REVISION DE PUESTA PUNTO
- jjsanpo
- V.I.P.
#1 REVISION DE PUESTA PUNTO
hola compis:
Os comento lo que le hice a mi Susi, cuando la compre, el pasado 29 de noviembre tenia 22000 km, despues de traermela de Girona en marcha y la salida de la comida de Alimur, mas un par de veces de ir al curro, ( 65km de ida y otros tantos de vuelta) ) asi que ya le faltaba poco para la revision de los 24000 por lo que decidí hacer lo siguiente:
Llevar a susi a Motos Ricardo(servicio técnico suzuki en Cartagen, segun la pagina oficial de suzuki), para que le hiciera una revision general , ya que cuando compre la moto llevaba parada desde febrero. Le hice:
Cambio aceite
cambio filtro aceite
cambio bujias
cambio filtro aire
cambio liquidos refrigerante
y alguna cosilla mas que se me escapa,
el total de la operacion 216€, que a mi se ma antoja un poco carillo, y algun compañero del foro que se lo comenté tambien, asi que en motos ricardo parece ser un poco careros.
¿que os parece a vosotros?
Venga a ver si sacamos una buena estadistica.
Un saludo desde Santa Ana y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Os comento lo que le hice a mi Susi, cuando la compre, el pasado 29 de noviembre tenia 22000 km, despues de traermela de Girona en marcha y la salida de la comida de Alimur, mas un par de veces de ir al curro, ( 65km de ida y otros tantos de vuelta) ) asi que ya le faltaba poco para la revision de los 24000 por lo que decidí hacer lo siguiente:
Llevar a susi a Motos Ricardo(servicio técnico suzuki en Cartagen, segun la pagina oficial de suzuki), para que le hiciera una revision general , ya que cuando compre la moto llevaba parada desde febrero. Le hice:
Cambio aceite
cambio filtro aceite
cambio bujias
cambio filtro aire
cambio liquidos refrigerante
y alguna cosilla mas que se me escapa,
el total de la operacion 216€, que a mi se ma antoja un poco carillo, y algun compañero del foro que se lo comenté tambien, asi que en motos ricardo parece ser un poco careros.
¿que os parece a vosotros?
Venga a ver si sacamos una buena estadistica.
Un saludo desde Santa Ana y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- stromsilver
- V.I.P.
#2 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
Buenas. El cambio de liquidos te refieres al anticongelante o tambien a substituido liquidos de frenos.....
Hombre el material a groso modo de cambiar aceite , filtro, bujias ,filtro aire y anticongelante estaria rondando los 80 y 90€+ o - segun calidades y marcas.
Lo demas seria mano de obra.
Aceite segun marca entre 30 y 40...
filtro aceite entre 6 y 10€.
filtro aire 25€+ o -
anticongelante segun marca unos 10€
bujias segun marca unos 12€
Lo demas mano de obra e IVA....
Si te lo haces tu pues unos 80€ + o -.
Saludos...
Hombre el material a groso modo de cambiar aceite , filtro, bujias ,filtro aire y anticongelante estaria rondando los 80 y 90€+ o - segun calidades y marcas.
Lo demas seria mano de obra.
Aceite segun marca entre 30 y 40...
filtro aceite entre 6 y 10€.
filtro aire 25€+ o -
anticongelante segun marca unos 10€
bujias segun marca unos 12€
Lo demas mano de obra e IVA....
Si te lo haces tu pues unos 80€ + o -.
Saludos...
- VICSTROM
- Conocido
#3 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
Sería importantte antes de juzgar caro o barato conocer el tempario que la marca da para estas intervenciones y el precio de la m.o, el concepto caro o barato es difuso a veces y todo aquel que puede hacerlo en su casa siempre dirá que es caro ya que en los químicos y recambios (sobre todo material de alta rotación cómo es tú caso) se manejan márgenes importantes, lo fundamental es que has hecho lo necesario para garantizar que la moto con cierta seguridad va a funcionar correctamente a disfrutar toca
-
- Pesao
#4 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
Yo creo que el precio está un poco por encima de la media, pero tampoco demasiado.
A mi me parece muy caro, pero soy de los que le hacen todo a la moto, de hecho no me gustan nada los talleres, no me fío de ninguno. Yo sigo recomendando invertir en unas buenas herramientas y hacerse uno mismo el mantenimiento, te ahorras pasta (mucha) y te aseguras que el trabajo está bien hecho.
Un saludo
A mi me parece muy caro, pero soy de los que le hacen todo a la moto, de hecho no me gustan nada los talleres, no me fío de ninguno. Yo sigo recomendando invertir en unas buenas herramientas y hacerse uno mismo el mantenimiento, te ahorras pasta (mucha) y te aseguras que el trabajo está bien hecho.
Un saludo
- jjsanpo
- V.I.P.
#5 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
buenas.
pos la verdad como dice, vicstrom, a disfrutar la moto y todo lo demas, huelga....
jajajaj.
gracias por vuestros comentarios
pos la verdad como dice, vicstrom, a disfrutar la moto y todo lo demas, huelga....
jajajaj.
gracias por vuestros comentarios
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
estoy con lagu. No es que sea bajo precisamente, pero tampoco lo veo desorbitado. Ten en cuentaque para cambiar el filtro de aire y las bujías, tienes que desmontar media moto...Lagustrom escribió:Yo creo que el precio está un poco por encima de la media, pero tampoco demasiado.
Un saludo
Yo también soy de los que hasta ahora le hago todo loque va surgiendo a la moto, así que sería poco objetivo calificar lo caro o barato que puede ser, pero basándome en lo anterior, lo veo mas o menos justo.
A mi me salen en los casi 60000kms que tiene la mia una media de menos de 100€ reales por revisión (contando todos los consumibles posibles que pueden cambiárseles, excepto ruedas y arrastre)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- cubacrack
- V.I.P.
#7 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
Todo depende de lo que te hayan clavado en concepto de mano de obra. Un desglose de la factura sería una buena opción para ver qué precios te hab aplicado en cada producto y en cada hora de mano de obra.
- alfilnegre
- Pesao
#8 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
Pués yo creo que si la revisión te la han hecho en un servicio oficial ,no es caro. Ten en cuenta que para realizar esas operaciones se llevan 2 horas y media, y teniendo en cuenta el precio medio hora ,que será 38 pavos más o menos. No lo veo excesivo. De todos modos mirate las tutorías que hacer ese tipo de mantenimiento no es complicado y podemos hacerlo todos o casi todos, solo es empezar y con ello ahorrarnos una pasta ,que tal como está el panorama ....................
Salu2
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- jjsanpo
- V.I.P.
#9 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
pos nada,
que tambien hay que aprender de mecanica de moto.... pos se aprende jooooer que pa eso estamos.
un saludico
que tambien hay que aprender de mecanica de moto.... pos se aprende jooooer que pa eso estamos.
un saludico
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- Troyano
- V.I.P.
#10 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
No me parece caro, no es precio de amigo, pero no es caro,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Tímido
#11 Re: REVISION DE PUESTA PUNTO
Pues a mi me han pedidio ahora unos 250 €por la revision de los 24.000 en el concesionario oficial donde compre la mia.(BCN)