retrovisores de coches paralelos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Blackstar
Tímido
Tímido

#1 retrovisores de coches paralelos

Mensaje por Blackstar »

Hola, quería elevar esta pregunta a todos vosotros, porque no se si es que me pasa sólo a mi o no... desde luego cuando saco el tema con mis colegas moteros, sólo se :descojono:
Bueno, circulando en una ciudad, en mi caso es Madrid, cuando los coches se paran por atasco o semáforos, los pasillos que dejan son estrechitos, bien, pues tras avanzar unos metros, me encuentro siempre a dos coches que han parado de forma que sus retrovisores están paralelos. Aunque tenga uno un metro hasta el coche de delante y el otro tres... :dance: Y ahí te quedas hasta que arrancan...
Me pasa a menudo... y claro esto sólo te das cuenta cuando el pasillo es estrecho...
No es una conspiración, no? :fie: o si? :shok:
Perdonad la frivolidad... pero... :crazy: :crazy: :hunter: :vinsent:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por rck »

Supongo que no será una conspiracion, porque la mayoria de conductores no saben lo que es un retrovisor, pasa lo mismo que con las intermitentes, no utilizan el retrovisor o sea que no te ven venir para dejar hueco. Este pais es así ,uno se cree que va solo por la carretera y no se dan cuenta de hay mas usuarios que la utilizan.

O si será una conspiracion???? :rolleyes:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por barbajavi »

Todos al paredón..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

SALUDos
Imagen
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por RaulVS »

Pues hay gente pá tó.

Hay quienes te facilitan el paso (los menos).
Hay quienes se hechan a un lado para ver mejor qué pasa por delante y no te dejan pasar (aunque lo hacen sin maldad).
Y hay otros que te ven venir te cierran el paso.

En mi opinión, en este país hace falta mucha educación vial, menos "mala leche" cuando vamos en el coche y dejar la actitud del perro del hortelano (que ni come ni deja comer).
ImagenImagenImagen
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#5 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por Dagan »

Pues creo que más o menos lo que te han dicho. Lo que me encuentro a diario, en la misma ciudad/comunidad, es un gran porcentaje de empanados. De gente que no usa el espejo retrovisor incluso en situaciones flagrantes como incorporarse en un ceda el paso (para los que no sean de Madrid, aqui el significado del triángulo del ceda lo han cambiado y es al revés, el que tiene el ceda tiene derecho a salir sin mirar y el que venga que se aparte), salir a adelantar o cambiarse de carril. Y no hablo sólo de situaciones como la que comentas de circular entre ellos en un atasco, hablo de circulacion normal.
La semana pasada hubo un par de días que me encontré menos tráfico y traté de circular "de forma correcta" en una parte en la que habitualmente no lo hago... y fue mucho peor!!! Me invadieron el carril a volantazo limpio... en fin... NO sé cómo será en el resto de este nuestro pais, pero en Madrid (comunidad) cada día la circulación es peor, y no hablo sólo del respeto o no a las motos (a las motos y de las motos... porque esa es otra) sino de la circulación en general y de la poca educación y respeto que hay.

P.D.: No soy un carca... tengo 31 años, pero paso hora y media al día circulando con y entre los coches en Madrid... y cada día alucino más.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#6 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por Sebastián »

raulopez escribió:(...) en este país hace falta mucha educación vial(...).
Y sin el "vial"...
ImagenImagenImagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por arrozpe »

Yo ultimamente me hincho de ir enlatado para ir y volver de currar y percibo lo mismo, aqui marica el último y si puedo te la hago :diablo:

Salu2 :bye:
VICSTROM
Conocido
Conocido

#8 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por VICSTROM »

Yo viajo por trabajo a Madrid, Barcelona,Pamplona, Zaragoza, Huesca y Logroño enlatado, siempre dejo paso a todas las motos . Creo que voy más pendiente de las motos que ellos mismos en algunas ocasiones lo que no es de recibo es un loco a toda pastilla por dirección contraria que parece que va practicando eslalón y sí lo hace que asuma las consecuencias. Yo tuve 2 accidentes por culpa de enlatados que me dijeron la famosa frase " lo siento no te he visto"...pero se me viene a la cabeza la imagen del típico scooter conducido por incompetentes muchos de ellos sólo tienen carnet de coche y se compraron la moto por moda.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por el boni »

Pues mira, en mi caso pongo una nota positiva. Evidentemente que pasa tooooodo lo que comentáis, lo sufro en mis propias carnes, pero por alguna razón del verano a esta parte me encuentro más frecuentemente con esas situaciones en las que los vehículos te facilitan las maniobras y adelantamientos.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#10 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por AvileStrom »

Una pregunta para los que viven en ciudades donde han pintado las zonas para que las motos se adelanten en los semáforos. Como hacéis para poneros los primeros?? porque me imagino que tendréis que meteros entre los coches como hacemos el resto de los que no tenemos esa posibilidad, no? Sería bueno donde exista espacio suficiente crear un pequeño carril entre carriles en las proximidades de los semáforos para facilitar esta maniobra a las dos ruedas. Igual ya lo tenéis y me estoy adelantando. Saludos :friends:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Blackstar
Tímido
Tímido

#11 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por Blackstar »

Hola compañeros, pues estamos de acuerdo en todo lo que se ha dicho.
Respondiendo a AvileStrom, si, pasamos entre los coches y nos colocamos en la zona esta. La verdad es que permite que varias motos adelanten la fila de los coches y no se quede ninguna entre ellos. A mi me parece un gran invento. Por primera vez lo vi en Barcelona, y se lo pedí a los Reyes... pero nos lo trajo su yerno, juas juas juas
Coñas a parte, aunque comparta con vosotros todo lo que habéis dicho, incluyendo a que hace falta más educación, vial y de la otra, mi sentido era otro. En los pasillos de los que hablaba y hace referencia Avilestrom, es cuando veo que los coches se "alinean" retrovisor con retrovisor.
Lo que quería decir, y parece que no he sido muy afortunado, es que nuestros manillares están a la altura de los retrovisores normales de coches. En el pasillo este vas tranquilamente hasta que hay dos retrovisores "hermanados"... y esto era... mi complot... :triniti:
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por locomad »

Blackstar escribió:Hola, quería elevar esta pregunta a todos vosotros, porque no se si es que me pasa sólo a mi o no... desde luego cuando saco el tema con mis colegas moteros, sólo se :descojono:
Bueno, circulando en una ciudad, en mi caso es Madrid, cuando los coches se paran por atasco o semáforos, los pasillos que dejan son estrechitos, bien, pues tras avanzar unos metros, me encuentro siempre a dos coches que han parado de forma que sus retrovisores están paralelos. Aunque tenga uno un metro hasta el coche de delante y el otro tres... :dance: Y ahí te quedas hasta que arrancan...
Me pasa a menudo... y claro esto sólo te das cuenta cuando el pasillo es estrecho...
No es una conspiración, no? :fie: o si? :shok:
Perdonad la frivolidad... pero... :crazy: :crazy: :hunter: :vinsent:
Es una clara conspiración. ¿Y todavía no te has topado con las camionetas y sus retrovisores en paralelo? Coinciden justito con nuestros retrovisores... y ahí sí que hay que tener huevos a meterse para quedarse parados sin poder pasarles.
VICSTROM escribió:la famosa frase " lo siento no te he visto"
Cada vez que escucho esa frase en la calle Alcalá más allá de Ventas (es la zona que tengo más trillada) parece que es como si quedaran automáticamente absueltos. Y pelillos a la mar. Todo arreglado. Me cag*** en tó. Y algunos la dicen sin ningún tipo de pesar, como si la falta de mirar a los lados fuera culpa tuya por ir en moto.
AvileStrom escribió:Una pregunta para los que viven en ciudades donde han pintado las zonas para que las motos se adelanten en los semáforos. Como hacéis para poneros los primeros?? porque me imagino que tendréis que meteros entre los coches como hacemos el resto de los que no tenemos esa posibilidad, no? Sería bueno donde exista espacio suficiente crear un pequeño carril entre carriles en las proximidades de los semáforos para facilitar esta maniobra a las dos ruedas. Igual ya lo tenéis y me estoy adelantando. Saludos :friends:
Hombre, aquí podemos usar (por prescripción de bando municipal, creo) el carril "bus/taxi", por lo que la mayoría de las veces lo tenemos fácil cuando la circulación no está muy petada. Si no... poco a poco cuando hay espacio suficiente y mirando a los retrovisores de los coches para ver si te ven... no vaya a ser que hagan el típico volantazo rápido (porque así nadie nota que se han movido) y se te merienden.

Conclusión: Es todo una conspiración.
V-Strom 650 2010.
Blackstar
Tímido
Tímido

#13 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por Blackstar »

Conclusión: Es todo una conspiración.[/quote]
:crazy: :crazy: en una peli vi que contra los poderes de los conspiradores lo más efectivo es poner papel de aluminio... creo que voy a forrar la V de papel de aluminio :shok: :shok: :descojono: :descojono: :descojono:
LO de la calle Alcalá más allá de Ventas es territorio Comanche para los coches :diablo: yo procuro no pasar por allí, lo que hago es que me salgo por la salida de la m30 (la de la mezquita) y salgo en Arturo Soria al lado de la Plaza de arriba.
Hace muchos años un camión del butano, hizo slalom detrás de mi y me dió un golpe en el colín, no me caí por los pelos :fie: :fie: una semana más tarde un coche pegó un volantazo para cruzar Alcalá y meterse por una calle de la izq. (dirección subida) y casi me quedo como una calcamonía en su puerta :diablo: y encima el tipo baja la ventanilla y me empieza a gritar :shok: y yo sin poder hablar, porque los huevos me ocupaban toda la garganta... pero una pareja de guindillas motorizados venía detrás de mi, y se quedaron con el tipo, :nono: :nono: :pegon: :pegon: :rtfm: :rtfm: :ok:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: retrovisores de coches paralelos

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo ando en moto y en lata, y cuando voy en lata y veo que viene una moto/scooter detras me arrimo a la derecha para que me adelante por la izquierda. No he tirado a algun niñato con su pu*a 49 por venir haciendo eses y adelantrame por la derecha de milagro. Desde entonces, quien me quiera adelantar, que lo haga por la izquierda.

Tambien es cierto, que cuando voy en moto, intento adelantar por la izquierda, y si solo lo puedo hacer por la derecha, me espero detras o adelanto muy despacio.
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”