Cascos abatibles ( modulares )
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#1 Cascos abatibles ( modulares )
He encontrado esta comparativa de cascos modulares y he resaltado en azul lo mejor y en rojo lo peor de cada uno.
Comenzaron poco a poco y sin hacer ruido como algo exótico, peculiar y exclusivo. Ahora son legión y rara es la marca que no cuenta con uno en su catálogo.
Los cascos abatibles ofrecen la solución más cercana a la perfección a aquellos que necesitan respirar y no lo consiguen con un mentón frente a su boca cada vez que quieren parar a repostar, comprar el periódico sin tener que quitártelo o simplemente aguardar a que el semáforo se ponga en verde. Lo que es un grave error es si quien sufre de esta particular «claustrofobia» pretende circular en moto con la cara al descubierto.
Posible multa aparte, las consecuencias serían fatales... a no ser que te importe poco alimentarte a base de sopas el resto de tu vida. Una cosa que tienes que tener claro es que un casco abatible pesa más que un integral al uso. Es lógico. Un mayor número de piezas conlleva el incremento en gramos, mientras que las ranuras que unen ambas partes del casco también pueden regalarte filtraciones de aire y frío en invierno.
Algo que puede sumarse a un ajuste incorrecto de la pantalla en su cierre. Resulta curioso pero así es, y es que desde los inicios de este tipo de casco casco, el abatible siempre se ha identificado con los pilotos más ruteros, cuando en realidad el peso en la mayoría de los casos y esas ranuras por las que se cuela el aire se vuelven en contra nuestra en largos trayectos.
A cambio te da la libertad de poder levantar el mentón para preguntar una dirección, llenar el depósito de gasolina sin tener que quitarte el casco o poner el antirrobo sin que se nos caiga tras dejarlo en el asiento, son sólo parte de las ventajas que aporta.
La cuestión es, como siempre, valorar entre pros y contras al elegir uno u otro. Sube el mentón antes de ponértelo y comprueba cómo te ajusta, sin molestias en la frente o en la cara, ni por supuesto entorpecimiento de visión. Y ya sabes: da la cara con libertad... pero nunca en marcha.
Airoh Mathisse RS
Precio: 169 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro, plata
Peso: 1,5 kg
Así es: Con un diseño atractivo y la opción de conseguir modelos decorados y no sólo monocolor, este Airoh sólo debería pulir la suavidad en el anclaje superior del mentón, así como el ajuste de las tomas de aire frontales. Las gafas escamoteables caen a la perfección para favorecer la visión diurna, mientras que la pantalla principal debería ajustar mejor en la zona inferior. Peso reducido, interior cómodo y cierre por correa dentada.
Airoh Miró
Precio: 214 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro, plata, blanco
Peso: 1,5 kg
Así es: De entre los dos Airoh de este Informe, sin duda merece la pena invertir algo más para hacerte con los servicios de este Miró. El cierre de la pantalla principal sella mejor, las tomas de aire ofrecen un diseño y acabado superiores y la suavidad del mentón también se encuentra por encima del Mathisse, aunque debería pulirse algo más. Perfectas las dimensiones de las gafas escamoteables, aunque algo ruidosas al esconderse. Peso sobresaliente.
BMW System 6
Tallas: 2XS a 2XL
Colores: monocolor, pinturas especiales y diseños
Peso: 1,8 kg
Así es: Si quieres un buen abatible debes pagarlo, eso es lógico, y aquí tienes un buen ejemplo. La calidad es evidente en el System 6, de larga tradición dentro de los abatibles de BMW, pero no le vendría mal un pequeño ajuste en dos detalles: peso y precio. Destacan las prácticas y sencillas tomas de aire, pantalla con Pinlock de serie, cierre por correa dentada, gafas escamoteables de suave accionamiento o la preparación para montar sistemas de comunicación.
Givi X Modular
Precio: 172 €
Tallas: 2XS a 2 XL
Colores: negro, blanco, gris
Peso: 1,9 kg
Así es: A un precio correcto, este italiano de diseño atractivo aporta buenas intenciones que deberá mejorar en el futuro. Tal es el caso de la actuación sobre las tomas de aire superiores, el elevado peso o una fijación del mentón arriba, demasiado brusca. El interior es muy cómodo, pero el mentón queda demasiado cerca de la nariz. Rápido y funcional el sistema de subida y bajada de la pantalla retráctil.
Grex RF2 Kinetic
Precio: 183 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: plata, negro
Peso: 1,7 kg
Así es: Con tecnología Nolan reflejada en el cierre por correa dentada, gafas escamonteables de excelente acabado o apertura del mentón, este Grex ofrece un precio atractivo a cambio de una calidad suficiente. Detalles como el desmontaje de la pantalla pueden parecer antidiluvianos, pero preferimos considerarlos como sencillos... ¡y además funcionan bien! El interior es básico y no puede desmontarse, pero resulta bastante cómodo.
Harley-Davidson Modular
Precio: 235 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro
Peso: 1,8 kg
Así es: A pesar del elevado peso del conjunto, sólo lo notarás si llevas el mentón arriba. Lo más interesante es que este dato pasa desapercibido por lo cómodo que resulta su interior, así como la facilidad para actuar sobre el sistema de apertura del mentón y de las gafas escamoteables al retirarse mediante pulsador. Tomas de aire básicas y desmontaje rápido de pantalla, con óptima visión lateral. El interior fácilmente desmontable.
Hebo Tourer Evo-1
Precio: 163 €
Tallas: XS a XL
Colores: plata, negro
Peso: 1,7 kg
Así es: Con calota de policarbonato, la marca española presenta un producto al que le falta cierto refinamiento para obtener un rendimiento realmente óptimo. Se nota al abatir el mentón, peso incluido. Las gafas escamoteables se quedan a media altura, por lo que la visión inferior se ve penalizada. El interior es desmontable y el cierre es por correa dentada. Las tomas de aire son sencillas y fáciles de accionar con guantes gruesos.
Nolan N103
Precio: 337 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro, blanco, plata, marrón
Peso: 2 kg
Así es: El buen funcionamiento general no esconde defectos que deberían pulirse, como el peso excesivo o un mal ajuste inferior de la pantalla en su cierre. Las gafas escamoteables ofrecen superficie suficiente para no quejarnos en la visión, mientras que el interior resulta muy confortable, así como el cierre por correa dentada o el acceso a la apertura de las tomas de aire; la del mentón es muy sencilla y dulce en su accionamiento.
Nolan N90
Precio: 285 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro, blanco, plata
Peso: 1,8 kg
Así es: Puestos a elegir, nos quedamos con este N90 respecto al más caro y pesado N103. Con muchos detalles parejos, entre ellos todo lo positivo en cuanto a comodidad interior, apertura y cierre del mentón sencilla, ajuste por correa dentada o preinstalación de sistema de comunicación, hay que añadirle la pestaña que fija el mentón en la posición de apertura total. Las tomas de aire sí son más básicas; aquí nos quedamos con las del N103...
NZI Convert III
Precio: 169 €
Tallas: XS a XL
Colores: negro, blanco
Peso: 1,8 kg
Así es: El fabricante español nos ofrece un abatible en resina plástica de funcionamiento suave en general, tanto en el mentón como en la pantalla de fácil desmontaje o las gafas escamoteables, si bien estas últimas deberían bajar más para no molestar en la visión frontal e inferior. Fácil acceso a las tomas de aire mediante pulsador, con interior de muy fácil desmontaje mediante velcro. Cierre por correa dentada.
Shark Evoline
Precio: 377 €
Tallas: XS a XL
Colores: negro, blanco, plata, bronce, antracita
Peso: 1,9 kg
Así es: Resulta interesante el sistema mediante el cual queda abatido el mentón, ya que se integra en el casco de forma muy aerodinámica en la zona trasera. Junto con el diseño general y un interior muy confortable son los detalles más positivos. En los negativos encontramos unas gafas escamoteables demasiado pequeñas, un peso elevado, ausencia de salidas de aire y un cierre que necesita de las dos manos para que el mentón ajuste bien en el cierre.
Shoei Multitec
Precio: 450 €
Tallas: 2XS a 2XL
Colores: negro, blanco gris, rojo, azul, antracita
Peso: 1,5 kg
Así es: Si te decimos que la relación calidad precio de este casco de fibra es la correcta, es porque vale los 450 € que cuesta. Ligero, de interior muy cómodo y cierre por doble anilla, la apertura del mentón es sencilla y de suave accionamiento tanto para abrirlo como en el cierre. Prácticas tomas de aire diseñadas para un accionamiento fácil y efectividad total, mientras que la calidad de la pantalla principal no necesita hacerse valer de gafas escamoteables.
Shubert C-3
Tallas: XS a 3XL
Colores: flúor, rojo, blanco, negro, plata, antracita
Peso: 1,5 kg
Así es: Destaca por encima de todo la ligereza de este abatible en fibra. No por ello es menos cierto que por ese precio debería limar detalles como el confort interior o un desmontaje más sencillo del mismo. La pantalla ofrece un amplio ángulo de visión y su calidad es excelente. Monta Pinlock de serie. Las tomas de aire son fáciles de practicar, no tanto el pulsador que abre el mentón, demasiado pequeño y escondido. Hay tallas específicas para chicas.
SALUDos
Comenzaron poco a poco y sin hacer ruido como algo exótico, peculiar y exclusivo. Ahora son legión y rara es la marca que no cuenta con uno en su catálogo.
Los cascos abatibles ofrecen la solución más cercana a la perfección a aquellos que necesitan respirar y no lo consiguen con un mentón frente a su boca cada vez que quieren parar a repostar, comprar el periódico sin tener que quitártelo o simplemente aguardar a que el semáforo se ponga en verde. Lo que es un grave error es si quien sufre de esta particular «claustrofobia» pretende circular en moto con la cara al descubierto.
Posible multa aparte, las consecuencias serían fatales... a no ser que te importe poco alimentarte a base de sopas el resto de tu vida. Una cosa que tienes que tener claro es que un casco abatible pesa más que un integral al uso. Es lógico. Un mayor número de piezas conlleva el incremento en gramos, mientras que las ranuras que unen ambas partes del casco también pueden regalarte filtraciones de aire y frío en invierno.
Algo que puede sumarse a un ajuste incorrecto de la pantalla en su cierre. Resulta curioso pero así es, y es que desde los inicios de este tipo de casco casco, el abatible siempre se ha identificado con los pilotos más ruteros, cuando en realidad el peso en la mayoría de los casos y esas ranuras por las que se cuela el aire se vuelven en contra nuestra en largos trayectos.
A cambio te da la libertad de poder levantar el mentón para preguntar una dirección, llenar el depósito de gasolina sin tener que quitarte el casco o poner el antirrobo sin que se nos caiga tras dejarlo en el asiento, son sólo parte de las ventajas que aporta.
La cuestión es, como siempre, valorar entre pros y contras al elegir uno u otro. Sube el mentón antes de ponértelo y comprueba cómo te ajusta, sin molestias en la frente o en la cara, ni por supuesto entorpecimiento de visión. Y ya sabes: da la cara con libertad... pero nunca en marcha.
Airoh Mathisse RS
Precio: 169 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro, plata
Peso: 1,5 kg
Así es: Con un diseño atractivo y la opción de conseguir modelos decorados y no sólo monocolor, este Airoh sólo debería pulir la suavidad en el anclaje superior del mentón, así como el ajuste de las tomas de aire frontales. Las gafas escamoteables caen a la perfección para favorecer la visión diurna, mientras que la pantalla principal debería ajustar mejor en la zona inferior. Peso reducido, interior cómodo y cierre por correa dentada.
Airoh Miró
Precio: 214 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro, plata, blanco
Peso: 1,5 kg
Así es: De entre los dos Airoh de este Informe, sin duda merece la pena invertir algo más para hacerte con los servicios de este Miró. El cierre de la pantalla principal sella mejor, las tomas de aire ofrecen un diseño y acabado superiores y la suavidad del mentón también se encuentra por encima del Mathisse, aunque debería pulirse algo más. Perfectas las dimensiones de las gafas escamoteables, aunque algo ruidosas al esconderse. Peso sobresaliente.
BMW System 6
Tallas: 2XS a 2XL
Colores: monocolor, pinturas especiales y diseños
Peso: 1,8 kg
Así es: Si quieres un buen abatible debes pagarlo, eso es lógico, y aquí tienes un buen ejemplo. La calidad es evidente en el System 6, de larga tradición dentro de los abatibles de BMW, pero no le vendría mal un pequeño ajuste en dos detalles: peso y precio. Destacan las prácticas y sencillas tomas de aire, pantalla con Pinlock de serie, cierre por correa dentada, gafas escamoteables de suave accionamiento o la preparación para montar sistemas de comunicación.
Givi X Modular
Precio: 172 €
Tallas: 2XS a 2 XL
Colores: negro, blanco, gris
Peso: 1,9 kg
Así es: A un precio correcto, este italiano de diseño atractivo aporta buenas intenciones que deberá mejorar en el futuro. Tal es el caso de la actuación sobre las tomas de aire superiores, el elevado peso o una fijación del mentón arriba, demasiado brusca. El interior es muy cómodo, pero el mentón queda demasiado cerca de la nariz. Rápido y funcional el sistema de subida y bajada de la pantalla retráctil.
Grex RF2 Kinetic
Precio: 183 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: plata, negro
Peso: 1,7 kg
Así es: Con tecnología Nolan reflejada en el cierre por correa dentada, gafas escamonteables de excelente acabado o apertura del mentón, este Grex ofrece un precio atractivo a cambio de una calidad suficiente. Detalles como el desmontaje de la pantalla pueden parecer antidiluvianos, pero preferimos considerarlos como sencillos... ¡y además funcionan bien! El interior es básico y no puede desmontarse, pero resulta bastante cómodo.
Harley-Davidson Modular
Precio: 235 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro
Peso: 1,8 kg
Así es: A pesar del elevado peso del conjunto, sólo lo notarás si llevas el mentón arriba. Lo más interesante es que este dato pasa desapercibido por lo cómodo que resulta su interior, así como la facilidad para actuar sobre el sistema de apertura del mentón y de las gafas escamoteables al retirarse mediante pulsador. Tomas de aire básicas y desmontaje rápido de pantalla, con óptima visión lateral. El interior fácilmente desmontable.
Hebo Tourer Evo-1
Precio: 163 €
Tallas: XS a XL
Colores: plata, negro
Peso: 1,7 kg
Así es: Con calota de policarbonato, la marca española presenta un producto al que le falta cierto refinamiento para obtener un rendimiento realmente óptimo. Se nota al abatir el mentón, peso incluido. Las gafas escamoteables se quedan a media altura, por lo que la visión inferior se ve penalizada. El interior es desmontable y el cierre es por correa dentada. Las tomas de aire son sencillas y fáciles de accionar con guantes gruesos.
Nolan N103
Precio: 337 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro, blanco, plata, marrón
Peso: 2 kg
Así es: El buen funcionamiento general no esconde defectos que deberían pulirse, como el peso excesivo o un mal ajuste inferior de la pantalla en su cierre. Las gafas escamoteables ofrecen superficie suficiente para no quejarnos en la visión, mientras que el interior resulta muy confortable, así como el cierre por correa dentada o el acceso a la apertura de las tomas de aire; la del mentón es muy sencilla y dulce en su accionamiento.
Nolan N90
Precio: 285 €
Tallas: XS a 2XL
Colores: negro, blanco, plata
Peso: 1,8 kg
Así es: Puestos a elegir, nos quedamos con este N90 respecto al más caro y pesado N103. Con muchos detalles parejos, entre ellos todo lo positivo en cuanto a comodidad interior, apertura y cierre del mentón sencilla, ajuste por correa dentada o preinstalación de sistema de comunicación, hay que añadirle la pestaña que fija el mentón en la posición de apertura total. Las tomas de aire sí son más básicas; aquí nos quedamos con las del N103...
NZI Convert III
Precio: 169 €
Tallas: XS a XL
Colores: negro, blanco
Peso: 1,8 kg
Así es: El fabricante español nos ofrece un abatible en resina plástica de funcionamiento suave en general, tanto en el mentón como en la pantalla de fácil desmontaje o las gafas escamoteables, si bien estas últimas deberían bajar más para no molestar en la visión frontal e inferior. Fácil acceso a las tomas de aire mediante pulsador, con interior de muy fácil desmontaje mediante velcro. Cierre por correa dentada.
Shark Evoline
Precio: 377 €
Tallas: XS a XL
Colores: negro, blanco, plata, bronce, antracita
Peso: 1,9 kg
Así es: Resulta interesante el sistema mediante el cual queda abatido el mentón, ya que se integra en el casco de forma muy aerodinámica en la zona trasera. Junto con el diseño general y un interior muy confortable son los detalles más positivos. En los negativos encontramos unas gafas escamoteables demasiado pequeñas, un peso elevado, ausencia de salidas de aire y un cierre que necesita de las dos manos para que el mentón ajuste bien en el cierre.
Shoei Multitec
Precio: 450 €
Tallas: 2XS a 2XL
Colores: negro, blanco gris, rojo, azul, antracita
Peso: 1,5 kg
Así es: Si te decimos que la relación calidad precio de este casco de fibra es la correcta, es porque vale los 450 € que cuesta. Ligero, de interior muy cómodo y cierre por doble anilla, la apertura del mentón es sencilla y de suave accionamiento tanto para abrirlo como en el cierre. Prácticas tomas de aire diseñadas para un accionamiento fácil y efectividad total, mientras que la calidad de la pantalla principal no necesita hacerse valer de gafas escamoteables.
Shubert C-3
Tallas: XS a 3XL
Colores: flúor, rojo, blanco, negro, plata, antracita
Peso: 1,5 kg
Así es: Destaca por encima de todo la ligereza de este abatible en fibra. No por ello es menos cierto que por ese precio debería limar detalles como el confort interior o un desmontaje más sencillo del mismo. La pantalla ofrece un amplio ángulo de visión y su calidad es excelente. Monta Pinlock de serie. Las tomas de aire son fáciles de practicar, no tanto el pulsador que abre el mentón, demasiado pequeño y escondido. Hay tallas específicas para chicas.
SALUDos
- wesson
- Cansino
- Mensajes: 647
- Registrado: 16 Jul 2010 00:32
- Ubicación: Huelva York
#2 Re: Cascos abatibles ( modulares )
Gracias por la información. La verdad es que el modular nos dá mucho juego tanto en ciudad como en carretera. 2 en 1.
Yo tras varios modulares la última adquisición fue un integral de Shark, pero mas por cambiar de estilo que por otra cosa. Como punto negativo respecto a éstos le veo el asunto del ruido, bastante mas rumorosos. Pero poniendo lo bueno y lo malo en una balanza lo sigo considerando una muy buena opción.
Yo tras varios modulares la última adquisición fue un integral de Shark, pero mas por cambiar de estilo que por otra cosa. Como punto negativo respecto a éstos le veo el asunto del ruido, bastante mas rumorosos. Pero poniendo lo bueno y lo malo en una balanza lo sigo considerando una muy buena opción.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- Troyano
- V.I.P.
- Mensajes: 2133
- Registrado: 26 Ago 2009 17:48
- Ubicación: EL SOLITARIO.
#3 Re: Cascos abatibles ( modulares )
Puedes comentar algo sobre el modular HJC FS MAX ¿¿¿¿, me lo ofrecen x 190 euros del ala y segun algunos amigos esta bastante bien, pero debe tener como condicion montar el mindlan bt2, gracias.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#4 Re: Cascos abatibles ( modulares )
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-fs-maxPIT BULL. escribió:Puedes comentar algo sobre el modular HJC FS MAX ¿¿¿¿, me lo ofrecen x 190 euros del ala y segun algunos amigos esta bastante bien, pero debe tener como condicion montar el mindlan bt2, gracias.
Esta es la opinión que he encontrado:
Lo compré mas que nada por ser el mas barato fabricado en fibra de los que encontré, además de quedarme muy cómodo a mi cabeza.
El casco bien en cuanto a ruido, muy cómodo, las gafas funcionan bien, buenos materiales, buen sistema para abir- cerrar mentonera, campo de visión...
Lo malo es su volumen (es grande), y sobre todo su peso.
Acostumbrado a los integrales lo noto muy pesado.
Para trayectos cortos y ciudad perfecto. Para viajes muy pesado. En un viaje de 600 km en el día mi cuello lo notó bastante.
Aquí lo tienes por 161€: http://www.autoserviciomotorista.com/
SALUDos
- Troyano
- V.I.P.
- Mensajes: 2133
- Registrado: 26 Ago 2009 17:48
- Ubicación: EL SOLITARIO.
#5 Re: Cascos abatibles ( modulares )
No puedo mas q decirte q mil gracias , supongo q sera mi proximo casco y montare el midlant q ya tengo desde hace tres años, ,
Pd. te debo una birra y gracias x la ayuda rapida y veraz
Pd. te debo una birra y gracias x la ayuda rapida y veraz
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#6 Re: Cascos abatibles ( modulares )
Gracias a tí.PIT BULL. escribió:No puedo mas q decirte q mil gracias , supongo q sera mi proximo casco y montare el midlant q ya tengo desde hace tres años, ,
Pd. te debo una birra y gracias x la ayuda rapida y veraz
SALUDos
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#7 Re: Cascos abatibles ( modulares )
podias haker lo mismo kon integrales....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#8 Re: Cascos abatibles ( modulares )
Aquí dejo una tabla de 474 cascos de moto. ( si das sobre el modelo de casco, amplía la información ) http://www.lerepairedesmotards.com/guid ... asques.phpsanmarcos escribió:podias haker lo mismo kon integrales....
Traduccion libre.
Estétique - - (estética)
Enfilage - - (facilidad para ponerselo)
Jugulaire - - (carrillera)
Confort - - (confort)
Angle de Vision - - (ángulo de visión)
Aérodynamisme - - (aerodinamica: 1= se mueve mucho, 5= steady)
Bruit Ruido level - - (1= ruidoso, 5= muy silencioso)
Poids - - (peso: 1= pesado, 5= ligero)
Aérations - - (Ventilacion)
Global - - ( Global)
SALUDos
- rck
- V.I.P.
- Mensajes: 1101
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#9 Re: Cascos abatibles ( modulares )
Buena pagina, gracias.barbajavi escribió:Aquí dejo una tabla de 474 cascos de moto. ( si das sobre el modelo de casco, amplía la información ) http://www.lerepairedesmotards.com/guid ... asques.phpsanmarcos escribió:podias haker lo mismo kon integrales....
Traduccion libre.
Estétique - - (estética)
Enfilage - - (facilidad para ponerselo)
Jugulaire - - (carrillera)
Confort - - (confort)
Angle de Vision - - (ángulo de visión)
Aérodynamisme - - (aerodinamica: 1= se mueve mucho, 5= steady)
Bruit Ruido level - - (1= ruidoso, 5= muy silencioso)
Poids - - (peso: 1= pesado, 5= ligero)
Aérations - - (Ventilacion)
Global - - ( Global)
SALUDos
- TINORFEÑO
- V.I.P.
- Mensajes: 1202
- Registrado: 18 Oct 2011 23:55
- Ubicación: Tarragona
#10 Re: Cascos abatibles ( modulares )
Grácias por la información,me ha sido muy útil saber lo bueno y lo malo de mi nolan n90,un pelin ruidoso si que és,pero es que la moto es mucha moto!!!!
Saludos!!!!
Saludos!!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#11 Re: Cascos abatibles ( modulares )
No he visto información sobre el NZI Fibrup, el nuevo modelo de NZI de fibra que sacaron después del Convert.
¿Tienes algo por ahí?? creo que es un buen casco y a un precio sobre los 200 euros está muy bien.
¿Tienes algo por ahí?? creo que es un buen casco y a un precio sobre los 200 euros está muy bien.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- NANO
- Cansino
- Mensajes: 697
- Registrado: 23 Sep 2006 02:19
- Ubicación: Córdoba city
#12 Re: Cascos abatibles ( modulares )
Comentaros que a partir de Enero para poder llevar un modular abierto tiene que estar homologado como integral y como jet ,cuidado ahora porque la GC cambian todos los cascos y ellos sí los tienen homologados y nos lo pueden exigir a nosotros .
Los que ya vienen homologados son más caros (claro) así que cuidado con las gangas que tendrán que vaciar almacenes.
Los que ya vienen homologados son más caros (claro) así que cuidado con las gangas que tendrán que vaciar almacenes.
Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le mea encima
- serrano
- Nuevo
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 Jul 2010 10:26
- Ubicación: Madrid
#13 Re: Cascos abatibles ( modulares )
Gracias por la informacion y por el analisis particular claro