explosion fuera de tiempo
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- Tímido
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#1 explosion fuera de tiempo
mi v hace como una explosion fuera de tiempo. no se si sera en el escape o algun sensor o sonda landa. en algun momento se me ha apagado al dar un golpe de acelerador. que me aconsejais
- arrozpe
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#2 Re: explosion fuera de tiempo
Yo llevo cambiado el escape en la mia y a veces pega un petardazo al reducir. Se soluciona retocando los parametros de la centralita asi que cuando tenga tiempo y dinero lo haré. En tu caso yo probaría a ir a un taller y se lo comentaria por si es lo mismo.
Salu2
Salu2
- stromsilver
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#3 Re: explosion fuera de tiempo
Buenas , Cuantos kilometros llevas. desde cuando te lo hace, en que situacion. etc y a ver si asi podemos ayudar un poco.
saludos y buenas fiestas....
saludos y buenas fiestas....
- prony
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#4 Re: explosion fuera de tiempo
Una bujía floja'??
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- Tímido
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#5 Re: explosion fuera de tiempo
Esto te lo hace siempre que aceleras o sólo algunas veces, te lo hace cuando aceleras a fondo o solo cuando das pequeños acelerones, suena como petardazo o suena como una pequeña falsa explosión.
- stromsilver
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#6 Re: explosion fuera de tiempo
buenas como dice prony podria ser una bujia floja e incluso en mal estado si tu moto es de 2 bujias por cilindro es mas raro pero si es de una es mas facil que falle tanto si esta floja como si ya esta para cambiar.
Aunque tambien seria necesario saber los kilometros que llevas que no sea que le toque un reglaje de valvulas .
Saludos...
Aunque tambien seria necesario saber los kilometros que llevas que no sea que le toque un reglaje de valvulas .
Saludos...
- cmende
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#7 Re: explosion fuera de tiempo
No creo que sea nada de eso. Si tu moto tiene alrededor de los 40.000 Km el TPS ha muerto. Debes cambiarlo. También te encontraras que no hay ningún mensaje de error en la centralita.
Hay una solución pasajera que te dará otros 40.000 Km que es intercambiar los 2 sensores que llevas. Eso si cuando llegues a los 85.000 Km mas o menos tendrás que cambiarlo.
Saludos.
Hay una solución pasajera que te dará otros 40.000 Km que es intercambiar los 2 sensores que llevas. Eso si cuando llegues a los 85.000 Km mas o menos tendrás que cambiarlo.
Saludos.
- prony
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#8 Re: explosion fuera de tiempo
Ostras!!!! Nuestra V-strom ya va pareciéndose mas a las BMW's!!!!!!cmende escribió:No creo que sea nada de eso. Si tu moto tiene alrededor de los 40.000 Km el TPS ha muerto. Debes cambiarlo. También te encontraras que no hay ningún mensaje de error en la centralita. Hay una solución pasajera que te dará otros 40.000 Km que es intercambiar los 2 sensores que llevas. Eso si cuando llegues a los 85.000 Km mas o menos tendrás que cambiarlo. Saludos.
Y sin subir de precio
Gracias por el apunte y feliz Navidad,
Jordi "Prony"
- TETIN
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#9 Re: explosion fuera de tiempo
CMENDE. ¿Me puedes decir que es el TPS al que haces referencia? Mi V es del 2006 con 50.000 Km. Gracias.
- stromsilver
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#10 Re: explosion fuera de tiempo
Buenas el TPS es el trotle position sistem es el control de las palomillas primarias con el puño del acelerador, funciona de manera resistiva dando diferentes valores y aperturas en funcion de la posicion del puño del acelerador, suele fallar en tiempo caluroso despues de haber recorrido bastantes kilometros. Normalmente los sintomas son falta de redondez en el motor ( motor tosco) y suele pararse a bajas revoluciones... Normalmente al funcionar de manera resistiva suele fallar en los voltajes mas bajos , no tengo aqui la tabla de valores pero si buscas por el foro seguro que encuentras algo que te pueda servir.
Lo de substituir el TPS de la palomilla segundario por el primario yo personalmente no lo haria aunque cada uno que haga lo que quiera... Puedes poner la moto en modo diagnosi a ver si te da error - c00 con la rallita en el centro. Todo ok. Esto hay que mirarlo con el motor caliente ya que en frio el tps no suele fallar. Los lavados a presion suelen tener gran culpa en la averia de este dispositivo y si nos cebamos mucho con el chorro justo debajo del deposito puede llegar averiarlo...
Un desajuste en alguna valvula sobre todo de escape podriadar sintoma de falsa explosion sobre todo al revolucionar la moto y cortar el gas de golpe.
Pero claro habria que saber un poco mas de tu moto, kilometros, tipo de conduccion , revisiones etc para poder dar en el clavo....o acercarse jajajaj
Saludos...
Lo de substituir el TPS de la palomilla segundario por el primario yo personalmente no lo haria aunque cada uno que haga lo que quiera... Puedes poner la moto en modo diagnosi a ver si te da error - c00 con la rallita en el centro. Todo ok. Esto hay que mirarlo con el motor caliente ya que en frio el tps no suele fallar. Los lavados a presion suelen tener gran culpa en la averia de este dispositivo y si nos cebamos mucho con el chorro justo debajo del deposito puede llegar averiarlo...
Un desajuste en alguna valvula sobre todo de escape podriadar sintoma de falsa explosion sobre todo al revolucionar la moto y cortar el gas de golpe.
Pero claro habria que saber un poco mas de tu moto, kilometros, tipo de conduccion , revisiones etc para poder dar en el clavo....o acercarse jajajaj
Saludos...
- TETIN
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#11 Re: explosion fuera de tiempo
Gracias Stromsilver, veo que sois gente preparada y entre unos y otros, aquí se aprende de güevos.
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- Tímido
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#12 Re: explosion fuera de tiempo
como poner la moto en diagnosis. tiene 50.000 kms ¿ lo de sustituir el tps cual seria el motivo? como mucho ajustar. bujia floja y lo hace a veces no me combence. pero gracias a todos y sigo leyendo mas sujerencias
- stromsilver
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#13 Re: explosion fuera de tiempo
Buenas para poner la moto en modo diagnosis tienes que hacer un puente con un clip o un trocito de cable en una conexion blanca en el lado izquierdo debajo del asiento.... luego te pongo unas fotos sobre el mediodia mas o menos ....
Saludos...
Saludos...