Para los más jóvenes y más quemados.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Para los más jóvenes y más quemados.
Hola a todos.
Doy por hecho que éste no es, en principio, un foro eminentemente de quemados por el tipo de moto que lo preside; sin embargo, siempre, incluso en el mundo custom, hay un número considerable de ellos, de quemados como yo. Por eso antes de continuar con la serie de artículos sobre la conducción que apenas acabamos de empezar, quiero hacer llegar un mensaje a los quemados más jóvenes de la ruta, a todos los chavales que pasan cada día de la semana contando las horas que faltan para que llegue por fin la mañana del domingo y puedan salir a la carretera para dar rienda suelta a su eléctrica adrenalina montada sobre ciento y vaya usted a saber cuántos caballos. A probar el nuevo escape de titanio, esa exclusiva electrónica traída de USA o de Hong Kong o los neumáticos de chicle recomendados por el mago de turno aposentado en su taller; a lucir la nueva estética con las figuras y los colores exactos de su estrella favorita. A por otro intento de dar por fin ese repaso tan deseado al gallito del grupo, que cada domingo se pavonea después de la salida por la carretera de montaña o la ruta de los pantanos.
Sí, es un mensaje para vosotros.
Pero se trata de un mensaje un tanto distinto por estar contenido en una historia. Sí, una historia tan real como la mano del que la escribe y tan subrealista como el estrambote. Una historia entrañable y a la vez desconcertante; una historia cercana, a pesar de los años transcurridos, que pasa sólo de puntillas por la realidad más negra del motorista. Una historia, eso sí, con un final feliz.
Un final feliz con una valiosa moraleja que se ve proyectada hasta nuestros días con el vídeo que la acompaña tras el último párrafo.
Sé que estás harto de leer y de escuchar muchas tonterías, tanto tipo carca y paliza que no entiende nada sobre la fantástica doble erre que duerme en tu garaje: No te preocupes, nadie va a darte La Charla. No, nadie va a darte La Brasa. Tan sólo te invito a que sonrías, e incluso a que te rías, durante algunos minutos y después, si te apetece, sólo si te apetece..., piensas un poco.
Aquí la tienes.
YO TENÍA 19 HACE 34 AÑOS
Sí, yo tenía entonces 19 años y tenía también en aquella época mi maravillosa Ossa Copa 250, con la que llegué a participar en una de las últimas carreras de la Copa Ossa-Motoclismo.
Una de aquellas mañanas, una de tantas, sufrí un aterrizaje indeseado. No recuerdo en qué curva, en qué esquina o en qué calle. ¡Vaya usted a saber, porque me pasaba el día por los suelos! Era entonces lo que siempre hemos llamado "Un auténtico Balleta".
El caso es que aquella caída no tuvo demasiadas consecuencias para la moto, nada especial que yo recuerde, salvo el cristal del espejo (entonces sólo era obligatorio uno), que se hizo añicos. No tenían el recambio, no llegaba el vidrio después de algunos días de espera y no aguantando mi viva impaciencia de entonces, tuve una ocurrencia genial, empujado por mi permanente obsesión por ir rápido como nadie, para cubrir aquel vacío horroroso del metal sobre el puño izquierdo de mi Ossa. Pues sí, mirando las páginas deportivas de una revista especializada, no se me ocurrió otra cosa que recortar una magnífica instantánea de Marciano Roberts captado en una impresionante tumbada con su OW-31 (Yamaha 750 de 2T) y colocarla dentro de la cazoleta metálica del espejo para dejarla prendida después con la orla de plástico que sujetaría el cristal. ¡Qué ocurrencia! Quedaba imponente allí plantada sobre el manillar. Llevaba detrás de mí, siguiéndome los talones, nada menos que al piloto referencia del momento.
Unos días más tarde volvía desde Sitges a Barcelona, después de haber ido sólo por el puro placer de hacer la carretera de las costas del Garraf con su retorcido trazado recortando la verticalidad de los acantilados. A un lado, la roca se echaba encima como un pétreo matón de discoteca, y al otro, el vértigo de aquel vacío era en sí mismo una intimidación con el Mare Nostrum rompiendo en el fondo.
Después de unas primeras eses enlazadas que servían a modo de calentamiento, entré en una redonda que me apasionaba, descolgándome completamente al estilo de Tepi Lansivuori, para salir abriendo gas a fondo (30 CV con tubarro y carburador de 36 mm)...
Y allí estaba, plantado en actitud castrense junto a su Sanglas de un cilindro. Los brazos en jarras, las piernas ligeramente abiertas y las gafas de sol con el diseño de Harry el Sucio. Su brazo se desplegó como un resorte con la palma extendida; aunque, eso sí: no se atrevió a pisar la calzada.
Paré.
-Buenos días -dijo moviendo el bigote y recomponiendo la benemérita compostura con un carraspeo. Me miró después y nos dio un primer repaso a la moto y a mi, para añadir con tono administrativo:
-¿Sabe usted que esa curva tiene un límite de 40 y que ha pasado mucho más de prisa?
-Sí señor -le respondí con franqueza y añadí tras un segundo de pausa-. Pero si yo condujese un trailer, probablemente hubiera hecho la curva más despacio, a menos de 40.
-Ya. Pero los límites están para todos, para las motos también.
Nos rodeó lentamente, a la Ossa 250 y a mí, para examinarnos con más detenimiento, centímetro a centímetro. Cuando salió de mi espalda para terminar la vuelta por el lado izquierdo, pude ver de reojo cómo se detenía con un sobresalto. Acercó su rostro incrédulo hacia el espejo y quedó inmóvil delante de él durante algunos segundos que me parecieron la noche entera de Los Reyes Magos.
-Va usted rápido, ¿verdad? -preguntó con sorna gallega.
Y yo, con mi natural ingenuidad de esos años tan juveniles, aumentada en aquella época de La Transición, no se me ocurrió otra cosa que responderle:
-¡Hombre! Pues se hace lo que se puede.
El Guardia Civil se echó atrás, cruzó los brazos y se quedó contemplándome mientras yo mantenía la cabeza gacha, con la mirada inmóvil encima del trébol grabado sobre el tapón de la gasolina. Volvió a carraspear y me apeó del tratamiento.
-MIra, chaval -dijo lamentándose- que todos los domingos recogemos dos o tres como tú hechos migas contra las rocas; que cada fin de semana sois unos cuantos los que no me dejáis dormir por las noches. ¡Qué es una pena! ¿Pero cuándo os daréis cuenta de una vez?
¡Mírame! -ordenó.
Levanté la vista y de forma taciturna giré la cabeza hacia el agente.
-Eres muy joven. Todos los que os quedáis aquí, en esta carretera, sois muy jóvenes. Hazme el favor -tomó cierto tono de súplica-: Ve con más cuidado, que la moto es muy peligrosa, te lo digo yo, y la carretera no es un circuito.
Bajó la mirada y añadió:
-Vete, vete antes de que me arrepienta. Pero acuérdate bien de lo que te digo: ¡Ten cuidado, ten mucho cuidado, por favor!
No tardé ni tres segundos en dar un par de patadas a la palanca de arranque y salir pitando.
Lo que, probablemente, no sabría aquella persona es que entonces no había circuitos -o eran prácticamente inaccesibles- en nuestro país para dar rienda suelta a nuestra pasión y que incluso un campeón del mundo probaba en esos años su moto por las calles de un polígono industrial. Pero lo cierto es que las palabras de aquel Guardia Civil y sobre todo su actitud ante una circunstancia tan subrealista como la que yo le había planteado, han quedado grabadas a lo largo de los años en mi cabeza, y no voy a decir que frenaran mi locura de entonces -eso era casi imposible-, pero sí es cierto que en algún momento clave se encendieron dentro de mi cabeza de sonajero como una roja bombilla de alerta.
Con este vídeo pretendo conseguir algo semejante para los que como yo entonces viven ahora en esa edad tan febril y maravillosa.
Como digo en el título de esta entrega: Este vídeo para vosotros con todo mi afecto:
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... fotoId=208
Tomás Pérez
Doy por hecho que éste no es, en principio, un foro eminentemente de quemados por el tipo de moto que lo preside; sin embargo, siempre, incluso en el mundo custom, hay un número considerable de ellos, de quemados como yo. Por eso antes de continuar con la serie de artículos sobre la conducción que apenas acabamos de empezar, quiero hacer llegar un mensaje a los quemados más jóvenes de la ruta, a todos los chavales que pasan cada día de la semana contando las horas que faltan para que llegue por fin la mañana del domingo y puedan salir a la carretera para dar rienda suelta a su eléctrica adrenalina montada sobre ciento y vaya usted a saber cuántos caballos. A probar el nuevo escape de titanio, esa exclusiva electrónica traída de USA o de Hong Kong o los neumáticos de chicle recomendados por el mago de turno aposentado en su taller; a lucir la nueva estética con las figuras y los colores exactos de su estrella favorita. A por otro intento de dar por fin ese repaso tan deseado al gallito del grupo, que cada domingo se pavonea después de la salida por la carretera de montaña o la ruta de los pantanos.
Sí, es un mensaje para vosotros.
Pero se trata de un mensaje un tanto distinto por estar contenido en una historia. Sí, una historia tan real como la mano del que la escribe y tan subrealista como el estrambote. Una historia entrañable y a la vez desconcertante; una historia cercana, a pesar de los años transcurridos, que pasa sólo de puntillas por la realidad más negra del motorista. Una historia, eso sí, con un final feliz.
Un final feliz con una valiosa moraleja que se ve proyectada hasta nuestros días con el vídeo que la acompaña tras el último párrafo.
Sé que estás harto de leer y de escuchar muchas tonterías, tanto tipo carca y paliza que no entiende nada sobre la fantástica doble erre que duerme en tu garaje: No te preocupes, nadie va a darte La Charla. No, nadie va a darte La Brasa. Tan sólo te invito a que sonrías, e incluso a que te rías, durante algunos minutos y después, si te apetece, sólo si te apetece..., piensas un poco.
Aquí la tienes.
YO TENÍA 19 HACE 34 AÑOS
Sí, yo tenía entonces 19 años y tenía también en aquella época mi maravillosa Ossa Copa 250, con la que llegué a participar en una de las últimas carreras de la Copa Ossa-Motoclismo.
Una de aquellas mañanas, una de tantas, sufrí un aterrizaje indeseado. No recuerdo en qué curva, en qué esquina o en qué calle. ¡Vaya usted a saber, porque me pasaba el día por los suelos! Era entonces lo que siempre hemos llamado "Un auténtico Balleta".
El caso es que aquella caída no tuvo demasiadas consecuencias para la moto, nada especial que yo recuerde, salvo el cristal del espejo (entonces sólo era obligatorio uno), que se hizo añicos. No tenían el recambio, no llegaba el vidrio después de algunos días de espera y no aguantando mi viva impaciencia de entonces, tuve una ocurrencia genial, empujado por mi permanente obsesión por ir rápido como nadie, para cubrir aquel vacío horroroso del metal sobre el puño izquierdo de mi Ossa. Pues sí, mirando las páginas deportivas de una revista especializada, no se me ocurrió otra cosa que recortar una magnífica instantánea de Marciano Roberts captado en una impresionante tumbada con su OW-31 (Yamaha 750 de 2T) y colocarla dentro de la cazoleta metálica del espejo para dejarla prendida después con la orla de plástico que sujetaría el cristal. ¡Qué ocurrencia! Quedaba imponente allí plantada sobre el manillar. Llevaba detrás de mí, siguiéndome los talones, nada menos que al piloto referencia del momento.
Unos días más tarde volvía desde Sitges a Barcelona, después de haber ido sólo por el puro placer de hacer la carretera de las costas del Garraf con su retorcido trazado recortando la verticalidad de los acantilados. A un lado, la roca se echaba encima como un pétreo matón de discoteca, y al otro, el vértigo de aquel vacío era en sí mismo una intimidación con el Mare Nostrum rompiendo en el fondo.
Después de unas primeras eses enlazadas que servían a modo de calentamiento, entré en una redonda que me apasionaba, descolgándome completamente al estilo de Tepi Lansivuori, para salir abriendo gas a fondo (30 CV con tubarro y carburador de 36 mm)...
Y allí estaba, plantado en actitud castrense junto a su Sanglas de un cilindro. Los brazos en jarras, las piernas ligeramente abiertas y las gafas de sol con el diseño de Harry el Sucio. Su brazo se desplegó como un resorte con la palma extendida; aunque, eso sí: no se atrevió a pisar la calzada.
Paré.
-Buenos días -dijo moviendo el bigote y recomponiendo la benemérita compostura con un carraspeo. Me miró después y nos dio un primer repaso a la moto y a mi, para añadir con tono administrativo:
-¿Sabe usted que esa curva tiene un límite de 40 y que ha pasado mucho más de prisa?
-Sí señor -le respondí con franqueza y añadí tras un segundo de pausa-. Pero si yo condujese un trailer, probablemente hubiera hecho la curva más despacio, a menos de 40.
-Ya. Pero los límites están para todos, para las motos también.
Nos rodeó lentamente, a la Ossa 250 y a mí, para examinarnos con más detenimiento, centímetro a centímetro. Cuando salió de mi espalda para terminar la vuelta por el lado izquierdo, pude ver de reojo cómo se detenía con un sobresalto. Acercó su rostro incrédulo hacia el espejo y quedó inmóvil delante de él durante algunos segundos que me parecieron la noche entera de Los Reyes Magos.
-Va usted rápido, ¿verdad? -preguntó con sorna gallega.
Y yo, con mi natural ingenuidad de esos años tan juveniles, aumentada en aquella época de La Transición, no se me ocurrió otra cosa que responderle:
-¡Hombre! Pues se hace lo que se puede.
El Guardia Civil se echó atrás, cruzó los brazos y se quedó contemplándome mientras yo mantenía la cabeza gacha, con la mirada inmóvil encima del trébol grabado sobre el tapón de la gasolina. Volvió a carraspear y me apeó del tratamiento.
-MIra, chaval -dijo lamentándose- que todos los domingos recogemos dos o tres como tú hechos migas contra las rocas; que cada fin de semana sois unos cuantos los que no me dejáis dormir por las noches. ¡Qué es una pena! ¿Pero cuándo os daréis cuenta de una vez?
¡Mírame! -ordenó.
Levanté la vista y de forma taciturna giré la cabeza hacia el agente.
-Eres muy joven. Todos los que os quedáis aquí, en esta carretera, sois muy jóvenes. Hazme el favor -tomó cierto tono de súplica-: Ve con más cuidado, que la moto es muy peligrosa, te lo digo yo, y la carretera no es un circuito.
Bajó la mirada y añadió:
-Vete, vete antes de que me arrepienta. Pero acuérdate bien de lo que te digo: ¡Ten cuidado, ten mucho cuidado, por favor!
No tardé ni tres segundos en dar un par de patadas a la palanca de arranque y salir pitando.
Lo que, probablemente, no sabría aquella persona es que entonces no había circuitos -o eran prácticamente inaccesibles- en nuestro país para dar rienda suelta a nuestra pasión y que incluso un campeón del mundo probaba en esos años su moto por las calles de un polígono industrial. Pero lo cierto es que las palabras de aquel Guardia Civil y sobre todo su actitud ante una circunstancia tan subrealista como la que yo le había planteado, han quedado grabadas a lo largo de los años en mi cabeza, y no voy a decir que frenaran mi locura de entonces -eso era casi imposible-, pero sí es cierto que en algún momento clave se encendieron dentro de mi cabeza de sonajero como una roja bombilla de alerta.
Con este vídeo pretendo conseguir algo semejante para los que como yo entonces viven ahora en esa edad tan febril y maravillosa.
Como digo en el título de esta entrega: Este vídeo para vosotros con todo mi afecto:
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... fotoId=208
Tomás Pérez
Última edición por moriwoki el 08 Dic 2011 01:03, editado 2 veces en total.
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#2 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Muy interesante y entretenida.
SALUDos
- baldokai
- Pesao
- Mensajes: 325
- Registrado: 10 Sep 2009 12:42
- Ubicación: De Cadi - Cadi
#3 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Con artículos como este que nos regalas son los que nos dan que pensar ... bueno a mi no que ya paso los 45 sino a los más jóvenes como bien dices, esos que dicen "a mi no me pasa eso".
Gracias por tu aporte.
Gracias por tu aporte.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1347
- Registrado: 07 Mar 2011 22:27
- Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña
#4 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Gracias a tu aportación a ver si conseguimos que haya menos negligencias y estupideces que las hacemos todos.
Saludos.
Saludos.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#5 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
!!Bravo!! Tomás, se nota que eres un tio de una pasta especial.
Saludos.
Saludos.
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#6 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Muchas gracias.
Sólo se trata de transmitir una serie de experiencias.
La juventud es un tesoro, y los jóvenes motoristas el más preciado de todos ellos, al menos para nosotros.
Sólo se trata de transmitir una serie de experiencias.
La juventud es un tesoro, y los jóvenes motoristas el más preciado de todos ellos, al menos para nosotros.
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#7 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Buen articulo,y entrañable,que recuerdos que epoca,yo tambien era el poseedor de una ossa 250,en mi caso la pepsi ¿recuerdas? tambien era un quemadillo que se arrastro por el suelo en aquellos años,usuario de las costas de garraf,o del circuito de montjuich, (entonces vivia en el paralelo)con alguna rabasada,salida a las concentraciones de Berga,Andorra etc,algun colega de entonces se dejo la vida en la carretera.
Pero es verdad muchos de aquella epoca dejaron las motos otros como yo no,sigo disfrutando como cuando tenia 20 añitos,recuerdo muchas inconsciencias pero tengo muy buenos recuerdos,del conpañerismo,con motos que siempre tenian un problema u otro,que si electrico que si el carburador,y siempre arreglandolo en la cuneta de cualquier carretera.
Fijate que lo de la foto en el retrovisor es curioso,en cambio hoy llevamos asta GPS
Salud de un apasionado de el mundo de la moto.
P.D.Gracias por tu aporte en este foro,creo que tienes que ser todo un personaje.
Pero es verdad muchos de aquella epoca dejaron las motos otros como yo no,sigo disfrutando como cuando tenia 20 añitos,recuerdo muchas inconsciencias pero tengo muy buenos recuerdos,del conpañerismo,con motos que siempre tenian un problema u otro,que si electrico que si el carburador,y siempre arreglandolo en la cuneta de cualquier carretera.
Fijate que lo de la foto en el retrovisor es curioso,en cambio hoy llevamos asta GPS
Salud de un apasionado de el mundo de la moto.
P.D.Gracias por tu aporte en este foro,creo que tienes que ser todo un personaje.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#8 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Muchas gracias por tus palabras.rabasadas escribió:era el poseedor de una ossa 250,en mi caso la pepsi ¿recuerdas? o del circuito de montjuich, (entonces vivia en el paralelo)con alguna rabasada,salida a las concentraciones de Berga,Andorra etc,algun colega de entonces se dejo la vida en la carretera.
Mi Ossa copa fue la primera, la primera con faro cuadrado y posterior a la 250 T, con la que se empezó a hacer la Copa Ossa-Motociclismo. Después vino la roja con cilindro de 4 transfers y cúpula de carenado, con ella la F-3. En fin... no vamos a aburrir a los demás, ¿verdad?
Montjuich tiene una espina muy especial clavada en mi cuerpo. Hice una vez los entrenamientos oficiales de las 24 Horas, pero mi compañero dobló la moto en el ángulo de Miramar y ahí se quedó toda mi ilusión. Ahora estoy proyectando correr las 24 H de Montmeló. No es lo mismo -aquellas de Montjuich, que iba a correr, se hacían todavía con 2 pilotos y sin chicane en la recta del Estadio-, pero ahora, con 54 años, me puede valer.
Corrí la Rabassada 2 veces, en la primera me di una buena galleta en el cambio de asfalto que había junto a la gasolinera y en la segunda apareció un tipo con una Frontera 370 azul, preparada con ruedas de carretera y manillar corto (lo que sería una supermotard de ahora), oí que se llamaba Sito Pons, no sé si le conoces...
En fin... No sigo más. Te dejo la entrevista que le hice justamente el año pasado por Navidades a alguien que seguro admiraste y que ahora te resultará de lo más entrañable. Por cierto, pásate por su pizzería, si sigues viviendo en Barcelona. Yo vivo en Madrid, pero cada vez que voy por allí, procuro comer o cenar allí para saludarle y seguir con nuestra eterna charla.
http://portalmotos.com/revista/entrevis ... /9203.html
Un saludo, compañero.
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#9 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Ostras moriwoki,entre el trancazo que tengo lo relajado que estoy y los recuerdos de mi juventud,me has despertado
mis emociones,como olvidar al gran Min,yo lo veia correr cada año en la montaña,recuerdo que despues de los entrenos,
entrabamos en el circuit,todavia cerrado al trafico,y haciamos nuestros propios entrenos,era una gozada tener todo el
trazado para ti,en aquella epoca todos eramos gente del barrio del poble sec,pegado al circuito,nos conociamos todas las curvas al dedillo,tambien por las noches subiamos a la carretera del cementerio,la cual acababa en el barrio de
la zona franca,un trazado de curvas muy rapidas y en bajada,montabamos parrilla de salida estilo americano,con
la chica y el pañuelito,en cuanto lo soltaba todos a saco para llegar primero a la curva,pues el que lo hacia tenia mas posibilidades de llegar primero,bultacos metralla,ossa,fronteras montesas enduro preparadas,incluso vespas y ducatis.
Yo siempre quedaba entre los 6 o 7,de los 10 o 12 que corriamos.porcierto siempre de noche y sin trafico.
Tengo que decir que era muy arriesgado,de descerebrados,pero aprendi mucho a ir en moto.
Por cierto segun Min en la curva del grec,casi no tenian caidas,pero yo ahi me rompi un pie,por exigirle demasiado al neumatico de la ossa.
Bueno esa es mi experiencia de juventud con las carreras piratas.
Por cierto si que me pasare por la pizzeria del Min,me gustaria tener una charla con el,tres de sus primos hermanos de la epoca ,tenian un tallercito en el barrio,a ellos les compre mi primera Honda gorda,una 750 four fantastica.
Salud espero os guste mi pequeña experiencia,de la cual las conclusiones sean que NUNCA se hagan carreras piratas en la calle.
Salud.
mis emociones,como olvidar al gran Min,yo lo veia correr cada año en la montaña,recuerdo que despues de los entrenos,
entrabamos en el circuit,todavia cerrado al trafico,y haciamos nuestros propios entrenos,era una gozada tener todo el
trazado para ti,en aquella epoca todos eramos gente del barrio del poble sec,pegado al circuito,nos conociamos todas las curvas al dedillo,tambien por las noches subiamos a la carretera del cementerio,la cual acababa en el barrio de
la zona franca,un trazado de curvas muy rapidas y en bajada,montabamos parrilla de salida estilo americano,con
la chica y el pañuelito,en cuanto lo soltaba todos a saco para llegar primero a la curva,pues el que lo hacia tenia mas posibilidades de llegar primero,bultacos metralla,ossa,fronteras montesas enduro preparadas,incluso vespas y ducatis.
Yo siempre quedaba entre los 6 o 7,de los 10 o 12 que corriamos.porcierto siempre de noche y sin trafico.
Tengo que decir que era muy arriesgado,de descerebrados,pero aprendi mucho a ir en moto.
Por cierto segun Min en la curva del grec,casi no tenian caidas,pero yo ahi me rompi un pie,por exigirle demasiado al neumatico de la ossa.
Bueno esa es mi experiencia de juventud con las carreras piratas.
Por cierto si que me pasare por la pizzeria del Min,me gustaria tener una charla con el,tres de sus primos hermanos de la epoca ,tenian un tallercito en el barrio,a ellos les compre mi primera Honda gorda,una 750 four fantastica.
Salud espero os guste mi pequeña experiencia,de la cual las conclusiones sean que NUNCA se hagan carreras piratas en la calle.
Salud.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#10 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Jolines Carles, a mi también se me pone la piel de gallina, yo no he tenido el gran placer de hacer esas carreras nocturnas de las que hablas, mi escenario ha sido siempre muy distinto y un poco más tarde en el tiempo, diurnas y en el Montseny, desde Can Pins hasta Santa fe y ya con unas monturas más evolucionadas, pero carreras clandestinas al fin y al cabo. Tampoco recomiendo hacerlas igualmente.
Si que he estado como espectador en las últimas que se corrieron en Montjuich, que recuerdos, sobre todo en las horas nocturnas, recuerdo a Benjamin y a todos aquellos pilotos como algo muy grande, la verdad es que ellos fueron la chispa que encendio mi pasión por las dos ruedas...y hasta la fecha.
Me ha encantado la entrevista Tomás, la he disfrutado mucho, a ver si un dia de estos me pierdo por esa pizzeria para saludar al bueno de Benjamin.
Gracias de nuevo.
Si que he estado como espectador en las últimas que se corrieron en Montjuich, que recuerdos, sobre todo en las horas nocturnas, recuerdo a Benjamin y a todos aquellos pilotos como algo muy grande, la verdad es que ellos fueron la chispa que encendio mi pasión por las dos ruedas...y hasta la fecha.
Me ha encantado la entrevista Tomás, la he disfrutado mucho, a ver si un dia de estos me pierdo por esa pizzeria para saludar al bueno de Benjamin.
Gracias de nuevo.
Un apasionado más.......
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#11 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Pues nada Ricard,es cuestion de hacer una quedada o reunion de viejas glorias y comernos una pizza del Min nunca se sabe,hablar de motos y carreras es algo especial,sobre todo con veteranos,que no carrozas.
Salud
Salud
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#12 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Si es que me tiráis de la lengua (y perdón por la confianza). No quiero aburrir a los demás con batallas ancestrales y...sharkblack escribió:en el Montseny, desde Can Pins hasta Santa fe y ya con unas monturas más evolucionadas, pero carreras clandestinas al fin y al cabo. Tampoco recomiendo hacerlas igualmente.
Me ha encantado la entrevista Tomás, la he disfrutado mucho, a ver si un dia de estos me pierdo por esa pizzeria para saludar al bueno de Benjamin.
Gracias de nuevo.
Corrí la carrera en cuesta de Santa Fe. La primera vez la hice muy mal, no recuerdo el puesto porque no importa. De la segunda me acuerdo que ganó Luis Ricart con una TZ 350 (Yamaha), pero yo me equivoqué de memoria en una curva y me tuve que salir entre dos mojones de piedra, volando sobre el vacío para aterrizar en la copa de un árbol. Dos espectadores que lo presenciaron no daban crédito a lo que habían visto. Milagrosamente, no me hice absolutamente nada. Nada en absoluto, las ramas de aquel árbol hicieron de colchón, el mono y el casco el resto. Eso sí. Estuvimos media hora buscando la moto.
En cualquier caso, siempre pongo como ejemplo este accidente cuando me dicen que el coche es más seguro que la moto y tratan del llevarlo a todas las circunstancias. Está claro que de haberme salido recto con un coche a aquel patio...
Bueno, ya que habéis sacado el tema de las carreras en cuesta, os dejo este relato-descricpción de un personaje de leyenda que tuve el privilegio de ver correr... bueno, y de correr en las mismas carreras que él. Ha sido publicada en varios medios, pero creo que para esta ocasión es más apropiado presentarla en "Motocicleta Clásica".
Hablando el año pasado con Toni Elías senior, me comentó que había muerto no hacía mucho a causa de una enfermedad. El destino, que es así y se burla de los más expuestos y temerarios.
http://motocicletaclasica.es/index.php? ... &Itemid=77
Es una satisfacción saber que habéis disfrutado con la entrevista. Espero que también lo hagáis de esta lectura.
Por cierto, si algún día os reunís y decidís ir a ver a Min, avisadme, por favor, que voy mucho por Barcelona y es posible que coincidamos.
Un abrazo.
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#13 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Soy más nuevo que la "orden del día" en el mundo de las motos, pero me ha encantado el relato
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#14 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Moriwoki,me encanta tirarte de la lengua,que conste que lo hago con la mejor intencion del mundo,la cual es disfrutar de las batallas de los veteranos,no se si tendriamos que cambiar el titulo del post,porque ya no somos tan jovenes ni tan quemados
Con respecto a lo de visitar la pizzeria del Min,todo es cuestion de organizarlo,pero si lo cuelgas de este fantastico foro
saldran interesados como champiñones
Salud
Con respecto a lo de visitar la pizzeria del Min,todo es cuestion de organizarlo,pero si lo cuelgas de este fantastico foro
saldran interesados como champiñones
Salud
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#15 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Hasta el final. El domingo, en Cartegana, durante la última carrera de la Mac, me quedé navegando solo en el circuito, la piloto (he dicho bien: LA) que iba delante marchaba muy lejos y los que llevaba detrás, a casi una vuelta (la carrera es de hora y media) y no se lo perdono porque no tuve con quién pelearme. Sólo con mi amigo Javi, que va como un tiro y tiene 30 años menos que yo: le aguanté lo que pude durante el primer relevo, antes de que se escapase y me doblara luego al final.rabasadas escribió: ni tan quemados
Salud
Si tengo un rato, y encuentro dónde se puede colocar, publico unos comentarios con fotos para describir cómo cambia el estilo sobre la moto a medida que aumenta el agarre de todo el conjunto.
Lo de la pizzería, se puede hacer en el próximo viaje a Barcelona. Tengo que ver a un tal Mac Coma, pero se me ha pasado ya el arroz y tendrá que ser después del Dakar. A finales del enero, seguro que voy.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#16 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Me alegro mucho. Muchas gracias.el boni escribió:Soy más nuevo que la "orden del día" en el mundo de las motos, pero me ha encantado el relato
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#17 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Carles, Moriwoki comenta que para enero estará por Barcelona, sería una buena ocasión para incarle el diente a esa pizza, que no se nos pase, ok?.rabasadas escribió:Pues nada Ricard,es cuestion de hacer una quedada o reunion de viejas glorias y comernos una pizza del Min nunca se sabe,hablar de motos y carreras es algo especial,sobre todo con veteranos,que no carrozas.
Salud
Un apasionado más.......
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#19 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Muy interesante tu relato, Moriwoki. Es un placer contar con tus aportes en el foro, los cuales lo hacen aun mas grande de lo que es. Por mi parte los sigo con gran interes.
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- TEQUILA
- V.I.P.
- Mensajes: 1148
- Registrado: 19 Abr 2011 11:12
- Ubicación: Elche
#20 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Si tengo un rato, y encuentro dónde se puede colocar, publico unos comentarios con fotos para describir cómo cambia el estilo sobre la moto a medida que aumenta el agarre de todo el conjunto.
La verdad que es un tema que yo veo mas que interesante, veras, con las ruedas originales de la v (una vez calientes yo he llegado a tocar con las estriberas) despues les puse las dunlop tr 91 y me dan mucha mas seguridad sobre todo en la delantera
pues antes me faltaba para llegar al limite en la de delante 2cm y ahora menos de uno.
[quote="stromcio90"]Muy interesante tu relato, Moriwoki. Es un placer contar con tus aportes en el foro, los cuales lo hacen aun mas grande de lo que es. Por mi parte los sigo con gran interes
Pienso igual que el resto de compañeros ,gracias por tu aportacion al foro y por ayudarnos a mas de uno en intentar tener mas cabeza, con nuestra montura y con los que compartimos la carretera.
Porque aunque llevo moto unos 35 tacos (somos de la misma quinta ),siempre intento aprender de los que veo que mas saben.
Gracias por todo, un saludo
La verdad que es un tema que yo veo mas que interesante, veras, con las ruedas originales de la v (una vez calientes yo he llegado a tocar con las estriberas) despues les puse las dunlop tr 91 y me dan mucha mas seguridad sobre todo en la delantera
pues antes me faltaba para llegar al limite en la de delante 2cm y ahora menos de uno.
[quote="stromcio90"]Muy interesante tu relato, Moriwoki. Es un placer contar con tus aportes en el foro, los cuales lo hacen aun mas grande de lo que es. Por mi parte los sigo con gran interes
Pienso igual que el resto de compañeros ,gracias por tu aportacion al foro y por ayudarnos a mas de uno en intentar tener mas cabeza, con nuestra montura y con los que compartimos la carretera.
Porque aunque llevo moto unos 35 tacos (somos de la misma quinta ),siempre intento aprender de los que veo que mas saben.
Gracias por todo, un saludo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#21 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Muchas gracias por tus palabras, Tequila.
Bien, creo que ahora tengo un momento para tratar el tema.
En primer lugar, hablamos de conducción deportiva pura y pensaremos en ella sólo para el circuito, dentro de un curso, a ser posible. Una vez aclarado esto, sí podemos decir que podemos tomarlo como una referencia, sólo como referencia, de la influencia que tiene sobre la moto la colocación de cada miembro del cuerpo.
En segundo lugar -lo hemos visto ya en el artículo de La Trazada Ideal- el hecho de inclinar, inclinar mucho es muy espectacular, desde luego, y proporciona una inmensa satisfacción; sin embargo no quiere decir por fuerza que vayamos rápido, o muy rápido.
A lo que me refería con la posición y la confianza:
Esta foto está tomada el primer día que rodé con esta moto, incluso el motor estaba en rodaje. La inclinada es pronunciada, desde luego, sin embargo la posición del cuerpo guarda cierta sobriedad sobre la moto. La cabeza está en la línea de la cúpula de la moto, el hombro guarda esa misma línea y el codo está prácticamente extendido.
Ésta otra es de la carrera que hicimos el pasado día 4.
¿Se ve alguna diferencia en la posición?
¿Y en la inclinación de la moto? Sí, es algo menor que en la primera foto; sin embargo, os aseguro que iba más rápido en esta segunda y tercera, bastante más.
Bien, creo que ahora tengo un momento para tratar el tema.
En primer lugar, hablamos de conducción deportiva pura y pensaremos en ella sólo para el circuito, dentro de un curso, a ser posible. Una vez aclarado esto, sí podemos decir que podemos tomarlo como una referencia, sólo como referencia, de la influencia que tiene sobre la moto la colocación de cada miembro del cuerpo.
En segundo lugar -lo hemos visto ya en el artículo de La Trazada Ideal- el hecho de inclinar, inclinar mucho es muy espectacular, desde luego, y proporciona una inmensa satisfacción; sin embargo no quiere decir por fuerza que vayamos rápido, o muy rápido.
A lo que me refería con la posición y la confianza:
Esta foto está tomada el primer día que rodé con esta moto, incluso el motor estaba en rodaje. La inclinada es pronunciada, desde luego, sin embargo la posición del cuerpo guarda cierta sobriedad sobre la moto. La cabeza está en la línea de la cúpula de la moto, el hombro guarda esa misma línea y el codo está prácticamente extendido.
Ésta otra es de la carrera que hicimos el pasado día 4.
¿Se ve alguna diferencia en la posición?
¿Y en la inclinación de la moto? Sí, es algo menor que en la primera foto; sin embargo, os aseguro que iba más rápido en esta segunda y tercera, bastante más.
Última edición por moriwoki el 23 Dic 2011 12:05, editado 2 veces en total.
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#22 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
Muy aclaratorio Moriwoki
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#23 Re: Para los más jóvenes y más quemados.
´He colocado dos fotos nuevas en las que se aprecia mucho mejor la diferencia colocación y postura.
Con esto no intento, ni más ni menos, que dejar una muestra gráfica de cómo influye la posición, el desplazamiento del peso del cuerpo al interior -como vimos en el artículo sobre el posicionamiento y movimientos-. Aunque, insisto, no se trata de tirarse así al interior en carretera, sí de tenerlo presente como referencia y también como recurso aplicable en una medida proporcional.
Con esto no intento, ni más ni menos, que dejar una muestra gráfica de cómo influye la posición, el desplazamiento del peso del cuerpo al interior -como vimos en el artículo sobre el posicionamiento y movimientos-. Aunque, insisto, no se trata de tirarse así al interior en carretera, sí de tenerlo presente como referencia y también como recurso aplicable en una medida proporcional.