SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
- faruom
- Cansino
#1 SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Hola amiguitos.
Hace tiempo que noto mi horquilla blanda (ya se cambio el aceite) y cuando freno fuerte se hunde mucho (la precarga esta a tope) y me hace unos tres o cuatro Clak, Clak, Clak, que me tienen mosqueado de verdad.
Como primera opcion se me ocurre poner unos suplementos en la horquilla (antes de cambiar los muelles y el aceite) y ver que pasa.
Alguien sabe el efecto de de esos suplementos? alguien los lleva? donde se compran?
Gracias y saludos
Hace tiempo que noto mi horquilla blanda (ya se cambio el aceite) y cuando freno fuerte se hunde mucho (la precarga esta a tope) y me hace unos tres o cuatro Clak, Clak, Clak, que me tienen mosqueado de verdad.
Como primera opcion se me ocurre poner unos suplementos en la horquilla (antes de cambiar los muelles y el aceite) y ver que pasa.
Alguien sabe el efecto de de esos suplementos? alguien los lleva? donde se compran?
Gracias y saludos
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
-
- V.I.P.
#2 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Hola.
Suplementos?, te refieres a poner espaciadores/tubos más largos? El efecto que tiene es el de aumento de la precarga.
Te los puedes hacer artesanalmente cortando un tubo de acero y creo que también la gente los pone de nylon.
La verdad es que ya que te pones a desmontar prueba un aceite más denso si no te apetece cambiar muelles.
Suerte tron.
Suplementos?, te refieres a poner espaciadores/tubos más largos? El efecto que tiene es el de aumento de la precarga.
Te los puedes hacer artesanalmente cortando un tubo de acero y creo que también la gente los pone de nylon.
La verdad es que ya que te pones a desmontar prueba un aceite más denso si no te apetece cambiar muelles.
Suerte tron.
DL1000 . K5
- faruom
- Cansino
#3 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Busco donde comprar tacos de teflon o nylon y tambien saber si alguien los lleva puestos que efecto producen (en lo práctico).
Si me atreviera cambiaria yo mismo los muelles y el aceite, pero me parece complicadete.
Merci Pericuto
Si me atreviera cambiaria yo mismo los muelles y el aceite, pero me parece complicadete.
Merci Pericuto
-
- Cansino
#4 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Hola
En mi opinion, en funcion de los kms. que lleve la moto, te sale mas acuenta cambiar los muelles y el aceite. Ten encuenta que poner tacos de teflón es una solucion que si los muelles ya llevan trote no durará mucho tiempo y estaras otra vez en las mismas. Al final, habrá que reemplazarlos y habras pagado dos veces la mano de obra de montar y desmontar las barras.
En mi opinion, en funcion de los kms. que lleve la moto, te sale mas acuenta cambiar los muelles y el aceite. Ten encuenta que poner tacos de teflón es una solucion que si los muelles ya llevan trote no durará mucho tiempo y estaras otra vez en las mismas. Al final, habrá que reemplazarlos y habras pagado dos veces la mano de obra de montar y desmontar las barras.
- faruom
- Cansino
#5 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Creo que para meter los tacos de teflon basta con abrir la tapa de arriba y no hay que desmontar las barras.
A ver si hay alguien por ahiiii que los lleve puestossss,
Saludops
A ver si hay alguien por ahiiii que los lleve puestossss,
Saludops
-
- Nuevo
#6 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Hola.
Hace 2 dias yo mismo cambie el aceite ( sae 15 ) y le puse unos tacos de teflon.Es muy sencillo, 1 hora y listo.
No me ha dado tiempo a probarla en carretera, pero le primera sensacion es que va mas dura y se aplasta menos.Se nota bastante.
Si solo vas a ponerle los suplementos no te hace falta desmontar las barras, puede que te moleste algo el manillar.
Le puse lo tacos para endurecer la suspension y para quitarle el famoso clonk".
Se ha quedado mas dura pero el clonk" persiste.
Animate es facil, por cierto, los topes los consegui en un taller de mecanizados/reparaciones de motores/culatas. Exterior 37mm , interior 27mm y altura ; yo le puse 20mm.
Suerte .
Hace 2 dias yo mismo cambie el aceite ( sae 15 ) y le puse unos tacos de teflon.Es muy sencillo, 1 hora y listo.
No me ha dado tiempo a probarla en carretera, pero le primera sensacion es que va mas dura y se aplasta menos.Se nota bastante.
Si solo vas a ponerle los suplementos no te hace falta desmontar las barras, puede que te moleste algo el manillar.
Le puse lo tacos para endurecer la suspension y para quitarle el famoso clonk".
Se ha quedado mas dura pero el clonk" persiste.
Animate es facil, por cierto, los topes los consegui en un taller de mecanizados/reparaciones de motores/culatas. Exterior 37mm , interior 27mm y altura ; yo le puse 20mm.
Suerte .
-
- Nuevo
#7 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Muy importante:
Antes de quitar las tapas a las barras sujeta la moto de tal manera que se queden en el aire y la precarga aflojada al maximo.
Chao
Antes de quitar las tapas a las barras sujeta la moto de tal manera que se queden en el aire y la precarga aflojada al maximo.
Chao

- faruom
- Cansino
#8 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Gracias Pechu.
Solo tardaste una hora en cambiar el aceite de las barras?? cuentame como lo has hecho tio que me interesa mucho.
Que se queden en el aire las barras?? explicame esto, segun yo lo veo las barras estan siempre en el aire.
Por cierto, de donde eres... lo digo por si me pilla cerca para comprar los joios tacos.
Salud
Solo tardaste una hora en cambiar el aceite de las barras?? cuentame como lo has hecho tio que me interesa mucho.
Que se queden en el aire las barras?? explicame esto, segun yo lo veo las barras estan siempre en el aire.
Por cierto, de donde eres... lo digo por si me pilla cerca para comprar los joios tacos.
Salud
-
- Nuevo
#9 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Lo de las barras en el aire me refiero a que no tengan carga, es decir, que la rueda delantera no toque el suelo.
. Le meti unos tacos de madera debajo del cubrecarter y apoyada en el caballete central, de tal manera que la rueda delantera queda suspendida en el aire.
Soy de Ciudad Real.....,
te viene bien?
Yo ancantado te hecho una mano... y si, se tarda poco tiempo.
Un saludo.
. Le meti unos tacos de madera debajo del cubrecarter y apoyada en el caballete central, de tal manera que la rueda delantera queda suspendida en el aire.
Soy de Ciudad Real.....,

Yo ancantado te hecho una mano... y si, se tarda poco tiempo.
Un saludo.
- faruom
- Cansino
#10 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Un pokito lejos si me pilla...pero la mano me la puedes echar igualmente, por ejemplo si me explicas donde se ponen exactamente los tacos, quito la tapa y coloco los tacos y vuelvo a cerrar? o hay algo entre la tapa y el taco?
El aceite lo sacaste por el tornillo de vaciado sin desmontar la horquilla??..... eres feliz??
Como ves soy un mar de dudas.
Salud camarada
El aceite lo sacaste por el tornillo de vaciado sin desmontar la horquilla??..... eres feliz??
Como ves soy un mar de dudas.
Salud camarada
-
- Nuevo
#11 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
El despiece de la barra es :
Tuerca superior junto con areandela, casquillo metalico, arandela y muelle.
Yo se los puse en el siguiente orden:
Tuerca superior junto con areandela, casquillo metalico, arandela, tope teflon, areadela y muelle.
Como ves he añadido ota arandela del mismo diametro ext. e int. que el taco para que este no se clave en el casquillo metalico.
Para cambiar el aceite es necesario quitar las barras. El tornillo de abajo es para sujetar el soporte de valvulas (al menos eso fue lo que me dijeron).
Por cierto, no entiendo lo de "eres feliz??"
Tuerca superior junto con areandela, casquillo metalico, arandela y muelle.
Yo se los puse en el siguiente orden:
Tuerca superior junto con areandela, casquillo metalico, arandela, tope teflon, areadela y muelle.
Como ves he añadido ota arandela del mismo diametro ext. e int. que el taco para que este no se clave en el casquillo metalico.
Para cambiar el aceite es necesario quitar las barras. El tornillo de abajo es para sujetar el soporte de valvulas (al menos eso fue lo que me dijeron).
Por cierto, no entiendo lo de "eres feliz??"
- faruom
- Cansino
#12 Re: SUPLEMENTOS HORQUILLA o TACOS DE TEFLON
Gracias Pechu, eres un fenomeno...
Supongo que la arandela nueva no la encontraste tan facilmente...o si??
Lo de desmontar las barras y cambiar yo los muelles y aceite, me rindo, lo dejo.
Pero me voy animando a lo de los tacos (si es que soy capaz de encontrarlos).
Lo de ser feliz? medio broma, medio serio, suelo hace esa clase de preguntas por si alguien tiene nuevas claves...
Salud y buenas fiestas compañero.
Supongo que la arandela nueva no la encontraste tan facilmente...o si??
Lo de desmontar las barras y cambiar yo los muelles y aceite, me rindo, lo dejo.
Pero me voy animando a lo de los tacos (si es que soy capaz de encontrarlos).
Lo de ser feliz? medio broma, medio serio, suelo hace esa clase de preguntas por si alguien tiene nuevas claves...
Salud y buenas fiestas compañero.