Vstrom-1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Vstrom-1000
Buenas noches.
Espero no ser repetitivo y si lo soy avisadme.
Me llamo Rubén y acabo de presentarme en otro apartado.
Os pongo en situación a ver si podéis ayudarme.
Tengo una oferta de una V-Strom 1000 del año 2002 con 38.000km. Es azul, la rueda trasera le queda un 30%, la delantera 70% y se supone que esta revisada.
Se vende con maletas laterales Givi y baul para dos cascos. Su precio 3700 €. El seguro me cuesta unos 200€ con AMV.
Quería que me aconsejaseis al respecto.
Mi única experiencia en motos ha sido con una gas gas de 250 de enduro durante algo mas de un año, por lo tanto es bastante escasa.
Busco una moto para ir a trabajar, 10 km y 3 semáforos por vías interurbanas. Ademas, la quiero para hacer escapadas de fin de semana con mi novia y salidas de un día. Mido 1,87 y peso 83 kg (Atletico??). Por esta talla las R se me hacen incomodas (a parte de que me dan mas miedo).
Creo que a mi favor tengo la estatura (para poder moverla en parado), y que soy una persona bastante prudente y con mucho respeto a las motos, por lo que en principio quiero creer que la potencia no debería ser un inconveniente.
Creo que mucha gente opta por la 650, pero el hecho de que al ir con mi pareja, (83+65=128 kg), se pueda llegar a quedar justa me da miedo. De hecho, he percibido que mucha gente que vende las 650 es para pasar a mayor cilindrada.
No se, ya veis que estoy un poco embarullado.
Un saludo, y espero que me echeis una mano.
Espero no ser repetitivo y si lo soy avisadme.
Me llamo Rubén y acabo de presentarme en otro apartado.
Os pongo en situación a ver si podéis ayudarme.
Tengo una oferta de una V-Strom 1000 del año 2002 con 38.000km. Es azul, la rueda trasera le queda un 30%, la delantera 70% y se supone que esta revisada.
Se vende con maletas laterales Givi y baul para dos cascos. Su precio 3700 €. El seguro me cuesta unos 200€ con AMV.
Quería que me aconsejaseis al respecto.
Mi única experiencia en motos ha sido con una gas gas de 250 de enduro durante algo mas de un año, por lo tanto es bastante escasa.
Busco una moto para ir a trabajar, 10 km y 3 semáforos por vías interurbanas. Ademas, la quiero para hacer escapadas de fin de semana con mi novia y salidas de un día. Mido 1,87 y peso 83 kg (Atletico??). Por esta talla las R se me hacen incomodas (a parte de que me dan mas miedo).
Creo que a mi favor tengo la estatura (para poder moverla en parado), y que soy una persona bastante prudente y con mucho respeto a las motos, por lo que en principio quiero creer que la potencia no debería ser un inconveniente.
Creo que mucha gente opta por la 650, pero el hecho de que al ir con mi pareja, (83+65=128 kg), se pueda llegar a quedar justa me da miedo. De hecho, he percibido que mucha gente que vende las 650 es para pasar a mayor cilindrada.
No se, ya veis que estoy un poco embarullado.
Un saludo, y espero que me echeis una mano.
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: Vstrom-1000
Estos post me hacen gracia, "que se queda corta la 650", juas, juas.
Yo tenía la 1000 con 98 CV y he pasado a 48 CV. Todavía me sobran.
La 1000 nunca pude estrujarla a tope y tal como están las cosas con los radares con la 650 vas sobrado.
Por cierto, una moto con casi 10 años y 38.000 Km no equivale a que sea un chollo, las motos también se "gastan" de estar paradas.
.

La 1000 nunca pude estrujarla a tope y tal como están las cosas con los radares con la 650 vas sobrado.
Por cierto, una moto con casi 10 años y 38.000 Km no equivale a que sea un chollo, las motos también se "gastan" de estar paradas.
.
- candora
- Conocido
#3 Re: Vstrom-1000
Hola cosmic63 , por el precio y los Km + extras que tiene la moto esta de cine, yo tengo tambien una v 1000 K2 y va muy bien para viajes con paquete, Suerte con la compra..
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
-
- Tímido
#4 Re: Vstrom-1000
Buenas noches.Gatho escribió:Estos post me hacen gracia, "que se queda corta la 650", juas, juas.![]()
![]()
![]()
![]()
.
Primero agradecerte el comentario.
Segundo, creo que puedo ser atrevido por mi parte hacer alusiones a que pueda quedarse corta la 650. Aunque creo que esa percepción me viene de probar una aprilia pegaso de 650 con dos tíos de 85 kg montados y viento en contra. Tuve la sensación que le faltaba potencia.
Y por último, para nada creo que sea un chollazo de compra, creo que puede ser un precio normal, aunque por aqui cerca me ha costado encontrar cosas parecidas a mejor precio, y llevo mirando unos 5 meses.
Esta claro que mi experiencia en las dos ruedas es escasa, y ese es el motivo por el que estoy en el foro!!!jeje
No obstante, opiniones de este tipo me sirven para valorar la futura compra o reconsiderarla y buscar otras opciones.
Un saludo!!
-
- Tímido
#5 Re: Vstrom-1000
Gracias!!candora escribió:Hola cosmic63 , por el precio y los Km + extras que tiene la moto esta de cine, yo tengo tambien una v 1000 K2 y va muy bien para viajes con paquete, Suerte con la compra..
Espero que por aquí me iluminen!!
Un saludo.
- eq32
- Pesao
#6 Re: Vstrom-1000
Yo teno la 650 y no he probado la 1000, así que mi opinión será algo imparcial.
Creo que la 650, si no tienes intención de ir "de carreras" si no más bien tranquilo (que no quiere decir velocidades legales siempre), es una opción muy justa y con dos personas no será torpe. ¿Qué en según que circunstancias pueda quedarse corta? Seguro, pero al fin y al cabo, hay que valorar el uso y cuantas veces se quedará corta.
Si piensas usarla todos los días para ir a trabajar, además de usarla en vacaciones, creo que es mejor opción. Más ligera, menor consumo y seguramente menor impuesto y seguro (esto último lo supongo).
Para mí, la 1000 (o similares), es una buena opción si haces más viajes largos que trayectos cortos.
Saludos,
eq32.
Creo que la 650, si no tienes intención de ir "de carreras" si no más bien tranquilo (que no quiere decir velocidades legales siempre), es una opción muy justa y con dos personas no será torpe. ¿Qué en según que circunstancias pueda quedarse corta? Seguro, pero al fin y al cabo, hay que valorar el uso y cuantas veces se quedará corta.
Si piensas usarla todos los días para ir a trabajar, además de usarla en vacaciones, creo que es mejor opción. Más ligera, menor consumo y seguramente menor impuesto y seguro (esto último lo supongo).
Para mí, la 1000 (o similares), es una buena opción si haces más viajes largos que trayectos cortos.
Saludos,
eq32.
-
- Tímido
#7 Re: Vstrom-1000
Grachie eq32.eq32 escribió:Yo teno la 650 y no he probado la 1000, así que mi opinión será algo imparcial.
Saludos,
eq32.
He estado viendo tu vuelta a España y me has puesto los dientes largos!!
Una pena que no parases mas en Navarra!! Lo atravesaste sin darte cuenta!jeje. Con las carreteras tan bonitas que tenemos por aqui.
Saludo!
-
- V.I.P.
#8 Re: Vstrom-1000
Yo tengo la v 1000 y no se lo que es apretarla al máximo por que nunca lo hice, además a mi me sobra moto no se a otros, yo pienso que si andas todos los días en casco urbano o trayectos cortos mejor la 650, si es para viajar cargado la 1000.
Tengo amigos que tienen la 650 y salen cargados y nunca se quejan de que les falta motor.
Tengo amigos que tienen la 650 y salen cargados y nunca se quejan de que les falta motor.
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Vstrom-1000
Bueno, eso es muy relativo. Yo también he viajado cargado y con artillera y SI noto que falta motor en la 650...es una buena moto, pero el motor es el que es. Yo soy de los que prefiero que sobre antes de que falte. En contra de lo que siempre se cree, una mayor potencia NO es sólo para correr más, sino para viajar mas relajado y cambiando menos de marcha, para facilitar los adelantamientos y darte ese plus de seguridad que tiene el motor de más cilindrada. Además, en teoría, un motor de superior cubicaje debería durar mas que uno de cilindrada inferior, por la simple y sencilla razón de que se ve menos forzado a igualdad de revoluciones al ofrecer mayor par a bajas vueltas...aunque esto último depende de las características de dicho motor, me refiero a su gráfica de par y potencia.angelmbp escribió: Tengo amigos que tienen la 650 y salen cargados y nunca se quejan de que les falta motor.
Resumiendo...¿más cilindrada?...SI, por favor. Yo me quise comprar la 1000 en su día, pero ya no la encontraba mas que de segunda mano y sin ABS, así que me quedé con la 650. Repito no estoy en absoluto decepcionado con la moto, aunque me gustaría tener unos cuantos caballitos más "porsiaca".

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- juanquiki
- V.I.P.
#10 Re: Vstrom-1000
Yo tengo la V1000 y bueno, vengo de experiencias con motos de más caballos y estilo bastante más deportivo.
Para lo que yo quiero la moto actualmente, que es para desplazarme al trabajo y para viajes largos de fin de semana, creo que acerté con esta máquina. Sus 98 CV se notan, aunque no le sobra nada por su peso y sus medidas. Suelo viajar solo.
En tu caso, no se si con tu experiencia sería una buena elección, ya que es una moto grande grande, y pesa lo suyo.
Yo intentaría probar a darme una vuelta y ver sensaciones. Creo que la 650, como te han dicho es suficiente y tengo amigos que viajan conmigo y con artillera y van bastante bien, eso si, relajaditos y sin estreses.
Que aciertes en tu elección!!!

Para lo que yo quiero la moto actualmente, que es para desplazarme al trabajo y para viajes largos de fin de semana, creo que acerté con esta máquina. Sus 98 CV se notan, aunque no le sobra nada por su peso y sus medidas. Suelo viajar solo.
En tu caso, no se si con tu experiencia sería una buena elección, ya que es una moto grande grande, y pesa lo suyo.
Yo intentaría probar a darme una vuelta y ver sensaciones. Creo que la 650, como te han dicho es suficiente y tengo amigos que viajan conmigo y con artillera y van bastante bien, eso si, relajaditos y sin estreses.
Que aciertes en tu elección!!!

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#11 Re: Vstrom-1000
En mi modesta opinión y en vista al uso que le vas a dar y experiencia que mencionas, elegiría una 650 y con ABS. El motor es muy suave y se mueve muy bien en toda la gama de revoluciones, sin tirones ni brusquedades, por otro lado sus 67 CV son mas que suficientes en el 99% de las ocasiones, se puede ir muy muy rápido (demasiado diría yo, vamos que te quedas sin puntos como te descuides), además su consumo es muy bajo y su mantenimiento muy económico.
Yo solo le he encontrado algo falto de potencia en situaciones muy particulares y puntuales en las que siempre se han combinado maletas hasta los topes, autopista, repechos largos y fuerte viento en contra. La moto andaba, pero en 5ª y no en 6ª con lo que al final la llevas un poco mas alta de vueltas y con un consumo mas elevado al habitual, pasando de los 5 litros a los 7 o mas litros. Pero como te comento, en situaciones muy puntuales que las podría contar con los dedos de la mano. Por cierto yo llevaba la cúpula de Givi que es sustancialmente mas grande que la original.
De la 1000 solo puedo comentar lo que se dice por el foro, que en resumen es que es un pelín mas tosca y pesada, y que es mas resolutiva andando a plena carga en vías rápidas (autovías y autopistas), al fin y al cabo son 30 CV mas. Aparte, que me imagino que su consumo es algo mas elevado, aunque con su 6ª (u overdrive) tampoco creo que se dispare. También debe ser del orden de 2 cm mas alta, pero en tu caso no es un problema. Eso si, no tienes opción de tener ABS, ya que nunca lo llevó, al menos las nacionales.
Después de este tocho
, mi consejo es que te hagas con una DL650 con ABS, la estrujes a tope durante 2 o 3 años, eso te dará mucha mas práctica en su manejo, te aparecerán/presentarás en situaciones difíciles (esto es inevitable) pero a menor velocidad -y con el plus del ABS- que te dará opción de salir ileso (ya sabes que de moteros solo existen dos tipos: los que se han caído y los que se van a caer). Después de ese periodo, ya con mucha mas habilidad y práctica, con tu propia experiencia, calma, y bien medido y mediado podrás saltar una mayor potencia/cilindrada si lo crees conveniente/necesario.
PD. Perdona el tocho, me he lanzado

Yo solo le he encontrado algo falto de potencia en situaciones muy particulares y puntuales en las que siempre se han combinado maletas hasta los topes, autopista, repechos largos y fuerte viento en contra. La moto andaba, pero en 5ª y no en 6ª con lo que al final la llevas un poco mas alta de vueltas y con un consumo mas elevado al habitual, pasando de los 5 litros a los 7 o mas litros. Pero como te comento, en situaciones muy puntuales que las podría contar con los dedos de la mano. Por cierto yo llevaba la cúpula de Givi que es sustancialmente mas grande que la original.
De la 1000 solo puedo comentar lo que se dice por el foro, que en resumen es que es un pelín mas tosca y pesada, y que es mas resolutiva andando a plena carga en vías rápidas (autovías y autopistas), al fin y al cabo son 30 CV mas. Aparte, que me imagino que su consumo es algo mas elevado, aunque con su 6ª (u overdrive) tampoco creo que se dispare. También debe ser del orden de 2 cm mas alta, pero en tu caso no es un problema. Eso si, no tienes opción de tener ABS, ya que nunca lo llevó, al menos las nacionales.
Después de este tocho

PD. Perdona el tocho, me he lanzado

Salu2,
GorkTron

GorkTron

-
- Tímido
#12 Re: Vstrom-1000
Tengo la V1000 y vengo de una de 650. En uso normal de 30% ciudad y 70% carretera consumen lo mismo. El impuesto en Madrid vale lo mismo. El seguro vale lo mismo. Pesa algo más pero es más manejable que muchas motos más pequeñas.
El motor no tiene nada que ver. Tienes la potencia cuando la necesitas y es una gozada dar puño y que siempre haya. Yo, desde luego, prefiero la de 1000sin ningún tipo de duda.
Si la moto está cuidada es un buen precio.
¡Un saludo y suerte con la decisión!
El motor no tiene nada que ver. Tienes la potencia cuando la necesitas y es una gozada dar puño y que siempre haya. Yo, desde luego, prefiero la de 1000sin ningún tipo de duda.
Si la moto está cuidada es un buen precio.
¡Un saludo y suerte con la decisión!
-
- Tímido
#13 Re: Vstrom-1000
Buenas tardes.
Veo que hay disparidad de opiniones, y es lo que me esperaba. La verdad que todas las razones a favor de una o de otra son muy validas.
De todo, lo que mas me fastidia es que la 1000 no tenga ABS, porque eso si que sería muy importante para compensar mi inexperiencia.
El peso y el tamaño de la moto tampoco es que me hagan decantarme ya que por mi estatura cuando probé la 1000 al moverla me apañaba bastante bien.
Y otra cosa, por aquí por navarra encontrar una 650 a buen precio (o el que puedo gastarme) resulta bastante complicado a no ser que tenga una pila de kms.
Los que tenéis la 1000 la verdad que me decís lo que quiero oír, porque yo también prefiero que sobre, (no tengo porque emplear toda la potencia), en adelantamientos, comodidad de marcha, momentos de máxima carga, etc, ademas de que el precio os parece bueno, sin ser en ningún caso una ganga o chollo.
La razón me debería llevar a coger una dl 650 con ABS, pero lo mas probable es que al final me decante por la 1000, aunque seguro que esta moto en mis manos parecerá durante mucho tiempo una "650 limitada"
Gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven de gran ayuda. Se aceptan mas opiniones!!
Un saludo!!!
Veo que hay disparidad de opiniones, y es lo que me esperaba. La verdad que todas las razones a favor de una o de otra son muy validas.
De todo, lo que mas me fastidia es que la 1000 no tenga ABS, porque eso si que sería muy importante para compensar mi inexperiencia.
El peso y el tamaño de la moto tampoco es que me hagan decantarme ya que por mi estatura cuando probé la 1000 al moverla me apañaba bastante bien.
Y otra cosa, por aquí por navarra encontrar una 650 a buen precio (o el que puedo gastarme) resulta bastante complicado a no ser que tenga una pila de kms.
Los que tenéis la 1000 la verdad que me decís lo que quiero oír, porque yo también prefiero que sobre, (no tengo porque emplear toda la potencia), en adelantamientos, comodidad de marcha, momentos de máxima carga, etc, ademas de que el precio os parece bueno, sin ser en ningún caso una ganga o chollo.
La razón me debería llevar a coger una dl 650 con ABS, pero lo mas probable es que al final me decante por la 1000, aunque seguro que esta moto en mis manos parecerá durante mucho tiempo una "650 limitada"
Gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven de gran ayuda. Se aceptan mas opiniones!!
Un saludo!!!
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: Vstrom-1000
Es que va a ser muy dificil que alguien que tenga una moto te recomiende otra. Es muy complicado ser imparcial. Ladecisión tienes que sopesarla tú en función del uso que realmente le vayas a dar y tu pericia sobre ellas. Eso si te digo, por regla general, cuando dominamos la moto por completo (en estas motos eso se hace en un santiamén) nos da la sensación de que se nos queda "pequeña". No porque lo sean, sino porque nos acostumbramos. Hay alguien por ahí que dice que si las rutas cortas con mas que las largas, te pilles la 650. Pienso lo mismo. A parte, si haces mucha ciudad, no crees que la mil es demasiado grande?. Si no es así, a por ella. La grande tardará mas en quedarsete "pequeña".
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- VICSTROM
- Conocido
#15 Re: Vstrom-1000
Yo tengo una 650 va bien pero la 1200 GS Adventure va mucho mejor y tiene abs puedes encontrar 1200 Gs 2004, 2005 entre 5500 ó 8000 €.
Yo sí estuviera en tú posición la 1000 pero por favor, con cabeza.
Yo sí estuviera en tú posición la 1000 pero por favor, con cabeza.
- candora
- Conocido
#16 Re: Vstrom-1000
Lo mejor es que si puedes probar las dos lo veras claro, yo las he probado y la verdad que la 650 va muy bien y suave, pero bastante mas revolucionada, la 650 a 140 va sobre 6500 rpm y la 1000 a solo 4500, la grande es un misil
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
- interceptor-rc46
- Asiduo
#17 Re: Vstrom-1000
Hola no se si esto te serbira de ayuda pero yo vengo de vfr800 y tengo la sangre muy caliente ya sabes gasssssssssssssss y esta moto hace que debajo del casco me salga la sonrisa ,es facilisima en todo y tambien voy con dos muchas veces a un ritmo mas que suficiente(estriveras en suelo) en fin que con la650 creo que no te falta na.
La v azul
- interceptor-rc46
- Asiduo
#18 Re: Vstrom-1000
otra cosilla mi vfr y fazer anteriores son buenas motos, la vfr800vtec es un misil pero por la zona donde vivo(serrania de Ronda)no hay color y te estoy siendo totalmente sincero sino callaria y leeria
La v azul
#19 Re: Vstrom-1000
Hola,
Yo, como algún compañero antes, te aconsejo la 650.
98 CV ,sin experiencia
, bajo mi punto de vista es un salto demasiado grande y una potencia muy alta.
Yo hice 15.000 Km con 34 CV, V strom limitada.
Después 14.000 Km con 67 Cv, v strom deslimitada.
Después 10.000 Km con 96 CV, Honda Hornet.
Ahora llevo 5.000 Km con 170 CV, R1.
Y esto con más de 7 entradas en circuito y 3 cursos de conducción , el primero a los 10.000 KM.
Empieza poco a poco porque lo de potencia = seguridad está muy bien sobre el papel , pero en carretera una moto de 98 Cv con mas de 400 Kilos en orden de marcha entre piloto, moto, pasajero y carga es un "artefacto" lleno de inercias y que requiere de bastante experiencia para conducirlo con seguridad.
Espero no ofender a nadie con mi comentario, pero la carretera tiene muchos peligros como para aconsejar a alguien iniciarse con una moto de 1.000 CC.
Saludos.
Sergio.
Yo, como algún compañero antes, te aconsejo la 650.
98 CV ,sin experiencia

Yo hice 15.000 Km con 34 CV, V strom limitada.
Después 14.000 Km con 67 Cv, v strom deslimitada.
Después 10.000 Km con 96 CV, Honda Hornet.
Ahora llevo 5.000 Km con 170 CV, R1.
Y esto con más de 7 entradas en circuito y 3 cursos de conducción , el primero a los 10.000 KM.
Empieza poco a poco porque lo de potencia = seguridad está muy bien sobre el papel , pero en carretera una moto de 98 Cv con mas de 400 Kilos en orden de marcha entre piloto, moto, pasajero y carga es un "artefacto" lleno de inercias y que requiere de bastante experiencia para conducirlo con seguridad.
Espero no ofender a nadie con mi comentario, pero la carretera tiene muchos peligros como para aconsejar a alguien iniciarse con una moto de 1.000 CC.
Saludos.

Sergio.
- el boni
- V.I.P.
#20 Re: Vstrom-1000
Aprovecha y prueba la 650, hay muchas unidAdes de prueba del modelo nuevo en los concesionarios. La toma de contacto que tuviste conn la Pegaso no cuenta ya que esta tenia un monocilindrico de pocos caballos
-
- Tímido
#21 Re: Vstrom-1000
BUff!!
Unos sois los diablillos y otros los ángeles... que dilema.
La aprilia pegaso que probé tendría 50 cv y que la V650 tiene unos 67 cv. Por eso, creo que voy a tener que montarme en esta última para poder tener las sensaciones, y no solo de la potencia, sino de la manejabilidad y otras cosas.
Algo que habéis dicho, y que había percibido por las personas que he hablado y los anuncios que he visto durante muchos meses, es que los que se quitan las BMW 650, V650 o similares, normalmente es para subir de cilindrada. Bien es cierto, que el camino de la evolución te lleva hacía en ese sentido ascendente. El problema es cuando quieres empezar evolucionado...
Si llegase el caso que tuviese que quedarme con la 1000 porque no he encontrado algo en 650 o similar, confío bastante en que, como decíais alguno, la cabeza y la prudencia me guíen por el buen camino...jeje.
Mil gracias por los consejos!!!
Saludos!!
Unos sois los diablillos y otros los ángeles... que dilema.
La aprilia pegaso que probé tendría 50 cv y que la V650 tiene unos 67 cv. Por eso, creo que voy a tener que montarme en esta última para poder tener las sensaciones, y no solo de la potencia, sino de la manejabilidad y otras cosas.
Algo que habéis dicho, y que había percibido por las personas que he hablado y los anuncios que he visto durante muchos meses, es que los que se quitan las BMW 650, V650 o similares, normalmente es para subir de cilindrada. Bien es cierto, que el camino de la evolución te lleva hacía en ese sentido ascendente. El problema es cuando quieres empezar evolucionado...
Si llegase el caso que tuviese que quedarme con la 1000 porque no he encontrado algo en 650 o similar, confío bastante en que, como decíais alguno, la cabeza y la prudencia me guíen por el buen camino...jeje.
Mil gracias por los consejos!!!
Saludos!!
- rck
- V.I.P.
#22 Re: Vstrom-1000
Otros despues de subir de cilindrada vuelven a bajar, se dan cuenta de que no necesitaban esa subida, tienes que ver para que y lo que necesitas de la moto, estas hablando en el caso de 650 de 3.2 caballos por kilo, en un coche de 1200 kg serian un 370 caballos.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#23 Re: Vstrom-1000
El tema de la compra de las motos es algo muy personal.
En cierto modo también me hace gracia lo de que "se quede corta la 650". La experiencia en enduro no tiene NADA que ver con motos de carretera, aunque sea una trail. También te digo que la Aprilia Pegaso no la he probado pero no es una V-Strom, sino que para mi gusto está a años luz de ésta.
Una moto no necesita tener 100cv para ir bien, ni para hacerte disfrutar, ni para ir al fin del mundo, ni siquiera para ir rápido, ya que yo voy -casi- igual de rápido con mi actual V-Strom 650 que con motos de 120 y 150cv.
Y bueno, en principio cuando compré la V me entraba más la Varadero1000, o incluso la V-Strom1000, pero yo al menos pensé en lo siguiente: La DL1000 y la DL 650 son iguales en todo excepto el motor, que es parecido en construcción pero lógicamente más potente. Y esto se traduce en que una 1000 del similar antigüedad y kilometraje que otra de 650, salía en el mercado de segunda mano por unos 2.500 o 3.000 euros más.
Tu verás si te compensa, a mí no lo hizo. Si tienes el presupuesto para una 1000 de 2002 y 40.000kms, por poner un ejemplo, te podrás comprar con lo mismo una 650 de 2008 y 20.000 kms (es un ejemplo).
Suerte con la venta, y seguro que no te arrepebntirás, ya sea la 1000 o la 650, podrás ir al fin del mundo.
En cierto modo también me hace gracia lo de que "se quede corta la 650". La experiencia en enduro no tiene NADA que ver con motos de carretera, aunque sea una trail. También te digo que la Aprilia Pegaso no la he probado pero no es una V-Strom, sino que para mi gusto está a años luz de ésta.
Una moto no necesita tener 100cv para ir bien, ni para hacerte disfrutar, ni para ir al fin del mundo, ni siquiera para ir rápido, ya que yo voy -casi- igual de rápido con mi actual V-Strom 650 que con motos de 120 y 150cv.
Y bueno, en principio cuando compré la V me entraba más la Varadero1000, o incluso la V-Strom1000, pero yo al menos pensé en lo siguiente: La DL1000 y la DL 650 son iguales en todo excepto el motor, que es parecido en construcción pero lógicamente más potente. Y esto se traduce en que una 1000 del similar antigüedad y kilometraje que otra de 650, salía en el mercado de segunda mano por unos 2.500 o 3.000 euros más.
Tu verás si te compensa, a mí no lo hizo. Si tienes el presupuesto para una 1000 de 2002 y 40.000kms, por poner un ejemplo, te podrás comprar con lo mismo una 650 de 2008 y 20.000 kms (es un ejemplo).
Suerte con la venta, y seguro que no te arrepebntirás, ya sea la 1000 o la 650, podrás ir al fin del mundo.

- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#24 Re: Vstrom-1000
Y otra cosa, tu verás lo que buscas en una moto.
la DL650 no te va a dar sensaciones de infarto, pero supongo que la 1000 tampoco, no obstante creo que si lo tuyo es una trail o como la quieras llamar, lo que buscarás no es esto sino otras muchas facetas.
la DL650 no te va a dar sensaciones de infarto, pero supongo que la 1000 tampoco, no obstante creo que si lo tuyo es una trail o como la quieras llamar, lo que buscarás no es esto sino otras muchas facetas.

-
- Tímido
#25 Re: Vstrom-1000
Gracias Sebastian.
Lo que saco en claro que nadie o casi nadie se queja de su V650...
En lo referente a que puedo encontrar una 650 mas barata que una 1000 con igualdad de antiguedad y kms creo que no es del todo asi, o por lo menos en Navarra, ya que las 650 están muy cotizadas por aqui, sino échale un vistazo al mercado de segunda mano.
Únicamente estoy buscando en mi provincia, ya que hacer una compra fuera de ella me resulta mas farragoso.
Hay una 650 por unos 3500 del año 2006 pero con 72.000kms, y me parecen ya bastantes...
En realidad tengo muy pocas opciones por aqui.
Tampoco es que busque una trail...sino una moto que me permita llevar una postura cómoda (en las R para mi es imposible), también busco algo de protección por mi estatura, (las nacked nada, y en esta me imagino que tendré que ponerle la visera mas alta que haya), también que pueda pisar alguna pista en buen estado...
En definitiva una moto que me permita DISFRUTAR de la carretera y de la conducción relajada solo o con mi novia.
Una opción que he estado barajando es la Honda CBF600S, y esas si que están a buen precio, pero creo que es mas incomoda para el acompañante...
Saludos y gracias de nuevo!!
Lo que saco en claro que nadie o casi nadie se queja de su V650...
En lo referente a que puedo encontrar una 650 mas barata que una 1000 con igualdad de antiguedad y kms creo que no es del todo asi, o por lo menos en Navarra, ya que las 650 están muy cotizadas por aqui, sino échale un vistazo al mercado de segunda mano.
Únicamente estoy buscando en mi provincia, ya que hacer una compra fuera de ella me resulta mas farragoso.
Hay una 650 por unos 3500 del año 2006 pero con 72.000kms, y me parecen ya bastantes...
En realidad tengo muy pocas opciones por aqui.
Tampoco es que busque una trail...sino una moto que me permita llevar una postura cómoda (en las R para mi es imposible), también busco algo de protección por mi estatura, (las nacked nada, y en esta me imagino que tendré que ponerle la visera mas alta que haya), también que pueda pisar alguna pista en buen estado...
En definitiva una moto que me permita DISFRUTAR de la carretera y de la conducción relajada solo o con mi novia.
Una opción que he estado barajando es la Honda CBF600S, y esas si que están a buen precio, pero creo que es mas incomoda para el acompañante...
Saludos y gracias de nuevo!!