¿SWAP?
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#26 Re: ¿SWAP?
Luca!!!!!!! Que yo lo había pillado desde el principio!!!! Lo que ocurre es que lo expresé al revés.
Por el gráfico, la pieza nº 5 es una chaveta cuya única función es mantener el rotor solidario con el eje del cigüeñal. ¿¿Seguro que hablas de esta pieza??
Por otro lado, no sería mejor disponer de piezas a 3º, 2º, 1º y 0º?? Es que ponerlo, así por las buenas a 0º me parece muy radical.
Por el gráfico, la pieza nº 5 es una chaveta cuya única función es mantener el rotor solidario con el eje del cigüeñal. ¿¿Seguro que hablas de esta pieza??
Por otro lado, no sería mejor disponer de piezas a 3º, 2º, 1º y 0º?? Es que ponerlo, así por las buenas a 0º me parece muy radical.
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#27 Re: ¿SWAP?
Si funciona el invento Luca, me pido una de las chapitas desde ya!!!!
No es un swap, pero algo es algo....
Con respecto al rango de rmp, el 90% del tiempo estoy entre 4.500-7500rpm, estirando a 9.000-9.500 cnd necesito tirar con "contundencia"....
Por otra parte, es difícil en el día a día no tener variaciones de altura de mínimo 500m al moverte por aquí, pero no creí que se notara tanto en motores inyectados, eso pensé que ocurría sobretodo en carburados.....
Si te vas desde S/C a arriba de El Teide, varías casi 3.000m de altura.....
No es un swap, pero algo es algo....
Con respecto al rango de rmp, el 90% del tiempo estoy entre 4.500-7500rpm, estirando a 9.000-9.500 cnd necesito tirar con "contundencia"....
Por otra parte, es difícil en el día a día no tener variaciones de altura de mínimo 500m al moverte por aquí, pero no creí que se notara tanto en motores inyectados, eso pensé que ocurría sobretodo en carburados.....
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#28 Re: ¿SWAP?
Marioenlaisla escribió:Si funciona el invento Luca, me pido una de las chapitas desde ya!!!!
No es un swap, pero algo es algo....
Con respecto al rango de rmp, el 90% del tiempo estoy entre 4.500-7500rpm, estirando a 9.000-9.500 cnd necesito tirar con "contundencia"....
Por otra parte, es difícil en el día a día no tener variaciones de altura de mínimo 500m al moverte por aquí, pero no creí que se notara tanto en motores inyectados, eso pensé que ocurría sobretodo en carburados.....
Si te vas desde S/C a arriba de El Teide, varías casi 3.000m de altura.....
Hola.
El invento tiene una mejora de par entre 0000 y 7500 rpm, hace que el par entre mucho antes, dejando la curva casi plana.
Si hemos leído el artículo que adjuntó Jordi se supone que la potencia se calcula en función del par...
a 3000 rpm ya tienes el mismo par que a 6000 rpm de serie... de todas maneras quiero probar yo antes el invento y ya os comentaré...
Se supone que con chaveta, escape,y tocando un poquito inyección la moto puede tener 75 cv sin muchos problemas (a la rueda ojo)
He visto prototipos por ahí con 80cv a la rueda sin incrementar cilindrada... pero en esta moto el cigueñal suele partirse si se le pide demasiado.
Última edición por Luca el 19 Dic 2011 18:30, editado 1 vez en total.
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#29 Re: ¿SWAP?
Hola Jordi.prony escribió:Luca!!!!!!! Que yo lo había pillado desde el principio!!!! Lo que ocurre es que lo expresé al revés.
Por el gráfico, la pieza nº 5 es una chaveta cuya única función es mantener el rotor solidario con el eje del cigüeñal. ¿¿Seguro que hablas de esta pieza??
Por otro lado, no sería mejor disponer de piezas a 3º, 2º, 1º y 0º?? Es que ponerlo, así por las buenas a 0º me parece muy radical.
Es como se debe de calar el encendido para 95 octanos... no hace knocking vamos...
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#30 Re: ¿SWAP?
Luca escribió:
Hola.
El invento tiene una mejora de par entre 0000 y 7500 rpm, hace que el par entre mucho antes, dejando la curva casi plana.
Si hemos leído el artículo que adjuntó Jordi se supone que la potencia se calcula en función del par...
a 3000 rpm ya tienes el mismo par que a 6000 rpm de serie... de todas maneras quiero probar yo antes el invento y ya os comentaré...
Se supone que con chaveta, escape,y tocando un poquito inyección la moto puede tener 75 cv sin muchos problemas (a la rueda ojo)
He visto prototipos por ahí con 80cv a la rueda sin incrementar cilindrada... pero en esta moto el cigueñal suele partirse si se le pide demasiado.
¿Donde hay que firmar?
Yo por 80cv mato, MAAAA-TO!
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#31 Re: ¿SWAP?
Jeje te veo interesado.
Estoy en la búsqueda de una centralita de SV para copiar un mapa del Power commander de los 80cv...
Lo que busco con la centralita es mejorar el medio/alto régimen, usar un buen mapa, y con el avance de encendido tener más bajos todavía...
Suena bien verdad?
Si alguien tien una centralita de una sv 650 k3 k4 k5 sin limitar disponible que me diga algo...
Estoy en la búsqueda de una centralita de SV para copiar un mapa del Power commander de los 80cv...
Lo que busco con la centralita es mejorar el medio/alto régimen, usar un buen mapa, y con el avance de encendido tener más bajos todavía...
Suena bien verdad?
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#32 Re: ¿SWAP?
Voy a moverme con un par de conocidos con SV a ver qué me dicen......Luca escribió: Si alguien tien una centralita de una sv 650 k3 k4 k5 sin limitar disponible que me diga algo...
PD:Pensé que las SV estaban en los 72-74 cv
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#33 Re: ¿SWAP?
Gracias Mariano.
El tema es más por el mapeado que otra cosa, creo que tanto la DL como la SV dan 68-69 cv a la rueda.
Del power commander hay infinidad de mapas para la SV650, para la dl hay 3.....
Ambas centralitas tienen la misma forma exterior y mismo nº de pin, si te dejan una, puedes hacer una prueba tu mismo.
Saludos.
El tema es más por el mapeado que otra cosa, creo que tanto la DL como la SV dan 68-69 cv a la rueda.
Del power commander hay infinidad de mapas para la SV650, para la dl hay 3.....
Ambas centralitas tienen la misma forma exterior y mismo nº de pin, si te dejan una, puedes hacer una prueba tu mismo.
Saludos.
Marioenlaisla escribió:Voy a moverme con un par de conocidos con SV a ver qué me dicen......Luca escribió: Si alguien tien una centralita de una sv 650 k3 k4 k5 sin limitar disponible que me diga algo...
PD:Pensé que las SV estaban en los 72-74 cv
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#34 Re: ¿SWAP?
Mario, Mario a secas sin el "culo"....jejejeLuca escribió:Gracias Mariano.
El tema es más por el mapeado que otra cosa, creo que tanto la DL como la SV dan 68-69 cv a la rueda.
Del power commander hay infinidad de mapas para la SV650, para la dl hay 3.....
Ambas centralitas tienen la misma forma exterior y mismo nº de pin, si te dejan una, puedes hacer una prueba tu mismo.
Saludos.
Yo pensé que la V eran 67cv lo que daba el motor, y unos cuantos menos (4 o 5) a la rueda......
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#35 Re: ¿SWAP?
Depende de muchos factores, los datos que yo he comentado son con la cadena nueva...
Bueno he encontrado un grafico por ahí a ver qué os parece..
[IMG=http://img36.imageshack.us/img36/323/av ... endido.png][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us
Azul es con avance, rojo sin él....
Bueno he encontrado un grafico por ahí a ver qué os parece..
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#36 Re: ¿SWAP?
Depende de muchos factores, los datos que yo he comentado son con la cadena nueva...
Bueno he encontrado un grafico por ahí a ver qué os parece..
Azul es con avance, rojo sin él...Probado con sin plomo 95. moto roja 100% de serie moto azul única modificación el encendido + 4º
Bueno he encontrado un grafico por ahí a ver qué os parece..
Azul es con avance, rojo sin él...Probado con sin plomo 95. moto roja 100% de serie moto azul única modificación el encendido + 4º
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#38 Re: ¿SWAP?
Jeje, bueno falta probarlo para ver si es cierto, como ves hasta 5500 rpm la mejora es sustancial en par, después ganas algo más de potencia.
Insisto que son datos con moto de serie, sin mapa del power commander, ni escapes ni filtros....
No creo que tenga las piezas hasta mediados de enero como pronto, pero os informaré, no os preocupeis.
Insisto que son datos con moto de serie, sin mapa del power commander, ni escapes ni filtros....
No creo que tenga las piezas hasta mediados de enero como pronto, pero os informaré, no os preocupeis.
Marioenlaisla escribió:
Queridos Reyes Magos........
PD:El 26 es mi cumple
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#39 Re: ¿SWAP?
Hola Luca, te voy a postear lo que me ha comentado un colega acerca del tema de marras: (que conste que yo ni idea...)
colega de marioenlaisla escribió:Yo estuve estudiando el tema del avance en la GSXF, que seguro que no va muy lejos con la tuya, que en Suzuki son mucho de reusar las cosas. Los del foro katana de usa lo hacían variando el anclaje del sensor unos grados (dremel y a correr), fácil y definitivamente baratísimo: 0€, y si en usa funciona (o al menos no da problemas), con los 91 octanos que llevan, aquí desde luego que no daría ninguno.
Tras echarle un pensamiento decidí no hacerlo, el problema es que sin un sensor de picado que detecte si todo va bien y pueda variar el mapa de encendido no hay garantías de que en todas las circunstancias estés cuidando la mecánica... me explico: diferencia de temperaturas aire/combustible verano/invierno, cambios de altitud imporantes.... todo esto una centralita moderna puede valorarlo en cuanto tenga un caudalímetro, pero un simple encendido electrónico no mira nada, va a lo bruto en base a cuatro tristes parámetros (rpm, posición mariposa y posición del cigüeñal), y con eso el riesgo de que unas condiciones x estés puntualmente picando biela son, para mi, inaceptables. El problema del picado es que en según que condiciones no lo vas a sentir ni a oir, y el daño que puede hacerte es muy grande.
Y por contra, si llevas una centralita que ya mira el picado seguro, segurísimo, que hace los mapeados atendiendo a ese parámetro y avanzando lo necesario, tanto encendido como inyección. Ahí la limitación no es avanzar, es no quemar de más para que la lambda vaya en valores, que es sobre lo único que se puede jugar.
Es siempre un disgusto oirlo pero en un motor atmosférico es muy difícil sacar cv, y las inversiones para esto normalmente no salen a cuenta. Si me dices que quiere tener 5 o 10cv arriba, pues va, te lías y si, avanzas lo que haya que avanzar, buscas árboles mas cruzados, revientas todas las resonancias tirando una admisión y un escape mas libre y sobre todo metes gasofa a cubos pasando de lambda y listo, pero conseguir una subida homogénea en todo el rango de rpms suele ser muy difícil, y en cualquier caso, y eso hay que tenerlo claro, pasa por meter mas gasofa (ya que aire no hay manera de conseguir mas).
Mi consejo, como el que ya te han dado por allí, sería mirar algo con un poquito mas de chicha, no solo ganarás en motor, sino en resto de componentes, que nunca vienen mal.
Ya siento ser poco animoso con el proyecto
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#40 Re: ¿SWAP?
Muy interesante lo que comenta tu compi.
Efectivamente, la centralita tiene unas curvas de encendido según cada marcha, carga rpm y demás.
Por eso se ajusta todo con el avance sin problemas, sencillamente es ajustarlo a 95 octanos.
Los coches flex fuel avanzan el encendido y lo retrasan en función de la mezcla que tengan, avanzando más o menos 10º si ruedan con e85 y dejándolo normal con sin plomo de 95.
Y no les pasa nada.
Yo voy a seguir con mi proyecto, si me funciona y me va bien os lo comentaré, mi intención es mejorar el par de la moto.
Saludos.
Efectivamente, la centralita tiene unas curvas de encendido según cada marcha, carga rpm y demás.
Por eso se ajusta todo con el avance sin problemas, sencillamente es ajustarlo a 95 octanos.
Los coches flex fuel avanzan el encendido y lo retrasan en función de la mezcla que tengan, avanzando más o menos 10º si ruedan con e85 y dejándolo normal con sin plomo de 95.
Y no les pasa nada.
Yo voy a seguir con mi proyecto, si me funciona y me va bien os lo comentaré, mi intención es mejorar el par de la moto.
Saludos.
Marioenlaisla escribió:Hola Luca, te voy a postear lo que me ha comentado un colega acerca del tema de marras: (que conste que yo ni idea...)
colega de marioenlaisla escribió:Yo estuve estudiando el tema del avance en la GSXF, que seguro que no va muy lejos con la tuya, que en Suzuki son mucho de reusar las cosas. Los del foro katana de usa lo hacían variando el anclaje del sensor unos grados (dremel y a correr), fácil y definitivamente baratísimo: 0€, y si en usa funciona (o al menos no da problemas), con los 91 octanos que llevan, aquí desde luego que no daría ninguno.
Tras echarle un pensamiento decidí no hacerlo, el problema es que sin un sensor de picado que detecte si todo va bien y pueda variar el mapa de encendido no hay garantías de que en todas las circunstancias estés cuidando la mecánica... me explico: diferencia de temperaturas aire/combustible verano/invierno, cambios de altitud imporantes.... todo esto una centralita moderna puede valorarlo en cuanto tenga un caudalímetro, pero un simple encendido electrónico no mira nada, va a lo bruto en base a cuatro tristes parámetros (rpm, posición mariposa y posición del cigüeñal), y con eso el riesgo de que unas condiciones x estés puntualmente picando biela son, para mi, inaceptables. El problema del picado es que en según que condiciones no lo vas a sentir ni a oir, y el daño que puede hacerte es muy grande.
Y por contra, si llevas una centralita que ya mira el picado seguro, segurísimo, que hace los mapeados atendiendo a ese parámetro y avanzando lo necesario, tanto encendido como inyección. Ahí la limitación no es avanzar, es no quemar de más para que la lambda vaya en valores, que es sobre lo único que se puede jugar.
Es siempre un disgusto oirlo pero en un motor atmosférico es muy difícil sacar cv, y las inversiones para esto normalmente no salen a cuenta. Si me dices que quiere tener 5 o 10cv arriba, pues va, te lías y si, avanzas lo que haya que avanzar, buscas árboles mas cruzados, revientas todas las resonancias tirando una admisión y un escape mas libre y sobre todo metes gasofa a cubos pasando de lambda y listo, pero conseguir una subida homogénea en todo el rango de rpms suele ser muy difícil, y en cualquier caso, y eso hay que tenerlo claro, pasa por meter mas gasofa (ya que aire no hay manera de conseguir mas).
Mi consejo, como el que ya te han dado por allí, sería mirar algo con un poquito mas de chicha, no solo ganarás en motor, sino en resto de componentes, que nunca vienen mal.
Ya siento ser poco animoso con el proyecto
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#41 Re: ¿SWAP?
No dejes de darme un toque tras tus impresiones cnd hagas las modificaciones !!!!!
(lo digo por si el hilo cae y no lo vemos)
PD:Felices pascuas!
(lo digo por si el hilo cae y no lo vemos)
PD:Felices pascuas!
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#42 Re: ¿SWAP?
Habéis visto como lo hacen los scooters?
Leed esto:
http://www.portalminimotos.com/foro/mec ... tbike.html
lo podríamos hacer nosotros?
Leed esto:
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lo podríamos hacer nosotros?
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#43 Re: ¿SWAP?
Ojo, que este texto es muy didáctico, cierto, pero su autor confunde par motor con el par en rueda.
El par motor lo proporciona el motor, y es una característica suya.
El par en rueda lo proporciona la combinación de motor y la desmultiplicación de la caja de cambios. Por tanto es este último, y no el par motor, el que podemos aumentar cuanto queramos.