Problema con maneta de embrague Puig
- parabellum
- Cansino
#1 Problema con maneta de embrague Puig
Hola, compañeros.
He comprado las manetas de freno y embrague Puig, y al montarlas resulta que el embrague no hace el contacto necesario para que la moto detecte que se está apretando el embrague y permita arrancar.
¿Alguien ha montado estas manetas y ha tenido este problema, o es que me han dado un adaptador que no corresponde?
Gracias.
He comprado las manetas de freno y embrague Puig, y al montarlas resulta que el embrague no hace el contacto necesario para que la moto detecte que se está apretando el embrague y permita arrancar.
¿Alguien ha montado estas manetas y ha tenido este problema, o es que me han dado un adaptador que no corresponde?
Gracias.
Última edición por parabellum el 17 Dic 2011 20:43, editado 1 vez en total.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Problema con embrague Puig
Es muy probable lo segundo, es decir, que las manetas que te han vendido no sirvan para la V, pues deberían tener un pequeño surco en la parte inferior (cerca del eje) en el que se encaje el tetón de plástico del interruptor del embrague. Asegúrate de que sean para la V. Pon la maneta Puig al lado de la original y comprueba las diferencias.
De todas formas, también cabe la posibilidad de que al montar la maneta en su lugar, el tetón de plástico del que te hablaba no haya quedado montado dentro de el surco de la maneta, por lo que al apretarla no se mueva el interruptor e impida que se pueda arrancar el motor.
Vsss
De todas formas, también cabe la posibilidad de que al montar la maneta en su lugar, el tetón de plástico del que te hablaba no haya quedado montado dentro de el surco de la maneta, por lo que al apretarla no se mueva el interruptor e impida que se pueda arrancar el motor.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- parabellum
- Cansino
#3 Re: Problema con maneta de embrague Puig
El adaptador es el de la V-STROM. Lo comprobamos en la tienda con el catálogo Puig. El problema es que no tiene la misma forma que el embrague original. No tiene ese surco porque no tiene esa parte, está recortada esa zona. Está claro que es el adaptador, pero ahora no sé como voy a encontrar el que le sirve.
Gracias por tu respuesta. Ha confirmado mis sospechas.
Gracias por tu respuesta. Ha confirmado mis sospechas.
Última edición por parabellum el 17 Dic 2011 20:44, editado 1 vez en total.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#4 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Acabo de venir de la tienda donde compré las manetas, y el adaptador que me encargaron es el ÚNICO adaptador que tienen para la V-Strom DL650
. Osea que Puig vende las manetas de embrague con su correspondiente adaptador específico para la V-STROM, pero resulta que no sirve. Fántástico.
¿Por que lo hacen? ¿Por que engañan así? ¿Qué pasa, que si quiero tener esa maneta de embrague tengo que puentear el sistema de seguridad del embrague, no?
Vamos, que se han lucido.
No estaba el del taller, así que el Lunes me acercaré para saber si existe alguna chapuza que se le pueda hacer, pero me temo que la solución que me va a dar es cargarme el sensor del embrague.
Vaya cabreo que tengo

¿Por que lo hacen? ¿Por que engañan así? ¿Qué pasa, que si quiero tener esa maneta de embrague tengo que puentear el sistema de seguridad del embrague, no?

No estaba el del taller, así que el Lunes me acercaré para saber si existe alguna chapuza que se le pueda hacer, pero me temo que la solución que me va a dar es cargarme el sensor del embrague.
Vaya cabreo que tengo

SI VIS PACEM PARABELLUM
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Me dejas flipaoparabellum escribió:Acabo de venir de la tienda donde compré las manetas, y el adaptador que me encargaron es el ÚNICO adaptador que tienen para la V-Strom DL650. Osea que Puig vende las manetas de embrague con su correspondiente adaptador específico para la V-STROM, pero resulta que no sirve. Fántástico.
![]()
¿Por que lo hacen? ¿Por que engañan así? ¿Qué pasa, que si quiero tener esa maneta de embrague tengo que puentear el sistema de seguridad del embrague, no?Vamos, que se han lucido.
Vaya cabreo que tengo

Mi consejo: Ni se te ocurra puentear el interruptor del embrague ni nada por el estilo, pues puedes tener problemas en el comportamiento del motor. Hasta donde yo sé, afecta a la gestión de inyección-encendido y al control de mariposas secundarias. Busca otra marca de manetas. ¿Los de la tienda no te pueden asesorar en eso?...¡¡que poco profesionales son algunos comercios!!
Suerte, y espero que soluciones el problema.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- parabellum
- Cansino
#6 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Pues si, yo también estoy flipando. Y también tengo claro que no quiero puentear singún sistema de la moto, y mucho menos por una palanquita.
Para que veais de forma gráfica cuál es el problema, os dejo esta imagen en la que se ven las dos piezas, original y Puig, y se aprecia perfectamente como el adaptador de Puig específico para nuestra V-STROM 650 no vale.
Creo que esta imagen lo aclara todo.
Vssss.
Para que veais de forma gráfica cuál es el problema, os dejo esta imagen en la que se ven las dos piezas, original y Puig, y se aprecia perfectamente como el adaptador de Puig específico para nuestra V-STROM 650 no vale.
Creo que esta imagen lo aclara todo.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#7 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Contestación del departamento de atención al cliente de Puig:
Buenas tardes,
Lamentamos decirle que por un error en nuestro catálogo, este herraje se ha servido de forma errónea a modelos de moto como el suyo.
El herraje específico para la V-strom DL650 es de próxima comercialización, pero no tenemos prevista una fecha de venta para dicho adaptador.
Por favor, póngase en contacto con el distribuidor donde adquirió el artículo para su devolución.
Si está interesado, podemos enviarle un correo cuando este herraje esté disponible.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Atte.
Atención al cliente
Motoplastic S.A.
Molino de la Sal, 1
08400 Granollers
Barcelona, España
Tel: 93.849.06.33 Fax: 93.849.09.88
E-mail: atencioncliente@puig.tv
¿Qué os parece?
Al final la solución ha sido poner una maneta de embrague de otra marca que por casualidad tenían en la tienda.
Vaya historia para no dormir.
Buenas tardes,
Lamentamos decirle que por un error en nuestro catálogo, este herraje se ha servido de forma errónea a modelos de moto como el suyo.
El herraje específico para la V-strom DL650 es de próxima comercialización, pero no tenemos prevista una fecha de venta para dicho adaptador.
Por favor, póngase en contacto con el distribuidor donde adquirió el artículo para su devolución.
Si está interesado, podemos enviarle un correo cuando este herraje esté disponible.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Atte.
Atención al cliente
Motoplastic S.A.
Molino de la Sal, 1
08400 Granollers
Barcelona, España
Tel: 93.849.06.33 Fax: 93.849.09.88
E-mail: atencioncliente@puig.tv

¿Qué os parece?
Al final la solución ha sido poner una maneta de embrague de otra marca que por casualidad tenían en la tienda.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- stromcio90
- V.I.P.
#8 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Fallo garrafal de Puigparabellum escribió:
¿Qué os parece?

...además te dicen que no tienen ni siquiera previsto cuando van a fabricarlo y venderlo. ¡¡Tiene coj..!!

Vss

- parabellum
- Cansino
#9 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Hoy he recibido este correo, después de mandarles ayer uno
poniéndoles verdes:
"Buenos dias.
Tenemos previsto recibir el herraje necesario para poder montar la maneta de embrague en su moto durante el mes de Enero.
Si nos facilita una dirección de entrega, le haremos llegar a su domicilio sin coste alguno para usted dicho herraje.
Atte."
Un detalle comercial... ¿qué os parece?
Yo por mi parte les he dicho que si me envian sólo el herraje que no hago nada, ya que llevo la maneta completa de otra marca (no me servía sólo el herraje), así que les he pedido que me envien la maneta completa.
Continuará....
Vssss.

"Buenos dias.
Tenemos previsto recibir el herraje necesario para poder montar la maneta de embrague en su moto durante el mes de Enero.
Si nos facilita una dirección de entrega, le haremos llegar a su domicilio sin coste alguno para usted dicho herraje.
Atte."
Un detalle comercial... ¿qué os parece?
Yo por mi parte les he dicho que si me envian sólo el herraje que no hago nada, ya que llevo la maneta completa de otra marca (no me servía sólo el herraje), así que les he pedido que me envien la maneta completa.

Continuará....
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- EMILIO
- V.I.P.
#10 Re: Problema con maneta de embrague Puig
parabellum escribió:
como esta eso??
otra maneta de otra marca? ¿ que le pasa a la tuya?.
yo directamente se las habia devuelto las dos, y cuando las tengan ya se las comprare .......... si quiero............... o ya miraria otra cosa.
por la foto que has puesto parece mas de una bandit, que de una v,( la maneta).
saludos bicho.

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- prony
- V.I.P.
#11 Re: Problema con maneta de embrague Puig
stromcio90 escribió:Mi consejo: Ni se te ocurra puentear el interruptor del embrague ni nada por el estilo, pues puedes tener problemas en el comportamiento del motor. Hasta donde yo sé, afecta a la gestión de inyección-encendido y al control de mariposas secundarias.

Jordi "Prony"
- stromcio90
- V.I.P.
#12 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Bueno, yo quería decir que de alguna manera la centralita recibe señales de que está accionado el embrague para el control de las secundarias. Me lo ha parecido así al escuchar un zumbido mientras se aprieta y se suelta el embrague con el motor parado, con alguna velocidad insertada y el contacto puesto. Ese sonido no puede ser otro que el servomotor de las secundarias, el cual hace que estas últimas se abran o se cierren unos grados durante la operación de embragado/desembragado. No sé, quizás esté equivocado y puentear ese interruptor no afecte para nada a la gestión electrónica del motor, o tal vez no se perciba en conducción normal. ... Leyendo tu comentario, Jordi, está claro que no debe de afectar en nada, pues tú ya lo llevas puenteado. No sabía que alguien había suprimido ese interruptor sin mayor problema.prony escribió:stromcio90 escribió:Mi consejo: Ni se te ocurra puentear el interruptor del embrague ni nada por el estilo, pues puedes tener problemas en el comportamiento del motor. Hasta donde yo sé, afecta a la gestión de inyección-encendido y al control de mariposas secundarias.![]()
![]()
![]()
![]()
¿¿Estás seguro?? Eliminar el interruptor es la primera cosa que le hice a la moto después de mi primer repostaje al estrenarla. Ello me permite poner en marcha el motor con una sola mano mientras con la otra aguanto el casco.
Jordi "Prony"
Vsss

- prony
- V.I.P.
#13 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Hola Àlvaro,
Es normal que antes de poner en marcha la moto, al apretar la maneta se escuche el sonido del servo de las secundarias. Esto ocurre porque en el momento de apretar la maneta se envía una señal de masa a la centralita (para indicarle que se va a poner en marcha) y esta misma señal alimenta el negativo de la bobina del relé de arranque para permitir su puesta en marcha.
Si punteas el cable, el servo hace el check en el instante en que la moto está en punto muerto y el contacto dado. No afecta para nada el funcionamiento del motor y según mi modo de ver, es mas cómodo.
Un abrazo,
Jordi "Prony"
Es normal que antes de poner en marcha la moto, al apretar la maneta se escuche el sonido del servo de las secundarias. Esto ocurre porque en el momento de apretar la maneta se envía una señal de masa a la centralita (para indicarle que se va a poner en marcha) y esta misma señal alimenta el negativo de la bobina del relé de arranque para permitir su puesta en marcha.
Si punteas el cable, el servo hace el check en el instante en que la moto está en punto muerto y el contacto dado. No afecta para nada el funcionamiento del motor y según mi modo de ver, es mas cómodo.
Un abrazo,
Jordi "Prony"
- stromcio90
- V.I.P.
#14 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Ok. Gracias por la aclaración, Jordi.prony escribió:Hola Àlvaro,
Un abrazo,
Jordi "Prony"

Vsss

- parabellum
- Cansino
#15 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Hola compañeros.
Hoy he recibido un mensaje de Atención al cliente de Puig para informarme que me mandarán la maneta y el adaptador gratis a mi domicilio, y me preguntaban de qué color quiero la maneta.
La verdad es que me he llevado una sorpresa, aunque hasta que no la tenga en mis manos no me lo voy a creer.
Vsssss.
Hoy he recibido un mensaje de Atención al cliente de Puig para informarme que me mandarán la maneta y el adaptador gratis a mi domicilio, y me preguntaban de qué color quiero la maneta.
La verdad es que me he llevado una sorpresa, aunque hasta que no la tenga en mis manos no me lo voy a creer.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- el boni
- V.I.P.
#16 Re: Problema con maneta de embrague Puig
parabellum escribió:Hola compañeros.
Vsssss.

- parabellum
- Cansino
#17 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Bueno, amigos, Seguimos con el culebrón.
Hoy he recibido el atento paquete con una nueva maneta de embrague y un adaptador nuevecito, sin coste alguno para mi.
Pero cual es mi sorpresa cuando veo que el adaptador, a pesar de tener una referencia distinta al que me compré y que no me servía, es EXACTAMENTE IGUAL.
Es decir, que no he solucionado nada, o mejor dicho, que Puig todavía no se ha enterado de cuál es exantamente el problema. Vaya tela.
Les he mandado un mensaje adjuntando la foto que he puesto más arriba para ver si son capaces de fabricar un adaptador que se parezca al embrague original. Estoy seguro de que si se lo hubiera dicho a Sherry-man ya me lo habría hecho.
Bueno, pues nada. Os seguiré informando del asunto.
Vssss.
Hoy he recibido el atento paquete con una nueva maneta de embrague y un adaptador nuevecito, sin coste alguno para mi.
Pero cual es mi sorpresa cuando veo que el adaptador, a pesar de tener una referencia distinta al que me compré y que no me servía, es EXACTAMENTE IGUAL.
Es decir, que no he solucionado nada, o mejor dicho, que Puig todavía no se ha enterado de cuál es exantamente el problema. Vaya tela.
Les he mandado un mensaje adjuntando la foto que he puesto más arriba para ver si son capaces de fabricar un adaptador que se parezca al embrague original. Estoy seguro de que si se lo hubiera dicho a Sherry-man ya me lo habría hecho.
Bueno, pues nada. Os seguiré informando del asunto.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#18 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Siguiendo con el culebrón, tras mandarle la foto los de Puig me mandaron un correo diciendo que el herraje que me habían enviado lo habían probado en una V-Strom DL650 K10 y que funcionaba bien.
Así que desarmé la maneta que llevo ahora, de otro fabricante, y les mandé otra foto comparando esta vez los dos herrajes:
Entonces ya me contestaron esto:
Buenos días.
En primer lugar, lamentamos el cúmulo de errores que hemos tenido en su modelo de motocicleta.
En segundo lugar comentarle que en ningún momento hemos dudado de la información que nos manda (la cual agradecemos) y que nuestro objetivo es que pueda montar nuestro producto sin los problemas con los que se está encontrando.
Hemos investigado el problema y como resultado hemos comprobado que el herraje que le hemos mandado sirve únicamente para el modelo 2011. Último año de producción del modelo que usted tiene antes de pasar al modelo actual 2012).
Probablemente, la V-strom 2010 con que realizamos la prueba fuera de finales de año ya con el herraje 2011.
La maneta se mantiene invariable del 2004 al 2010 y varia el año 2011 donde el micro pasa a la parte exterior de la maneta. El concesionario oficial que nos dejo la motocicleta no se dio cuenta del cambio y nos informo que el modelo servía para los años 2004 a 2011. Las fábricas de motocicletas no nos dan acceso a los despieces de las motocicletas y dependemos de la información que nos facilitan los concesionarios que normalmente es fidedigna, pero que a veces puede conducirnos a estos errores.
Hemos pedido una maneta para fabricar el correspondiente herraje, pero hasta acabar el proceso de diseño/fabricación no pasaran menos de 2/3 meses. Obviamente en el momento en que dispongamos del herraje se lo mandaremos para ver si finalmente somos capaces de solucionar el problema.
Reciba un cordial saludo.
Je, je. Un cúmulo de errores dice.
Pa matarlos.
Pues nada, seguimos a la espera.
Por cierto, ¿no os parece curioso que desde el 2004 al 2010 no haya habido nadie que les haya comprado una maneta a los de Puig, que he sido yo el que ha tenido que levantar la liebre? ¡Qué suerte la mia!
Muchas Vsssssss.
Así que desarmé la maneta que llevo ahora, de otro fabricante, y les mandé otra foto comparando esta vez los dos herrajes:
Entonces ya me contestaron esto:
Buenos días.
En primer lugar, lamentamos el cúmulo de errores que hemos tenido en su modelo de motocicleta.
En segundo lugar comentarle que en ningún momento hemos dudado de la información que nos manda (la cual agradecemos) y que nuestro objetivo es que pueda montar nuestro producto sin los problemas con los que se está encontrando.
Hemos investigado el problema y como resultado hemos comprobado que el herraje que le hemos mandado sirve únicamente para el modelo 2011. Último año de producción del modelo que usted tiene antes de pasar al modelo actual 2012).
Probablemente, la V-strom 2010 con que realizamos la prueba fuera de finales de año ya con el herraje 2011.
La maneta se mantiene invariable del 2004 al 2010 y varia el año 2011 donde el micro pasa a la parte exterior de la maneta. El concesionario oficial que nos dejo la motocicleta no se dio cuenta del cambio y nos informo que el modelo servía para los años 2004 a 2011. Las fábricas de motocicletas no nos dan acceso a los despieces de las motocicletas y dependemos de la información que nos facilitan los concesionarios que normalmente es fidedigna, pero que a veces puede conducirnos a estos errores.
Hemos pedido una maneta para fabricar el correspondiente herraje, pero hasta acabar el proceso de diseño/fabricación no pasaran menos de 2/3 meses. Obviamente en el momento en que dispongamos del herraje se lo mandaremos para ver si finalmente somos capaces de solucionar el problema.
Reciba un cordial saludo.
Je, je. Un cúmulo de errores dice.

Pues nada, seguimos a la espera.
Por cierto, ¿no os parece curioso que desde el 2004 al 2010 no haya habido nadie que les haya comprado una maneta a los de Puig, que he sido yo el que ha tenido que levantar la liebre? ¡Qué suerte la mia!
Muchas Vsssssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- parabellum
- Cansino
#19 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Buenos días,
Recupero el tema con novedades. Acabo de recibir por fin un herraje para la maneta de embrague Puig nuevo, que supongo que servirá, porque se parece bastante al herraje de la maneta de otra marca que llevo ahora.
Como podeis comprobar, han pasado más de 7 meses desde que me puse en contacto con el SAC de Puig, y sin embargo no se han olvidado de mi, y de forma totalmente gratuita me han enviado una maneta de embrague y dos herrajes.
La referencia del herraje nuevo es: 6254N
En cuanto pueda la pruebo y os digo si finalmente Puig ha conseguido fabricar el herraje correcto para poder colocar sus manetas de embrague en nuestras Vs, aunque ya os digo que seguro que sí.
Vssss.
Recupero el tema con novedades. Acabo de recibir por fin un herraje para la maneta de embrague Puig nuevo, que supongo que servirá, porque se parece bastante al herraje de la maneta de otra marca que llevo ahora.
Como podeis comprobar, han pasado más de 7 meses desde que me puse en contacto con el SAC de Puig, y sin embargo no se han olvidado de mi, y de forma totalmente gratuita me han enviado una maneta de embrague y dos herrajes.
En cuanto pueda la pruebo y os digo si finalmente Puig ha conseguido fabricar el herraje correcto para poder colocar sus manetas de embrague en nuestras Vs, aunque ya os digo que seguro que sí.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
-
- Asiduo
#20 Re: Problema con maneta de embrague Puig
parabellum escribió:Buenos días,
Vssss.
Hola
Yo tambien tengo la misma inquietud, necesito cambiar la maneta del embrague por una regulable en mi DL 650, no alcanzo bien con la mano, pero no encuentro a nadie en el foro que pueda afirmar que lo ha conseguido.....
Respecto al codigo indicado por Parabellum, 6254N, no encuentro dicha referencia en el catálogo 2012 de Puig....
¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿hay alguna alternativa?
Help me, please....
Muchas gracias
V´sssss
- parabellum
- Cansino
#21 Re: Problema con maneta de embrague Puig
Saludos, compañero.jjmusic escribió: Hola
Yo tambien tengo la misma inquietud, necesito cambiar la maneta del embrague por una regulable en mi DL 650, no alcanzo bien con la mano, pero no encuentro a nadie en el foro que pueda afirmar que lo ha conseguido.....
Respecto al codigo indicado por Parabellum, 6254N, no encuentro dicha referencia en el catálogo 2012 de Puig....
Help me, please....
Muchas gracias
V´sssss
Perdón por no informar de la resolución final del asunto.
Finalmente, el herraje que me mandó Puig, el de referencia 6254N, era el correcto, funcionaba a la perfección. Supongo que en el catálogo de 2012 todavía no les habrá dado tiempo a incluirlo, ya que lo han empezado a fabricar hace no mucho tiempo, pero es el que hay que pedir (para la maneta de embrague). Para la maneta de freno no hay ningún problema, funciona a la perfección el que aparece en el catálogo para la V-Strom.
Sin embargo, al final decidí montar unas manetas VICMA, ya que la maneta de embrague Puig tiene un agujero donde se me metía el dedo meñique cuando embragaba, y me molestaba. Las manetas VICMA son completamente sólidas. No te puedo dar la referencia de las VICMA porque no tengo la caja, pero debe aparecer en su catálogo. Sólo decirte que las VICMA son un poco más caras que las PUIG.
Buena suerte, compañero.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
-
- Asiduo
#22 Re: Problema con maneta de embrague Puig
parabellum escribió:Saludos, compañero.jjmusic escribió: Hola
Help me, please....
Muchas gracias
V´sssss
Perdón por no informar de la resolución final del asunto.
Finalmente, el herraje que me mandó Puig, el de referencia 6254N, era el correcto, funcionaba a la perfección. Supongo que en el catálogo de 2012 todavía no les habrá dado tiempo a incluirlo, ya que lo han empezado a fabricar hace no mucho tiempo, pero es el que hay que pedir (para la maneta de embrague). Para la maneta de freno no hay ningún problema, funciona a la perfección el que aparece en el catálogo para la V-Strom.
Sin embargo, al final decidí montar unas manetas VICMA, ya que la maneta de embrague Puig tiene un agujero donde se me metía el dedo meñique cuando embragaba, y me molestaba. Las manetas VICMA son completamente sólidas. No te puedo dar la referencia de las VICMA porque no tengo la caja, pero debe aparecer en su catálogo. Sólo decirte que las VICMA son un poco más caras que las PUIG.
Buena suerte, compañero.
Vssss.
Hola, de nuevo, Parabellum ...
Entiendo que has montado maneta regulable Vicma con herraje Puig... es asi?
Muchas gracias de nuevo
Saludos cordiales
- parabellum
- Cansino
#23 Re: Problema con maneta de embrague Puig
No, compañero, cada maneta tiene su propio herraje. Si hubiera sido posible, lo hubiera hecho al revés al principio (montar la maneta Puig con el herraje de la VICMA), pero no son compatibles. Por eso me puse en contacto con PUIG, ya que no era posible montar sus manetas de embrague en nuestras motos.jjmusic escribió: Hola, de nuevo, Parabellum ...
Muchas gracias de nuevo
Saludos cordiales
Hay que comprarlo todo, manetas+herrajes del mismo fabricante.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
-
- Asiduo
#24 Re: Problema con maneta de embrague Puig
parabellum escribió:No, compañero, cada maneta tiene su propio herraje. Si hubiera sido posible, lo hubiera hecho al revés al principio (montar la maneta Puig con el herraje de la VICMA), pero no son compatibles. Por eso me puse en contacto con PUIG, ya que no era posible montar sus manetas de embrague en nuestras motos.jjmusic escribió: Hola, de nuevo, Parabellum ...
Muchas gracias de nuevo
Saludos cordiales
Hay que comprarlo todo, manetas+herrajes del mismo fabricante.
Vssss.
Ok, muchísimas gracias por la información, hacia tiempo que me obsesionaba el tema de la maneta ajustable, voy a ver si hago un pedido.. Informaré de como acaba todo...
PD: Este foro es grande, pero no por el tamaño (que también), sino por lo grandes personas y solidarios que son sus foreros...
Abrazos y V'ssss
- parabellum
- Cansino
#25 Problema con maneta de embrague Puig
Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar, que para eso estamos.
Vssss.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM