¿Desfase del velocimetro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por TINORFEÑO »

Hola compañeros
me ha surgido una duda a ver si alguién tiene la posibilidad de comprobarlo con algún familiar que vaya en coche.Dos vtrones no vale.
Resulta que el otro día adelantándo muy suavemente a un C4 me dió la sensación de que uno de los dos cuentakilómetros,o el mío o el del coche,tenía bastante desfase.Al adelantar el del C4 marcaba 92 km/h (és digital) y en mi V marcaba 105.Iba muy a la par del coche y solo despúes de mirar los dos cuentas aceleré con más decisión.... :bye: para "perderme".....
El caso es que me he quedado "mosca" por que en caso de leer de más por parte de la V y viéndo lo fino que hilan los radares púes....no és plan.
A ver si alguién tiene la oportunidad de comprobarlo con algún colega que vaya en coche,aunque ya sabémos que estos también desfasan un poco,pero más que nada salir de la duda de que nuestros cuentas puedan leer bastante de más con el consecuente riesgo de salud para nuestros bolsillos....
Un saludo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
lolovstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por lolovstrom »

Comprobado con un koso (medidor de aceleracion,velocidad punta y km recorridos por perimetro de rueda, es mas exacto que cualquier gps) a 106 kmh son unos 100kmh reales, a mas velocidad velocidad puede variar del 7-al 8% o volver al 6% :good: :ok:

Imagen

Imagen
"KVTR-12" Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por el boni »

Si no recuerdo mal, segun mi gps a 100 de velocimetro el gps marcaba 93-94
lolovstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por lolovstrom »

el boni escribió:Si no recuerdo mal, segun mi gps a 100 de velocimetro el gps marcaba 93-94

Efectivamente boni!! :yes:

Imagen
"KVTR-12" Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por TINORFEÑO »

Os habéis portado!!!!! :ok: con fotos y todo!!!! :ok: bueno púes entonces el del C4 no es que sea un reloj suizo,entre el desfase de uno y del otro de ahí esos 13 kilómetros de más.
Miraré yo también de hacerme con un gps a ver si los reyes se descuelgan este año :rofl: y hago también mis mediciones.
Grácias chicos por las fotos!!! un saludo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por Alan44 »

TINORFEÑO escribió:...//... y viéndo lo fino que hilan los radares púes....no és plan.
...//...Un saludo.
El problema lo tendrías con los radares si tu moto marcase menos, que en realidad irias a más. Como marca de más, pues pasarías por esos radares a menos, por lo cual, si pasas por el radar a la velocidad obligada (según el marcador de la moto) nunca te va a hacer lafoto porque llevas suficiente márgen. Me he explicado o te he liado mas??? :blush: :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por Tino_Asturias »

Yo el otro dia fui un tramo largo detras de un C4 y marcaba la V uno menos que él (alrededor de los 90 por hora, el coche marcaba siempre uno mas que la V). No miente mucho el velocímetro, por el gps unos 5 o 6 km. por hora de menos entre 100 y 120.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por TINORFEÑO »

Alan44 escribió:
TINORFEÑO escribió:...//... y viéndo lo fino que hilan los radares púes....no és plan.
...//...Un saludo.
El problema lo tendrías con los radares si tu moto marcase menos, que en realidad irias a más. Como marca de más, pues pasarías por esos radares a menos, por lo cual, si pasas por el radar a la velocidad obligada (según el marcador de la moto) nunca te va a hacer lafoto porque llevas suficiente márgen. Me he explicado o te he liado mas??? :blush: :descojono:
Claro que te has explicado,pero el temita está cuándo hablámos de radadres camuflados,o sea las "cajitas de música" escondidas, y si encima vás un poquillo calentillo.... :shok: los fijos ya sabémos dónde están y todos aflojamos al pasar,pero los otros si que tienen miga,que he visto cada cosa....ojo lo que inventan ...para hacer polvo esos coches que valen una pasta con tal de sacar las dichosas fotitos y estar escondiditos para que no los podámos ver.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
JCRM
Tímido
Tímido

#9 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por JCRM »

MARCADOR DE LA MOTO 129, GPS 120
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por oscortega »

Si eso es mas o menos lo que me da a mi con un tom tom
ImagenImagen
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#11 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por Hector Lopez »

No estoy muy seguro pero tengo entendido que cualquier vehículo siempre indica kilómetros de mas, no se si el fabricante lo haga por seguridad o si verdaderamente es un error del marcador.
Porque seremos motociclistas por siempre
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Desfase del velocimetro?

Mensaje por TINORFEÑO »

Hector Lopez escribió:No estoy muy seguro pero tengo entendido que cualquier vehículo siempre indica kilómetros de mas, no se si el fabricante lo haga por seguridad o si verdaderamente es un error del marcador.
Exacto,yo también lo tengo entendido así,normalmente marcan más de lo que és la velocidad real.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”