Latiguillos metalicos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- othermachine
- Asiduo
#1 Latiguillos metalicos
Hola sres. tengo una duda ,alguien a cambiado los latiguillos de freno y se los a puesto metalicos? me gustaria saber si se gana algo en frenada ,no en el tacto si no realmente la frenada de la moto mejora algo,gracias.

- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#2 Re: Latiguillos metalicos
creo que la frenada no mejora, creo que solo es cosa de tacto y de calentamiento del liquido a la hora de tirar mucho de freno, que en lo de goma esta se expande y hay que apretar mas para frenar
- othermachine
- Asiduo
#3 Re: Latiguillos metalicos
Gracias compañero ,tenia entendido que tambien frenaba un poco mas ,es que ayer en una frenada a digamos una velocidad mdio alta me falto o eche en falta que frenara mas la moto,gracias.

- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#4 Re: Latiguillos metalicos
A la V le puedes hacer chillar el neumático delantero y eso es el límite total. O sea que frenar frena, eso si, con los cuatro dedos y tirando.
Los latiguillos no mejoran nada de nada, salvo casos ecxepcionales tirando continuamente de frenos.
Lo que le puede hacer mejor es el cambio de bomba de freno.
Los latiguillos no mejoran nada de nada, salvo casos ecxepcionales tirando continuamente de frenos.
Lo que le puede hacer mejor es el cambio de bomba de freno.
- othermachine
- Asiduo
#5 Re: Latiguillos metalicos
hola compañeros ,les pego un pedazo del articulo de la escuela de conduccion que esta en el foro echo por Tomas Perez director de la Escuela de Conducción Mutua-Portalmotos ,y que en uno de sus articulos sobre la frenada pone lo siguiente:
Mucho se oye hablar acerca de los latiguillos metálicos, refiriéndose al conducto que contiene el líquido de frenos y que transmite la presión ejercida sobre la maneta hasta las pastillas para que muerdan los discos con toda su potencia de retención.
Sí, efectivamente, resultan realmente directos y efectivos, son incluso imprescindibles, sin ir más lejos para el que escribe, de tal manera que es lo primero que le instala a una moto cuando acaba de adquirirla, si es que no viene equipada con ellos. Es la primera modificación personal que sufre la moto.
Como decía, el tacto que ofrecen los latiguillos metálicos es directo y preciso; se siente sobre el dedo índice, derecho, que es el más sensible, al menos en mi caso, cómo las pastillas aprietan los discos micrométricamente con cada milésima que recorre la maneta. Dan rotundidad, contundencia a la frenada sin dejar que se pierda ni ápice de presión en todas las circunstancias. Las palabra desfallecimiento, fading, se vuelve prácticamente desconocida para la moto que equipa latiguillos metálicos en sus frenos.
Exactitud, seguridad, potencia, contundencia... Perfecto. Perfecto para una mano experimentada, ideal para un tacto sensible y conciso, adquirido tras muchas y diferentes frenadas, frenazos y apuradas.
Muy interesante la escuela de conduccion ,gracias.
Mucho se oye hablar acerca de los latiguillos metálicos, refiriéndose al conducto que contiene el líquido de frenos y que transmite la presión ejercida sobre la maneta hasta las pastillas para que muerdan los discos con toda su potencia de retención.
Sí, efectivamente, resultan realmente directos y efectivos, son incluso imprescindibles, sin ir más lejos para el que escribe, de tal manera que es lo primero que le instala a una moto cuando acaba de adquirirla, si es que no viene equipada con ellos. Es la primera modificación personal que sufre la moto.
Como decía, el tacto que ofrecen los latiguillos metálicos es directo y preciso; se siente sobre el dedo índice, derecho, que es el más sensible, al menos en mi caso, cómo las pastillas aprietan los discos micrométricamente con cada milésima que recorre la maneta. Dan rotundidad, contundencia a la frenada sin dejar que se pierda ni ápice de presión en todas las circunstancias. Las palabra desfallecimiento, fading, se vuelve prácticamente desconocida para la moto que equipa latiguillos metálicos en sus frenos.
Exactitud, seguridad, potencia, contundencia... Perfecto. Perfecto para una mano experimentada, ideal para un tacto sensible y conciso, adquirido tras muchas y diferentes frenadas, frenazos y apuradas.
Muy interesante la escuela de conduccion ,gracias.

- Gordi
- Asiduo
#6 Re: Latiguillos metalicos
Siento deciros que los latiguillos metalicos en frenos con Abs, son casi inutiles, no llegas a forzar ni temperatura de líquido ni dilatación .,. esto lo he comprobado y además un fabricante me lo aclaró cuando se los quise poner a la Z 750.
un saludo
un saludo
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.
"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
- el boni
- V.I.P.
#7 Re: Latiguillos metalicos
Pues no había caído en el tema del ABSGordi escribió:Siento deciros que los latiguillos metalicos en frenos con Abs, son casi inutiles, no llegas a forzar ni temperatura de líquido ni dilatación .,. esto lo he comprobado y además un fabricante me lo aclaró cuando se los quise poner a la Z 750.
un saludo

- massi
- Conocido
#8 Re: Latiguillos metalicos
Es cierto, con el ABS no sirven de nada, ya que es la bomba/centralita del ABS quien decide la presión de las pastillas sobre el disco de freno, así q por mucho q aprietes la maneta no conseguiras q esa presión sea mayor.
Un saludo
Un saludo

- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#9 Re: Latiguillos metalicos
Creo que lo que pretenden es mejorar en tacto, no aumentar la presión o capacidad de retención, porque como muy bien dices de eso se encarga el software del ABS.massi escribió:Es cierto, con el ABS no sirven de nada, ya que es la bomba/centralita del ABS quien decide la presión de las pastillas sobre el disco de freno, así q por mucho q aprietes la maneta no conseguiras q esa presión sea mayor.
Un saludo
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- ISIMAC
- Conocido
#10 Re: Latiguillos metalicos
Yo por mi parte lo tengo claro. Novato en moto--> latiguillo de goma. La precisión que ganas puede que hagas derrapar la delantera por un acceso de pánico.
Eso si, una vez que tienes la moto un tiempo (un par de años) los sustituyes por unos metálicos y te olvidas. (Suzuki recomienda cambiar los latiguillos de goma cada 4 años y el líquido cada 2). Los metálicos no se deterioran.
Una recomendación, ya que es uno de los elementos más baratos e importantes, es sustituir periódicamente el líquido de frenos y comprobar el estado de las pastillas.
Una botella de liquido de frenos DOT 4 la puedes comprar por 5 euros. y te dá para cambiar un par de motos.
http://www.louis.de/_20edb509ea338fe19c ... r=10038232
Es una operación sencilla una vez la realizas un par de veces, y siempre puedes comprar una botella, unas cervezas
y hacer el cambio junto a un amigo. Es preferible así porque, aparte de la compañia y la ayuda, el liquido de frenos es difícil conservarlo adecuadamente entre cambios.
V'sss
Eso si, una vez que tienes la moto un tiempo (un par de años) los sustituyes por unos metálicos y te olvidas. (Suzuki recomienda cambiar los latiguillos de goma cada 4 años y el líquido cada 2). Los metálicos no se deterioran.
Una recomendación, ya que es uno de los elementos más baratos e importantes, es sustituir periódicamente el líquido de frenos y comprobar el estado de las pastillas.
Una botella de liquido de frenos DOT 4 la puedes comprar por 5 euros. y te dá para cambiar un par de motos.
http://www.louis.de/_20edb509ea338fe19c ... r=10038232
Es una operación sencilla una vez la realizas un par de veces, y siempre puedes comprar una botella, unas cervezas

V'sss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
- Javi_73
- Pesao
#11 Re: Latiguillos metalicos
Yo cambié las pastillas originales por unas de la marca "Galfer" sinterizadas y mejora un poquito el mordiente. Tampoco es la panacea pero algo se nota. Lo de los latiguillos, aunque se ha comentado mucho, me parece poco efectivo porque la bomba como dicen los compañeros sigue siendo la misma. Para lo único que sirve es para que no se te calienten los latiguillos en el caso de que les dieras muxa muxa tralla a los frenos y perdieran respuesta, pero vamos....que no me creo que eso le pase a nadie. Tendría que ser un uso muy intenso, deportivo, no sé..
Yo agotaría las pastillas originales y luego les pondría unas sinterizadas. Espero haberte ayudado.
Yo agotaría las pastillas originales y luego les pondría unas sinterizadas. Espero haberte ayudado.

- Javi_73
- Pesao
#12 Re: Latiguillos metalicos
El tacto del ABS de la Strom es un poco "esponjoso", aunque también es cierto que la moto frena más de lo que parece a primera vista. Eso sí, hay que apretar, pero apretar fuerte... 

- el boni
- V.I.P.
#13 Re: Latiguillos metalicos
En el post de "escuela de conducción" creo, se habla de que no se consigue más frenada, si no un tacto más directo. Además, parece ser que con ABS el efecto es todavía menor ya que es la bomba del propio ABS la que controla la presión.othermachine escribió:Hola sres. tengo una duda ,alguien a cambiado los latiguillos de freno y se los a puesto metalicos? me gustaria saber si se gana algo en frenada ,no en el tacto si no realmente la frenada de la moto mejora algo,gracias.
- othermachine
- Asiduo
#14 Re: Latiguillos metalicos
gracias a todos por vuestras respuestas ,queria haber si podia mejorar un poco la frenada y ya veo que con los latiguillos no mejorara nada mas que el tacto ,si hare lo de las pastillas cuando se gasten ponerles unas mejores ,muchas gracias a todos,
.

- luistfe
- Cansino
#15 Re: Latiguillos metalicos
Supongo que cada uno tiene unas sensaciones subjetivas encuanto a la frenada.
Personalmente, comparado con las otras motos que he tenido, esta moto frena MUY BIEN, con la salvedad de que el trasero sí deja algo que desear.
Sin ir mas lejos, este fin de semana vi cómo saltaba el ABS sin ejercer excesivo esferzo en la maneta. Creo que sería fácil bloquear la delantera si no tuvieramos ABS. Y esto es algo que nadie desea.
Con mi anterior moto -sin ABS- me fui al suelo en una ocasión por culpa de los latiguillos metálicos, bloqueé la delantera en 1ª marcha girando.
Personalmente, comparado con las otras motos que he tenido, esta moto frena MUY BIEN, con la salvedad de que el trasero sí deja algo que desear.
Sin ir mas lejos, este fin de semana vi cómo saltaba el ABS sin ejercer excesivo esferzo en la maneta. Creo que sería fácil bloquear la delantera si no tuvieramos ABS. Y esto es algo que nadie desea.
Con mi anterior moto -sin ABS- me fui al suelo en una ocasión por culpa de los latiguillos metálicos, bloqueé la delantera en 1ª marcha girando.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Nuevo
#16 Re: Latiguillos metalicos
Buenas yo lo cambiado por unos metalicos y lo he probado y si que noto que frena un poco mas, ademas del tacto.Tambien los he puesto ya que quiero hacer un viajecito largo en verano ya que asi , segun me dijo mi mecanico, no se calienta tanto ni dilata
-
- Nuevo
#17 Re: Latiguillos metalicos
Hola. Yo tengo una Bandit k5 con ABS y viene de serie con latiguillos metálicos, mientras que el modelo sin ABS de ese año los trae de goma, así que algo sí que harán.Gordi escribió:Siento deciros que los latiguillos metalicos en frenos con Abs, son casi inutiles, no llegas a forzar ni temperatura de líquido ni dilatación .,. esto lo he comprobado y además un fabricante me lo aclaró cuando se los quise poner a la Z 750.
un saludo
- nostromo
- Tímido
#18 Re: Latiguillos metalicos
...se trata del tacto...con los latiguillos metalicos se puede dosificar con mas precision la frenada, aunque a alguien le pueda parecer mas brusca, la razon es que como la maneta se hunde menos, los dedos tienen mas precision cuando sestan mas estirados que cuando estan mas flexionados, es un hecho... La moto, a lo bruto frena y frenara igual, pero con los latiguillos metalicos se "siente" bastante mejor, y ya desde la primera frenada !,