velocidad real.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#1 velocidad real.

Mensaje por jjsanpo »

Hola, muy buenas a todos.

Tengo una VS del 2010 que me compre hace tres semanas, y llevo mas de 15 años sin subir a una moto.

Queria comentar, que me ha llamado mucho la atencion, que la velocidad que marca el velocimetro me da como 18 km/h menos que la velocidad que me da el gps, y este mismo gps, lo he llevado en mi coche (seat alhambra tdi 115cv.)por tres años, y me daba solo una diferencia de 3 km/h.

¿habeis comprobado esto alguna vez? ¿es normal esto, o es que a mi Susi, esta acatarrada y no marca bien?

Me parece una pasada que para ir a 120 km/h tenga que llevar el velocimetro rozando los 140.

Bueno espero comentarios a ver que es lo que sucede.

Un saludo desde Santa Ana.

p: Larga vida al CVS
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: velocidad real.

Mensaje por el5ºbaron »

esas multas que te ahorras :mrgreen:

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: velocidad real.

Mensaje por oscortega »

Yo tengo la V nueva y me da un error de 7 km/h, si es verdad lo que dices me parece mucho la diferencia que te da.
ImagenImagen
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#4 Re: velocidad real.

Mensaje por CARPIMAD »

Ya hay diversos post referidos a este tema que puedes localizar con el buscador. Y al parecer hay mas exactitud en doblar las revoluciones que marca el cuenta revoluciones y multiplicar por 10
:rolleyes:
editado: dividir por diez (en que estaría pensando?
Última edición por CARPIMAD el 18 Dic 2011 00:12, editado 1 vez en total.
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: velocidad real.

Mensaje por Chichu »

Según un colega con GPS en su moto, mi Vlankita del 2010 a 140 de marcador va a 128-129 reales por el GPS...a mi parecer demasiado error... :shok: , ahora tambien diré que en autovía/autopista me pongo a 130-140 de marcador y "PASO" de los puñet*ros radares que velan por n/seguridad... :no: ya que en otras carrreteras apenas se notaría en la conducción............... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: velocidad real.

Mensaje por jjsanpo »

hombre si lo miramos solo en ahorrar en multas, esta claro que mejor asi, jeje.

Pero mi intencion al postear es intentar detectar un posible fallo en el velocimetro.

puedo apuntar que tambien he observado que si voy a 6000 vuelta mas o menos si que se ajusta a la velocidad real del GPS de 120km/h., y lo mismo pasa a 7000 vuelta que marca 140km/h aproximadamente. Con lo que el cuentavueltas si parece ir bien, ¿es posible que el velocimetro marque mal y el cuentavueltas bien?¿estan estos asociados, o son independientes?

Gracias a todos por contestar
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Saludos desde Santa Ana.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#7 Re: velocidad real.

Mensaje por Sebastián »

Pero esos km/h, ¿a qué velocidad son? Porque no es lo mismo que te marque 18 km/h menos yendo a 30kmh que yendo a 200kmh.
Yo creo que mienten entre un 8 y un 10%. Alguna vez me he puesto a la par con algún C4 (que se ve el velocímetro desde fuera del coche) y la diferencia es sobre un 6%, y contando con el error que pueda tener tambien el del C4 (que será mucho menor), calculo sobre un 8 o 10%.
Hace años creo que todos los vehículos tenían más margen de error, y ahora todos (los coches mayormente) suelen marcarla casi casi real.

No es la única Suzuki que miente en el velocímetro... recuerdo mi GS500 que sacaba 200 de marcador echando leches.
ImagenImagenImagen
tonihtbox
Tímido
Tímido

#8 Re: velocidad real.

Mensaje por tonihtbox »

Todos los vehículos tienen margen de error, unos mas y otros menos, nuestra V esta entorno al 8% / 10% como bien dice Sebastián.

Antes de pensar que tienes algún error de velocímetro o del sensor, comprueba otros GPS, y sobre todo mira la velocidad en una recta larga y con velocidad continua, lo mejor es mirar siempre a 100kmh de marcador, así sabes el % exacto.

salu2
:drinks:
Rimoto
Tímido
Tímido

#9 Re: velocidad real.

Mensaje por Rimoto »

Creo que el margen de error está en el 8% aproximadamente.

Para los que no lleveis gps, os propongo una forma de comprobar el margen de error, los camiones cuando van llaneando van a 89-90 km/h reales, os poneis detrás y podeis comprobar la diferencia.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: velocidad real.

Mensaje por el boni »

Tengo la v nueva y, segun el gps, el error tambien es de un 7-8%
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: velocidad real.

Mensaje por jjsanpo »

Lo he comprobado con un tomtom, y con un supratech xl triton, y lo curioso es que en los dos me da el mismo resultado, lo repito, cuando el gps marca 120 km/h el velocimetro marca 138 km/h, lo que supone un error del 15%, bastante mas de lo que comentais,

¿es suficiente para pasar por el servicio oficial para pedir sustitucion del marcador?

Gracias de nuevo por las respuestas.

un saludo desde Santa Ana.

P:mañana a la comida de navidad, a pasar fresquete del que espabila, jejeje, madre mia cpn que gusto he cogido a Susi.( mi VS)
Saludos desde Santa Ana.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#12 Re: velocidad real.

Mensaje por Sebastián »

jjsanpo escribió: a pasar fresquete del que espabila, jejeje, madre mia cpn que gusto he cogido a Susi.( mi VS)
Puños calefactables... jeje
ImagenImagenImagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: velocidad real.

Mensaje por Madreña Veloz »

La Madreña Veloz con el tontón de la lata marca que voy a 107 cuando el GPS marca 100, lo que da un error del 7%
La lata (Ford Focus) da más error, 9%
Me parecen muy altos tus datos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
velas
Nuevo
Nuevo

#14 Re: velocidad real.

Mensaje por velas »

hola,acabo de comprar hace poco una v1000 del 2007 y si que he notado lo del marcador que marca muy por encima,cuando marca 140km/h creo que voy sobre 120,es un tema que si que voy a intentar solucionar porque me parece bastante desfase,un saludo
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: velocidad real.

Mensaje por TINORFEÑO »

Rimoto escribió:Creo que el margen de error está en el 8% aproximadamente.

Para los que no lleveis gps, os propongo una forma de comprobar el margen de error, los camiones cuando van llaneando van a 89-90 km/h reales, os poneis detrás y podeis comprobar la diferencia.
És la teoria,pero no te fíes.Hoy en dia cualquier camión con un minimo de 420 cv,en llano y cargado hasta arriba,llega al máximo de la velocidad que pueda desarrollar por cuándo corte la bomba del combustible,és decir,no se mueren cómo antes que había que reducir.Yo llevo un scania con esos 420 burros y me corta a 95,por que corta,si no...... :diablo:
Fijáos en los frigos que vienen de Murcia y Andalucía por ejemplo,camino del extranjero,ninguno baja de los 100 km/h.cuándo se tira encima de "tecla"....ejem,ejem......
Y hasta aquí puedo contar....saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: velocidad real.

Mensaje por jjsanpo »

pudes vengo de la comida y mi Susi, marca mal, muy mal, me he fijado bien y he probado a varias velocidades, y tiene un margen de error de casi el 15% y a mi eso se me antoja mucho, asi que al taller a ver que me dicen.

ya postearé lo que me digan en el servicio oficial.

un saludo a todos y gracias.
Saludos desde Santa Ana.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: velocidad real.

Mensaje por Alan44 »

jjsanpo escribió: ¿es suficiente para pasar por el servicio oficial para pedir sustitucion del marcador?

Efectivamente, como te dicen, hay un error de entre un 8 y un 10% (en las "antiguas"). La mejor manera de saber la velocidad real es como ya te han comentado, echando cuentas con lo que veas en el cuentarevoluciones.
Y contestando a lo que te cito, aunque te den un marcador nuevo te va a seguir dando la misma lectura de velocidad. A mi me lo cambiaron en garantía y no he notado diferencia respecto a lo que marcan. De hecho tú pregunta por aquí. A ver cual marca exacto (o al menos relativamente exacto...)

un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Deckard
Conocido
Conocido

#18 Re: velocidad real.

Mensaje por Deckard »

Yo tengo la K8 y lo mismo que a la mayoría, me da una diferencia del 7% u 8%.

V'ss
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: velocidad real.

Mensaje por Halcon Callejero »

Rimoto escribió:Para los que no lleveis gps, os propongo una forma de comprobar el margen de error, los camiones cuando van llaneando van a 89-90 km/h reales, os poneis detrás y podeis comprobar la diferencia.
Tu eres de los incredulos que se cree eso? Yo trabajo con camiones y conozco a muchos camioneros, y no veas la de cosas que hacen para que el limitador no funcione, o funcione un poco "distinto"

:drinks:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: velocidad real.

Mensaje por Halcon Callejero »

Respecto a la V, la mia a 120kms/h Reales voy a unos 137Kms/h de marcador. y a 100kms/h Reales marcha unos 108Kms/h... Cuanto mas rapido vas, mas es la diferencia ya que se trata de un porcentaje entre la velocidad real y la marcada.

A que cuando vas a 50kms/h Reales te marca unos 54Kms/h? :drinks:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: velocidad real.

Mensaje por paquico »

Pues anda todo esto yo no lo he comprobado, mañana por la mañana lo comprobaré con el gps, y ya digo algo,, un saludo a todos :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#22 Re: velocidad real.

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Halcon Callejero escribió:Respecto a la V, la mia a 120kms/h Reales voy a unos 137Kms/h de marcador. y a 100kms/h Reales marcha unos 108Kms/h... Cuanto mas rapido vas, mas es la diferencia ya que se trata de un porcentaje entre la velocidad real y la marcada.

A que cuando vas a 50kms/h Reales te marca unos 54Kms/h? :drinks:

Estoy contigo la mía es también una K-8 y tengo la misma lectura que tu, y encima llevo un diente de mas en el piñón 16, que esto me hace bajar en 500 revoluciones el motor, pero la velocidad sigue siendo la misma.

Y con el tema de los camiones sois unos piratas en el tema de los tacografos, aunque la inmensa mayoría va de legal :good:
Bruno
Cansino
Cansino

#23 Re: velocidad real.

Mensaje por Bruno »

Por lo que he podido probar, los velocímetros de las motos "mienten" tranquilamente en un 8%....que aumenta conforme aumenta la velocidad. Por ahí he leído que el tema se agrava por la diferencia de neumáticos entre un eje y otro, la inclinación...vamos, que varía un montón si vas ligeramente inclinado o no (curvón de autovía a 140, por ejemplo), el desgaste, la presión de las ruedas (este factor es muy determinante)....
En los coches el error es menor porque siempre pisa plano y las medidas son idénticas en todos los ejes.
Respecto a los GPS, pues te puedes fiar relativamente. Yo los uso para trabajar y son muy precisos para medir velocidades bajas (claro, menor error), pero a veces se vuelven locos si por ejemplo los llevas en la mano o colgados y se balancean (dan velocidades de 50 km/h caminando). No me termino de creer que los GPS "normalillos" que usamos en coches o andando sean muy precisos en ese extremo: si no, los topógrafos no llevarían esas bases GPS tan tremendas que gastan....
Vamos, que eso de la exactitud es muy relativo:
- ¿Sabemos cuánta gasolina echamos?
- ¿Sabemos cuánto mide nuestra casa con exactitud? ¿Y los metros utilizables reales?

Perdón por el ladrillo...yo me hago la cuenta de que si voy a 130 voy grosso modo a 120 reales, tanto en coche como en moto, y si voy a 120 de marcador sé que nunca me multarán..
Birras.
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: velocidad real.

Mensaje por jjsanpo »

bueno, leido lo leido, descarto una averia en el velocimetro. Pero si a varios les sucede como me pasa a mi, que a 120 km/h, el marcador marca 138, el ERROR no es del 8%, ni del 10%, mas bien del 15%.
Asi que,podemos ir a 140 km/h de marcador y flipar con lo rapido que vamos, y al mismo tiempo estar tranquilos que no nos van a multar, jajajajaja.

Venga, un saludo a todos.

Feliz navidad y que tengais suerte con los Reyes, ya que a mi me vinieron con adelanto cuando compre mi Susi, jejeje, y ya me han dicho que nanai.
Saludos desde Santa Ana.
KEKOVIGO
Nuevo
Nuevo

#25 Re: velocidad real.

Mensaje por KEKOVIGO »

Buenas tardes a todos!!

Vamos a ver: Tengo una VS De Agosto de 2.011, osea, nuevecita nuevecita. Después de mucho darle vueltas yo sitúo el margen de error en torno a entre un 6 y un máximo 8%. También soy feliz conductor de un VW passat CC, (tb de los nuevecitos) , y el margen con respecto al GPS es el mismo en coche y moto. Es decir, yo creo que es aceptable, e incluso positivo para evitar sustos realmente desagradables. El margen industrial aceptable es máximo del 10%, por lo tanto parece claro que nuestra máquina se mueve (también en esto) en parámetros correctos. Un abrazo a todos
SILENT LEGES INTER ARMAS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”