Cupula Vstrom
-
- Nuevo
#1 Cupula Vstrom
Buenas,
Tras 6 meses de practicas despues de 13 años sin subirme a una moto, poco a poco me voy haciendo a mi vstrom. Y claro, en autovia veo que a todos os ha pasado lo de las turbulencias; queria saber que me recomendais por que ando un poco perdido, que si bullster, que si madstad ... mido 1,85 y la mayoria del kilometraje (unos 100 diarios) los hago por carretera.
Y de paso, lo de los deditos; a pesar de unos buenos guantes y el protector las puntitas se siguen quedando frias; que tal va el calefactor de puños para los dedos?
Gracias y enhorabuena por lo que os lo currais.
Tras 6 meses de practicas despues de 13 años sin subirme a una moto, poco a poco me voy haciendo a mi vstrom. Y claro, en autovia veo que a todos os ha pasado lo de las turbulencias; queria saber que me recomendais por que ando un poco perdido, que si bullster, que si madstad ... mido 1,85 y la mayoria del kilometraje (unos 100 diarios) los hago por carretera.
Y de paso, lo de los deditos; a pesar de unos buenos guantes y el protector las puntitas se siguen quedando frias; que tal va el calefactor de puños para los dedos?
Gracias y enhorabuena por lo que os lo currais.
- MIguelius
- Asiduo
#2 Re: Cupula Vstrom
Un deflector para la pantalla es, a mi juicio, lo mejor porque lo sacas fácilmente y así no te molesta en ciudad. Una pantalla grande, si se ensucia o moja en lluvia, será muy molesta.
Yo descubrí que los guantes de alta montaña son lo mejor, no son gordos como para molestar y te mantienen muy bien las manos y no se calan tampoco. Lo único malo es que no tienen protecciones pero debí priorizar la calefacción. Poner calefactores eléctricos en los puños, no me animo porque solo calientan la palma, que no requiere estar caliente respecto al dorso o los dedos.
Yo descubrí que los guantes de alta montaña son lo mejor, no son gordos como para molestar y te mantienen muy bien las manos y no se calan tampoco. Lo único malo es que no tienen protecciones pero debí priorizar la calefacción. Poner calefactores eléctricos en los puños, no me animo porque solo calientan la palma, que no requiere estar caliente respecto al dorso o los dedos.
-
- Nuevo
#3 Re: Cupula Vstrom
Gracias, y que es eso de deflector para pantalla?
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
- neneastur
- Conocido
#5 Re: Cupula Vstrom
gorktron escribió:El deflector es esto:
Yo tengo ese deflector y no me sirve para nada con mi 1' 73. Ahora si, le da un toque mu bonito, por lo demas na de na.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
-
- Nuevo
#6 Re: Cupula Vstrom
Jo, pues yo con 1.85 entonces ni lo intento.
Sabeis donde se compra eso del madstad? Da buen resultado?
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#7 Re: Cupula Vstrom
La combinación perfecta es el Madstad (http://www.madstad.com/) mas una cupula de mayor tamaño como la Givi o Kappa (http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=187). El Mastad puedes conseguirlo en su web, o esperar a que se haga una compra conjunta. En lugar del Madstad te recomendaría el Sherry-Stad (by Sherryman) que es de manufactura "local" y con un buen número de variaciones, este lo puedes comprar en el hilo de su compra conjunta (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=55819).
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- parabellum
- Cansino
#8 Re: Cupula Vstrom
Te cuento mi experiencia.
Mido 1,73 y con mastad y pantalla MRA Touring (la de la foto de arriba), perfecto. No me gustan las pantallas altas, ni tampoco que me entre el aire por debajo, así que esta pantalla es la única que evita que me llegue el aire al casco. Y puedo asegurarte que la pantallita pequeña funciona.
Mido 1,73 y con mastad y pantalla MRA Touring (la de la foto de arriba), perfecto. No me gustan las pantallas altas, ni tampoco que me entre el aire por debajo, así que esta pantalla es la única que evita que me llegue el aire al casco. Y puedo asegurarte que la pantallita pequeña funciona.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- neneastur
- Conocido
#9 Re: Cupula Vstrom
parabellum escribió:Te cuento mi experiencia.
Pues sera sumandole el madstad, por que ya te digo que a mi solo con la pantalla, na de na.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
- el boni
- V.I.P.
#10 Re: Cupula Vstrom
Tengo puesta la pantalla touring Suzuki en el modelo nuevo, mido 1,83 y no puedo decir que no me dé el aire, pero las turbulencias son mucho menores que con la pantalla de serie. De todos modos no he probado el madstad (todavía no existe) pero podría ser tan efectivo o mejor que el deflector.fanegon escribió:Jo, pues yo con 1.85 entonces ni lo intento.
- juan gonzalez
- Asiduo
#11 Re: Cupula Vstrom
hola yo mido 178 y uso una givi en la posicion mas baja lo que me protege muy bien
-
- Nuevo
#12 Re: Cupula Vstrom
hola,a mi me pasa lo mismo,me molestan bastante las turbulencias en cuanto me meto en autovia y si voy detras de un coche ni te cuento.Voy a probar de momento el serry stad,ya os contare mi experiencia,un saludo.
-
- Pesao
#13 Re: Cupula Vstrom
Hola, a ver si te ayuda: Mido 1,72 llevo Mastad, pantalla alta Givi (ni me despeino-sera porque estoy calvo?), lo único que si la llevo en la posicion + alta
el rebufo me da en la espalda, pero cada uno tiene que buscar la posición que mas le convenga y prácticamente no la vuelves a tocar. El frio en las manos:
Llevo puños calefactables + cubrepuños + guantes de entretiempo. y a 6º de temperatura de por la mañana de ir a trabajar todo ok. Me queda en la recámara los
guantes de invierno y montar los manoplas de cartero para frio intenso, cuando las monte este invierno te cuento pues nunca he llevado esta convinación
(puños calefactables+cubrepuños+manoplas).
Espero haberte ayudado y Vsssss.
el rebufo me da en la espalda, pero cada uno tiene que buscar la posición que mas le convenga y prácticamente no la vuelves a tocar. El frio en las manos:
Llevo puños calefactables + cubrepuños + guantes de entretiempo. y a 6º de temperatura de por la mañana de ir a trabajar todo ok. Me queda en la recámara los
guantes de invierno y montar los manoplas de cartero para frio intenso, cuando las monte este invierno te cuento pues nunca he llevado esta convinación
(puños calefactables+cubrepuños+manoplas).
Espero haberte ayudado y Vsssss.
-
- Pesao
#14 Re: Cupula Vstrom
perdonar que me meta en el tema de la cupulas turbulencias y demás pero es que yo tenia o seguia teniendo ese problema en mi v una k7 y casi nadi se ha parado ha pensar en que muchas vienen dadas por los espejos, hay muchos en el foro que los han cambiado por los de la aprilia tuono, otros como yo por los de la kawaz1000, y aunque parezca tonteria, varia mucho el comportamiento de la moto, si os fijais en estos modelos de espejos el plasticucho que los recubre viene acabado en punta, que puede parecer tonteria pero a nivel aerodinamico es bastante importante, como ha dicho algun compañero en el foro no recuerdo ahorqa su nick, lo que llevabamos en la v son dos paelleras que evidentemente no estan perfectamente alineadas y eso en carretera por narices se nota, antes de gastaros el dinero en cupulas rondan todas 120 lereles euro arriba o abajo probar a cambiar espejos que es un precio ridiculo, en vicma la pareja no llega a 50 y seguro que con la pantalla que trae la nueva v os va a cambiar bastante.
-
- Pesao
#15 Re: Cupula Vstrom
yo mido 177cmts siendo generoso le he puesto la cupula bullster a mi k7, que no es de las mas grandes y es un coñazo que te pille a medio camino la cupula entre mirar por arriba o por abajo piensate antes poner una cupula grande porque recuerda que las motos no llevan limpia, y te puedes comer un viaje o ruta de 250 , o x kms viendo el mismo mosquito pegado een la pantallajuan gonzalez escribió:hola yo mido 178 y uso una givi en la posicion mas baja lo que me protege muy bien
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#16 Re: Cupula Vstrom
Las turbulencias, algo siempre vas a tener, pero con un Madstad se te puede solucionar bastante y puedes ir jugando con la posición.
Y cúpulas, yo mido lo mismo que tú y llevo la Windstrom Manta, es muy buena, para muchísimo el aire, yo la llevo en la posición más baja y puedo ir a 120 con la visera del casco levantada. Además es muy bonita, parece una manta raya. Los inconvenientes son que creo que no se vende en España (por internet, ebay etc), y que sale algo cara...
http://home.mindspring.com/~windstrom/B ... r12gs.html
He tenido varias motos, he viajado en cualquier estación del año, y ahora con la V, que lleva puños calefactables, no sé cómo he podido vivir sin ellos.
Y cúpulas, yo mido lo mismo que tú y llevo la Windstrom Manta, es muy buena, para muchísimo el aire, yo la llevo en la posición más baja y puedo ir a 120 con la visera del casco levantada. Además es muy bonita, parece una manta raya. Los inconvenientes son que creo que no se vende en España (por internet, ebay etc), y que sale algo cara...
http://home.mindspring.com/~windstrom/B ... r12gs.html
Los puños calefactables son una pasada. Y combinados con el cubremanetas y unos buenos guantes... la leche.fanegon escribió: que tal va el calefactor de puños para los dedos?
He tenido varias motos, he viajado en cualquier estación del año, y ahora con la V, que lleva puños calefactables, no sé cómo he podido vivir sin ellos.
- Seigen
- Cansino
#17 Re: Cupula Vstrom
Yo llevo la cúpula alta negra de Barracuda, y en la posición baja..., las turbulencias eran un desastre, pero, en la posición alta..., nada de nada, perfecto para mis escasos 1.71...., y sobre los puños térmicos, cubremanetas, y las manoplas de invierno...., con los puños al mínimo, y con guantes de verano lloviendo sin parar con un frío de muerte, y haciendo curvas en los Pirineos.... , ideal.
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- rck
- V.I.P.
#18 Re: Cupula Vstrom
Mido 1.74, yo queria una cupula mas ancha y un poco mas alta, no habia ninguan en el mercado que entrara en mis necesidades y además que no cambiara mucho la estética de la moto, así que me arriesgué a pedir la givi para cortarla a mi gusto y poder mirar por encima de ella, con paciencia es mas facil cortarla y pulirla de lo que parece, no se nota nada, fue lo mejor que le hice a la moto, estoy encantado no tengo turbulencias además tener mas proteccion para los hombros, os dejo una foto, no tengo ninguna mejor.
- Charlymax
- Tímido
- Contactar:
#19 Re: Cupula Vstrom
Tiene una pinta genial, y queda fenomenal con las maletas laterales. Un saludo
- gallardo
- Pesao
#20 Re: Cupula Vstrom
Yo compre hace 10 meses, en una compra conjunta, la cupula Kappa y estoy encantado. Desde entonces he hecho 3000 km y cada vez estoy más convencido de que fue una muuuyyyyy buena elección. Nada de turbulencias, por cierto mido 1,78. Chao
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- Leandro
- Tímido
#21 Re: Cupula Vstrom
Para Parabellun, entonces funciona esa pantalla? Cuantos leuros? es muy bonita, a mi tampoco me gustan los pantallones, ya contaras.
- picaro
- Asiduo
#22 Re: Cupula Vstrom
Yo estoy esperando un sherry stad con la cupula de fábrica a ver como resulta, tengo un amigo que lo tiene y está encantado, en cuanto a las manos, con los calienta puños de oxford (fantásticos) y los guardamanos de escandalo, con unos guantes impermeables transpirables, dicese una membrana goretex, d-dry etc, no tienen que ser de marca y los hay un tanto económicos vas al fin del mundo, yo tengo unos alpinestar de goretex y a -6, manos calentitas, y eso es un lujo, con las manos calientes y el cuello abrigadito te quitas la mitad del frío.
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
- parabellum
- Cansino
#23 Cupula Vstrom
Pues si, compañero. Funciona, al menos a mi. Yo estoy encantado. Si pones la mano por encima de la pantalla con la moto en marcha notas perfectamente como actúa el deflector, enviando el aire arriba. Además, la Touring le da otro aire... Y si es la pantalla oscura ni te cuento. Yo se la compré a un forero, pero en EBay se puede encontrar por 110€.Leandro escribió:Para Parabellun, entonces funciona esa pantalla? Cuantos leuros? es muy bonita, a mi tampoco me gustan los pantallones, ya contaras.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- Leandro
- Tímido
#24 Re: Cupula Vstrom
Muchas gracias PArabellun, ahora ya me decido por ella totalmente.
Saludos
Saludos
- TRASTOPE
- Asiduo
#25 Re: Cupula Vstrom
Yo estoy como gallardo, hice la compra con ellos y desde entonces, las turbulencias practicamente han desaparecido; tambien tengo el Madstad.gallardo escribió:Yo compre hace 10 meses, en una compra conjunta, la cupula Kappa y estoy encantado. Desde entonces he hecho 3000 km y cada vez estoy más convencido de que fue una muuuyyyyy buena elección. Nada de turbulencias, por cierto mido 1,78. Chao
Un saludo
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]