Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#1 Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas Compañeros.

Leyendo todo el revuelo q hay sobre las vibraciones de los q llevamos montadas las defensas originales.

He llamado a Suzuki España. tlf:985 307 061. Donde me ha atendido un caballero muy amable al q le he contado el problema q quizas nuestras Vs puedan tener al llevar las defensas originales.

Me ha respondido q ellos a dia de hoy no tienen notificacion de dicho problema... pero q no dice q no pueda existir. Logicamente me comenta q estos accesorios han sido probados antes de salir a su comercializacion en unidades iniciales... y en la Vstrom ademas han sido muchas pues se presento creo en croacia con muchas para la prensa y profesionales del sector, mas todas las q han estado de pruebas y estan por los conces del mundo.

Me dicen q los q creamos estar padeciendo esas vibraciones al llevar la defensa original; les enviemos un mail exponiendo la situacion, modelo de nuestra moto,numero de chasis, concesionario donde se ha adquirido, etc, etc. Y que ellos ante la posible incidencia se pondran a estudiarla por si fuera real y se debiera solucionar.

He pensado q si les enviamos un mail con todos los q por aqui creemos padecer las vibraciones... por aquello de q "la unidad hace la fuerza" igual nos tienen mas en cuenta. Un mail colectivo vamos.

Yo la verdad q no las aprecio casi nada... aunque despues de tanto leeros sobre ello creo q ya me he obsesionado... empiezo a sentirlas y a preocuparme... jejejejeje.

Este es el mail al q deberiamos mandar el escrito:

servicio.postventa@suzuki.es

Ya ireis diciendo q os parece y si quereis q les escribamos de manera colectiva.

Un saludo a todos.
luistfe
Cansino
Cansino

#2 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por luistfe »

Muy buena idea, ya estoy escribiendo mis datos y los de mi moto para enviarlo.
Gracias.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas Luistfe.

Hablaba de mandar un unico mail y en el todos los datos con todos y cada uno de nosotros.

Un saludo.
sboard2001
Pesao
Pesao

#4 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por sboard2001 »

Yo sinceramente, las llevo puestas desde el principio y no noto ninguna vibración, ni nada molesto o parecido. Me gustaría probar/intercambiar la moto con algún Madrileño que sufraís esas vibraciones, podíamos quedar algún día.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas Sboard2001.

Me parece muy buena idea... yo suelo salir por mi zona de residencia. Guadalix de la Sierra, El Berrueco, Miraflores, Bustarviejo, Venturada, Torrelaguna, Patones, Lozoyuela, Buitrago, Lozoya, etc, etc. Un dia nos vemos y observamos las motos.

Yo como tu tampoco noto nada q sea de preocupar.... pero con tanta historia sobre las vibraciones ya me estoy obsesionando con el tema. Llevare unos 650 kms y tampoco la paso de 5000-5500 rpm por lo del rodaje segun fabrica y para mi va de dulce, la saque con las defensas puestas desde el primer dia y tampoco puedo opinar sin ellas. Es la moto numero 19 q poseo y he tenido de muchas variedades de motor... tetracilindricas, tricilindricas, monocilindricas y bicilindricas... y de estas ultimas recuerdo, mi primera vstrom alla x el 2005, la varadero xl 1000v y ambas tenian alguna vibracion... pero nada incomodo ni preocupante, justo igual es lo q he podido notar en mi actual V.

Este Sabado o Domingo q no tengo guardia si quieres podemos vernos..... seguimos en contacto, un saludo.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por BubuDR »

Yo tengo un DR 650 monocilindrica de hace 20 años, si alguien quiere comparar vibreciones se la dejo :mrgreen:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
lolovstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por lolovstrom »

Creo que se esta creando una paranoia con las defenzass originale desproporcionada, y solo por apreciones personales o mal montaje de estas, la k12 sin defenzas NO tiene la misma suavidad de marcha a 4000 rpm que a 4800 rpm en 6 (comprobadlo ), con esto no quiero decir que un hierro atornillado en 3 puntos no pueda general alguna perturbacion mas (lo mismo que un baul da rebufos y perdidas de estabilidad en alta),ahora de ahi a molestar o tener que desmontarlas me parece esageradisimo,,a ver si es que llevais botas o guantes con demasiado "tacto" :descojono: ...
"KVTR-12" Imagen
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Lolovstrom estoy contigo... sabias palabras.

Un saludo.
JCRM
Tímido
Tímido

#9 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por JCRM »

joer, me vais a quitar las ganas de estrenarla
jajajajajajja
JCRM
Tímido
Tímido

#10 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por JCRM »

escorpio, el sabado voy a recogerla a madrid, si el tiempo lo permite, quedamos en la cabrera y tomamos un cafe, asi comparamos
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas JCRM.

Lo primero enhorabuena por tu nueva Vstrom... lo segundo: no te comas la cabeza con las dichosas vibraciones q la moto te va a encantar, es una delicia andante... ya lo veras.

Y lo tercero... como bien dices si el tiempo lo permite el sabado podiamos vernos y asi mojamos esa V... en la cabrera hay un restaurante q se llama Mavi q ponen buenos cafes o si tienes mucho frio una sopa castellana q te mete calorias por doquier.
Pufff... aunque viendo la pagina de aemet... el sabado cota de nieve desde 800 mts osea q aqui en mi zona de la sierra veremos como acaba la cosa...
Cuando vas a por ella y a donde exactamente?

Un saludo.
JCRM
Tímido
Tímido

#12 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por JCRM »

si no se pone blanco, ire a recogerla a madrid a MOTOFUNCION, bajare con la bmw y subire con esta
McGregor
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por McGregor »

Saludos compañeros.
Aporto mi grano de arena sobre el asunto:
Padecí las "molestas" vibraciones causadas por las defensas originales. Como tantos otros, parece ser.
Estoy de acuerdo que no debemos obsesionanos con el asunto porque resultan un tanto incomodas pero no más que en otras motos. Pero el problema existe. Y Suzuki lo sabe. Personalmente les mande un email ( el mismo que el compañero escorpio ha puesto) y nunca se dignaron contestar. Y mi concesionario lo sabe y me consta que hablaron con ellos. Delante de mi, con algún responsable de Suzuki que les indico como solucionarlo. Y de esto ya hace mas de dos semanas.
Me lo solucionaron separando las defensas por la parte de abajo donde se juntan. hay dos tornillos. las separaron un centímetro y ¡voila! desaparecieron.
Entiendo que Suzuki le cueste admitir un problema pero no está diciendo la verdad. Tambien puede ser que la cuestión este en los concesionarios y todo dependa de la separación con que las monten y unos las notamos más y otros menos.
Espero que a algunos os sirva esta aportación y os solucionen el problema si lo teneis.
Salud. :good: :good: :good:
othermachine
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por othermachine »

Buenas sres. yo les tengo que decir que me las montaron ,antes les comente lo que les estaba pasando a algunos usuarios que ya la tenian ,me pusieron la junta separandolo como dice el compañero y no se quito del todo ,pero es un muy leve cosquilleo ,que para mi no es lo mismo que una vibracion ,aunque yo les enviare el mensaje de todas formas por que deben reconer que esto ocurre a unos mas o menos ,pero el problema existe y deberian remediralo aunque sea con una junta pero de suzuki ,saludos.
Imagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#15 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por Tino_Asturias »

Es un cosquilleo claramente perceptible entre 4.500 y 5000, se nota sobre todo en 4 y 5 cuando te mantienes a ese régimen (a partir de 6000 vuelve a aparecer, aunque ahí ya no tengo claro si antes de ponerlas lo hacía o no); lo notas en los puños y en las estriberas. En 6ª se nota menos. También es cierto que ahora, con casi 5000 km en la moto yo creo que el motor se ha soltado algo y se notan un poco menos.

No es vibración, que nadie se asuste; la moto no vibra; simplemente es que sin ellas va tan suave como un secador de pelo, y con ellas notas ese cosquilleo. Nada más. Depende de lo "sensible" que sea cada uno. Habrá gente que ni se entere o que no le moleste y habrá otros más tiquis miquis que si estén pendientes de ellas.

Por cierto, ¿Como es eso de separar las defensas en la parte donde se juntan? ¿Como las han separado?. ¿Han metido una junta de goma o en que consiste eso de la "separación"?
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas Compañeros.

Pues visto como va el tema... Yo acabo de enviarles un mail para ver si por lo menos se dignan a contestar. Y sigo pensando q deberiamos mandarlo todos los q la tengamos con las defensas montadas para q si puede darse un problema con ellas lo averigüen y subsanen.
Tambien quiero comentar q en los 650 kms q tiene mi V no creo q sea preocupante el problema... pero entiendo que cuando "el rio suena agua lleva", y es curioso leer que la inmensa mayoria de los q llevamos las defensas algo estamos notando.

Un saludo a todos.
JCRM
Tímido
Tímido

#17 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por JCRM »

hola escorpio, mantenme informado del parte meteorologico de la zona. jajajjajajaja
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas JCRM.

La Cabrera (altitud: 1039 m)

De 00:00 a 18:00 probabilidad de precipitaciones de un 10% luego pasa a un 15%. Cota de nieve sobre los 900 metros. Cielo: nubes y claros alternandose. Temperatura minima: -1, maxima: 6. Viento de unos 15 km/h y racheado.

Yo si cuando me levante veo q el tiempo invita me voy a dar un rulillo... si quieres nos vemos en la Cabrera y me enseñas tu flamante Susi. Por cierto vaya precio q has conseguido, buenisimo... se nota q se acaba el año y se comen las motos q tienen en los conces.

Un saludo.
JCRM
Tímido
Tímido

#19 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por JCRM »

La verdad, que creo que me ha salido bien, ademas me ha pagado la mia muy bien, el trato muy bueno. Acabo de hablar con ellos y no saben si me la podran entregar mañana, tema de gestoria. si no tendre que guardarme el ansiaaaaaaa hasta el lunes. Te tendre informado. UN SALUDO
McGregor
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por McGregor »

Tino_Asturias escribió:Es un cosquilleo claramente perceptible entre 4.500 y 5000, se nota sobre todo en 4 y 5 cuando te mantienes a ese régimen (a partir de 6000 vuelve a aparecer, aunque ahí ya no tengo claro si antes de ponerlas lo hacía o no); lo notas en los puños y en las estriberas. En 6ª se nota menos. También es cierto que ahora, con casi 5000 km en la moto yo creo que el motor se ha soltado algo y se notan un poco menos.

No es vibración, que nadie se asuste; la moto no vibra; simplemente es que sin ellas va tan suave como un secador de pelo, y con ellas notas ese cosquilleo. Nada más. Depende de lo "sensible" que sea cada uno. Habrá gente que ni se entere o que no le moleste y habrá otros más tiquis miquis que si estén pendientes de ellas.

Por cierto, ¿Como es eso de separar las defensas en la parte donde se juntan? ¿Como las han separado?. ¿Han metido una junta de goma o en que consiste eso de la "separación"?
Donde se unen las dos defensas hay dos tornillos que permiten un margen de separación entre ellas. Puedes ponerlas muy juntas o con algo de separación. En post anteriores sobre este problema algunos compañeros pusieron fotos de esa unión. es ahi donde a algunos les han colocado una junta de goma.
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas Compañeros.

Mañana por la mañana tengo cita para pasarle la revision de los 1000 kms a la blanquita. me han comentado en el conce q les llego una nota de Suzuki España en contestacion al mail q les envie yo... diciendo q tienen q observarme lo de las vibraciones posibles por las defenesas originales... ya os contare.

Un saludo Compañeros y feliz Año!!!
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas a todos.

Pues ya le he hecho la revision de los 1000 kms.

128 euros con aceite castrol. Como siempre un trato excelente, llegue con mi cita a las 9 horas... me quede en una salita q tienen habilitada para clientes, me tome un cafetillo y vi unas cuantas de las revistas de motos q tienen para ello en la sala... y en 2 horillas estaba lista mi V.
Sobre las vibraciones de las defensas... han constatado q si existen y son de ese accesorio. Me han puesto unas gomas a modo de silentblock en todas los puntos donde se fijan con el chasis para q pruebe.
Del taller a mi casa en Guadalix me ha dado tiempo y kilometros para probar... las vibraciones han disminuido si, pero sobre las 6000 rpm siguen notandose en los estribos. Les he llamado para comunicarles q no se ha subsanado del todo el problema. Y el Lunes proximo me comentaran q hacemos... si Suzuki toma alguna medida sobre las defensas o me las quitan y pongo las Givi q ya han salido para nuestro modelo en cuestion.

Os seguire informando... pero la cosa es clara... ellos han comprobado y aceptado ya q las defensas producen vibraciones molestas en la moto.

Un saludo.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por TINORFEÑO »

ESCORPI0 escribió:Buenas a todos.

Pues ya le he hecho la revision de los 1000 kms.

128 euros con aceite castrol. Como siempre un trato excelente, llegue con mi cita a las 9 horas... me quede en una salita q tienen habilitada para clientes, me tome un cafetillo y vi unas cuantas de las revistas de motos q tienen para ello en la sala... y en 2 horillas estaba lista mi V.
Sobre las vibraciones de las defensas... han constatado q si existen y son de ese accesorio. Me han puesto unas gomas a modo de silentblock en todas los puntos donde se fijan con el chasis para q pruebe.
Del taller a mi casa en Guadalix me ha dado tiempo y kilometros para probar... las vibraciones han disminuido si, pero sobre las 6000 rpm siguen notandose en los estribos. Les he llamado para comunicarles q no se ha subsanado del todo el problema. Y el Lunes proximo me comentaran q hacemos... si Suzuki toma alguna medida sobre las defensas o me las quitan y pongo las Givi q ya han salido para nuestro modelo en cuestion.

Os seguire informando... pero la cosa es clara... ellos han comprobado y aceptado ya q las defensas producen vibraciones molestas en la moto.

Un saludo.
Púes ya es mucho que lo reconozcan,bien por ellos,pero yo he conocido la moto sin esas vibraciones y así la quiero seguir teniéndo,o sea que para mi las originales están descartadas,y las Givi.....ya verémos...
Grácias por tu comentario,ya nos contarás si las dejas puestas o decides cambiarlas,un saludo. :good:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por oscortega »

Yo puse las Givi, y no noto nada, y mira que he estado pendiente, pero nada.
ImagenImagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por TINORFEÑO »

oscortega escribió:Yo puse las Givi, y no noto nada, y mira que he estado pendiente, pero nada.
Ya me estás tentándo..... :grin: me reeleré todos los comentarios de los que tenéis las givi a ver si la balanza se inclina en alguna dirección.... :grin:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”