cambio de muelles y aceite

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
arosado
Tímido
Tímido

#1 cambio de muelles y aceite

Mensaje por arosado »

Hola compañeros , despues de probar los muelles Whirt y aceite SAE 10 motorex , ( que parece blando cuando los cambia y prueblas la barra en el suelo), os puedo decir que la moto va mucho mejor que con los muelles originales .
He probado la moto en curvas, en frenadas bruscas, en curvas rapidas , en zonas bacheadas con mal asfalto, en todo es mas progresiva y con mas aplomo.

ES MUY RECOMENDABLE LOS QUE ESTEÍS PENSANDO EN CAMBIAR HACERLO CON TODA SEGURIDAD.

POR CIERTO SE MONTAN SIN EL CASQUILLO QUE TRAE DE SERIE.

saludos
MARCUS360
Tímido
Tímido

#2 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por MARCUS360 »

Gracias por la información... Es un futurible en mi montura... Un saludo¡¡
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por stromcio90 »

Muchísimas gracias por la información. Es una modificación que tengo pensada en hacerle en cuanto tenga tiempo. Aprovecharé también para cambiar los rodamientos de dirección por unos cónicos, pues seguramente los que tenga montados estarán comenzando a desgastarse.

Ya me habían comentado que la mejora en la horquilla con esos muelles es mas que notable. Probarémoslo :good: :ok:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
YES_CR
Conocido
Conocido

#4 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por YES_CR »

pues yo tambien lo tengo pendiente de hacer y no tardando mucho. Tengo los tornillos de arriba de las torretas ( manillar ) los de las barras vamos, apretados al maximo y ya no dan mas de si. Por cierto algun tutorial para el cambio , fotos y demas..............seria mucho pedir ???

saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por vientoymar »

Yo también quería hacer esa mod, la he visto en la moto de lagustrom y me ha encantado.

Se que se podía comprar en touratech y que nos hacían descuento, pero que cambiaron el método de compra hace un tiempo, como va ahora?
Rafacop63
Nuevo
Nuevo

#6 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por Rafacop63 »

Buenas tardes, alguien me puede decir como conseguir el descuento en touratech para comprar los muelles wirth, muchas gracias.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por chaveruco77 »

YES_CR escribió:pues yo tambien lo tengo pendiente de hacer y no tardando mucho. Tengo los tornillos de arriba de las torretas ( manillar ) los de las barras vamos, apretados al maximo y ya no dan mas de si. Por cierto algun tutorial para el cambio , fotos y demas..............seria mucho pedir ???

saludos
A ver, ahora mismo no sabría decirte si hay foto/video tutorial en nuestro foro. Pero los compañeros franceses se curran unos foto tutoriales del copón. En enlace para el foto tutorial del cambio de aceite (que pal caso es lo mismo que para el cambio de muelles) es este:

http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/L ... index.html

Para traducir el idioma vecino, a mí me gusta mucho el http://www.reverso.net, es bastante preciso... (insisto, bastante no equivale a totalmente... :mrgreen: )

Espero que te sirva, porque entre las explicaciones, cortas y concisas (salvo por el idioma :descojono: :descojono: ) y las afotos, se ve bastante bien...(hasta me atrevería yo mismo con ello, :mrgreen: :mrgreen:

Y arosado, tengo leído más de una vez por el foro, que para el cambio de muelles, lo que mejor acompaña es el SAE 15, que el 10 es más o menos el que trae la amoto de serie....

Saludos.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
YES_CR
Conocido
Conocido

#8 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por YES_CR »

[OK MUCHAS GRACIAS
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por yodel »

Rafacop63 escribió:Buenas tardes, alguien me puede decir como conseguir el descuento en touratech para comprar los muelles wirth, muchas gracias.
Los acabo de pedir yo también, y me han dicho que no me pueden aplicar el descuento, ya que el acuerdo con el vstromclub terminó en junio.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por stromcio90 »

yodel escribió:
Rafacop63 escribió:Buenas tardes, alguien me puede decir como conseguir el descuento en touratech para comprar los muelles wirth, muchas gracias.
Los acabo de pedir yo también, y me han dicho que no me pueden aplicar el descuento, ya que el acuerdo con el vstromclub terminó en junio.
Ya nos contarás tus experiencias con los nuevos muelles, Iñaki.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por yodel »

stromcio90 escribió: Ya nos contarás tus experiencias con los nuevos muelles, Iñaki.
Los pedí ayer, haber si tienen en stock y me llegan pronto, eso sí, los llevaré a un taller a que los pongan, que no soy nada manitas.
Saludos.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por vespitrom »

yodel escribió:
Los pedí ayer, haber si tienen en stock y me llegan pronto, eso sí, los llevaré a un taller a que los pongan, que no soy nada manitas.
Saludos.
Hola
Pero si yo creia x la foto k habias cambiado de moto :descojono: :descojono:
yodel escribió:Felices Fiestas a todos!!!!

Imagen

Salu2 :drinks: :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por yodel »

vespitrom escribió:
yodel escribió:
Saludos.
Hola
Pero si yo creia x la foto k habias cambiado de moto :descojono: :descojono:
yodel escribió:Felices Fiestas a todos!!!!

Imagen

Salu2 :drinks: :drinks:
:descojono: :descojono: :descojono: :drinks:
Saludos Vespi
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por vientoymar »

yodel escribió:

Y no solo eso, me acaban de mandar un correo de que cierran la tienda de Colmenar, a partir de ahora todos los pedidos por internet, nada de cara al público.

No se, pero, hay gente que le gusta probar antes de comprar, yo entre ellos, desde luego que lo habrán sopesado y verán que no sale rentable mantener una tienda abierta y si solo un almacén, pero visto lo visto, la pela es la pela, una pena.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#15 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por Lagustrom »

vientoymar escribió:
yodel escribió:

Y no solo eso, me acaban de mandar un correo de que cierran la tienda de Colmenar, a partir de ahora todos los pedidos por internet, nada de cara al público.

No se, pero, hay gente que le gusta probar antes de comprar, yo entre ellos, desde luego que lo habrán sopesado y verán que no sale rentable mantener una tienda abierta y si solo un almacén, pero visto lo visto, la pela es la pela, una pena.
Siempre nos quedará 2TMOTO, que tienen la tienda a hacer gargaras también, pero bueno, podremos ver los productos...

Un saludo
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por yodel »

vientoymar escribió: Y no solo eso, me acaban de mandar un correo de que cierran la tienda de Colmenar, a partir de ahora todos los pedidos por internet, nada de cara al público.
Efectivamente, a mi también me lo han enviado, esto me han dicho:

Diciembre 2011

Os informamos que a partir del día 23 de diciembre de 2011 dejaremos de tener el servicio de atención en tienda en Colmenar Viejo. Desde ese día, todos los pedidos serán enviados directamente a cada uno de nuestros clientes, bien por mensajería o bien por Correos, pero en ningún caso habrá posibilidad de pasar a recogerlo o a comprar directamente a la tienda.

Con esto pretendemos conseguir mejorar la gestión y atención al cliente en el futuro, y poder ser más eficaces en nuestro servicio telefónico y respuesta a los emails.

Por tanto, a partir del día 24 de diciembre de 2011, la forma de trabajar con nosotros será la siguiente:

Alta de pedidos: Los pedidos, como hasta ahora se podrán realizar de la misma manera

Tienda Online: http://www.touratech.es/ en la solapa Tienda

Por email: informacion@touratech.es

Por teléfono: 911 33 28 38

Devoluciones: Toda devolución tendrá que ser informada y autorizada por Moteros Factory antes de recibirla. Una vez se cuente con la autorización y número de devolución, será enviado a:

Moteros Factory, S.L.

Apartado de Correos 50

28770 - Colmenar Viejo (Madrid)

Atención al cliente:

Por email: informacion@touratech.es

Por teléfono: 911 33 28 38

Con el ánimo de tener un contacto personal más fluido con vosotros, hemos decidido realizar a lo largo del año una serie de actividades repartidas por distintos puntos de España, en las que estaremos presentes con nuevos productos, nuevos catálogos, etc. y la posibilidad de hacer alguna ruta bonita y compartir el día.

Para que no os perdáis la oportunidad de asistir a estos eventos, os rogamos que os apuntéis en nuestra Newsletter, en la siguiente dirección:

Suscripción Newsletter

Saludos Cordiales,

Grupo Moteros Factory
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por yodel »

Bueno, pues ya tengo los muelles instalados, el aceite un SAE 10. He probado la moto volviendo del curro y la verdad es que no he notado una mejora espectacular, si se le nota un poquito más de aplomo al tren delantero, pero sólo un poco, también es verdad que mi conducción es bastante tranquila, quizás los que andais un poco más fuerte lo noteis más. Espero en los próximos días poder probarlo a fondo. Saludos y feliz año a todos. :drinks:
galifucha
Asiduo
Asiduo

#18 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por galifucha »

aparte de los muelles.....si la bajas 1cm las tijas o algo mas segun los gustos va mejor todavia,entra en curvas que es una pasada y mas aplomo
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por stromcio90 »

galifucha escribió:aparte de los muelles.....si la bajas 1cm las tijas o algo mas segun los gustos va mejor todavia,entra en curvas que es una pasada y mas aplomo
¿Ah, si?....¿tanto se nota, eh?....Yo estoy por bajar las tijas, antes de cambiar los muelles y el aceite...pues noto la dirección algo flotante cuando voy con pasajero.

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: cambio de muelles y aceite

Mensaje por vientoymar »

Depende de la altura que tengas, yo prefiero subir de atrás, no queda tan agachada cuando vamos dos y dejas un poco más de alturas libre, el pero que tiene es que cuesta pasta, no sólo tiempo.
Responder

Volver a “CHASIS”