Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Redir
Nuevo
Nuevo

#1 Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Mensaje por Redir »

Muy buen dia;
Antes que nada un saludo a todos eh aqui un humilde aporte:

Yo creo que cada marca y en especial las japonesas tienen una moto insignia obviamente dentro de la categoría que se especifique; siendo esto en el caso particular de Suzuki la GSX 750 creo que es referencia de la Marca. Sin embargo al acercarme al mundo de Suzuki leí bastantes artículos de diferentes revistas y conocí a una moto que sonaba mucho y es ahora una referencia forzosa y comparativa de esta marca su nombre V Strom en especifico la LS 650; eh aquí mi opinión personal:

Empezamos por las líneas si bien lleva más de 10 años; Suzuki opto por modificarla (la anterior no era de mi agrado) de una manera específica Ni exagerada pero tampoco superficial; las líneas son más suaves y la hacen a mi gusto lucir como una moto Trial deportiva – nótese que hago referencia a dos categorías para una moto; tal vez a algunos no les suene sin embargo es a mi parecer con el cambio de línea, es lo que le asienta en esta descripción. El carenado se integra muy bien siendo de total confianza el espacio para apretar con las rodillas el depósito ya que se le disminuyo el volumen lo cual da mucha confianza. Los acabados tipo carbono de el cubrefangos esta excelente terminado la calidad de los plásticos es de excelente forma y calidad. La moto disminuyo en peso y tamaño pero sigue pareciendo una moto alta y lo es. En lo personal la estructura de la viga inferior se mando pedir especial acorde a mi estatura.

En cuanto al escape es fino y silencioso lo cual si te gusta ser discreto se agradece al igual que altas revoluciones y por carretera tu oído también te lo agradecerá y siento un poco mas de seguridad ya que oyes alrededor lo que te dicen o sucede; Obvio esto es a nivel personal ya que eh visto modificaciones con escapes Akrapovick y 2 brothers y le van bien pero aconsejo no modificar ya que el escape se incorpora perfecto a la silueta de moto aunado a que lleva un protector térmico (de color dorado muy bonito por cierto) para la pierna del pasajero o bien las maletas laterales.

El asiento (posición de conducción) es un gran alivio y cómodo, cabes perfectamente bien y tiene costuras con el logotipo se agradece el tope que tiene ya que en frenadas o si llevas pasajero impide el movimiento de atrás a adelante muy cómodo lo que si es que es ancho a mi parecer lo cual hace un poco que abras mas el arco de tus piernas En el caso de los que somos bajos de estatura esto puede llegar a incomodar, pero es cosa que se acostumbre.

La parte posterior lo único criticable es que la calavera-intermitentes/direccionales-Fantasmas trasera (os) está muy baja en lo personal por el tipo de moto que es desearía que se subiese un poco (de por si las motos por su naturaleza sus calaveras son pequeñas y bajas) pero ojala los ingenieros vieran esto como algo importante. Yo pienso ponerle Estrobos a la mía. Claro que con el Top case se fijan y se ven los reflejantes pero en mi caso no se lo pondré sino mas adelante.

Hay dos tipos de maletas y top case si bien son de la marca aconsejo ver otro ya que se me hacen un poco disparados en precio alrededor de $1500 us a $2000 uds el juego completo; se pueden hacer adaptaciones para otras marcas pero ya dependerá del gusto y lo que aguante el bolsillo.

Definitivamente es una moto que por la silueta y color (aconsejo la Naranja) no pasa desapercibida y si le pones el juego de maletas laterales mas el top case ufff. Hermosa.

Siguiendo con el diseño la moto en todos lados y comentarios dicen que es una moto para el diario; en mi caso particular depende esto en mucho de la experiencia así como en k ciudad; la moto la corro unos 70 kms diarios aproximadamente sin embargo en horas pico las maniobras si bien el ligera son más de 200 kilos los que mueves; en promedio la moto pesa de 210 a 220 kgs con el dep lleno sin contar el top case y maletas laterales, en mi caso particular, me cuesta mucho maniobrarla a pesar de que el Angulo de ataque es muy bueno la siento un poco pesada y ladea fácilmente la percepción repito es personal; acuso tal vez a la experiencia pero es una moto que en resumen si la quieres para el diario sugiero mucha practica y le compres sus defensas no vaya a ser. La verdad en ciudad uso mi 250 R. pero bueno estamos con la LS 650.

En autopista (la eh probado únicamente en la Mex – Querétaro) es una sensación indescriptible es una experiencia única, es un control y una seguridad muy buena ( eh probado 2 deportivas CBR 600 y Kawasaki 250 R- esta mía. Claro hablo de la percepción, se que estas dos no tienen nada que ver pero lo utilizo como referencia sin embargo si probe una trial BMW 650 GS ) tal vez sea porque no eh probado mas pero ya no me dan ni ganas jajajaja. La moto su mecánica y cambios acertados y la suavidad el sonido es genial así como el front window o parabrisas delantero cumple con cubrir completamente el aire a velocidades crucero de una manera sobresaliente.

Opinión personal:

Ventajas:

Multipropósito y Deportiva.
Hecha mas para viajes que para el uso diario. Moto turística.
Gran suspensión.
Motor puesto a punto y en ángulo para trial. Entrega potencia de manera lineal y progresiva.
Frenada excelente. ABS Nissin 4 pistones más que suficiente.
Diseño de vanguardia.
Ideal para dos personas.
Visibilidad absoluta del tablero de instrumentos.
Iluminación excelente perfecta.
Tecnología de punta indicadores en tablero más que suficientes.
Respuesta bajos medios y altos Muy buena sobresaliente. Más que suficiente para el tipo de moto que es.
Protección de viento excelente. Estabilidad buenísima.

Desventajas:

Alta (no es para bajitos no la aconsejo a menos que le hagas modificaciones).
Accesorios a expensas del tipo de cambio y un poco caros. Debería traer alguno que otro de serie.
Dificultad en ponerla en marcha neutral.
Subiría las calaveras avisadores traseros.
Radio de giro
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Mensaje por TINORFEÑO »

Cuándo dices calaveras ¿te refieres a los intermitentes de dirección ,no?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Redir
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Mensaje por Redir »

si las calaveras asi les decimo por aca.

sdos.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Mensaje por TINORFEÑO »

Ok,grácias por la aclaración.Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Mensaje por el boni »

Interesane opinión :good:
Redir
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Mensaje por Redir »

Se me ah corregido el problema del embrague para ponerla neutral el distribuidor indico que era uso y tambien un poco de grasa para que entre bien.
Va muy bien solo si la cupula siento que es un poco delicada ya que no tengo mucho y la tengo un poco rayada ojala alguien me pueda decir como poderle pulir eso....?

un abrazo.
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Mensaje por Hector Lopez »

Hola; moto insignia debe de existir en cualquier marca con identidad propia, de hecho el publico es el que determina que moto es y por que; no por nada varias de éstas motos, han sacado adelante a quien estuvo a punto de quiebra como por ejemplo Ducati, quien la Monster, fue el que los salvo en alguna de sus etapas como empresa.
Tienes razón al mencionar la GSX 750, pero los tiempos cambian y la gente se da cuenta que no necesitas sacrificar la comodidad por prestaciones que en muchos casos no se pueden ni disfrutar; las súper deportivas son motos de y para otra galaxia. Muy buena descripción con lo que mencionas de la V-Strom 650 2012 doble propósito turística deportiva. :good:
Porque seremos motociclistas por siempre
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Coincido con lo que comentas acerca de como va en ciudad, de hecho yo preferiría la BMW G650 GS para el trafico, por estar mejor adaptada a ello, pero no podemos tener todo en la vida, y para carretera me quedo con la V-Strom; además los BM’s son muy elitistas, su servicio postventa es pésimo, las refacciones son caras y tardan mucho; me quedo con Suzuki.
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Redir escribió:Se me ah corregido el problema del embrague para ponerla neutral el distribuidor indico que era uso y tambien un poco de grasa para que entre bien.
Va muy bien solo si la cupula siento que es un poco delicada ya que no tengo mucho y la tengo un poco rayada ojala alguien me pueda decir como poderle pulir eso....?

un abrazo.
Te recomiendo pulir con cera para autos nuevos, aunque eso no va a evitar el deterioro, pero si prolonga la vida de la misma; es normal hasta cierto punto que se raye, pues está muy expuesta y recibe el golpe del viento que a ti no te pega, más aun que el viento en ocasiones trae polvo fino que sirve de abrasivo. :bye:
javierlobo
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Saludos desde Mexico mi experiencia usandola

Mensaje por javierlobo »

Saludos compatriota!

Pues... me parece interesante que compartas tus experiencias... por cierto ¿Te refieres a la "nueva" o a la "vieja" DL650? (Quiero pensar que hablas de la recién llegada).

Yo solo hablaré por mis experiencias... desde finales del 2008 (cuando llegó a mis manos mi AgenteNaranja) prácticamente solo me muevo en ella; de lunes a viernes poco más de 90 kms (entre mi "rancho" y la oficina) y te puedo decir que el aspecto de la "estabilidad" es algo que con práctica lo dominas... ¡Porque lo dominas! :descojono: Cuando ya te haces por completo a ella, incluso a muy baja velocidad logras evadir a los enlatados.
Yo casi no salgo a "rodadas", la verdad, usándola así como yo, ni extraño las autopistas pues todas las mañanas recorro cerca de 35 kilómetros de autopista de cuota... acaba de pasar por el servicio de 66 mil kms y creo que vamos -al menos- por otros 66 mil más! :grin:
Además, algo que se agradece en esta tierra nuestra, donde muchas veces el pavimento parece coladera, es que resulta menos doloroso usar la "V".

Y bueno, para ya no echar más rollo... ¿Fotos... fotos... fotos? ¿Ya has pasado al foro de presentaciones?
Presúmela muchacho!!! Y síguela disfrutando con mucha cabeza y con mucho orgullo!

CHAU!!! :good:
* Abordo de mi "AGENTE NARANJA"!!! *
Imagen (Y México... ¡NO está en sudamérica!)
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”