Vacaciones por Portugal
#1 Vacaciones por Portugal
Hola,
Pues nada, que mi artillera y yo estamos planeando hacer nuestro primer viaje largo en moto y me apetece contarlo, a ver si alguien se apunta. Será en septiembre y será en plan tranqui, para disfrutar del viaje y conocer sitios. Nuestro plan es más o menos:
-1er día: Madrid - Fregenal de la Sierra (Badajoz)
-2º día: Fregenal de la Sierra - Lisboa.
-3er, 4º y 5º día: Lisboa, visitas alrededores, algo de relax, etc.
-6º día: Lisboa - Oporto
-7º día: Oporto. visitas, etc
-8º día: Oporto - Arzúa (A Coruña). Allí tenemos una casa y pasaremos unos días. De Oporto a Arzúa queremos pasar por Braga.
-9º, 10º y 11º día: Arzúa, visitas A Coruña, Santiago, etc
-12º día: Galicia - Madrid. La vuelta a casa.
Bueno, este es más o menos nuestro plan. Todavía tenemos que reservar hoteles, confirmarlo todo, etc. No es "Rumbo a Tartaria" pero para principiantes como nosotros creo que está bien, nuestras posaderas acabarán algo tocadas....
Total, algo más de 2000 Kms. para que le de un poco el aire a la V. Si alguien se anima....
Saludos
Pues nada, que mi artillera y yo estamos planeando hacer nuestro primer viaje largo en moto y me apetece contarlo, a ver si alguien se apunta. Será en septiembre y será en plan tranqui, para disfrutar del viaje y conocer sitios. Nuestro plan es más o menos:
-1er día: Madrid - Fregenal de la Sierra (Badajoz)
-2º día: Fregenal de la Sierra - Lisboa.
-3er, 4º y 5º día: Lisboa, visitas alrededores, algo de relax, etc.
-6º día: Lisboa - Oporto
-7º día: Oporto. visitas, etc
-8º día: Oporto - Arzúa (A Coruña). Allí tenemos una casa y pasaremos unos días. De Oporto a Arzúa queremos pasar por Braga.
-9º, 10º y 11º día: Arzúa, visitas A Coruña, Santiago, etc
-12º día: Galicia - Madrid. La vuelta a casa.
Bueno, este es más o menos nuestro plan. Todavía tenemos que reservar hoteles, confirmarlo todo, etc. No es "Rumbo a Tartaria" pero para principiantes como nosotros creo que está bien, nuestras posaderas acabarán algo tocadas....
Total, algo más de 2000 Kms. para que le de un poco el aire a la V. Si alguien se anima....
Saludos
- J-Pepe
- Moderador
Jejeje...son muuuuuuuuuu´peligrosos estos portugueses ...y ademas hay alguno que desde que tiene Amamut ya no se junta con los de las V´s ;-)jorjo007 escribió:Mariano.- escribió:Cuidadín con los portugueses,
Y eso porque Mariano ???? :-2
Se te echó de menos ayer en Candeleda. :wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- V.I.P.
Jota-Pepe escribió:Jejeje...son muuuuuuuuuu´peligrosos estos portugueses ...y ademas hay alguno que desde que tiene Amamut ya no se junta con los de las V´s ;-)jorjo007 escribió:Mariano.- escribió:Cuidadín con los portugueses,
Y eso porque Mariano ???? :-2
Se te echó de menos ayer en Candeleda. :wa) :wa)
No me digas eso....
- stormbringer
- Administrador
Mi artillera y yo estuvimos el verano pasado en Portugal.jorjo007 escribió:Sigo con la pregunta...seguro que Mariano tiene una buena historia que contarnos... :-2jorjo007 escribió:Y eso porque Mariano ???? :-2Mariano.- escribió:Cuidadín con los portugueses,
Sólo puedo decir una cosa... de los mejores viajes que he hecho !!.
Precioso pais y muy buena gente !!.
Sin dudarlo, repetiremos dentro de algún tiempo.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Con tres dias en Lisboa te vendra justo para ver lo tipico,yo estuve hace cuatro años y me faltaron dias con seis noches
Acercate al cabo da Pena que es el extremo mas occidental del continente europeo, sobre el territorio continental claro, los atardeceres deberian ser desde alli patrimonio de la humanidad, impresiona mucho mas que nuestro Finisterre, que me perdonen los gallegos que desde que me acerque hasta alli dando un paseo le tengo querencia, por que es un cortado casi vertical de 140 m.
El otro dia le comentaba a alguien delforo que queria hacer tambien algo parecido en Septiembre pero al reves,toda la cornisa cantabrica, la atlantica y cruzar despues hasta casa.
En Lisboa puedes dejar la moto y comprar la Lisboa card que por poquito dinero puedes montar sin limite en todos los transportes publicos, todos, y en muchos monumentos y museos. Vale para cuatro dias y la puedes comprar alli en muchos quioscos, hoteles y oficinas de turismo
Acercate al cabo da Pena que es el extremo mas occidental del continente europeo, sobre el territorio continental claro, los atardeceres deberian ser desde alli patrimonio de la humanidad, impresiona mucho mas que nuestro Finisterre, que me perdonen los gallegos que desde que me acerque hasta alli dando un paseo le tengo querencia, por que es un cortado casi vertical de 140 m.
El otro dia le comentaba a alguien delforo que queria hacer tambien algo parecido en Septiembre pero al reves,toda la cornisa cantabrica, la atlantica y cruzar despues hasta casa.
En Lisboa puedes dejar la moto y comprar la Lisboa card que por poquito dinero puedes montar sin limite en todos los transportes publicos, todos, y en muchos monumentos y museos. Vale para cuatro dias y la puedes comprar alli en muchos quioscos, hoteles y oficinas de turismo
- nomada
- V.I.P.
Si vas a lisboa, sería un crimen no pasar antes por Sintra, para mi lo mas bonito de Portugal, y conozco bastante.
A ver si me da tiempo de poner algunas fotillos pa convencerte, además esta muy cerquita de Lisboa y muy cerquita del cabo da Penha.
A ver si me da tiempo de poner algunas fotillos pa convencerte, además esta muy cerquita de Lisboa y muy cerquita del cabo da Penha.
- Mariano.-
- V.I.P.
Jorjo, me encanta Portugal. Es un país al que considero hermano, cuyo devenir histórico tenía que haber sido de unificación con España, pero por los destinos a que nos quisieron llevar nuestros gobernantes resultó no ser así. Tienen un carácter muy particular, amable y hospitalario, aunque con un punto de rivalidad, o al menos esa es mi impresión. Guardo muy buen recuerdo de Lisboa y alrededores, del sabor de Oporto, del norte del país entrando por Tuy. Y del Algarve, ¡qué decir!: playas, tranquilidad, buena mesa, rincones con encanto... He visto carreteras secundarias con arcenes de mosaicos de piedra, como muchas de las calles de sus ciudades del sur. Y hasta me parece que mi segundo hijo es "portugés" de origen, creo que lo "fabricamos" allí.
Hace bastante tiempo ya que no voy por allí, pero circulan, o circulaban, bastante mal: vas por la carretera y ves, no demasiado lejos, que un coche inicia un adelantamiento a otro, frente a tí, sin respetar que vayas por tu lado de la calzada, de modo que, si no quieres estrellarte, debes salirte al arcén (si hay). Los adelantamientos de tres en fondo son normales. Y no les pites ni les hagas señales con los faros, es lo normal. En otra ocasión me adelantó una furgoneta muy antigua y destartalada (yo iba despacio, a 80 más o menos), se me pegó delante y frenó. Imagínate el susto. Y lo mismo te encuentras al que te pasa a 160 que al que va a 40 a la vuelta de una curva.
Bueno, también añadía que "no sé si más que con los españoles", porque aquí también te encuentras con ejemplares así. Lo dicho, cuidadín.
Hace bastante tiempo ya que no voy por allí, pero circulan, o circulaban, bastante mal: vas por la carretera y ves, no demasiado lejos, que un coche inicia un adelantamiento a otro, frente a tí, sin respetar que vayas por tu lado de la calzada, de modo que, si no quieres estrellarte, debes salirte al arcén (si hay). Los adelantamientos de tres en fondo son normales. Y no les pites ni les hagas señales con los faros, es lo normal. En otra ocasión me adelantó una furgoneta muy antigua y destartalada (yo iba despacio, a 80 más o menos), se me pegó delante y frenó. Imagínate el susto. Y lo mismo te encuentras al que te pasa a 160 que al que va a 40 a la vuelta de una curva.
Bueno, también añadía que "no sé si más que con los españoles", porque aquí también te encuentras con ejemplares así. Lo dicho, cuidadín.
Como!!! como lea mi artillera que conducen de esa manera anula el viaje, jeje La verdad es que ya había oido algo parecido con respecto a su forma de conducir pero supongo que realmente será un tópico, habrá de todo, también por aquí tenemos a cada elemento.....
Yo ya estuve en Lisboa, pero solo un par de días, aprovechando el Portugal-España de la última eurocopa y no vi demasiado (El Castillo de San Jorge, una rutilla por Cascais, etc............bueno, y la derrota de España, pero eso es otra historia), de hecho una de las paradas del autobús iba a ser en Sintra como me comenta "nomada" pero debido a problemas con el horario no pudimos verlo. En fin, que tengo una espinita clavada.
La excusa está clara: Conocer ciudades tan emblemáticas como Lisboa, Oporto, etc y disfrutar de la V
Y la única pega es el tema del tiempo, pues en septiembre lo mismo hace un sol que nos derrite la cordura, que se pone a llover y no para en los 15 días :-6
Gracias por los consejos y todo eso, si tenéis más, ya sabéis, lo mismo que las fotos
Salu2
Yo ya estuve en Lisboa, pero solo un par de días, aprovechando el Portugal-España de la última eurocopa y no vi demasiado (El Castillo de San Jorge, una rutilla por Cascais, etc............bueno, y la derrota de España, pero eso es otra historia), de hecho una de las paradas del autobús iba a ser en Sintra como me comenta "nomada" pero debido a problemas con el horario no pudimos verlo. En fin, que tengo una espinita clavada.
La excusa está clara: Conocer ciudades tan emblemáticas como Lisboa, Oporto, etc y disfrutar de la V
Y la única pega es el tema del tiempo, pues en septiembre lo mismo hace un sol que nos derrite la cordura, que se pone a llover y no para en los 15 días :-6
Gracias por los consejos y todo eso, si tenéis más, ya sabéis, lo mismo que las fotos
Salu2
-
- V.I.P.
Mariano.- escribió:Jorjo, me encanta Portugal. Es un país al que considero hermano, cuyo devenir histórico tenía que haber sido de unificación con España, pero por los destinos a que nos quisieron llevar nuestros gobernantes resultó no ser así. Tienen un carácter muy particular, amable y hospitalario, aunque con un punto de rivalidad, o al menos esa es mi impresión. Guardo muy buen recuerdo de Lisboa y alrededores, del sabor de Oporto, del norte del país entrando por Tuy. Y del Algarve, ¡qué decir!: playas, tranquilidad, buena mesa, rincones con encanto... He visto carreteras secundarias con arcenes de mosaicos de piedra, como muchas de las calles de sus ciudades del sur. Y hasta me parece que mi segundo hijo es "portugés" de origen, creo que lo "fabricamos" allí.
Me gusta leer las opiniones...lo has hecho muy bien...muchas gracias Mariano... ;-) ah y cuidadin...
-
- Conocido
- Contactar:
Hola VChapi,
Si necesitas de alguna informacion sobre Lisboa te podes poner en contacto comigo. Cerca de Lisboa para mi tienes que ir a Arrábida y Sintra por suposto (hay el Cabo da Roca :evil: )
Un Saludo VVVV
Si necesitas de alguna informacion sobre Lisboa te podes poner en contacto comigo. Cerca de Lisboa para mi tienes que ir a Arrábida y Sintra por suposto (hay el Cabo da Roca :evil: )
Un Saludo VVVV
Un Saludo VVVVVV
----------------------------------------------------
DL1000 K6
----------------------------------------------------
DL1000 K6
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Yo he estado siete años de vacaciones en Portugal, cinco en moto y dos en coche.
La última vez el verano pasado. Estuvimos por la zona de Lisboa, Cascais, Sintra etc.
El trato inmejorable como todos los años anteriores, las sensaciones igual de buenas.
Lo de adelantar por el medio aunque vayan dos coches de frente es cierto pero una vez que sales de la sorpresa inicial te acostumbras y no entraña ningún peligro.
Espero que lo paseis bien.
:ch) :ch) :ch)
La última vez el verano pasado. Estuvimos por la zona de Lisboa, Cascais, Sintra etc.
El trato inmejorable como todos los años anteriores, las sensaciones igual de buenas.
Lo de adelantar por el medio aunque vayan dos coches de frente es cierto pero una vez que sales de la sorpresa inicial te acostumbras y no entraña ningún peligro.
Espero que lo paseis bien.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Mariano.-
- V.I.P.
¿Véis? Ya es medio portugués.FERNANDO.VS. escribió:Yo he estado siete años de vacaciones en Portugal, cinco en moto y dos en coche.
...