No se si sabéis alguno de algún artilugio o suplemento que se pueda acoplar a la pata de cabra de mi V1000, para que no se tumbe tanto al aparcarla sobre la pata lateral.
Lo que me pasa es que como esté inclinada un poco la calle o donde la deje, hacia la izquierda, no soy capaz de levantar la moto para subirme en ella y me gustaría algo que no le deje que se tumbe tanto.
Ya me ha pasado varias veces, y menos mal que iba con algún amigo, que me ha echado una mano gustosamente, pero cuando esté sólo no lo quiero ni pensar.
Una opción es ponerme harto de espinacas (Popeye) y otra encontrar lo que busco.
No se si alguien tiene un brico sobre algo que me pueda servir, porque sólo he encontrado esto de touratech y es para la v650 (http://www.touratech.com/shops/006/prod ... 45894b3135), pero no me parece que suba mucho y creo que va a ser tirar el dinero.
Suplemento pata lateral
- juanquiki
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#1 Suplemento pata lateral
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#2 Re: Suplemento pata lateral
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#3 Re: Suplemento pata lateral
hola compañero, el accesorio que indicas es para ampliar la base de la pata de cabra. Para que no se hunda en arena o barro, pero sólo suplementa la longitud en unos milímetros, así que no te sirve para lo que tú buscas. No he sabido de ninguna pieza para que quede más recta la moto. A ver si alguien conoce algo. Por si acaso ve comprando espinacas Otra opción es bajar la moto en vez de alargar la pata de cabra, se puede hacer montando unas bieletas más largas, también puedes regular la horquilla para que baje la altura. No sé cuanto mides, igual no te viene bien bajar la moto pero sería una opción. un saludo. Vsssss
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#4 Re: Suplemento pata lateral
No conozco forma para que quede más "recta", pero en todo caso, si lo haces por que al aparcar la moto con inclinación cuesta levantarla, valora también como quedará cuando la aparques en plano, o con ligera inclinación hacia la derecha. Igual no compensa.
Con mis escasos 170 cms y calzando un pie pequeñito, lo que hago en estos casos es:
- girar el manillar al tope a la derecha (creo que la moto se "levanta" un poco), para facilitar la operación.
- subirme en la moto, y para enderezarla doy un golpe con el interior de la pierna izquierda al mismo tiempo que tiro el cuerpo hacia la derecha y enderezo el manillar.
- cuando la moto está derecha, y con el impulso que llevo, aprovecho para "descolgar" un poco el trasero a la derecha y poder hacer pie facil, impidiendo que la moto se "acueste" por ese lado.
Por lo menos a mí con la 650 me ayuda mucho esta parafernalia.
Lo que no hago nunca es dejarla con un pendiente fuerte, por que entonces ni con este invento ni con ninguno que no sea una grua o alguien que me ayude . Si no tengo más remedio, dejo la moto en la mejor posición posible para poder levantarla cuando llegue el momento (aunque sea atravaseda).
Saludos,
eq32.
Con mis escasos 170 cms y calzando un pie pequeñito, lo que hago en estos casos es:
- girar el manillar al tope a la derecha (creo que la moto se "levanta" un poco), para facilitar la operación.
- subirme en la moto, y para enderezarla doy un golpe con el interior de la pierna izquierda al mismo tiempo que tiro el cuerpo hacia la derecha y enderezo el manillar.
- cuando la moto está derecha, y con el impulso que llevo, aprovecho para "descolgar" un poco el trasero a la derecha y poder hacer pie facil, impidiendo que la moto se "acueste" por ese lado.
Por lo menos a mí con la 650 me ayuda mucho esta parafernalia.
Lo que no hago nunca es dejarla con un pendiente fuerte, por que entonces ni con este invento ni con ninguno que no sea una grua o alguien que me ayude . Si no tengo más remedio, dejo la moto en la mejor posición posible para poder levantarla cuando llegue el momento (aunque sea atravaseda).
Saludos,
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#5 Re: Suplemento pata lateral
Yo baje la moto y luego la pata cabra quedaba muy derecha y la corte, creo que en tu caso puedes hacerlo a la inversa, cortar y soldar un suplemento, esto cualquier herrero te lo hará a buen precio.
Saludos,
Joan
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I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
Joan
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- juanquiki
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#6 Re: Suplemento pata lateral
Gracias a todos por las sugerencias.
No es problema de altura, ya que mido mis buenos 180 cms., pero como peso poquito y por un problema en la pierna izda., pues no tengo tanta fuerza en ella, si la moto está muy inclinada, como para levantarla en determinadas ocasiones, ya que la fuerza hay que hacerla sobre todo sobre esa pierna izda.
Intentaré lo del manillar girado, y casi siempre intento dejarla en una posición tal que me permita no estar tan inclinado, pero por ejemplo, en determinadas gasolineras, que tienen el suelo inclinado a la izda. pues tengo que salir con ella empujando, ya que no soy capaz de levantarla de lo acostada que se queda.
Había pensado en algún taco de goma o algo parecido que la levante un par de cms., pero no encuentro nada y lo de Touratech creo que no va a solucionar nada.
En fin, tendré que acostumbrarme.
Gracias de nuevo a todos.
No es problema de altura, ya que mido mis buenos 180 cms., pero como peso poquito y por un problema en la pierna izda., pues no tengo tanta fuerza en ella, si la moto está muy inclinada, como para levantarla en determinadas ocasiones, ya que la fuerza hay que hacerla sobre todo sobre esa pierna izda.
Intentaré lo del manillar girado, y casi siempre intento dejarla en una posición tal que me permita no estar tan inclinado, pero por ejemplo, en determinadas gasolineras, que tienen el suelo inclinado a la izda. pues tengo que salir con ella empujando, ya que no soy capaz de levantarla de lo acostada que se queda.
Había pensado en algún taco de goma o algo parecido que la levante un par de cms., pero no encuentro nada y lo de Touratech creo que no va a solucionar nada.
En fin, tendré que acostumbrarme.
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