hola a todos!
Desde hace cosa de un mes, ya puedo decir legítimamente que pertenezco al club de las vstroms :)
Y bueno, como he pasado de una scooter que hizo su servicio hasta entonces, he estado cogiéndole practica a mi querida suzy. Pues bien, ayer, me hice un viajecito con ella, la novia, maletas laterales y el cajón de atrás. Y cuando debería llevar 100km(o mejor dicho, cuando me dí cuenta), empecé a notar un ruido agudo en el motor, como si fuera de cafetera, y cuando apretaba el embrague(sin marcha engranada), dejaba de hacerlo(que puede ser esto perfectamente normal). Vamos, que me empecé a poner de los nervios! y pensando que era neura mía, le pregunté a mi novia y también me comentó que lo había notado. A ver, se oye más o menos claro sobre las 4500 revoluciones. Y lo malo es que no sé bien como describirlo.
Hoy la he llevado al taller, por que tenía que llevarla para otra cosa y lo he comentado. Pero allí y en parado me han comentado que es normal y que claro, que en cuestion de ruidos, todas las motos hacen ruidos y según el régimen de motor, el ruido puede ir cambiando.
Y bueno, que estoy con la mosca detrás de la oreja. Alguien me podría comentar si ese ruido puede ser normal?
Después de salir del taller, venía para casa cambiando de velocidad a ver que oía, y al igual es parecido como cuando pones primera y al acelerar un poco al ralentí se oye también ese ruido agudo y un poquito como cafetera(aunque este es desde el km 0).
Bueno, si alguien me sabe decir algo, me haría un enorme favor, por que me tiene de los nervios!!!
Gracias a todos por el rollo que os he soltado!
sobre ruido dicho de mi querida V-strom 650
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#2
No se si te ayudare o no pero lo intentare ....
La mia "campaneaba" de embrague un poco, mas en frio que caliente, y el ruido desaperecia al presionar el embrague (porque la desacoplas la campana digo), de hecho fue el mecanico quien me lo dijo ya que yo con los kilometros ni me entere y como mi anterior moto tambien lo hacia ...
Al grano, en mi caso era una holgura escesiva de la campana del embrague que no era grave y que muchas suzukis (segun me han dicho) hacen. En un foro es dificil de evaluar un ruido, pero si el mecanico es de confianza (pero de verdad) y te dice que no te preocupes, pues eso no te preocupes, si no busca una segunda opinion ......
La mia "campaneaba" de embrague un poco, mas en frio que caliente, y el ruido desaperecia al presionar el embrague (porque la desacoplas la campana digo), de hecho fue el mecanico quien me lo dijo ya que yo con los kilometros ni me entere y como mi anterior moto tambien lo hacia ...
Al grano, en mi caso era una holgura escesiva de la campana del embrague que no era grave y que muchas suzukis (segun me han dicho) hacen. En un foro es dificil de evaluar un ruido, pero si el mecanico es de confianza (pero de verdad) y te dice que no te preocupes, pues eso no te preocupes, si no busca una segunda opinion ......
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#3
Gracias, aunque no sé si es lo mismo, ya que hoy he comprobado que cuando está fría no lo hace, sino que es al rato de llevarla(cuando llega a su temperatura normal). Y bueno, el mecánico... no sé, es el del concesionario. Así que al igual si q tendré q buscar una segunda opinión, pero joer, que es un mosqueo, jejeje
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#4
¿solucionaste definitivamente el problema?. Te lo digo porque como lo describes encaja perfectamente con lo que me pasa a mí. Es un sonido metálico como a campanilla o como si sonaran las llaves en el contacto (esto no es) que suena entre 4500 y 5000 revoluciones y que si aceleras muy despacio no lo hace.
Yo lo he llevado a un conce oficial pero lo de siempre, teniendo una fila de 10 motos para la revisión a 100 € cada una pues ya se sabe: ni pu*o caso.
Yo lo he llevado a un conce oficial pero lo de siempre, teniendo una fila de 10 motos para la revisión a 100 € cada una pues ya se sabe: ni pu*o caso.
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#5
si que lo solucioné... bueno... ví que no era nada en serio, puedes estar tranquilo. De veras! estaba super neurótico, y me dejaron otra con los mismos km más o menos, y que casualidad que hacía el mismo ruido :) y además, me dí cuenta también que al cambiar la gasofa(al ppio le echaba 98 oct y luego 95, que no está el horno para bollos) que silvaba un pelin más por eso. Así que tranqui de veras que es lo más normal del mundo!... para esta moto, claro :p
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#7
Bueno, pues os comento mi caso. La mia es una k7 y tiene 1200 kms, el caso es que después de pasar la revisión, o cuando me he dado cuenta, he notado ese ruido sordo que solamente lo hace cuando acelero, al presionar embrague desaparece y al dejar de acelerar también. El caso es que otro amigo con pocos kms más, también le pasa, exactamente lo mismo. Mi duda es, que si es cuestión de embrague, es "defecto" general en esta moto, o por contra serán partidas malas. Alguien ha solucionado el problema y era de embrague??