SOBRE MALETAS LATERALES

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ROSMAN
Pesao
Pesao

#1 SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Nuestra montura tiene un Baúl trasero de la casa Shad de 50 litros y la famosa bolsa sobredepósito del Lidl que compramos mucho antes de tener la Vstrom.
Me gustaría saber qué maletas laterales se le podría acoplar (compatibles con el Shad que ya tenemos puesto) y que tampoco fueran muy grandes. Porque he visto que existe una maleta Kappa de 20 litros pero que no sé si se le podría acoplar. ¿Algún otro modelo en el mercado?
Saludos.
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Más o menos puedes montar maletas de cualquier fabricante: givi/kappa, shad, krauser......... y las de aluminio, por supuesto.
Te dejo un enlace donde aparecen varias opciones. No están todas, pero hay bastantes http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=25004
Saludos.
eq32
ROSMAN
Pesao
Pesao

#3 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
He visto por encima varios modelos. Los que traen Shad no me gustan nada. Me llama más la atención los Kappa de 21 litros y otro modelo de 33 litros. Parece que Kappa y Givi fabrican los mismos modelos: ¿qué diferencias hay entre una marca y la otra (sobre todo con respecto al de 21 litros porque estéticamente parecen la misma)?
Saludos.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por barbajavi »

Son el mismo perro con diferente dueño. Son las mismas maletas, lo que ocurre es que Givi las termina un poco mejor y las vende más caras. Las de 21 l con casi idénticas y las 33l Givi las llama V 35. Ambas marcas son del mismo dueño.

SALUDos
Imagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#5 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por ROSMAN »

barbajavi escribió:Son el mismo perro con diferente dueño. Son las mismas maletas, lo que ocurre es que Givi las termina un poco mejor y las vende más caras. Las de 21 l con casi idénticas y las 33l Givi las llama V 35. Ambas marcas son del mismo dueño.

SALUDos
Hola.
Entiendo que estéticamente las Givi sean más bonitas y las Kappa más espartanas. Pero a la hora de hablar de fiabilidad, que no se rompan las cerraduras, ni las bisagras y los anclajes, ¿son iguales?
Saludos.
eq32
Pesao
Pesao

#6 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por eq32 »

ROSMAN escribió:
barbajavi escribió:Son el mismo perro con diferente dueño. Son las mismas maletas, lo que ocurre es que Givi las termina un poco mejor y las vende más caras. Las de 21 l con casi idénticas y las 33l Givi las llama V 35. Ambas marcas son del mismo dueño.

SALUDos
Hola.
Entiendo que estéticamente las Givi sean más bonitas y las Kappa más espartanas. Pero a la hora de hablar de fiabilidad, que no se rompan las cerraduras, ni las bisagras y los anclajes, ¿son iguales?
Saludos.
Yo hace un año +/- que tengo un baúl kappa de 46L en la moto y no me ha dado ningún problema. Incluso he "forzado" un pelín al cerrarlo alguna vez al meter 2 cascos y he podido cerrar bien.
Creo que kappa saca los modelos después de givi, "copiando" de forma simple los diseños, pero el material más o menos será el mismo. Son la misma fábrica, así que peores no pueden ser (imagen de marca :blush: ¿?), aunque tengan alguna diferencia (peso de la carga, etc.).
Por ejemplo, las de 21L, givi las fabrica con la tapa "pintada en bonito", y kappa solo en negro "plástico". Ahí están las diferencias creo yo.
Saludos,
eq32.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por ROSMAN »

Ok. Es bueno saberlo.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por spauser »

Yo tenía una bandit, que ya sé que no es una Strom :descojono: , pero el caso es que llevaba una baúl Shad de 46lts y bastante después le metí soportes y maletas Givi. Cero problemas salvo que tuve que mecanizar (rebajar de grosor) los topes para no forzar lo más mínimo los herrajes al atornillar. Perfecto, las maletas eran unas Givi E45 que iban, en el caso de la Bandit, muy pegadas al colín y sobresalían muy poco para lo que son las maletas :wink:

No creo que tengas problemas en acoplar nada al soporte/baúl Shad que ya tienes :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ROSMAN
Pesao
Pesao

#9 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por ROSMAN »

Ok, eso también es bueno saberlo.
Lo que necesitamos es un poquito más de espacio y que también a mi artillera no les moleste mucho, por eso es el mirar las Kappa K21 o como mucho las de 33 litros. Con las grandes veo que la moto se queda demasiado ancha (aunque seguro que no será para tanto), aunque primero habrá que mirar las medidas.
Saludos.
eq32
Pesao
Pesao

#10 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por eq32 »

ROSMAN escribió:Ok, eso también es bueno saberlo.
Lo que necesitamos es un poquito más de espacio y que también a mi artillera no les moleste mucho, por eso es el mirar las Kappa K21 o como mucho las de 33 litros. Con las grandes veo que la moto se queda demasiado ancha (aunque seguro que no será para tanto), aunque primero habrá que mirar las medidas.
Saludos.
Igual te sirve la tabla que publico shed en este tema http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=320007. Son la anchura de la moto una vez puestas las maletas. También hay opiniones de todo tipo.
La tabla en cuestión (espero que no le moleste a shed), es esta:
Imagen
A mi como orientación me ha servido de mucho. Para el próximo año tengo intención de comprarlas, y viendo esta tabla mi idea serán las givi o kappa con efecto "aluminio". Más que nada por que la de 33l no es muy anchota, poco más que las de 21l :wink:
Saludos,
eq32
ROSMAN
Pesao
Pesao

#11 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
La verdad es que no varían mucho.
Saludos.
Última edición por ROSMAN el 07 Dic 2011 09:28, editado 1 vez en total.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por barbajavi »

eq32 escribió:
ROSMAN escribió:Ok, eso también es bueno saberlo.
Saludos.
Igual te sirve la tabla que publico shed en este tema http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=320007. Son la anchura de la moto una vez puestas las maletas. También hay opiniones de todo tipo.
La tabla en cuestión (espero que no le moleste a shed), es esta:
Imagen
A mi como orientación me ha servido de mucho. Para el próximo año tengo intención de comprarlas, y viendo esta tabla mi idea serán las givi o kappa con efecto "aluminio". Más que nada por que la de 33l no es muy anchota, poco más que las de 21l :wink:
Saludos,
eq32

Muy interesante la tabla. :good: :good: :good:

SALUDos
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por spauser »

Sinceramente jamás he preguntado al "paquete" pero creo que si las maletas son algo más gruesas o menos no afecta mucho a la comodidad. Igual estoy diciendo una barbaridad, pero imagino que la mayoría de la maletas (las de 21 lts aparte, es casi la mitad de capacidad) andarán en dimensiones similares a excepción del fondo, que es lo que le da mayor capacidad a la maleta. Pero eso afecta a la anchura de la moto, no a la dificultad del/la pasajer@ en subir y bajar de la moto.

Las Givi E36 y E45 son iguales externamente, varía el fondo. Igualmente ocurre con las nuevas Trekker 33 y Trekker 46. Otra cosa es comparar las V35 con las Trekker, por poner un ejemplo, donde el sistema de anclaje es diferente y marca la facilidad/comodidad de subir y bajar la moto.

Pero en cualquier caso dudo mucho que ninguna comprometa el confort y el espacio para las piernas del "paquete"
ROSMAN
Pesao
Pesao

#14 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por ROSMAN »

Nosotros el primer viaje que hicimos con la V llevamos alforjas (ya que aún no teníamos el anclaje para adapar la maleta de la nueva montura) y a mi artillera les molestaba un poco para colocar las piernas. Así que yo sí tengo en cuenta la opinión del "paquete" en este tema.
Saludos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: SOBRE MALETAS LATERALES

Mensaje por spauser »

ROSMAN escribió:Nosotros el primer viaje que hicimos con la V llevamos alforjas (ya que aún no teníamos el anclaje para adapar la maleta de la nueva montura) y a mi artillera les molestaba un poco para colocar las piernas. Así que yo sí tengo en cuenta la opinión del "paquete" en este tema.
Saludos.
En ningún momento he dicho que no la tenga en cuenta... pero si no se queja es porque le va bien como está :wink:

Las alforjas no tienen nada que ver con las maletas, no mezclemos cosas que no son iguales (salvo las que llevan soporte como las maletas, que viene a ser prácticamente lo mismo). He tenido ambas cosas y sé de lo que hablo.

En cualquier caso por aquí hay mucha gente con todo tipo de maletas, a ver si te pueden ayudar más en primera persona :ok:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”