Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
- Seigen
- Cansino
#1 Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Hola a todos. Mi duda surge, porque, la batería me esta fallando, y me preguntaba, si podía ponerle las pinzas con la batería del coche, y poder arrancar así la moto, o si por el contrario, tengo riesgo de estropear la inyección, centralita, etc....
Un saludo.
Un saludo.
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Sin problema
-
- V.I.P.
#3 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Estoy de acuerdo con Rafastrom.
- Seigen
- Cansino
#4 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Gracias compañeros, ya me quedo más tranquilo.
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
-
- Cansino
#5 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Y si no dispones de unas pinzas cerca, tambien la puedes arrancar a la antigua usanza.... a empujon
Salu222
Salu222
- juanjeras
- Pesao
#6 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Eso me parece que no le va muy bien a la inyecciónRogelio escribió:Y si no dispones de unas pinzas cerca, tambien la puedes arrancar a la antigua usanza.... a empujon
Salu222
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
-
- Cansino
#7 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
No te creas.... ¿has visto alguna vez algun coche estropearsele la inyeccion por arrancarlo a empujon? por que desde hace alguños años son todos de inyeccion, y cada dia veo alguno arrancar a empujon o cuesta abajo.juanjeras escribió:Eso me parece que no le va muy bien a la inyecciónRogelio escribió:Y si no dispones de unas pinzas cerca, tambien la puedes arrancar a la antigua usanza.... a empujon
Salu222
Salu222
- SHAUN
- Cansino
#8 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Mi V la he arrancado varias veces con pinzas y sin problemas, lo del empujón mejor evitar.
Un saludo
Un saludo
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
-
- Cansino
#9 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
............... NI EN BROMA!!!!, la inyección no, pero válvulas "cascadas" con reparaciones de 1000 euracos si................ si quieres un consejo, en motores de menos de 10 años, o pinzas o grua del seguro............ ahora, por supuesto, haz lo que quierasjuanjeras escribió:
Rogelio escribió:Y si no dispones de unas pinzas cerca, tambien la puedes arrancar a la antigua usanza.... a empujon
Salu222
Eso me parece que no le va muy bien a la inyección
No te creas.... ¿has visto alguna vez algun coche estropearsele la inyeccion por arrancarlo a empujon? por que desde hace alguños años son todos de inyeccion, y cada dia veo alguno arrancar a empujon o cuesta abajo.
S2
-
- Tímido
#10 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Creo que lo de arrancarla a empujones mejor a último remedio, no es demasiado bueno. Lo de las válvulas no tengo ni idea, pero parece ser que la gasolina que entra en el cilindro y no se quema (si no se pone en marcha), puede pasar al escape y estropear el catalizador (algo de eso he leído por ahí).
Lo de las pinzas creo que, y como ya han dicho, sin problemas.
Lo de las pinzas creo que, y como ya han dicho, sin problemas.
Estoy pensando en una.
-
- Cansino
#11 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
VIFIRI escribió:............... NI EN BROMA!!!!, la inyección no, pero válvulas "cascadas" con reparaciones de 1000 euracos si................juanjeras escribió:
Rogelio escribió:Y si no dispones de unas pinzas cerca, tambien la puedes arrancar a la antigua usanza.... a empujon
Salu222
Eso me parece que no le va muy bien a la inyección
No te creas.... ¿has visto alguna vez algun coche estropearsele la inyeccion por arrancarlo a empujon? por que desde hace alguños años son todos de inyeccion, y cada dia veo alguno arrancar a empujon o cuesta abajo.
S2
Entonces, la mia debe tener las valvulas destrozadas, y sin embargo, funciona a la perfeccion a sus 110.000 km.
-
- Conocido
#12 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
por qué va a dañar las válvulas arrancar a empujón? o.O
sobre la inyección, no lo puedo afirmar con seguridad, pero diría que tampoco hay problema. Al ser de inyección electrónica, si no hay orden de inyectar gasolina, pues no se inyecta. Así que en principio no debería entrar gasolina al motor.
sobre la inyección, no lo puedo afirmar con seguridad, pero diría que tampoco hay problema. Al ser de inyección electrónica, si no hay orden de inyectar gasolina, pues no se inyecta. Así que en principio no debería entrar gasolina al motor.
- Rafastrom
- V.I.P.
#13 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Lo único que siempre he escuchado que puede estropearse por arrancar a empujón es el catalizador, pero por una vez o dos no creo que pase nada; otra cosa sería que por no cambiar la batería te tires un mes arrancando así, pero por una vez en caso de emergencia...
Otro tema sería si un catalizador "viejo" va a estropearse por eso o ya está inutilizado por el simple uso. No son eternos y me da que con ciertos kms y años es como si no lo llevaras, aunque curiosamente en el caso de un coche con más de 10 años y 200.000 kms pasa la ITV perfectamente sin haber cambiado nunca catalizador.
Otro tema sería si un catalizador "viejo" va a estropearse por eso o ya está inutilizado por el simple uso. No son eternos y me da que con ciertos kms y años es como si no lo llevaras, aunque curiosamente en el caso de un coche con más de 10 años y 200.000 kms pasa la ITV perfectamente sin haber cambiado nunca catalizador.
- stromsilver
- V.I.P.
#14 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Buenas tambien puedes poner pinzas con un coche pero sin arrancar el motor del coche. de bateria a bateria es suficiente. Ahora an sacado un sistema de arranque que va de mechero a mechero esta bien. Y arrancar a patada es malo siempre que el motor este caliente , si por casualidad entrara gasolina sin quemar con el catalizador caliente casca.
Saludos.
Saludos.
-
- Cansino
#15 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
La moto me dejó tirado el otro día y un conductor se ofreció a poner las pinzas, pero me entró un poco de mosqueo, porque la batería del coche superaba con creces los 10 A que tiene los de la moto....vamos, que me ví con todo el sistema eléctrico achicharrado. Pero como soy bastante ignorante en esto, ni idea, no sé si es peligroso.
El caso es que me miré un booster de ésos para arrancar, se me iluminó la bombilla, y ahora uso la batería vieja (aguanta la carga pocos días) como booster de emergencia con unas pinzas. Da para un par de intentos, ya hemos arrancado una CBR 1000 así.
Lo de arrancar a empujón, viviendo en zona llana como Valencia, no sé ni cómo intentarlo. No creo que sea malo para las válvulas ni para la inyección si lo haces como último recurso (mi mecánico de coche todavía se está riendo de mí porque se lo pregunté). Por lo visto, sí es malo para embrague, catalizador e incluso puede afectar a las bielas si lo haces por sistema y no arranca a la primera.....pero ya digo, eso es lo que me ha comentado un mecánico.
El caso es que me miré un booster de ésos para arrancar, se me iluminó la bombilla, y ahora uso la batería vieja (aguanta la carga pocos días) como booster de emergencia con unas pinzas. Da para un par de intentos, ya hemos arrancado una CBR 1000 así.
Lo de arrancar a empujón, viviendo en zona llana como Valencia, no sé ni cómo intentarlo. No creo que sea malo para las válvulas ni para la inyección si lo haces como último recurso (mi mecánico de coche todavía se está riendo de mí porque se lo pregunté). Por lo visto, sí es malo para embrague, catalizador e incluso puede afectar a las bielas si lo haces por sistema y no arranca a la primera.....pero ya digo, eso es lo que me ha comentado un mecánico.
-
- Conocido
#16 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
no es peligroso. Lo que tú viste seguramente eran Ah (Amperios·hora), que es la capacidad de la batería. También podría ser que marcara sólo A, y ahí se refiere al máximo que puede dar la batería, pero no quiere decir que de eso todo el rato, sino que en caso de necesidad puede mantener una intensidad de esa magnitud, pero no más. Por ejemplo, una batería gorda para un coche diésel tendrá este valor bastante elevado, ya que es necesario para arrancar el motor. Pero esa misma batería se podría usar para arrancar una moto (solo que no nos cabe debajo del asiento ). En cambio, la batería de una moto no puede dar valores tan elevados de intensidad (los motores de moto, normalmente más pequeños, no lo necesitan) y no se podría usar para arrancar un coche gordo.Bruno escribió:La moto me dejó tirado el otro día y un conductor se ofreció a poner las pinzas, pero me entró un poco de mosqueo, porque la batería del coche superaba con creces los 10 A que tiene los de la moto....vamos, que me ví con todo el sistema eléctrico achicharrado. Pero como soy bastante ignorante en esto, ni idea, no sé si es peligroso.
Resumiendo:
- Ah: capacidad de la batería.
A: intensidad máxima que puede ofrecer la batería.
en ambos casos, cuanto más mejor. Si está por encima de lo necesario, ya va bien.
-
- Cansino
#17 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
Puede afectar a todo lo dicho puesto que estás generando un esfuerzo muy brusco sobre todo el sistema motor-transmisión con consecuencias imprevisibles, ¿qué pensaríais si vierais a alguien haciendo el burro a golpe de gas en primera como forma de diversión?; seguro que erais los primeros en criticarlo. No acabo de ver el tema del catalizador ya que al ser inyección controlada electrónicamente si no está en marcha la moto, no abrá orden de entrega de gasolina.
Indudablemente si lo hace una vez no tiene demasiado riesgo, pero no se puede coger ese tipo de vicios y si miráis manuales de los coches, desde hace años estaba prohibido y solo desde hace muy poco tiempo lo vuelven a mencionar para realizar de forma muy excepcional y como último recurso.
Si tienes preocupación por la batería, lo suyo es que lleves unas pinzas tipo punta de tester bajo el asiento (yo llevo desde hace mas de 10 años unas cocodrilo con dos metros y medio de cable sección 2.5mm2) y las puedes conectar donde quieras siempre que respetes la polaridad. La corriente y tensión que le llegará a la moto será la que ella demande en el momento de arrancar y elc abl esoporta unos intentos de arrancada sin problemas.
S2
Indudablemente si lo hace una vez no tiene demasiado riesgo, pero no se puede coger ese tipo de vicios y si miráis manuales de los coches, desde hace años estaba prohibido y solo desde hace muy poco tiempo lo vuelven a mencionar para realizar de forma muy excepcional y como último recurso.
Si tienes preocupación por la batería, lo suyo es que lleves unas pinzas tipo punta de tester bajo el asiento (yo llevo desde hace mas de 10 años unas cocodrilo con dos metros y medio de cable sección 2.5mm2) y las puedes conectar donde quieras siempre que respetes la polaridad. La corriente y tensión que le llegará a la moto será la que ella demande en el momento de arrancar y elc abl esoporta unos intentos de arrancada sin problemas.
S2
- Troyano
- V.I.P.
#18 Re: Se puede arrancar la moto con las pinzas...?
El unico problema seria el catalalizador, y te aseguro q llevo un coche de 12 años x cumplir y mas de 350.000 km y no tiene mingun problema al pasar las itvs, menos x el catalizador q no hecha gota de humo
Pd. siempre q arranquemos un vehiculo 1º el negativo y el ultimo +, al reves al desmontar es muy inportante, no lo olvideis, podrias jod*r la centralita o cualquier otra cosa.
Pd. siempre q arranquemos un vehiculo 1º el negativo y el ultimo +, al reves al desmontar es muy inportante, no lo olvideis, podrias jod*r la centralita o cualquier otra cosa.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.