Kit transmisión original...¿o no?
- yodel
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#1 Kit transmisión original...¿o no?
Saludos a todos, me toca cambiar el kit de transmisión, tiene 34.000 km.
El caso es que por el original me piden en suzuki 236 euros (sin montaje) y en ubricar el DID cuesta 127,59 euros.
¿Merece la pena el original?
Gracias.
El caso es que por el original me piden en suzuki 236 euros (sin montaje) y en ubricar el DID cuesta 127,59 euros.
¿Merece la pena el original?
Gracias.
- Luca
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- MARCUS360
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#3 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Mi opinión entre esos dos sería el DID...
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
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- yodel
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#4 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Parece ser, que el original lleva unos silentblocks de goma en el piñon de ataque para amortiguar el ruido de la cadena, o algo así. Lo que no se es si el DID lo lleva o no, y si en caso de no llevarlo, hace mucho más ruido la cadena.
¿Sabeis algo al respecto?, ¿Hace mucho más ruido el DID?
La verdad es que la diferencia de precio es considerable.
¿Sabeis algo al respecto?, ¿Hace mucho más ruido el DID?
La verdad es que la diferencia de precio es considerable.
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#5 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Yo tenia montado el que no lleva esa goma y al principio notas el ruido diferente, despues te acostumbras y sin problemas, la diferencia en precio si es considerable.
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- Cansino
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#6 Re: Kit transmisión original...¿o no?
DID no hace piñones ni coronas, solo cadenas.
El kit DID solo lleva la cadena DID, los pillones y coronas son de otra marca, las mas usuales son JT, AFAM, ESJOT........
El piñon que lleva de fabrica, sin ser suzuki, lleva una goma que reduce el ruido.
Aqui se ve mejor.

Luego dentro de las cadenas DID hay gran variedad de calidades, esto de los kit de transmision es un mundo
El kit DID solo lleva la cadena DID, los pillones y coronas son de otra marca, las mas usuales son JT, AFAM, ESJOT........
El piñon que lleva de fabrica, sin ser suzuki, lleva una goma que reduce el ruido.
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- kunny13
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#7 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Yo compré el mío en Suzuki, Concesionario oficial, el kIT original que trae, con el piñón con su goma, por 180 euros, y Por supuesto la cadena es DID.yodel escribió:Saludos a todos, me toca cambiar el kit de transmisión, tiene 34.000 km.
El caso es que por el original me piden en suzuki 236 euros (sin montaje) y en ubricar el DID cuesta 127,59 euros.
¿Merece la pena el original?
Gracias.
- stromcio90
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#8 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Hola Iñaki. Yo instalé el kit original mas o menos con ese kilometraje. La razón por la que lo puse, además del piñon con silentblock, es el buen resultado que me dió el original. De todas formas, creo que es mejor comprar el piñón y la corona originales y montar una cadena DID (Sin ser la original) de la misma resistencia o superior.
Un comentario sobre la cadena DID original: viene cerrada y con un eslabón de cierre adicional. Suzuki ofrece dos formas de montarla:
* Desmontando el basculante para pasar la cadena cerrada.
* Desmontando un eslabón cualquiera para así abrir la cadena. Montar la cadena en su sitio. Cerrar la cadena de nuevo, remachando el eslabón suministrado con un útil, el cual puedes comprar en Louis.de.
Las cadenas DID no originales vienen todas abiertas y con un eslabón para remachar.
Vss
Un comentario sobre la cadena DID original: viene cerrada y con un eslabón de cierre adicional. Suzuki ofrece dos formas de montarla:
* Desmontando el basculante para pasar la cadena cerrada.
* Desmontando un eslabón cualquiera para así abrir la cadena. Montar la cadena en su sitio. Cerrar la cadena de nuevo, remachando el eslabón suministrado con un útil, el cual puedes comprar en Louis.de.
Las cadenas DID no originales vienen todas abiertas y con un eslabón para remachar.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- yodel
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#9 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Por ese precio yo también compraría el original, no se porque tiene que haber tanta diferencia de precios de un concesionario oficial a otro.kunny13 escribió:Yo compré el mío en Suzuki, Concesionario oficial, el kIT original que trae, con el piñón con su goma, por 180 euros, y Por supuesto la cadena es DID.yodel escribió:Saludos a todos, me toca cambiar el kit de transmisión, tiene 34.000 km.
El caso es que por el original me piden en suzuki 236 euros (sin montaje) y en ubricar el DID cuesta 127,59 euros.
¿Merece la pena el original?
Gracias.
Saludos.
- yodel
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#10 Re: Kit transmisión original...¿o no?
¿Es este mismo?Fenix_jm escribió:DID no hace piñones ni coronas, solo cadenas.
El kit DID solo lleva la cadena DID, los pillones y coronas son de otra marca, las mas usuales son JT, AFAM, ESJOT........
El piñon que lleva de fabrica, sin ser suzuki, lleva una goma que reduce el ruido.
Aqui se ve mejor.
Luego dentro de las cadenas DID hay gran variedad de calidades, esto de los kit de transmision es un mundo
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2047
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- Cansino
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- yodel
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#12 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Perdón si no me he explicado bienFenix_jm escribió:El mismo que? no entiendo la pregunta

Quiero decir: ¿el kit de transmision que has puesto en foto es el mismo que aparece en la pagina de ubricar?
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- Cansino
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#13 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Estas totalmente perdido, en la foto no hay ningun kit, lo que hay son 2 piñones distintos para que veas la diferencia entre uno con goma y otro sin ella.yodel escribió:Perdón si no me he explicado bienFenix_jm escribió:El mismo que? no entiendo la pregunta![]()
Quiero decir: ¿el kit de transmision que has puesto en foto es el mismo que aparece en la pagina de ubricar?

- yodel
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#14 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Gracias por la aclaración, me estoy liando yo sóloFenix_jm escribió:Estas totalmente perdido, en la foto no hay ningun kit, lo que hay son 2 piñones distintos para que veas la diferencia entre uno con goma y otro sin ella.yodel escribió:Perdón si no me he explicado bienFenix_jm escribió:El mismo que? no entiendo la pregunta![]()
Quiero decir: ¿el kit de transmision que has puesto en foto es el mismo que aparece en la pagina de ubricar?

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#15 Re: Kit transmisión original...¿o no?


Lo de Origen siempre es lo mejor, aunque algunas veces es lo mas caro.
Un saludo.
- V-RARO
- Cansino
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#16 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Como ya te han dicho, entre el original y el que te vende ubricar, la unica diferencia es que el piñon no lleva la junta de goma. Por lo demas la cadena es la misma,, la DID VX (x-ring) 525 . el piñon si no me equivoco es de la marca JT.
Solo indica si lo vas a comprar, si tu moto es con ABS , o sin él,, pues en cada caso varia el numero de eslabones, en caso de ser con ABS es el de 118 eslabones. Yo he montado el kit de transmision de ubricar recientemente y muy contento, y respecto al ruido que comentan por no llevar la goma el piño, yo no he notado nada.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Solo indica si lo vas a comprar, si tu moto es con ABS , o sin él,, pues en cada caso varia el numero de eslabones, en caso de ser con ABS es el de 118 eslabones. Yo he montado el kit de transmision de ubricar recientemente y muy contento, y respecto al ruido que comentan por no llevar la goma el piño, yo no he notado nada.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- kunny13
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#17 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Exacto, la cadena ORIGINAL DID viene cerrada, no abierta, tal cuál:stromcio90 escribió: Un comentario sobre la cadena DID original: viene cerrada y con un eslabón de cierre adicional. Suzuki ofrece dos formas de montarla:
* Desmontando el basculante para pasar la cadena cerrada.
* Desmontando un eslabón cualquiera para así abrir la cadena. Montar la cadena en su sitio. Cerrar la cadena de nuevo, remachando el eslabón suministrado con un útil, el cual puedes comprar en Louis.de.
Las cadenas DID no originales vienen todas abiertas y con un eslabón para remachar.
Vss
Esta es la original del Kit de Suzuki:

Junto con su piñón, con gomas por los dos lados, y el plato igual ( detalle de lo grabado:

El Kit completo 186 euros puesto en casa
........................ayyyyyyyyyyyy almas de Dios, lo tuve en venta por 150 en el Foro......

- yodel
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#18 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Gracias a todos, ¡lo que se aprende por aquí!



- yodel
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#19 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Ya me han sustituido el kit de transmisión que traía de origen. Me han instalado un kit Katayama, ha costado todo 210 leuros y no noto ninguna diferencia de ruido con respecto al original.
Saludos.
Saludos.
- Sebastián
- Cansino
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#20 Re: Kit transmisión original...¿o no?
No estoy de acuerdo en lo primero.EL ABUELO2 escribió:![]()
![]()
Lo de Origen siempre es lo mejor, aunque algunas veces es lo mas caro.
Un saludo.



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#21 Re: Kit transmisión original...¿o no?
He cambiado el kit de transmisión completo a los 33.000 km., como soy un manazas todo en el taller:
Original Suzuki completo, mano de obra, etc: 244 €
La opción DID, mano de obra, etc: 205 €
He optado por el original ya que a pesar de ser un 20% más barato el mecánico me ha comentado que duran un 30% menos de kilómetros.
Saludos.
Original Suzuki completo, mano de obra, etc: 244 €
La opción DID, mano de obra, etc: 205 €
He optado por el original ya que a pesar de ser un 20% más barato el mecánico me ha comentado que duran un 30% menos de kilómetros.
Saludos.
- Tigralis
- Conocido
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- Ubicación: Cerdanyola del Valles - Joan Carles
#22 Re: Kit transmisión original...¿o no?
Interesante el post...
Os comento, no sé si será por llevar el Scottoiler pero llevo 55.000 Km con la cadena original, la controlo cada 1000 Km. Piñon y corona.... todavía tiene el perfil sin desgaste (El de la foto de Kunny13 está en las últimas..) y la cadena todavía tiene la distancia de control los 21 eslabones es decir no llega a los 319,4 mm por lo que entra en tolerancia.
En fín... creo que la voy a cambiar por si las moscas....y me voy a decantar por la DID.
Además veo que desde el foro, si avisas te hacen un descuentillo en Ubricar....
A ver que sale de todo esto...
Saludos,

Os comento, no sé si será por llevar el Scottoiler pero llevo 55.000 Km con la cadena original, la controlo cada 1000 Km. Piñon y corona.... todavía tiene el perfil sin desgaste (El de la foto de Kunny13 está en las últimas..) y la cadena todavía tiene la distancia de control los 21 eslabones es decir no llega a los 319,4 mm por lo que entra en tolerancia.
En fín... creo que la voy a cambiar por si las moscas....y me voy a decantar por la DID.

Además veo que desde el foro, si avisas te hacen un descuentillo en Ubricar....

A ver que sale de todo esto...
Saludos,