Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
- Asrai
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#1 Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Hola, hace unos meses cuando compré mi V-Strom k5 con 37.000 kms. caundo llevaba recorridos unos 70 u 80 kms. empezaba a dar tirones, que hacían pararse la moto. Cambié bujias, filtro de aire, limpié el depósito y reglaje de válvulas.
Esos tirones desaparecieron, y tras 1000 kms. ahora el problema que queda es que cuando voy a menos de 5000 rpm he intento llevar la moto a una velocidad constante (cuanto menor es la velocidad y más baja la marcha más se nota) la moto hace unos pequeños tironcitos. La sensación es como cuando en una moto de reserva manual está a punto de entrar la reserva, que parece que va y no va, va y no va. Es leve y no lo hace siempre, pero es que yo soy muy pejiguero para estas cosas.
A alguien más le pasa? Por lo demás, en la moto un 10.
Esos tirones desaparecieron, y tras 1000 kms. ahora el problema que queda es que cuando voy a menos de 5000 rpm he intento llevar la moto a una velocidad constante (cuanto menor es la velocidad y más baja la marcha más se nota) la moto hace unos pequeños tironcitos. La sensación es como cuando en una moto de reserva manual está a punto de entrar la reserva, que parece que va y no va, va y no va. Es leve y no lo hace siempre, pero es que yo soy muy pejiguero para estas cosas.
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- Testamoro
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#2 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Hola Asrai.
Y esos tironcitos ¿no tendrán más que ver con el estado del kit de transmisión que con el motor? .Lo digo por los kilómetros de la moto,la cadena puede haberse destensado ya en algunos eslabones produciendo esa sensación que describes.
No sé,es una idea...
Y esos tironcitos ¿no tendrán más que ver con el estado del kit de transmisión que con el motor? .Lo digo por los kilómetros de la moto,la cadena puede haberse destensado ya en algunos eslabones produciendo esa sensación que describes.
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#3 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Yo he pensado lo mismo. A mi los tironcillos me los producía la cadena.Testamoro escribió:Hola Asrai.
Y esos tironcitos ¿no tendrán más que ver con el estado del kit de transmisión que con el motor? .Lo digo por los kilómetros de la moto,la cadena puede haberse destensado ya en algunos eslabones produciendo esa sensación que describes.
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#4 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Si señor ...es lo más probable. Habría que empezar revisando el kit de arrastre.Testamoro escribió:Hola Asrai.
Y esos tironcitos ¿no tendrán más que ver con el estado del kit de transmisión que con el motor? .Lo digo por los kilómetros de la moto,la cadena puede haberse destensado ya en algunos eslabones produciendo esa sensación que describes.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#5 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
hola, pues el kit de arrastre es nuevo, el chico al que se la compre se lo había cambiado hacía no mucho, al igual que las ruedas. La tensión la he vigilado y parece estar enorden, de hecho la tensé hace un mes. Gracias compis por ayudar a descubrir el origen de los tironcillos!
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#6 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
En tal caso,Asrai,y viendo que ya has atacado las primeras causas (reglaje,bujías,filtros...) podría ser un leve desajuste del sensor de posición de acelerador (T.P.S).
En el manual de taller (te lo puedes descargar en esta misma sección) se detalla como ajustarlo.
Siempre aconsejando desde la más absoluta "ceguera".Quiero decir,que sin ver la moto,sin probar el fallo,es muy dificil pensar una solución correcta.Pero te veo iniciado en el tema,y estarás de acuerdo en en que lo que te recomendamos creo que es lo más sensato en este caso.
Por cierto,no nos has dicho si tu V es la 650 o la 1000.
En el manual de taller (te lo puedes descargar en esta misma sección) se detalla como ajustarlo.
Siempre aconsejando desde la más absoluta "ceguera".Quiero decir,que sin ver la moto,sin probar el fallo,es muy dificil pensar una solución correcta.Pero te veo iniciado en el tema,y estarás de acuerdo en en que lo que te recomendamos creo que es lo más sensato en este caso.
Por cierto,no nos has dicho si tu V es la 650 o la 1000.
- Luca
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#7 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Hola.
Coincido con los compañeros... si todo está ok y ya has modificado esos puntos puede ser el TPS.
Ajùstalo de manera que la línea suba a la posición alta ( de -C00 a más arriba...) a partir de las 1600 rpm, eso te dará mucha suavidad.
De todas maneras, si la moto huele mucho a gasolina es posible que tengas una fuga en el tubo que une los inyectores, con cambiar las abrazaderas se soluciona.
Prueba primero con el TPS y nos dices.
Saludos.
Coincido con los compañeros... si todo está ok y ya has modificado esos puntos puede ser el TPS.
Ajùstalo de manera que la línea suba a la posición alta ( de -C00 a más arriba...) a partir de las 1600 rpm, eso te dará mucha suavidad.
De todas maneras, si la moto huele mucho a gasolina es posible que tengas una fuga en el tubo que une los inyectores, con cambiar las abrazaderas se soluciona.
Prueba primero con el TPS y nos dices.
Saludos.
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#8 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Hola, la mia es una 650, y no huele nada a Gasolina, a ver si encuentro lo del ajuste del TPS y me entero como cambiarlo!
Por cierto, solo como dato, cuando daba los tirones chungos, con el aparato de diagnosis comprobamos como el TPS estaba en la posición apagada-C00
Me he bajado el manual de servicio, y en el apartado 4, pagina 16, explica como ajustar el TPS, y la duda está en que aconsejais que la posición de - sea la más alta, y en el manual pone la central. ¿¿Notaré el cambio si modifico su posición aunque no se recomiende por el manual??
Por cierto, solo como dato, cuando daba los tirones chungos, con el aparato de diagnosis comprobamos como el TPS estaba en la posición apagada-C00
Me he bajado el manual de servicio, y en el apartado 4, pagina 16, explica como ajustar el TPS, y la duda está en que aconsejais que la posición de - sea la más alta, y en el manual pone la central. ¿¿Notaré el cambio si modifico su posición aunque no se recomiende por el manual??
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#9 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Bueno, hoy estuve en el taller, le enchufaron la maquina de diagnosis y señaló lo siguiente:
-Fallo en el circuito de la bobina A.
Al menos ya tengo una respuesta y descarto el TPS.
Un saludo y gracias!
-Fallo en el circuito de la bobina A.
Al menos ya tengo una respuesta y descarto el TPS.
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#10 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Vaya...
Yo pensaba que ya habías hecho lo de la dianosis...(el famoso clip)
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#11 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Bueeeeeno,al final encontraste la solución,y nos das un dato para posibles problemas.
Saludos!!
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#12 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Hurra! Da alegría localizar el fallo y no tener que estar dando palos de ciego!
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#13 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
Asrai... podias especificar cual es la bobina A?
Gracias y Salu222
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#14 Re: Tironcitos a baja velocidad y marchas bajas.
No lo tengo muy claro, mañana cuando la lleve al taller os cuento, jeje. Esta semana le he hecho 400 kms, y no he notado nada raro, pero se supone que el fallo, estar está. Esta semana os digo.
Un saludo!
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