¿SWAP?
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- Pesao
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#1 ¿SWAP?
Hola a todos!!!
He visto en numerosas ocasiones artículos o post en otros foros referentes a los "transplantes de motor" entre coches....
Ya se que la gran mayoría me va a decir....."cambia de moto por la V1000 y no te compliques la vida"...lo sé, pero como a cabezota pocos me ganan yo lo planteo aunque sea de forma teórica:
¿Cabría la posibilidad de hacerle un SWAP a mi DL650 con el motor de la DL1000, TL1000 o Cagiva Nagivator?....entiendo que debiera cambiar embrague,etc....pero ¿los anclajes del motor y chasis son compatibles?
A parte de esto, sería un jaleo de papeles para homolagar y tal, pero ¿realmente se podría?
Yo he invertido mucho esfuerzo, tiempo y dinero en dejar a mi "Sussie" como a mi me gusta y ,aun estando muy muy muy contento con ella, agradecería esos 20cv que le echo en falta....
En fin gurús de la mecánica y entendidos del foro.....¿sería mi sueño posible?
Un saludo, y gracias de antemano por hacer caso de las locuras de este que suscribe
He visto en numerosas ocasiones artículos o post en otros foros referentes a los "transplantes de motor" entre coches....
Ya se que la gran mayoría me va a decir....."cambia de moto por la V1000 y no te compliques la vida"...lo sé, pero como a cabezota pocos me ganan yo lo planteo aunque sea de forma teórica:
¿Cabría la posibilidad de hacerle un SWAP a mi DL650 con el motor de la DL1000, TL1000 o Cagiva Nagivator?....entiendo que debiera cambiar embrague,etc....pero ¿los anclajes del motor y chasis son compatibles?
A parte de esto, sería un jaleo de papeles para homolagar y tal, pero ¿realmente se podría?
Yo he invertido mucho esfuerzo, tiempo y dinero en dejar a mi "Sussie" como a mi me gusta y ,aun estando muy muy muy contento con ella, agradecería esos 20cv que le echo en falta....
En fin gurús de la mecánica y entendidos del foro.....¿sería mi sueño posible?
Un saludo, y gracias de antemano por hacer caso de las locuras de este que suscribe
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- stromcio90
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#2 Re: ¿SWAP?
Hola Mario. Mi humilde opinión como usuario: te va a salir mas cara la salsa que los caracoles, pues no es cambiar el motor y ya está....me temo que además tienes que cambiar la centralita y la mala noticia...los chásis de la V-650 y la V-1000 no son idénticos, tienen algunas diferencias; es lógico pensar que a motor más grande, chásis más robusto y anclajes reforzados, puesto que el motor de 1000 da mas, bastante más, caballaje que el de 650...eso sin contar el mayor peso del conjunto...¿y qué me dices del reparto de pesos con el nuevo motor?, ¿y las geometrías del chásis?, ¿y las suspensiones?
Sinceramente y sin ánimo de ofender, compañero...a mi me parece una locura tu plan. ¿No seria mejor comprar un Power-Commander y potenciar un poco el motor de la V-650?, creo que con el Power y un escape tipo Akrapovic o Mivv tu máquina ganaria algunos cVallitos sin tener que cambiar el motor...eso si, ni por asomo esperes 20 CV más...en todo caso 5-10 y siendo demasiado optimista.
Tal vez me taches de conservador y pureta, lo puedo comprender ...lo que ocurre es que llevo tooooooda la vida escuchando la misma cantarina: el nunca estar satisfecho con las características del motor de serie y querer más potencia....Estoy de acuerdo, hay momentos en que un motero se aburre de las prestaciones de su máquina y quiere más chicha en su motor (yo el primero), pero la experiencia me dice que no merece la pena meterse en esos fregaos de potenciaciones, pues puedes salir escaldado si andas con el presupuesto algo justo. Te voy a decir lo mismo que te van a decir muchos otros compañeros y tú das por hecho: cambia de moto, busca algo que te llene más...te vas a ahorrar un montón de preocupaciones, frustaciones y desengaños...incluso muuucha pasta a la larga....Veintiocho años de vida motera como los que lleva un servidor tienen que servir para algo...¿no lo crees?
Perdón por este tochaco de respuesta, pero la pregunta creo que lo exige. Vsss
Sinceramente y sin ánimo de ofender, compañero...a mi me parece una locura tu plan. ¿No seria mejor comprar un Power-Commander y potenciar un poco el motor de la V-650?, creo que con el Power y un escape tipo Akrapovic o Mivv tu máquina ganaria algunos cVallitos sin tener que cambiar el motor...eso si, ni por asomo esperes 20 CV más...en todo caso 5-10 y siendo demasiado optimista.
Tal vez me taches de conservador y pureta, lo puedo comprender ...lo que ocurre es que llevo tooooooda la vida escuchando la misma cantarina: el nunca estar satisfecho con las características del motor de serie y querer más potencia....Estoy de acuerdo, hay momentos en que un motero se aburre de las prestaciones de su máquina y quiere más chicha en su motor (yo el primero), pero la experiencia me dice que no merece la pena meterse en esos fregaos de potenciaciones, pues puedes salir escaldado si andas con el presupuesto algo justo. Te voy a decir lo mismo que te van a decir muchos otros compañeros y tú das por hecho: cambia de moto, busca algo que te llene más...te vas a ahorrar un montón de preocupaciones, frustaciones y desengaños...incluso muuucha pasta a la larga....Veintiocho años de vida motera como los que lleva un servidor tienen que servir para algo...¿no lo crees?
Perdón por este tochaco de respuesta, pero la pregunta creo que lo exige. Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: ¿SWAP?
Que razón lleva una vez más mi amigo Álvaro...
Por poderse se podria,claro que se podria!! En mecánica todo es posible.Pero desengáñate,vende tu moto,compra una de esas que mencionas,ponla a tu gusto... y aún con todo eso habrás gastado mucho menos dinero que con lo que propones.
Aparte de lo que te señala Álvaro,cuando mencionas "jaleo de papeles",quieres decir en realidad dinero,dinero y más dinero.
A veces (ahora no hablo por ti,compañero Marioenlaisla) no sabemos que es lo que buscamos en una moto,si más potencia,si más frenada,si más control... o simplemente que lleve un adhesivo que diga "más de 1000 c.c.".
En mi caso,acostumbrado al dia a dia a ver y comprar cosas que nos cuestan un dineral,y que nos decepcionan al minuto de comprarlas por su mala calidad,por el engaño de su vendedor,o por sencillamente no necesitarlas como creíamos,tener una moto con los rendimientos de la DL650 (dentro de sus limitaciones,ojo) me parece una de las mejores compras que he hecho en la vida.
Por poderse se podria,claro que se podria!! En mecánica todo es posible.Pero desengáñate,vende tu moto,compra una de esas que mencionas,ponla a tu gusto... y aún con todo eso habrás gastado mucho menos dinero que con lo que propones.
Aparte de lo que te señala Álvaro,cuando mencionas "jaleo de papeles",quieres decir en realidad dinero,dinero y más dinero.
A veces (ahora no hablo por ti,compañero Marioenlaisla) no sabemos que es lo que buscamos en una moto,si más potencia,si más frenada,si más control... o simplemente que lleve un adhesivo que diga "más de 1000 c.c.".
En mi caso,acostumbrado al dia a dia a ver y comprar cosas que nos cuestan un dineral,y que nos decepcionan al minuto de comprarlas por su mala calidad,por el engaño de su vendedor,o por sencillamente no necesitarlas como creíamos,tener una moto con los rendimientos de la DL650 (dentro de sus limitaciones,ojo) me parece una de las mejores compras que he hecho en la vida.
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- Pesao
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#4 Re: ¿SWAP?
Muchísimas gracias a los 2!!!
Como ya adelantaba en mi post, me esperaba más o menos esto....(buen aporte el de las pequeñas diferencias de chásis que desconocía).
El caso es que con mi "Sussie", estoy plemantente satiafecho en todos los campos salvo en el momento de ir a dúo, cargado o ambas cosas en el que echo en falta ese "pequeño" plus de potencia.
Si mi moto fuera "una V más" no me lo pensaría y la vendería y cambiaba por otra sin pesar alguno, pero el caso es que le he metido mucho tiempo,dinero y pq no decirlo "amor" a esta mi primera moto.....
La lista de extras es extensa (seguro algo me dejo):
-Madstad+puig ahumada
-Baúl Shad 46L+luz y respaldo
-Fijaciones rápidas SW-Motech+Givi Maxia 50L+antirrobo
-Cubre Griego
-Defensas Givi
-Bieletas más cortas para subir la moto
-Amortiguador trasero multiregulable TechnoFlex y delante muelles+aceite+retenes Hyperproo
-Forck Brace
-Adaptador+pinzas freno GSXR + DOT4 (maneta suplementada con bomba original)
-Falso escape porta-herramientas
-Faro trasero LED y posicion delantera
-Guarda barros recortado con porta matrículas Puig (iluminación tb led)
-Paso rueda trasero Puig con cubrecadena
-Alarma completa
-Vinilos de las llantas,tapones cromados y tapón aceite (antisabotage)
-Filtro K&N lavable+supresión de mariposas secundarias
-Retrovisores Z750
-Cubre rediador y tapa líquido de frenos Thor
......(pijería menor que no quiero alargar más la lista)
Todo esto con la moto 2 años en mi poder y habiendole hecho yo 35.000km en 2 años que la tengo (tiene ahora 50.000)
Entonces claro....¿qué puedo aprovechar si pillo una V1000 por ejemplo y qué no?
He barajado incluso (ya que no me van a valorar los extras como toca), venderla "a pelo" y hacer un "mercadillo" con los extras que no pudiera transladar a la futurible 1000.....
Como véis, ando un poco "enmelonado"
PD:Decir, para el que piense que me he equivocado de moto, que si quiero la moto para correr, etc etc....(cosas que se le suele decir a la gente que se queja de falta de potencia como yo) no es mi caso.
Tengo compartiendo el garaje con mi amada "Sussie" una Aprilia Tuono 1000R que sacia cualquier pretensión de deportividad que tenga.
Como ya adelantaba en mi post, me esperaba más o menos esto....(buen aporte el de las pequeñas diferencias de chásis que desconocía).
El caso es que con mi "Sussie", estoy plemantente satiafecho en todos los campos salvo en el momento de ir a dúo, cargado o ambas cosas en el que echo en falta ese "pequeño" plus de potencia.
Si mi moto fuera "una V más" no me lo pensaría y la vendería y cambiaba por otra sin pesar alguno, pero el caso es que le he metido mucho tiempo,dinero y pq no decirlo "amor" a esta mi primera moto.....
La lista de extras es extensa (seguro algo me dejo):
-Madstad+puig ahumada
-Baúl Shad 46L+luz y respaldo
-Fijaciones rápidas SW-Motech+Givi Maxia 50L+antirrobo
-Cubre Griego
-Defensas Givi
-Bieletas más cortas para subir la moto
-Amortiguador trasero multiregulable TechnoFlex y delante muelles+aceite+retenes Hyperproo
-Forck Brace
-Adaptador+pinzas freno GSXR + DOT4 (maneta suplementada con bomba original)
-Falso escape porta-herramientas
-Faro trasero LED y posicion delantera
-Guarda barros recortado con porta matrículas Puig (iluminación tb led)
-Paso rueda trasero Puig con cubrecadena
-Alarma completa
-Vinilos de las llantas,tapones cromados y tapón aceite (antisabotage)
-Filtro K&N lavable+supresión de mariposas secundarias
-Retrovisores Z750
-Cubre rediador y tapa líquido de frenos Thor
......(pijería menor que no quiero alargar más la lista)
Todo esto con la moto 2 años en mi poder y habiendole hecho yo 35.000km en 2 años que la tengo (tiene ahora 50.000)
Entonces claro....¿qué puedo aprovechar si pillo una V1000 por ejemplo y qué no?
He barajado incluso (ya que no me van a valorar los extras como toca), venderla "a pelo" y hacer un "mercadillo" con los extras que no pudiera transladar a la futurible 1000.....
Como véis, ando un poco "enmelonado"
PD:Decir, para el que piense que me he equivocado de moto, que si quiero la moto para correr, etc etc....(cosas que se le suele decir a la gente que se queja de falta de potencia como yo) no es mi caso.
Tengo compartiendo el garaje con mi amada "Sussie" una Aprilia Tuono 1000R que sacia cualquier pretensión de deportividad que tenga.
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#5 Re: ¿SWAP?
En realidad es una pena.Has invertido un buen dinero en dejar tu moto a tu gusto,como muchos de nosotros.
Por otra parte,cambiando escape,filtro de aire,instalando hasta un "power-comander",lo que vas a conseguir es que el motor estire más en la parte alta del cuentavueltas a costa de perder algo de bajos,que es lo que necesitas para rodar con pasajero y cargado.
Si realmente hechas de menos más potencia en esas condiciones necesitas un motor más grande.
De todos los extras los que me parecen más interesantes son los relacionados a la suspensión y frenos.Deberías asegurarte bien de que se puedan montar en una V1000 (cotejando referencias o consultando en un concesionario) para conservarlos.
Sea lo que sea,suerte y que tu decisión sea para mejorar.
Por otra parte,cambiando escape,filtro de aire,instalando hasta un "power-comander",lo que vas a conseguir es que el motor estire más en la parte alta del cuentavueltas a costa de perder algo de bajos,que es lo que necesitas para rodar con pasajero y cargado.
Si realmente hechas de menos más potencia en esas condiciones necesitas un motor más grande.
De todos los extras los que me parecen más interesantes son los relacionados a la suspensión y frenos.Deberías asegurarte bien de que se puedan montar en una V1000 (cotejando referencias o consultando en un concesionario) para conservarlos.
Sea lo que sea,suerte y que tu decisión sea para mejorar.
- stromcio90
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#6 Re: ¿SWAP?
La tienes super-equipada, compañero ¡que maravilla!
Es cierto, el único "extra" que le falta es 20 Cv más de potencia, pero eso, lamentablemente, sólo se consigue con un motor más kañero...y la V-650 no da para más.
Vas a pensar que estoy chalao, pero ahora es el momento de vender la V junto con la Aprilia Tuono y comprarse una Super Ténéré, Una GS 1200 Adventure, Una Guzzi Stelvio o la casi inminente Honda Crosstourer. Seguirás dentro del concepto Trail, pero en ningún momento te faltará potencia con esos mastodontes. ¿Que quieres todavía más potencia?...a por la Kawasaki GTR 1400, la Honda Pan-European o la Yamaha FJR....aunque estas últimas suponen ya entrar en el terreno de las GT-Sport-Turismo.
Te comento todo esto porque como todos sabemos, Suzuki no nos da la opción ahora mismo de una trail más grande...y no parece que lo vaya a hacer ni a medio ni a largo plazo. ...la única opción que nos queda a los "Seiscincuenteros" es irnos a otras marcas, o comprar una V-1000 de segunda mano, si queremos ascender de grado en el escalafón de las potencias.
Sólo es un consejo.
Vsss
Es cierto, el único "extra" que le falta es 20 Cv más de potencia, pero eso, lamentablemente, sólo se consigue con un motor más kañero...y la V-650 no da para más.
Vas a pensar que estoy chalao, pero ahora es el momento de vender la V junto con la Aprilia Tuono y comprarse una Super Ténéré, Una GS 1200 Adventure, Una Guzzi Stelvio o la casi inminente Honda Crosstourer. Seguirás dentro del concepto Trail, pero en ningún momento te faltará potencia con esos mastodontes. ¿Que quieres todavía más potencia?...a por la Kawasaki GTR 1400, la Honda Pan-European o la Yamaha FJR....aunque estas últimas suponen ya entrar en el terreno de las GT-Sport-Turismo.
Te comento todo esto porque como todos sabemos, Suzuki no nos da la opción ahora mismo de una trail más grande...y no parece que lo vaya a hacer ni a medio ni a largo plazo. ...la única opción que nos queda a los "Seiscincuenteros" es irnos a otras marcas, o comprar una V-1000 de segunda mano, si queremos ascender de grado en el escalafón de las potencias.
Sólo es un consejo.
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Última edición por stromcio90 el 05 Dic 2011 20:12, editado 4 veces en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromsilver
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#7 Re: ¿SWAP?
Buenas yo tengo una V1000 con desresrictor, Bueno aparte de las diferencias esteticas que podemos observar a simple vista hay mas tecnicas pero tampoco vamos ha entrar en detalles. Me refiero mas que nada que el chasis tanto de la 650 como de la 1000 estan pensados para esa potencia. Y poder adaptar un motor de v 1000 a una 650 habria que reforzar muchisimo el chasis pero al mismo tiempo de materiales ligeros. El par y potencia que desarrolla la V 1000 es bastante grande y no se si el basculante de la 650 soportaria. Toda modificacion que hagas tendrias que homologarlas y por tanto seria un derroche brutal de dinero y problemas a la hora de buscar recambios tendrias que estar siempre haciendo ñapas.....La mejor opcion es cambiar de maquina , pero tal como esta el patio maquinas a partir de 100cv ya sobran, no puedes sacar rendimiento a no ser que vayas al circuito. En mi caso por ejemplo voy igual que tu con la tuya. A plena carga si que se nota sobre todo el empuje pero tambien se nota en el bolsillo consumo mayor. La 650 es una maquina ideal su relacion peso potencia esta muy bien equilibrada y las caracteristicas de la moto son ideales tanto para un uso diario como para viajes ahora si ya buscamos mas potencia ya tenemos que irnos a maquinas de mayor cilindrada ........
Saludos....
Saludos..
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- Pesao
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#8 Re: ¿SWAP?
Gracias de nuevo....
Puse el "tochamen" simplemente para que pudieseis entender "un poquito mejor" el pq de mi encabezonamiento por conservar mi moto, y es que, como bien habéis dicho, he dejado la moto perfectamente a mi gusto a falta de esa "carencia" de potencia.
Dada la escasa viabilidad del Swap, toca deliberar y mucho el qué hacer......
¿Alguien que me instale un turbo?
PD:Lo mismo palman las 2 Tuono y Sussie y pillo la Triumph 1200 explorer
Puse el "tochamen" simplemente para que pudieseis entender "un poquito mejor" el pq de mi encabezonamiento por conservar mi moto, y es que, como bien habéis dicho, he dejado la moto perfectamente a mi gusto a falta de esa "carencia" de potencia.
Dada la escasa viabilidad del Swap, toca deliberar y mucho el qué hacer......
¿Alguien que me instale un turbo?
PD:Lo mismo palman las 2 Tuono y Sussie y pillo la Triumph 1200 explorer
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- el boni
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#9 Re: ¿SWAP?
Pero a ver, una Tuono y una VStrom... pero que problema hay? Ir más despacito a duo? Envidia me das compañero, y de la mala
- Sebastián
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#10 Re: ¿SWAP?
Buenas!
En primer lugar me encanta tu máquina.
Y en segundo lugar, el tema del cambio del motor, sí se puede, y creo -no te lo aseguro rotundamente- que no hay mayor problema en montar el motor 1000 a una 650. Si bien valora lo que te puede costar un motor de segunda mano, más el montarlo, que aunque lo hagas tú es invertir tiempo y seguro que algo de dinero, más homologarlo. Sería un capricho un poco caro, ya que te gastarías una cierta cantidad de dinero que sobrepasa los 1000 euros segurísimo, en una moto que no va a ser nueva ni en motor ni en parte ciclo. Y que posiblemente, con el incremento de par y de potencia, tampoco el funcionamiento sería tan distinto como para merecer la pena.
A ver, yo también echo a veces -muy pocas- en falta 30 caballos más, pero caramba, a mí y a la gente que ha salido en moto conmigo nos ha sorprendido lo rapidísimo que se puede ir con la DL650.
Yo lo que haría: ¿es muy importante para tí que tu moto tenga más potencia y par? En ese caso vendería la DL650 y me compraría otra moto, pero no la DL1000, sino otras -que las hay, aunque no sean trail- que por el precio que vendas la tuya o poco más, tengas un bólido.
Cuando compré la V650, a priori me iba más a por la 1000, pero tengo claro que nunca me habría merecido la pena pagar el doble de lo que me costó la mía de segunda mano, por una 1000 con mismos años/kms.
Y los swapeados en coches... mucho te tiene que gustar el coche o mucho te tiene que gustar echarle horas al asunto, porque solo el cableado tiene lo suyo. Y tal como está nuestra legislación en este campo, agárrate...
En primer lugar me encanta tu máquina.
Y en segundo lugar, el tema del cambio del motor, sí se puede, y creo -no te lo aseguro rotundamente- que no hay mayor problema en montar el motor 1000 a una 650. Si bien valora lo que te puede costar un motor de segunda mano, más el montarlo, que aunque lo hagas tú es invertir tiempo y seguro que algo de dinero, más homologarlo. Sería un capricho un poco caro, ya que te gastarías una cierta cantidad de dinero que sobrepasa los 1000 euros segurísimo, en una moto que no va a ser nueva ni en motor ni en parte ciclo. Y que posiblemente, con el incremento de par y de potencia, tampoco el funcionamiento sería tan distinto como para merecer la pena.
A ver, yo también echo a veces -muy pocas- en falta 30 caballos más, pero caramba, a mí y a la gente que ha salido en moto conmigo nos ha sorprendido lo rapidísimo que se puede ir con la DL650.
Yo lo que haría: ¿es muy importante para tí que tu moto tenga más potencia y par? En ese caso vendería la DL650 y me compraría otra moto, pero no la DL1000, sino otras -que las hay, aunque no sean trail- que por el precio que vendas la tuya o poco más, tengas un bólido.
Cuando compré la V650, a priori me iba más a por la 1000, pero tengo claro que nunca me habría merecido la pena pagar el doble de lo que me costó la mía de segunda mano, por una 1000 con mismos años/kms.
Y los swapeados en coches... mucho te tiene que gustar el coche o mucho te tiene que gustar echarle horas al asunto, porque solo el cableado tiene lo suyo. Y tal como está nuestra legislación en este campo, agárrate...
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- Pesao
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#11 Re: ¿SWAP?
Sebastián escribió:Buenas!
En primer lugar me encanta tu máquina.
Y en segundo lugar, el tema del cambio del motor, sí se puede, y creo -no te lo aseguro rotundamente- que no hay mayor problema en montar el motor 1000 a una 650. Si bien valora lo que te puede costar un motor de segunda mano, más el montarlo, que aunque lo hagas tú es invertir tiempo y seguro que algo de dinero, más homologarlo. Sería un capricho un poco caro, ya que te gastarías una cierta cantidad de dinero que sobrepasa los 1000 euros segurísimo, en una moto que no va a ser nueva ni en motor ni en parte ciclo. Y que posiblemente, con el incremento de par y de potencia, tampoco el funcionamiento sería tan distinto como para merecer la pena.
A ver, yo también echo a veces -muy pocas- en falta 30 caballos más, pero caramba, a mí y a la gente que ha salido en moto conmigo nos ha sorprendido lo rapidísimo que se puede ir con la DL650.
Yo lo que haría: ¿es muy importante para tí que tu moto tenga más potencia y par? En ese caso vendería la DL650 y me compraría otra moto, pero no la DL1000, sino otras -que las hay, aunque no sean trail- que por el precio que vendas la tuya o poco más, tengas un bólido.
Cuando compré la V650, a priori me iba más a por la 1000, pero tengo claro que nunca me habría merecido la pena pagar el doble de lo que me costó la mía de segunda mano, por una 1000 con mismos años/kms.
Y los swapeados en coches... mucho te tiene que gustar el coche o mucho te tiene que gustar echarle horas al asunto, porque solo el cableado tiene lo suyo. Y tal como está nuestra legislación en este campo, agárrate...
Muchas gracias por todo lo comentado (en especial las 2 primeras líneas,jeje) ya casi que desisto del tema "SWAP", pero la idea de hacerlo era por el hecho de lo enamorado que estoy de mi V y lo bien que ha quedado (según mis gustos y exigencias).
Sinceramente, y no quiero que suene "de sobrado" ni nada parecido, no tiene nada que ver cómo va la moto ahora a como estaba de serie....lo más significativo fué el cambio en la parte ciclo una vez cambiadas las amortiguaciones he instalados el fork brace y los nuevos frenos y suplementos de la bomba, sinceramente impresionante el cambio.
Alguna vez que he cambiado mi moto con algún compañero durante un tramo, se ha bajado de mi moto más sorprendido de lo que esperaba. Es por esto que hubiese querido conservar MI "Sussie" y simplemente dotarla de esos cv que echo en falta para que fuese mi "moto perfecta"....
Muchas gracias amigo!!!!el boni escribió:Pero a ver, una Tuono y una VStrom... pero que problema hay? Ir más despacito a duo? Envidia me das compañero, y de la mala
Con la Tuono aún a día de hoy "se me aprieta el culo" al darle al mango.....yo le llamo "la máquina de wheelies"
Pero el tema de ,los cv en la V no es ni mucho menos para "ir a cuchillo", sino por el tema de recuperaciones,aceleraciones,rengo de rpms,etc sobretodo a la hora de ir cargado y en pareja.
Un saludo, y de nuevo gracias a todos
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#12 Re: ¿SWAP?
Pues si quieres podemos hacer un apaño. Te vendo los veinte caballos que hechas en falta. Tengo una 650 K7 y después de 60.000 kilómetros aún no ha llegado el momento en que haya tenido que "estrujar" el motor buscando mas potencia, es mas, seguro que si la llevara limitada no me habría ni enterado.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Un saludo,
Jordi "Prony"
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#14 Re: ¿SWAP?
Hola compañero.
La necesidad que describes no es de potencia, si no de PAR.
Puede solucionarse avanzando el encendido.
Estoy en proceso de obtenerlas, probarlas yo mismo y suministrarlas a quien lo desee
sería un avance de 4º ya que la moto está calada para 91 octanos, así la tendrías para 95 y tendrías una mejora sustancial en el bajo régimen.
Lo que te dice Jordi es muy irónico sencillamete pero seguro que él está de acuerdo en incrementar el par.
Saludos.
La necesidad que describes no es de potencia, si no de PAR.
Puede solucionarse avanzando el encendido.
Estoy en proceso de obtenerlas, probarlas yo mismo y suministrarlas a quien lo desee
sería un avance de 4º ya que la moto está calada para 91 octanos, así la tendrías para 95 y tendrías una mejora sustancial en el bajo régimen.
Lo que te dice Jordi es muy irónico sencillamete pero seguro que él está de acuerdo en incrementar el par.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- prony
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#15 Re: ¿SWAP?
No!!!!! No se trata de ironía!!!! Desde el mas sincero de los respetos lo que pretendo decir es que, quizá porque practico una conducción muy relajada, nunca he echado en falta mas potencia de la que la moto me ofrece. Me pasa lo mismo que los neumáticos, siempre que los tengo que sustituir observo que los laterales de la banda de rodadura aún son vírgenes y por lo tanto, me ofrecen mas prestaciones de las que realmente necesito.
Estoy conforme con tu pregunta, tu estilo, la carga que llevas o la gente con la que sales quizá te obliga a exigir mas al motor, como a mi me sobra y estoy en crisis, te digo -con todo el cariño del mundo- que estaría dispuesto a venderte esos caballos que nunca usaré (aunque lo de vendertelos es una broma sin mala fe ).
Estoy totalmente de acuerdo con Luca en el tema del par pero si avanzas el pick-Up del encendido 4º te vas a poner exactamente a 0º respecto al PMS y el frente de llama se iniciará cuando el pistón haya descendido 11,501 milímetros. Si eso ocurre, ¿A que altura alcanzará la cabeza del pistón?
Saludos,
Jordi "Prony"
Estoy conforme con tu pregunta, tu estilo, la carga que llevas o la gente con la que sales quizá te obliga a exigir mas al motor, como a mi me sobra y estoy en crisis, te digo -con todo el cariño del mundo- que estaría dispuesto a venderte esos caballos que nunca usaré (aunque lo de vendertelos es una broma sin mala fe ).
Estoy totalmente de acuerdo con Luca en el tema del par pero si avanzas el pick-Up del encendido 4º te vas a poner exactamente a 0º respecto al PMS y el frente de llama se iniciará cuando el pistón haya descendido 11,501 milímetros. Si eso ocurre, ¿A que altura alcanzará la cabeza del pistón?
Saludos,
Jordi "Prony"
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#16 Re: ¿SWAP?
Bufff chicos, con vuestros 2 ultimos post si que me he quedado roto....
Ni idea de mecánica a ese nivel.....pero creo que, el PAR y POTENCIA van ligados, no?
Y yo por la horografía de mi residencia y el uso que le doy a mi V, SÍ que echo en falta más "chicha" (llámese potencia o par)
Ni idea de mecánica a ese nivel.....pero creo que, el PAR y POTENCIA van ligados, no?
Y yo por la horografía de mi residencia y el uso que le doy a mi V, SÍ que echo en falta más "chicha" (llámese potencia o par)
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#17 Re: ¿SWAP?
Marioenlaisla escribió:Ni idea de mecánica a ese nivel.....pero creo que, el PAR y POTENCIA van ligados, no?
Un motor puede tener 50 cavallos y una burrada de par (caso de las "custom"),y en cambio otro 150 cv y apenas contar con el,una 600cc supersport,p.ej.
Normalmente va ligado a la cilindrada y a la arquitectura del mismo.
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#19 Re: ¿SWAP?
Si señor. Lo acabo de leer
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#20 Re: ¿SWAP?
Marioenlaisla he visto que de accesorios tienes un falso escape porta herramientas, ¿te importaria contarme algo mas sobre este accesorio?, fotos, lereles etc, es que no lo habia oido nunca y me interesaria, muchas gracias y enhorabuena por tu maquina la tienen preciosa
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#21 Re: ¿SWAP?
nachov escribió:Marioenlaisla he visto que de accesorios tienes un falso escape porta herramientas, ¿te importaria contarme algo mas sobre este accesorio?, fotos, lereles etc, es que no lo habia oido nunca y me interesaria, muchas gracias y enhorabuena por tu maquina la tienen preciosa
La historia recurrente en el foro de los falsos escapes es larga....
Yo tuve suerte y me hice con él gracias a una conjunta (frustrada,me quedé con el "prototipo") que hizo el amigo Rafa gracias a un conocido suyo....por lo que poco o nada te puedo ayudar; como mucho colgar unas fotos para que te hagas tus ideas.....
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#22 Re: ¿SWAP?
prony escribió:No!!!!! No se trata de ironía!!!! Desde el mas sincero de los respetos lo que pretendo decir es que, quizá porque practico una conducción muy relajada, nunca he echado en falta mas potencia de la que la moto me ofrece. Me pasa lo mismo que los neumáticos, siempre que los tengo que sustituir observo que los laterales de la banda de rodadura aún son vírgenes y por lo tanto, me ofrecen mas prestaciones de las que realmente necesito.
Estoy conforme con tu pregunta, tu estilo, la carga que llevas o la gente con la que sales quizá te obliga a exigir mas al motor, como a mi me sobra y estoy en crisis, te digo -con todo el cariño del mundo- que estaría dispuesto a venderte esos caballos que nunca usaré (aunque lo de vendertelos es una broma sin mala fe ).
Estoy totalmente de acuerdo con Luca en el tema del par pero si avanzas el pick-Up del encendido 4º te vas a poner exactamente a 0º respecto al PMS y el frente de llama se iniciará cuando el pistón haya descendido 11,501 milímetros. Si eso ocurre, ¿A que altura alcanzará la cabeza del pistón?
Saludos,
Jordi "Prony"
Ya que Jordi comenta esto, me doy por aludido .
Le voy a responder con una pregunta:
¿Qué ventaja tiene usar gasolina de 95 octanos si el encendido está calado para 91?
Lanzo un comentario: Los antiguos Opel de gasolina venían equipados con unas "pastillas" donde ponían los octanos... las había desde 91 a 100... en varios colores... una lástima que en nuestra moto no sea tan sencillo... Suzuki para no complicar su cadena de producción ajusta el encendido a la gasolina de peor calidad que puedas encontrar en europa.
Expongo un esquema más o menos sencillo sobre lo que comentamos:
http://www.sabelotodo.org/automovil/sistencendido.html
Sobre el interés del compañero de la potencia, olvidé preguntarte una cosa importante: en qué rango de rpm te mueves? ya que el cambio que te comento genera mejoras pero a bajo/medio régimen.
También al vivir en una isla montañosa como te ocurre, el motor te va a perder entorno a un 10% de potencia por cada 1000 metros más o menos... igual te ocurre esto de necesiar más cuando vas por zonas altas.
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#23 Re: ¿SWAP?
Efectivamente Luca, recuerdo lo de la mochila de los Opel. Actualmente todos los motores de automóvil disponen de diferentes captores piezoeléctricos situados estratégicamente con el fin de adecuar el punto óptimo del encendido de acuerdo con la carga aplicada y evitar la auto detonación (ya no se escuchan aquellos "clac clac clac" de antes). Creo que alguna Kawasaki también los incorpora.Luca escribió:Ya que Jordi comenta esto, me doy por aludido.prony escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Luca en el tema del par pero si avanzas el pick-Up del encendido 4º te vas a poner exactamente a 0º respecto al PMS y el frente de llama se iniciará cuando el pistón haya descendido 11,501 milímetros. Si eso ocurre, ¿A que altura alcanzará la cabeza del pistón?
Le voy a responder con una pregunta:
¿Qué ventaja tiene usar gasolina de 95 octanos si el encendido está calado para 91?
Lanzo un comentario: Los antiguos Opel de gasolina venían equipados con unas "pastillas" donde ponían los octanos... las había desde 91 a 100... en varios colores... una lástima que en nuestra moto no sea tan sencillo... Suzuki para no complicar su cadena de producción ajusta el encendido a la gasolina de peor calidad que puedas encontrar en Europa.
Mi error fue indicar la posición del pistón al iniciar el frente de llama. Si está a 0º, la distancia respecto el P.M.S. será 0 m/m. Al calcular los 4º me he confundido y lo he puesto al revés. Lo que ocurre es que 4º suponen 11,501 m/m lineales de carrera y es la posición en la que se encuentra el pistón ANTES del P.M.S. (y lo había puesto como si fueran 4º DESPUÉS del P.M.S.)
Ahora bien, ¿¿Existe la posibilidad de rotar 4º el pick-up?? He estado observando el manual y no se aprecia con mucho detalle el soporte del CKP aunque en la leyenda del proceso de ensamblado no se especifica ningún ajuste, tan solo el par de apriete de ambos tornillos de fijación. Supongo que alguna adaptación deberás efectuar.
Tu idea es muy buena, creo que incluso merece que abras un post al efecto.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#24 Re: ¿SWAP?
Interesante tema el que estais abriendo.
Creo que Luca está pensando en un nuevo pickup específico para aportar ese avance,¿es asi?.Sería desmontar el de serie y montar el nuevo.
Este de la foto lo hace una marca americana para la SV 650 del 99 hasta el 2008...
Creo que Luca está pensando en un nuevo pickup específico para aportar ese avance,¿es asi?.Sería desmontar el de serie y montar el nuevo.
Este de la foto lo hace una marca americana para la SV 650 del 99 hasta el 2008...
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#25 Re: ¿SWAP?
Vaya.
Ya veo que Jordi por fin lo ha comprenrdido
Sobre la chapa esa que ponéis... sería para mover la bobina del encendido pero creo que está mal la foto o por lo menos a mi no se me ocurre como encajarla aquí:
http://www.cheapcycleparts.com/model_ye ... ies/119625
Yo hablo de la pieza nº 5, para lo cual hay que desmontar el rotor y sustituirla por otra con un avance de +4º
Sobre el pick-up es posible modificarlo para avanzar el encendido moviéndolo (variando su soporte), pero al no dejarlo exactamente tangencial puede tener lecturas diferentes a lo que estimamos por lo que desecho la modificación de ese modo.
He mandado fabricarme unas 5 (una salía demasiado cara), cuando las tenga las probaré, y si funcionan bien suministraré el resto.
Ya veo que Jordi por fin lo ha comprenrdido
Sobre la chapa esa que ponéis... sería para mover la bobina del encendido pero creo que está mal la foto o por lo menos a mi no se me ocurre como encajarla aquí:
http://www.cheapcycleparts.com/model_ye ... ies/119625
Yo hablo de la pieza nº 5, para lo cual hay que desmontar el rotor y sustituirla por otra con un avance de +4º
Sobre el pick-up es posible modificarlo para avanzar el encendido moviéndolo (variando su soporte), pero al no dejarlo exactamente tangencial puede tener lecturas diferentes a lo que estimamos por lo que desecho la modificación de ese modo.
He mandado fabricarme unas 5 (una salía demasiado cara), cuando las tenga las probaré, y si funcionan bien suministraré el resto.
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