Kit transmisión original...¿o no?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#1 Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por yodel »

Saludos a todos, me toca cambiar el kit de transmisión, tiene 34.000 km.
El caso es que por el original me piden en suzuki 236 euros (sin montaje) y en ubricar el DID cuesta 127,59 euros.
¿Merece la pena el original?
Gracias.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por Luca »

Son el mismo...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
MARCUS360
Tímido
Tímido

#3 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por MARCUS360 »

Mi opinión entre esos dos sería el DID...
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por yodel »

Parece ser, que el original lleva unos silentblocks de goma en el piñon de ataque para amortiguar el ruido de la cadena, o algo así. Lo que no se es si el DID lo lleva o no, y si en caso de no llevarlo, hace mucho más ruido la cadena.
¿Sabeis algo al respecto?, ¿Hace mucho más ruido el DID?
La verdad es que la diferencia de precio es considerable.
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por v chiclana 66 »

Yo tenia montado el que no lleva esa goma y al principio notas el ruido diferente, despues te acostumbras y sin problemas, la diferencia en precio si es considerable.
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#6 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por Fenix_jm »

DID no hace piñones ni coronas, solo cadenas.

El kit DID solo lleva la cadena DID, los pillones y coronas son de otra marca, las mas usuales son JT, AFAM, ESJOT........

El piñon que lleva de fabrica, sin ser suzuki, lleva una goma que reduce el ruido.

Aqui se ve mejor.
Imagen

Luego dentro de las cadenas DID hay gran variedad de calidades, esto de los kit de transmision es un mundo :grin:

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por kunny13 »

yodel escribió:Saludos a todos, me toca cambiar el kit de transmisión, tiene 34.000 km.
El caso es que por el original me piden en suzuki 236 euros (sin montaje) y en ubricar el DID cuesta 127,59 euros.
Gracias.
Yo compré el mío en Suzuki, Concesionario oficial, el kIT original que trae, con el piñón con su goma, por 180 euros, y Por supuesto la cadena es DID.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por stromcio90 »

Hola Iñaki. Yo instalé el kit original mas o menos con ese kilometraje. La razón por la que lo puse, además del piñon con silentblock, es el buen resultado que me dió el original. De todas formas, creo que es mejor comprar el piñón y la corona originales y montar una cadena DID (Sin ser la original) de la misma resistencia o superior.

Un comentario sobre la cadena DID original: viene cerrada y con un eslabón de cierre adicional. Suzuki ofrece dos formas de montarla:

* Desmontando el basculante para pasar la cadena cerrada.

* Desmontando un eslabón cualquiera para así abrir la cadena. Montar la cadena en su sitio. Cerrar la cadena de nuevo, remachando el eslabón suministrado con un útil, el cual puedes comprar en Louis.de.

Las cadenas DID no originales vienen todas abiertas y con un eslabón para remachar.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por yodel »

kunny13 escribió:
yodel escribió:Saludos a todos, me toca cambiar el kit de transmisión, tiene 34.000 km.
Gracias.
Yo compré el mío en Suzuki, Concesionario oficial, el kIT original que trae, con el piñón con su goma, por 180 euros, y Por supuesto la cadena es DID.
Por ese precio yo también compraría el original, no se porque tiene que haber tanta diferencia de precios de un concesionario oficial a otro.
Saludos.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por yodel »

Fenix_jm escribió:DID no hace piñones ni coronas, solo cadenas.

El kit DID solo lleva la cadena DID, los pillones y coronas son de otra marca, las mas usuales son JT, AFAM, ESJOT........

El piñon que lleva de fabrica, sin ser suzuki, lleva una goma que reduce el ruido.

Aqui se ve mejor.
Imagen

Luego dentro de las cadenas DID hay gran variedad de calidades, esto de los kit de transmision es un mundo :grin:
¿Es este mismo?
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=2047
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#11 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por Fenix_jm »

El mismo que? no entiendo la pregunta

Imagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por yodel »

Fenix_jm escribió:El mismo que? no entiendo la pregunta
Perdón si no me he explicado bien :pardon:
Quiero decir: ¿el kit de transmision que has puesto en foto es el mismo que aparece en la pagina de ubricar?
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#13 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por Fenix_jm »

yodel escribió:
Quiero decir: ¿el kit de transmision que has puesto en foto es el mismo que aparece en la pagina de ubricar?
Estas totalmente perdido, en la foto no hay ningun kit, lo que hay son 2 piñones distintos para que veas la diferencia entre uno con goma y otro sin ella.

Imagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por yodel »

Fenix_jm escribió:
yodel escribió:
Estas totalmente perdido, en la foto no hay ningun kit, lo que hay son 2 piñones distintos para que veas la diferencia entre uno con goma y otro sin ella.
Gracias por la aclaración, me estoy liando yo sólo :blush:
EL ABUELO2
Tímido
Tímido

#15 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por EL ABUELO2 »

:bye: :bye:
Lo de Origen siempre es lo mejor, aunque algunas veces es lo mas caro.
Un saludo.
V-RARO
Cansino
Cansino

#16 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por V-RARO »

Como ya te han dicho, entre el original y el que te vende ubricar, la unica diferencia es que el piñon no lleva la junta de goma. Por lo demas la cadena es la misma,, la DID VX (x-ring) 525 . el piñon si no me equivoco es de la marca JT.

Solo indica si lo vas a comprar, si tu moto es con ABS , o sin él,, pues en cada caso varia el numero de eslabones, en caso de ser con ABS es el de 118 eslabones. Yo he montado el kit de transmision de ubricar recientemente y muy contento, y respecto al ruido que comentan por no llevar la goma el piño, yo no he notado nada.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda. :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por kunny13 »

stromcio90 escribió: Un comentario sobre la cadena DID original: viene cerrada y con un eslabón de cierre adicional. Suzuki ofrece dos formas de montarla:

* Desmontando el basculante para pasar la cadena cerrada.

* Desmontando un eslabón cualquiera para así abrir la cadena. Montar la cadena en su sitio. Cerrar la cadena de nuevo, remachando el eslabón suministrado con un útil, el cual puedes comprar en Louis.de.

Las cadenas DID no originales vienen todas abiertas y con un eslabón para remachar.

Vss :victory:
Exacto, la cadena ORIGINAL DID viene cerrada, no abierta, tal cuál:

Esta es la original del Kit de Suzuki:

Imagen

Junto con su piñón, con gomas por los dos lados, y el plato igual ( detalle de lo grabado:

Imagen

El Kit completo 186 euros puesto en casa

........................ayyyyyyyyyyyy almas de Dios, lo tuve en venta por 150 en el Foro...... :rolleyes:
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por yodel »

Gracias a todos, ¡lo que se aprende por aquí! :drinks: :ok:
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por yodel »

Ya me han sustituido el kit de transmisión que traía de origen. Me han instalado un kit Katayama, ha costado todo 210 leuros y no noto ninguna diferencia de ruido con respecto al original.
Saludos.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#20 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por Sebastián »

EL ABUELO2 escribió::bye: :bye:
Lo de Origen siempre es lo mejor, aunque algunas veces es lo mas caro.
Un saludo.
No estoy de acuerdo en lo primero.
ImagenImagenImagen
caspolino
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por caspolino »

He cambiado el kit de transmisión completo a los 33.000 km., como soy un manazas todo en el taller:
Original Suzuki completo, mano de obra, etc: 244 €
La opción DID, mano de obra, etc: 205 €

He optado por el original ya que a pesar de ser un 20% más barato el mecánico me ha comentado que duran un 30% menos de kilómetros.

Saludos.
Tigralis
Conocido
Conocido

#22 Re: Kit transmisión original...¿o no?

Mensaje por Tigralis »

Interesante el post... :shok:
Os comento, no sé si será por llevar el Scottoiler pero llevo 55.000 Km con la cadena original, la controlo cada 1000 Km. Piñon y corona.... todavía tiene el perfil sin desgaste (El de la foto de Kunny13 está en las últimas..) y la cadena todavía tiene la distancia de control los 21 eslabones es decir no llega a los 319,4 mm por lo que entra en tolerancia.

En fín... creo que la voy a cambiar por si las moscas....y me voy a decantar por la DID. :blink:
Además veo que desde el foro, si avisas te hacen un descuentillo en Ubricar.... :ok:

A ver que sale de todo esto...
Saludos,
Responder

Volver a “CHASIS”