Buenas, cuanto tiempo sin entrar por aqui, bueno al lio, he visto la nueva Strom y es precios, pero me pregunto, ¿se le podra meter la programación de la SV en la centralita, o la de la cagiva?, lo pregunto ya que en las capo, si que se les podia meter la de la futura.
Si fuera así hay se le podrian ganar unos buenos caballos (no para correr más, si no para cuando se va cargado a tope y con la parienta).
Un saludo y aver si algun manitas del foro sabe decirnos algo.
Salu2 Vs.
Consulta centralita
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- yvondkr
- Cansino
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Consulta centralita
Te respondo desde la ignorancia, compañero: no creo que tal cosa sea posible en una moto de serie, a no ser que se cambie la centralita por la de alguna de esas motos...y aún así me parece una locura, pues los mapas de inyección/encendido se programan en función del tipo de moto que los va a utilizar; así, no tienen nada que ver la SV y la DL...pues son conceptos de moto totalmente distintos, eso sin contar con el mayor peso, altura y carácter de la DL. Además la DL ha perdido algo de potencia total a cambio de ganar mas par a bajas RPM, como corresponde a una moto rutera como la nuestra. Asimismo, no creo que los motores de la SV y de la Cagiva sean exáctamente iguales al nuestro....tendrán pequeñas diferencias: calado de válvulas, diámetro de las toberas de admisión, diámetro de las mismas válvulas, volumen de la cámara de combustión, grado de inclinación de las válvulas...etc, etc, lo que pueden hacer que una centralita sea totalmente incompatible en otro modelo diferente para el que se diseñó.
La opción mas fácil, que yo sepa, para hacer que la moto gane algunos caballos es añadir a la centralita de serie otra centralita adicional llamada Power-Commander, la cual es totalmente programable y modificable por el usuario. La única pega que le veo a la Power-Commander es que la debería manipular un técnico competente con un buen banco de pruebas y utillaje adecuado; peeeero esa operación cuesta pasta de mano de obra, por lo que adquirir la susodicha centralita es sólo el comienzo de la espiral de gastos para potenciar el motor, véase visitas al mecánico, "oye, que me gasta mucho"..."oye, que a 3500 rpm me da tirones", "oye, que a 10000 no tira"....eso sin contar conque se debería cambiar el escape por otro más abierto y sin catalizador para que la Power sea todo lo efectiva que se espera de ella.
No es por desanimarte compi, y perdona por la parrafada que te he soltado
, pero si hechas en falta más potencia en esta moto, que es lo mismo que me pasa a mi
, lo mejor que puedes hacer es comprarte otra máquina de mayor potencia y cilindrada. Yo si no lo he hecho ya es porque me frena el presupuesto, como a mucha gente
Vsss
La opción mas fácil, que yo sepa, para hacer que la moto gane algunos caballos es añadir a la centralita de serie otra centralita adicional llamada Power-Commander, la cual es totalmente programable y modificable por el usuario. La única pega que le veo a la Power-Commander es que la debería manipular un técnico competente con un buen banco de pruebas y utillaje adecuado; peeeero esa operación cuesta pasta de mano de obra, por lo que adquirir la susodicha centralita es sólo el comienzo de la espiral de gastos para potenciar el motor, véase visitas al mecánico, "oye, que me gasta mucho"..."oye, que a 3500 rpm me da tirones", "oye, que a 10000 no tira"....eso sin contar conque se debería cambiar el escape por otro más abierto y sin catalizador para que la Power sea todo lo efectiva que se espera de ella.
No es por desanimarte compi, y perdona por la parrafada que te he soltado

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....