Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
-
- Tímido
#1 Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Hola a todos.
Les voy a contar, lo más resumido posible, lo que le pasa a mi V por si alguien sabe el motivo del fallo.
El caso es que ya me han cambiado 2 veces la óptica, porque se quema en la zona de la luz de posición. Parece, en un principio, que es como vapor, pero, según me dijeron en la casa, es quemado y no se quita.
La segunda vez que me han cambiado el faro ya estaba a punto de cumplirse la garantía y según me comentaron, es a la primera moto que le pasa esto.
Pues ahora viene lo peor, 3 semanas con la óptica nueva y le ha empezado a salir otra veeeeeezzzz.
En el concesionario, me dicen que la única opción ahora es aumentar de tamaño el agujero de ventilación. Eso no se sabe si realmente sería efectivo, pero tampoco es dar con el defecto. No es la óptica, no son los bombillos, no es la tensión (la comprobaron), no se lava a presión,... ¿Por qué puede estar pasando esto?.
Algunas fotos:
Gracias de antemano.
Les voy a contar, lo más resumido posible, lo que le pasa a mi V por si alguien sabe el motivo del fallo.
El caso es que ya me han cambiado 2 veces la óptica, porque se quema en la zona de la luz de posición. Parece, en un principio, que es como vapor, pero, según me dijeron en la casa, es quemado y no se quita.
La segunda vez que me han cambiado el faro ya estaba a punto de cumplirse la garantía y según me comentaron, es a la primera moto que le pasa esto.
Pues ahora viene lo peor, 3 semanas con la óptica nueva y le ha empezado a salir otra veeeeeezzzz.
En el concesionario, me dicen que la única opción ahora es aumentar de tamaño el agujero de ventilación. Eso no se sabe si realmente sería efectivo, pero tampoco es dar con el defecto. No es la óptica, no son los bombillos, no es la tensión (la comprobaron), no se lava a presión,... ¿Por qué puede estar pasando esto?.
Algunas fotos:
Gracias de antemano.
Estoy pensando en una.
- stromsilver
- V.I.P.
#2 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Buenas eso mismo le ha pasado a un compañero con un ford Focus y es la optica defectuosa. Opciones . mientras esta en garantia substituir , otra opcion poner luz de led y que el fabricante pague la reforma , y la homologacion. Se puede hacer otra cosa es que quieran ... y la ultima que se me ocurre es poner bombillas nuevas que no sea que por algun defecto calienten mas de lo debido y ya de paso los portalamparas. Pero seguro que algun compañero da mas ideas....
Saludos...
Saludos...
-
- Tímido
#3 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Gracias Stromsilver.
Ya compré los leds en Norauto a 4,95€. Ahora tendré que hacer un cursillo para cambiarlos.
Esta opción creo que está bien (si funciona), pero no es dar con el problema, sino un remedio pasajero. Lo de homologarlo, no sé, pero me da que Suzuki no estará por la labor, aunque me gustaría estar equivocado.
Yo he pensado que el problema puede estar en el portalámpara (que es de goma), que al calentarse "suda" y mancha la óptica. Pero claro, yo no tengo ni idea si esto es así.
Ya compré los leds en Norauto a 4,95€. Ahora tendré que hacer un cursillo para cambiarlos.
Esta opción creo que está bien (si funciona), pero no es dar con el problema, sino un remedio pasajero. Lo de homologarlo, no sé, pero me da que Suzuki no estará por la labor, aunque me gustaría estar equivocado.
Yo he pensado que el problema puede estar en el portalámpara (que es de goma), que al calentarse "suda" y mancha la óptica. Pero claro, yo no tengo ni idea si esto es así.
Estoy pensando en una.
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Si necesitas ayuda para el cambio de las bombillas avisa..
- gaditanum
- V.I.P.
#5 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Los leds seran la solucion.... aunque no sean legales, no creo que se metan con eso, salvo en la ITV.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Tímido
#6 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Gracias Atodiaz ( ).Atodiaz escribió:Si necesitas ayuda para el cambio de las bombillas avisa..
Ya los puse. Hace tiempo ya tenía luqueado un tutorial de Pepeillos 13 de cómo se cambiaban ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=31848 ). Úna vez visto, el único un poco "mal amañao" es el izquierdo.
Por ahora, después de la ruta de hoy, parece que no se han manchado más.
Estoy pensando en una.
-
- Tímido
#7 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Gracias Gaditanum ( ).gaditanum escribió:Los leds seran la solucion.... aunque no sean legales, no creo que se metan con eso, salvo en la ITV.
Realmente no sé por qué no son legales. ¿Deslumbran?, ¿son peligros?,...
Si es verdad, que aunque ponía que eran blanco, emiten una luz algo azul, pero no más que esos de Xenon.
Estoy pensando en una.
- Naxos
- V.I.P.
#8 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Hola Stromero, quería provechar para hacerte unas preguntas y una sugerencia sobre el problema de las ópticas.
Una pregunta es si al mismo tiempo que cambiaron las ópticas cambiaron también las lámparas (que lo dudo) y la otra es si miraron algo de tensión que le llega a las lámparas.
He estado mirando las fotos y no creo que las hubiesen montado mal, aunque el casquillo-capuchón de goma que llevan es bastante complicado de poner, ya que no se ven que toquen la óptica ni estén torcidas.
La sugerencia es si puedes tener posibilidad de mirar junto con el concesionario si los dos grupos de ópticas que has cambiado (el quitado dañado y el puesto nuevo) tienen la misma fecha y referencia de fabricación, más que nada para descartar que haya un problema en un lote de fabricación de las ópticas.
No tiene nada que ver la fecha de montaje de la moto y la fecha de fabricaicón del componente; una moto que matrículé hace unas semanas tiene fecha de montaje de septiembre de este año; pero en concreto, la pieza de las ópticas que lleva instalado tiene fecha de fabricación de agosto de 2008 (dos años antes), y eso que en este caso son unas ópticas "especiales" ya que sólo las montan una serie determinada de motos que salieron bastante recientemente al mercado.
Una pregunta es si al mismo tiempo que cambiaron las ópticas cambiaron también las lámparas (que lo dudo) y la otra es si miraron algo de tensión que le llega a las lámparas.
He estado mirando las fotos y no creo que las hubiesen montado mal, aunque el casquillo-capuchón de goma que llevan es bastante complicado de poner, ya que no se ven que toquen la óptica ni estén torcidas.
La sugerencia es si puedes tener posibilidad de mirar junto con el concesionario si los dos grupos de ópticas que has cambiado (el quitado dañado y el puesto nuevo) tienen la misma fecha y referencia de fabricación, más que nada para descartar que haya un problema en un lote de fabricación de las ópticas.
No tiene nada que ver la fecha de montaje de la moto y la fecha de fabricaicón del componente; una moto que matrículé hace unas semanas tiene fecha de montaje de septiembre de este año; pero en concreto, la pieza de las ópticas que lleva instalado tiene fecha de fabricación de agosto de 2008 (dos años antes), y eso que en este caso son unas ópticas "especiales" ya que sólo las montan una serie determinada de motos que salieron bastante recientemente al mercado.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- Tímido
#9 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Gracia New Biker.
En el último cambio que hicieron, según me han dicho, sí han cambiado las lámparas y además (algo que yo pensaba que no) también cambiaron los casquillos - portalámparas - capuchones. También, y eso ya lo había preguntado antes, le comprobaron la tensión de ambos bombillos y la contrastaron con otra v que estaba allí. Al parecer era todo correcto y similar en ambas motos.
Como me has dicho, ya he ido a preguntar sobre la fecha y referencia de fabricación y me dijeron que lo tenían que mirar. Pasaré en breve por allí de nuevo a ver qué me dicen.
En el último cambio que hicieron, según me han dicho, sí han cambiado las lámparas y además (algo que yo pensaba que no) también cambiaron los casquillos - portalámparas - capuchones. También, y eso ya lo había preguntado antes, le comprobaron la tensión de ambos bombillos y la contrastaron con otra v que estaba allí. Al parecer era todo correcto y similar en ambas motos.
Como me has dicho, ya he ido a preguntar sobre la fecha y referencia de fabricación y me dijeron que lo tenían que mirar. Pasaré en breve por allí de nuevo a ver qué me dicen.
Estoy pensando en una.
-
- Tímido
#10 Re: Problema - faro delantero - óptica - luz de posición
Pues parece que es complicado mirar esto. La óptica no parecía indicar año de fabricación.New Biker escribió:La sugerencia es si puedes tener posibilidad de mirar junto con el concesionario si los dos grupos de ópticas que has cambiado (el quitado dañado y el puesto nuevo) tienen la misma fecha y referencia de fabricación, más que nada para descartar que haya un problema en un lote de fabricación de las ópticas.
Los número que aparecen por allí (en la óptica estropeda) son, sin ser los de las lámparas, algo así:
33652-06610-000
110-59013
SAE M01
Por ahora, con los leds, parece que no se ha manchado más.
Estoy pensando en una.