Varias dudas sobre una compra

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#1 Varias dudas sobre una compra

Mensaje por Mikelon »

Buenas a todos :yahoo:

Estoy queriendo vender mi moto y compararme una V-strom 650 ABS o la 1000cc. LA cuestion es que en Madrid las motos parecen ser mas baratas por eso de que hay mas gente que la vende y antes de decidirme me gustaria saber como hariais para fiaros de un vendedor, como se hace el traspaso de papeles (yo soy de San sebastian y no se si tendria que quedarme un par de dias en Madrid o que) y a que taller puedo llevar la moto para que me digan que tal está antes de comprarla.

Muchas gracias :)

Os dejo el link de la venta de mi moto actual http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=57929
VIFIRI
Cansino
Cansino

#2 Re: Varias dudas sobre una compra

Mensaje por VIFIRI »

En la sección donde la has puesto en venta tienes los tutoriales "anclados".
De todas formas, en Huesca: primero pago de los impuestos a Hacienda (coges el valor de la moto de la primera tabla, le aplicas la depreciación de la 2ª tabla por antiguedad y sobre eso el famoso 4%). Después a Trafico con el papelito de hacienda, la documentación y DNI del vendedor fotocopiado +51€ de tasas y Voila!!!, cambio realizado

Fiarte o no..........................1º hazlo tu y debe ser en la comunidad del comprador y el estado de la moto pués si es del foro busca su "vida" siguiendo los mensajes del vendedor, es una buena radiografía y si no, pues eligete un taller, no te queda otra

S2 y SUERTE!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Varias dudas sobre una compra

Mensaje por juanquiki »

Lo del estado de la moto, como te dice VIFIRI, o bien tienes tu claro al verla como tiene que funcionar o que partes mirar para ver si tiene algún problema, o lo mejor es ir a cualquier taller, que lo único es que te cobraran si no te conocen por la revisión.
En cuanto a papeleo, yo te puedo contar que he comprado muchas motos de segunda mano y algunas fuera de mi provincia.
Lo único es, si no te fias por lo que sea o quieres tenerlo claro desde el principio, es pedirle al vendedor la matrícula y pedir un informe de tráfico en la delegación de tu provincia. Con esto puedes ver si hay algo raro a nivel de transferencias (muchas) o que tenga embargos, ...
Del tema papeles, lo único que tienes que mirar es que estén al día la ITV y el impuesto de circulación ITVM. Te tendrás que llevar un contrato de compra-venta con tres copias (1 para ti, otra para el vendedor y otra para Hacienda cuando vayas a pagar las tasas) y el documento de transferencia de vehículos (modelo 9050).
Al comprar la moto, a parte de pagarla, te tienes que traer a tu casa, dos de las copias del contrato firmadas (la otra se la queda el vendedor), también firmado el documento de transferencia (las dos partes), una fotocopia del NIF del vendedor, el permiso de circulación, la tarjeta de industria con el sello de ITV (si es el caso) y el recibo del año en curso del ITVM.

Con esto ya puedes hacer tu todas las gestiones de transferencia en tu provincia y no necesitas para nada ya al vendedor. Lo primero sería pagar las tasas de Hacienda (modelo 620) y luego ir a Tráfico con todos los papeles rellenos.Tienes un plazo, no se si un mes creo desde la fecha de contrato, para hacerlo sin que caduquen los papeles.
Para que tengas una referencia tienes este artículo muy clarificador (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=743328#)

Que tengas suerte con la compra-venta
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Varias dudas sobre una compra

Mensaje por Naxos »

Mikelon escribió:Buenas a todos :yahoo:

Estoy queriendo vender mi moto y compararme una V-strom 650 ABS o la 1000cc. LA cuestion es que en Madrid las motos parecen ser mas baratas por eso de que hay mas gente que la vende y antes de decidirme me gustaria saber como hariais para fiaros de un vendedor, como se hace el traspaso de papeles (yo soy de San sebastian y no se si tendria que quedarme un par de dias en Madrid o que) y a que taller puedo llevar la moto para que me digan que tal está antes de comprarla.

Muchas gracias :)

Os dejo el link de la venta de mi moto actual http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=57929
Puede parecerte que en Madrid son más baratas, pero no te cierres por la zona, que hay más cosas por ahí.

Sobre lo de fiarte del vendedor, como creo que muy bien te indica VIVIFRI, una de las opciones es seguir los hilos, pero no todos los que tienen V en venta entran o han entrado alguna vez por el foro.

Yo te recomendaría concertar un taller y preguntar con toda la confianza si tienen inconveniente en probar una moto. Raro es el sitio donde se niegan. Todo lo más, podrían cobrarte el "tiempo de trabajo" cosa que, por otro lado, puedes acordar en pago a medias con el vendedor. Para concertar el taller podrías dar un toque por el foro, seguro que hay quien te ayudará a encontrar/concertar alguno. Si crees que ganas en confianza a tu compra, intenta que el taller donde pueden probarla sea "desconocido" por ambas partes.

Yo quedaría con el vendedor, después de la primera "vista" a la moto, revisión de lo que te ofrecen (acreditación de revisiones, estado general...) ya decidiría si pasar a la "segunda fase", la prueba de la moto por un tercero. De esta forma ahorráis en "suspicacias" o en limitaciones como, por ejemplo, que el conductor de la moto haya de ser exclusivamente el tomador del seguro (recuerda que esta limitación es muy popular entre las compañías de seguros). Por otro lado, nadie está a salvo de que en el momento menos oportuno nos ocurra algún percance... y si fuese así.. ¿en qué situación te quedas?. Por último, y si estuviese conforme, pasaría a la "tercera fase"... acudir a una gestoría.

Para la transferencia de cualquier vehículo siempre he preferido una gestoría. No es caro el importe que se paga por conseguir ventajas tales como que te llevas la moto en el momento (con el documento acreditativo de haber depositado la documentación... lo que llaman la "provisional"), que te aseguras del cambio de titularidad (vendedor/comprador), que te queda libre de cargas (no nos enviarán "por error" el pago de impuestos que no nos correspondan...), que te mandan la documentación a casa, etc. Además, así quedan las dos partes conformes en todo el tema de papeleo. Si la transferencia (impuestos y esas cosas) van a cargo de una de las partes (comprador o vendedor) siempre se puede negociar el pago a medias del "probador" y de los honorarios de la gestoría, ya que estas dos cosas van en beneficio de las dos partes.

A veces, conformarnos con una prueba propia o con "hacer nosotros la transferencia" puede no dar resultado, y en ese caso, si las cosas se complican, siempre hay historias y líos por medio que al final, hubiesen amortizado de sobra el haber utilizado los servicios de terceros.

Suerte con tu venta y con la posible futura compra :good:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Varias dudas sobre una compra

Mensaje por stromcio »

A parte tienes que mirar si el ahorro, pasando un par de dias por Madrid, te acaba saliendo a cuenta, entre viaje, alojamientos y comidas...
dame una palanca... y me apalancaré
dani77
Pesao
Pesao

#6 Re: Varias dudas sobre una compra

Mensaje por dani77 »

stromcio escribió:A parte tienes que mirar si el ahorro, pasando un par de dias por Madrid, te acaba saliendo a cuenta, entre viaje, alojamientos y comidas...
al igual que stroncio considero que si es cierto que en madrid puedes conseguir algo mas economico, no creo que te traiga muy a cuenta a no ser que sea algo muy, muy seguro pq a poco que llegues y no te convezca el beneficio que le pudieras sacar a la compra lo pierdes en los viajes de ida y vuelta pq la que has visto no te ha gustado, si tienes que bajar a madrid para una moto asegurate de ver al menos un par de ellas para no subir de vacio y perder ese beneficio inicial en el precio. :drinks:
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Varias dudas sobre una compra

Mensaje por Austin Flowers »

Hola Mikelon, en cuanto a papeleo y legalidad los compañeros te lo han dejado claro. En mis compra-ventas de motos (unas cuantas...)
hay otro aspecto fundamental, el que te vende la moto.
Empieza por "cartearte" por internet pidiendo datos o lo que te pueda contar de su moto para posteriormente contactar por teléfono y comprobar las vibraciones que te transmite. Como ejemplo mi última compra.
Me quedé con dos candidatos porque la de un tercero se me adelantaron. Comentarios como "a este modelo no hace falta ni mirarle las válvulas" o "le saco más de 15000 Kms a la goma trasera" me parecieron como poco exagerados y con muchas ganas de venderme la idem, sin embargo el segundo vendedor (aparte de su buen precio) no le importó contarme detalles de alguna reparación que le habia hecho (concretamente una pieza del arranque de ese modelo se suele fastidiar con el tiempo si no se tiene cuidado, detalle que yo ya conocía) así que me quedé la suya.
Soy de Pamplona asi que un trayecto máximo de hasta 4 horas a la redonda con la fregoneta del trabajo no me importa hacerlo en el día para buscar una moto si merece la pena (lo digo porque a no ser que tengas varias candidatas en Madrid y te apetezca también hacer algo de turismo no merece la pena un fin de semana). En este caso después de comer me fuí hasta Montblanc (tres horas y media de autopista) estuve mucho más tiempo con el vendedor tomándome una cerveza y hablando en su casa, contándome los motivos de venta etc, que con la moto que justamente la arranqué (tenía justificante de la última revisión, itv, etc...) para cargarla en la furgo. Hasta ahora (4.000 Kms +/-) ni un solo problema y hasta me llamó al mes de la venta para ver que tal me iba.
Lo dicho, valorar el estado de una moto es muy importante, aunque posibles vicios o reparaciones no siempre se detectan, pero lo que te transmite el vendedor y no hablo de aspecto, manera de expresarse etc...si no de "vibraciones",la sensación de que no tiene nada que esconder en suma, hay que valorarla mucho también.
Un saludo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”