REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#26 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Gatho »

Rogelio escribió:Ademas se tendra que tener en cuenta el estado de la que recoja el guante, ya que la del Gatho es una jovencisima maquina, con linea delgada, con poco peso y poco rodada.
Joven sí es, tiene 3 meses.
Poco rodada también, sólo 10.000 km.
Ahora, lo de delgada y poco peso lo compenso yo con mis 105 kgr.

El desafío es contra una DL650, eso incluye el nuevo modelo, en ese caso tendré que quitarle 3 litros a la mía para compensar cubicajes de depósito.

.

.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por el boni »

Rogelio escribió:
el boni escribió:Cuidao que Gatho juega con ventaja, conoce los consumos de la VStrom pero nosotros no conocemos los de la Tenere... :acute:
No juega con ninguna ventaja. Conoce los consumos de la 1000, pero de la 650...... nasti de plasti, y te puedo asegurar que la diferencia está en unos 80 Km por deposito entre ambas, comprobados. Ademas se tendra que tener en cuenta el estado de la que recoja el guante, ya que la del Gatho es una jovencisima maquina, con linea delgada, con poco peso y poco rodada.
Ale... que salga una de las nuevas.... que la mia ya es para exposicion, y aun asi, consigo hacerle a ritmos normales (siempre por encima de lo legal), y cargada hasta las trancas 350 Km, y cuando la llevo a repostar, no llegan a entrarle los 19 l.
Venga muchachos... que tenga ganas de comida... y de ruta. :descojono: :descojono:
Salu222
No, vamos, que con unos años visitando el foro no sabe lo que consume una 650... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Rogelio
Cansino
Cansino

#28 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Rogelio »

el boni escribió:
Rogelio escribió:
el boni escribió:Cuidao que Gatho juega con ventaja, conoce los consumos de la VStrom pero nosotros no conocemos los de la Tenere... :acute:
No juega con ninguna ventaja. Conoce los consumos de la 1000, pero de la 650...... nasti de plasti, y te puedo asegurar que la diferencia está en unos 80 Km por deposito entre ambas, comprobados. Ademas se tendra que tener en cuenta el estado de la que recoja el guante, ya que la del Gatho es una jovencisima maquina, con linea delgada, con poco peso y poco rodada.
Ale... que salga una de las nuevas.... que la mia ya es para exposicion, y aun asi, consigo hacerle a ritmos normales (siempre por encima de lo legal), y cargada hasta las trancas 350 Km, y cuando la llevo a repostar, no llegan a entrarle los 19 l.
Venga muchachos... que tenga ganas de comida... y de ruta. :descojono: :descojono:
Salu222
No, vamos, que con unos años visitando el foro no sabe lo que consume una 650... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Que visite el foro no significa que tenga datos de consumos fiables para la DL650. No se puede opinar de algo que no se ha conducido. Por esa regla, segun tu, yo deberia ser capaz de adivinar los consumos de las BMW's, ya que llevo varios años visitando y participando en ese foro, y te digo que, como no he tenido nunca una...... va a ser que :no: :no: :no:
Salu2222 :bye: :bye:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por brigadier69 »

Este desafio tiene truco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si es que se queire ganar una comidita by de face :mrgreen: , la mini-tenere consume menos que la vstrom a ritmos legales, otra cosa es apretandola que aqui quiza ya gastase mas al ir bastante mas subida de vueltas.

Yo nunca llego con un deposito a 350 km. sobre todo si viene la parienta, pero te puedo asegurar que porque me pillas lejos que si no te recogia el guante y por supuesto te pagaba la comida :drinks: .

Eso si, yo partiria con ventaja que la mia es "negra" y ya se sabe que son las que mas corren y sobre todo las que menos "gastan! :ok:

coñ*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver quien se anima!!!!!!!

Eso si, no tiene porque ser en denia no???
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#30 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Gatho »

En Denia a 3 de Diciembre de 2011

De una parte D. Gatho, mayor de edad, raza siamés-persa, vecino de Denia, en adelante el desafiador, inicia un reto contra D. DL650, en adelante el desafiado.

MANIFIESTAN
Que no vienen coaccionados por terceras personas, actúan en su nombre y que el desafío se hará en territorios del reino de España peninsular y conforme a las normas de circulación vigentes.
Los vehículos serán, de una parte una XT660Z modelo ’11 y de la otra tantas DL650 como se quiera.

EXPONEN
Primera: Los vehículos mantendrán en lo posible su forma original, tanto en pesos como en geometrías, no pudiendo llevar tubarros ni otras características que alteren su potencia. Llevarán su correspondiente filtro de aire de serie así como sus bujías.

Segunda: Ambos usarán combustible 100% sin plomo 95 de la misma gasolinera y llevarán la misma cantidad.

Tercera: No se permite la modificación original de las medidas en sus neumáticos, tanto en diámetro como en anchura. La presión será la recomendada por el fabricante.

Cuarta: No se permite el uso de artilugios capaces de cambiar el mapeado de la inyección.

Quinta: Durante el recorrido no se permite el apagado del motor en desniveles favorables ni tampoco formas de conducción anormales.

Sexta: No se permiten posturas tipo racing, se conducirá erguido como es normal en una moto trail.

Séptima: La indumentaria de los participantes es libre.

Octava: En caso de tráfico pesado no se permitirá la aproximación a camiones y autobuses para aprovechar el rebufo.

Novena: Los participantes no podrán perder la visión uno del otro siendo normal una distancia de 20 metros y nunca en fila india.

Decima: Las trazadas en curvas siempre serán por el carril derecho, no se puede acortar trazando recto invadiendo el otro carril.

Undécima: Aún no viniendo de serie se permiten los protectores de puños y maletas si fuere necesario.

Duodécima: El vencedor deberá completar 1 km más que el vencido aunque ello pueda suponer perderlo de vista, para dar fe estará el árbitro.

Decimotercera: El vencido deberá soportar el cachondeíto del vencedor y compañeros si los hubiere.

Decimocuarta: Se creará un post en el foro y con chincheta de un mes para que aparezca el primero, donde se publicará una foto del vencido junto a su moto en el arcén de la carretera y con cara de circunstancias.

Decimoquinta: Finalizado el desafío ambos deberán llenar sus depósitos y la capacidad no excederá lo marcado por el fabricante a fin de constatar modificaciones ocultas en su volumetría.

Decimosexta: El recorrido será variable en su paisaje, tanto en desniveles como en límites de velocidad, y siempre por asfalto.

Decimoséptima: Las paradas serán las mínimas y siempre por causas fisiológicas de aguas mayores o menores.

Decimooctava: El horario de salida es libre y siempre será de común acuerdo entre los contendientes.

Decimonovena: En caso de avería por pinchazo no se anulará el desafío, se reanudará la marcha tan pronto como sea posible. Si la avería es mayor se aplaza para otra ocasión y desde el kilómetro cero.

CLAUSULA FINAL
En caso de empate donde el vencedor no pudiere completar el kilómetro de separación serán los árbitros quienes paguen la comida y el combustible.

.

.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por el boni »

Sólo falta una cosa: el que pese menos de los dos tendrá que llevar el lastre equivalente a la diferencia de peso entre ambos... Este lastre consistirá en rellenar el cofre con arena o el propio cuerpo con choricillos y longaniza de la tierra... tratándose de Alicante, los bocatas de calamares también valen :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por brigadier69 »

Oye Gatho!!!!!!!!!!!!!
Para dejar las cosas igualadas en cuanto a consumo si me animase podria.....

llevar a mi artillera para que asi tuvieras una oportunidad. :descojono: :descojono:
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por stromcio90 »

el boni escribió:Sólo falta una cosa: el que pese menos de los dos tendrá que llevar el lastre equivalente a la diferencia de peso entre ambos... Este lastre consistirá en rellenar el cofre con arena o el propio cuerpo con choricillos y longaniza de la tierra... tratándose de Alicante, los bocatas de calamares también valen :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ROSMAN
Pesao
Pesao

#34 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Llevaba varios meses sin escribir nada en el foro ya que últimamente estoy muy desganado, porque no viajamos desde hace ya mucho tiempo y la moto la cojo sólo para ir al trabajo debido a que tengo a mi artillera aún convaleciente de las cervicales gracias a un imbéc*l que no supo mantener la distancia de seguridad un día que venía ella del trabajo.
Escribo porque acabo de abrir el foro por casualidad y he leído que Gatho ha tenido que cambiar por fuerza mayor de montura. Entonces aprovecho para preguntarle del por qué del cambio a Yamaha y no a la V650 y qué tal le va la burra comparándola con la nuestra. (Gatho fue, tras leer detenidamente su página, quien definitivamente en su día nos convenció de la compra de la Vstrom, aunque nosotros nos decidimos por la 650 y no la 1000 por motivos económicos).
Como continuación y ya con relación al post, yo soy uno de los que en su día escribí que había hecho muchos kilómetros con la V650, en concreto hice 656 Km con 21 y pico litros de gasolina, pero yendo a una velocidad máxima de 90 Km/h, mínima de 70 km/h (por los túneles de la M30 de Madrid), todo a puntita de gas y por carretera. Vamos, toda una proeza en paciencia para uno como yo que normalmente saca una autonomía de poco más de 400 Km. A ver si me animo un día a ir sólo a 120 Km/h, ahora que circulo sin artillera y por tanto con menos peso, e intento averiguar cuál es el consumo que me da.
Gatho, a ver si un día, como vosotros sois más viajeros, os pasais por Madrid o sus alrededores, hacemos la prueba y después sacamos unas fotos de las patitas, acompañados de una buena cervecita (sin alcohol claro) y su correspondiente tapeo.
Saludos.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#35 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Gatho »

ROSMAN escribió:.. yo soy uno de los que en su día escribí que había hecho muchos kilómetros con la V650, en concreto hice 656 Km con 21 y pico litros de gasolina...
Tío eso sale a un 3,2 %, llama inmediatamente a esos de Suzuki (a los ingenieros) y diles que se han equivocado con eso de los consumos homologados, que corrijan a la baja y así venderán el doble. (nótese risas).

.

.
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#36 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por pabloor84 »

Si el compañero lo dice, no tiene por que mentir ni yo por que insinuarlo... A mi ni me va ni me viene ni todo lo contrario... me quedo con mi consumo :good:
Vsss
La belleza atrae, el contenido fideliza...
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por PERIGUAY »

chaveruco77 escribió:
PERIGUAY escribió:A mi me gustaría que ahora saliesen esos tipos que dicen hacer con un depósito 500 kilometros. Si, si esos que afirman que a velocidades "legales" su moto es capaz de recorrer la tupa de kilómetros que ni ellos mismos han hecho en un solo día desde que tienen la moto.
Ahí esta el guante, animo valientes!!!! :angry:

Yo 500 km no, pero 440 sí, y me quedaban 0,8 litros en el depósito. Es la 650, eso sí, y rulando muy de tranqui, sin alegrías. Porque con alegrías, en autovía a tope (insisto, A TOPE, A TODO LO QUE DA, salvo momentos de "relajación" a 150-160... :mrgreen: ), y cargado hasta las trancas, me tragó 19 litros en 215 kms.

Interesantísimo reto el propuesto por Gatho... me queda muy lejos, pero estaría bonito hacerlo...

V'sss
.. pues ale , al lio !! que lo que te propone gatho es a velocidades legales.... y si tu haces 440, blanco y en botella: ¡¡ le tienes a tiro !! :mrgreen:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Sergio Escorial

#38 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Sergio Escorial »

ROSMAN escribió:Hola.
Llevaba varios meses sin escribir nada en el foro ya que últimamente estoy muy desganado, porque no viajamos desde hace ya mucho tiempo y la moto la cojo sólo para ir al trabajo debido a que tengo a mi artillera aún convaleciente de las cervicales gracias a un imbéc*l que no supo mantener la distancia de seguridad un día que venía ella del trabajo.
Escribo porque acabo de abrir el foro por casualidad y he leído que Gatho ha tenido que cambiar por fuerza mayor de montura. Entonces aprovecho para preguntarle del por qué del cambio a Yamaha y no a la V650 y qué tal le va la burra comparándola con la nuestra. (Gatho fue, tras leer detenidamente su página, quien definitivamente en su día nos convenció de la compra de la Vstrom, aunque nosotros nos decidimos por la 650 y no la 1000 por motivos económicos).
Como continuación y ya con relación al post, yo soy uno de los que en su día escribí que había hecho muchos kilómetros con la V650, en concreto hice 656 Km con 21 y pico litros de gasolina, pero yendo a una velocidad máxima de 90 Km/h, mínima de 70 km/h (por los túneles de la M30 de Madrid), todo a puntita de gas y por carretera. Vamos, toda una proeza en paciencia para uno como yo que normalmente saca una autonomía de poco más de 400 Km. A ver si me animo un día a ir sólo a 120 Km/h, ahora que circulo sin artillera y por tanto con menos peso, e intento averiguar cuál es el consumo que me da.
Gatho, a ver si un día, como vosotros sois más viajeros, os pasais por Madrid o sus alrededores, hacemos la prueba y después sacamos unas fotos de las patitas, acompañados de una buena cervecita (sin alcohol claro) y su correspondiente tapeo.
Saludos.

656 Kilometros!!!!!

Alguien da más!!!!

656 a la una, 656 a las dos , Adjudicado el consumo mas bajo de la historia :mrgreen:

Mi V strom definitivamente estaba rota, no pasé de 350 kilometros ni a punta de gas. :pardon:

Saludos.

Sergio
candora
Conocido
Conocido

#39 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por candora »

656 km con 21 litros ....... un amigo y yo fuimos a Jerez desde Albacete el con una BMW 650 gs motor monocilindrico que son de las que gastan muy poco y yo con mi Transalp 600 a velocidades legales o menos y por autovia a velocidad constante y mas de 260 km no le pudo hacer con unos 19 l a la BMW.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
VIFIRI
Cansino
Cansino

#40 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por VIFIRI »

No hay manera de ganar eso............ yo he tenido una Teneré y los consumos se van a los 4 y poco, nada que una V pueda batir.................... además.......... lo de Ghato es una TÉNÉRÉ y lo nuestro solo una V-strom...... admitirlo, no se puede ganar nunca en consumo, marrón y si va como las de antes, casi ni en carretera :cray: :cray:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por rck »

VIFIRI escribió:No hay manera de ganar eso............ yo he tenido una Teneré y los consumos se van a los 4 y poco, nada que una V pueda batir.................... además.......... lo de Ghato es una TÉNÉRÉ y lo nuestro solo una V-strom...... admitirlo, no se puede ganar nunca en consumo, marrón y si va como las de antes, casi ni en carretera :cray: :cray:
No tengo ninguna duda en que perderia en consumo, tampoco la tengo en lo marrón, en asfalto si que tengo duda.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Javiestrom »

preguntale a la artillera de gato si nota el cambio :drinks: :drinks:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Javiestrom »

VIFIRI escribió:admitirlo, no se puede ganar nunca en consumo, marrón y si va como las de antes, casi ni en carretera :cray: :cray:
no entiendo mucho esto ,como que cambiastes de una yamaha a ona simple vstrom
:drinks: :drinks:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#44 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Seguro que si los ingenieros de Suzuki pudieran darían los consumos a la baja. Antiguamente se daba el consumo de los vehículos a 90 Km/h, a 120 Km/h y en ciudad y al día de hoy se le llama en carretera, mixto y en ciudad.
Así que los datos finales que yo aporté en su día fueron sólo a no más de 90 Km/h (post inicial y fotos en: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=46027).
Saludos.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#45 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por VIFIRI »

no entiendo mucho esto ,como que cambiastes de una yamaha a ona simple vstrom
.... entre al Tenere y la V han pasado una VF1000R y una Transalp.........necesitaba modernizar mi moto y la que mejor se adaptaba a mi era la V... Con lo dicho no quiero decir que la V sea mala..... simplemente es añoranza de la Tenere y para ver si os picabáis alguien, por animar jejejejejejejejejeje
preguntale a la artillera de gato si nota el cambio
. ella seguro que si, ;-)

S2
RALPH
Cansino
Cansino

#46 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por RALPH »

518 kms este pasado verano por la serrania conquense y a la vuelta le calculo unos dos litros sobrantes,esta muy bien ¿no? :grin:
RALPH
Cansino
Cansino

#47 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por RALPH »

se me olvido decir mas arriba que esto fue con un unico deposito claro :blush:
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#48 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Sebastián »

Muy interesante, pero,
El consumo, ¿qué más da?
El número de cilindros, ¿qué más da?
¡Ninguna moto es mejor ni peor por esos datos!
ImagenImagenImagen
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por oscortega »

Sebastián escribió:Muy interesante, pero,
El consumo, ¿qué más da?
El número de cilindros, ¿qué más da?
¡Ninguna moto es mejor ni peor por esos datos!
Completamente de acuerdo, cada moto tiene algo especial
ImagenImagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: REFLEXIONES. DESAFÍO. #By Gatho#

Mensaje por Goliath »

VIFIRI escribió:. yo he tenido una Teneré y los consumos se van a los 4 y poco, nada que una V pueda batir...................
Pues mira, discrepo :mrgreen:

Mi V, una DL650 del 2006, lleva una media de 5,5 l/100, y en las rutas, normalmente, obtengo entre un 4,5 a un 4,8 de consumo,.. así que batir, no se, pero aproximar, desde luego que si :wink:

V's :drinks:

PD: La sierra de la Carrasqueta es un buen lugar para el desafío :rolleyes:
V's :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”