eliminacion de snorkel, dudas
- Luca
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#26 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Magnificamente explicado!
Pongo enlaces con el despiece donde se aprecia la diferencia entre una pieza y otra:
Pieza nº 4
http://www.cheapcycleparts.com/model_ye ... ies/119609
Pieza nº 3
http://www.cheapcycleparts.com/model_ye ... ies/119852
Sobre la chaveta del cigueñal a cambiar:
Pieza nº 9
http://www.cheapcycleparts.com/model_ye ... ies/119866
El encendido segun el manual está preparado para 91 octanos en europa, aunque el modelo americano puede funcionar con 87, por lo que, seguramente, esté calado para 87 octanos....
Si se pudiera hacer un buen avance tocando el rotor, os sorprenderíais de la potencia que se puede generar rodando con E85....
Pongo enlaces con el despiece donde se aprecia la diferencia entre una pieza y otra:
Pieza nº 4
http://www.cheapcycleparts.com/model_ye ... ies/119609
Pieza nº 3
http://www.cheapcycleparts.com/model_ye ... ies/119852
Sobre la chaveta del cigueñal a cambiar:
Pieza nº 9
http://www.cheapcycleparts.com/model_ye ... ies/119866
El encendido segun el manual está preparado para 91 octanos en europa, aunque el modelo americano puede funcionar con 87, por lo que, seguramente, esté calado para 87 octanos....
Si se pudiera hacer un buen avance tocando el rotor, os sorprenderíais de la potencia que se puede generar rodando con E85....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- curu
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#27 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Me parece muy interesante el tema, pero me surge una duda para adelantar los 4º el encendido como muy bien comenta LUCA CADALORA.
¿Se podría sacar la chaveta del cigüeñal y adelantar el rotor esos 4º y montarlo de nuevo sin la chaveta ya que no coincidirá?.
Saludos
¿Se podría sacar la chaveta del cigüeñal y adelantar el rotor esos 4º y montarlo de nuevo sin la chaveta ya que no coincidirá?.
Saludos
- Luca
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#28 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Sobre el snorkel quitado:
http://cmgonline.com/images/stories/arc ... index.html
Sobre quitar la chaveta y montar el rotor sin ella... mejor no lo hagas....
http://cmgonline.com/images/stories/arc ... index.html
Sobre quitar la chaveta y montar el rotor sin ella... mejor no lo hagas....
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#29 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Gracias por responder y por el interesantísimo articulo LUCA CADALORA.
En ese caso tendremos que encontrar una chaveta de avance que nos sirva para nuestras motos, en el mercado existen chavetas de avance para motores pequeños.
http://www.formulamotos.com/product_inf ... cts_id=720
En su día yo saque el snorkel pero lo monte de nuevo por hacer un ruido excesivo y resultaba muy molesto a la hora de realizar trayectos muy largos, pero veo interesante como ha dicho LUCA CADALORA el sustituirlo por el de la 1000.
En ese caso tendremos que encontrar una chaveta de avance que nos sirva para nuestras motos, en el mercado existen chavetas de avance para motores pequeños.
http://www.formulamotos.com/product_inf ... cts_id=720
En su día yo saque el snorkel pero lo monte de nuevo por hacer un ruido excesivo y resultaba muy molesto a la hora de realizar trayectos muy largos, pero veo interesante como ha dicho LUCA CADALORA el sustituirlo por el de la 1000.
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#30 Re: eliminacion de snorkel, dudas
muy chula la prueba, lastima que la eliminacion del snorkel no pudieran haberla probado en banco , sin incluir el leo vince para asi determinar su influencia en solitario.
saludos
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#31 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Hay van unos comentarios.
En cuanto al snorkel lo unico que ganamos con su eliminacion es ruido de admision y perdida de bajos, al margen de que si entra mas aire la sonda lambda detecta mezcla
pobre y puede reajustar hasta unos 5 puntos de riqueza lo que se traduce en un mayor consumo de combustible.
Lo de tocar el avance del encendido no es ninguna broma y si es la forma mas facil de cargarse un motor,veamos cuando avanzamos el momento de la chispa estamos
produciendo la explosion de la mezcla con la biela posicionada mas cerca de la vertical con el cigueñal, lo que provoca que el golpeteo que recibe el cojinete de cabeza de
biela sea mucho mas fuerte generando mas calor y pudiendo producirse mucho antes la rotura de la pelicula de aceite con las desastrosas consecuencias que esto tiene.
Estos ajustes y muchos otros se efectuan en maquinas de competicion que no tiene que rodar 100.000 KM sin problemas.
Bueno espero que os sirva y un Saludo a todos.
En cuanto al snorkel lo unico que ganamos con su eliminacion es ruido de admision y perdida de bajos, al margen de que si entra mas aire la sonda lambda detecta mezcla
pobre y puede reajustar hasta unos 5 puntos de riqueza lo que se traduce en un mayor consumo de combustible.
Lo de tocar el avance del encendido no es ninguna broma y si es la forma mas facil de cargarse un motor,veamos cuando avanzamos el momento de la chispa estamos
produciendo la explosion de la mezcla con la biela posicionada mas cerca de la vertical con el cigueñal, lo que provoca que el golpeteo que recibe el cojinete de cabeza de
biela sea mucho mas fuerte generando mas calor y pudiendo producirse mucho antes la rotura de la pelicula de aceite con las desastrosas consecuencias que esto tiene.
Estos ajustes y muchos otros se efectuan en maquinas de competicion que no tiene que rodar 100.000 KM sin problemas.
Bueno espero que os sirva y un Saludo a todos.
- yagosan
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#32 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Por experiencia puedo echar un poco de luz en este tema.
Anteriormente a la V tenia una Aprilia Pegaso y le realice algunos ajustes en el filtro y en la inyección.
Los motores van excesivamente restringidos por razones de contaminación EuroII y EuroIII (una mi*rda) y la manera de hacerlo sin que sufra el motor en exceso es restringiendo la entrada y salida de gases. De el echo de liberar este flujo de gases al de cargarse un motor hay un amplio margen de juego.
Lo primero que hice fue quitar el snorkel, en competición usan como decís kits de admisión directa para mejorar el rendimiento del motor, por lo tanto la retirada del snorkel mejora el rendimiento en tanto que se abre un poco la entrada de aire al airbox pero no tanto como para afectar al funcionamiento en bajos por reverberancias del aire, para eso tendría que estar la entrada de aire directa. De echo, el siguiente paso fue un filtro abierto k&n., es un filtro que tiene los poros mas grandes que uno normal pero se ayuda del aceite con el que esta empapado par atrapar las partículas de polvo, pero este aceite no entra en ningún momento al motor si esta rociado en la cantidad correcta. Evidentemente, no es tan permeable como el original pero ahí entra el criterio de cada persona si prefiere mas caudal de aire o asegurar un perfecto filtrado del aire que entra al motor. Evidente mente el que se mete en esto sabe que a mas modificación mas riesgo... Pero de ninguna forma esto afectara al sistema de inyección ya que este trabaja con la gasolina y no con el aire. Buscad siempre una gasolina de calidad y usad aditivos limpiadores de inyectores de vez en cuando.
Hasta aquí con el escape original iba bien, pero al cambiar el filtro necesitaba mas salida y mas gasolina. Los escapes de fabrica por las mismas razones restringen la salida de gases en exceso, por razones acústicas y de contaminación. Las colas Leo Vince le quedaban muy bien, si señor, pesaban menos y tenian la salida directa (sin la placa taladrada para pasar la homologación y sin el DBKiller).
Bien, la sonda lamabda ayuda a ajustar la inyección de esta configuración, pero se quedaba corta de gasolina.
Siguiente paso, conseguir algo mas de "caldo" en la mezcla. Conseguí una resistencia variable que montada en serie con el sensor de temperatura del aire de admisión podía bajar la señal hasta 10ºC de la temperatura real y enriqueciendo la mezcla.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda, no pretendo que sea un gran solución sino un apoyo para que os ayude a decidir que hacer.
Anteriormente a la V tenia una Aprilia Pegaso y le realice algunos ajustes en el filtro y en la inyección.
Los motores van excesivamente restringidos por razones de contaminación EuroII y EuroIII (una mi*rda) y la manera de hacerlo sin que sufra el motor en exceso es restringiendo la entrada y salida de gases. De el echo de liberar este flujo de gases al de cargarse un motor hay un amplio margen de juego.
Lo primero que hice fue quitar el snorkel, en competición usan como decís kits de admisión directa para mejorar el rendimiento del motor, por lo tanto la retirada del snorkel mejora el rendimiento en tanto que se abre un poco la entrada de aire al airbox pero no tanto como para afectar al funcionamiento en bajos por reverberancias del aire, para eso tendría que estar la entrada de aire directa. De echo, el siguiente paso fue un filtro abierto k&n., es un filtro que tiene los poros mas grandes que uno normal pero se ayuda del aceite con el que esta empapado par atrapar las partículas de polvo, pero este aceite no entra en ningún momento al motor si esta rociado en la cantidad correcta. Evidentemente, no es tan permeable como el original pero ahí entra el criterio de cada persona si prefiere mas caudal de aire o asegurar un perfecto filtrado del aire que entra al motor. Evidente mente el que se mete en esto sabe que a mas modificación mas riesgo... Pero de ninguna forma esto afectara al sistema de inyección ya que este trabaja con la gasolina y no con el aire. Buscad siempre una gasolina de calidad y usad aditivos limpiadores de inyectores de vez en cuando.
Hasta aquí con el escape original iba bien, pero al cambiar el filtro necesitaba mas salida y mas gasolina. Los escapes de fabrica por las mismas razones restringen la salida de gases en exceso, por razones acústicas y de contaminación. Las colas Leo Vince le quedaban muy bien, si señor, pesaban menos y tenian la salida directa (sin la placa taladrada para pasar la homologación y sin el DBKiller).
Bien, la sonda lamabda ayuda a ajustar la inyección de esta configuración, pero se quedaba corta de gasolina.
Siguiente paso, conseguir algo mas de "caldo" en la mezcla. Conseguí una resistencia variable que montada en serie con el sensor de temperatura del aire de admisión podía bajar la señal hasta 10ºC de la temperatura real y enriqueciendo la mezcla.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda, no pretendo que sea un gran solución sino un apoyo para que os ayude a decidir que hacer.
- Luca
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#33 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Hola Compañero.
Gracias por tu opinión.
La sonda Lambda creo que es posible desconectarla sin error sencillamente sacando un pin del conector de la centralita, que tiene un cable negro/marrón.
Pero claro, si haces esto, necesitas un power commander, ya que la gasolina no se ajustará sola nunca mas, aunque podras rodar con mas gasolina, si me apuras hasta el limite de los inyectores si consigues introducir suficiente aire, de ahí que comentasemos el uso del snorkel de la dl1000
Saludos.
Gracias por tu opinión.
La sonda Lambda creo que es posible desconectarla sin error sencillamente sacando un pin del conector de la centralita, que tiene un cable negro/marrón.
Pero claro, si haces esto, necesitas un power commander, ya que la gasolina no se ajustará sola nunca mas, aunque podras rodar con mas gasolina, si me apuras hasta el limite de los inyectores si consigues introducir suficiente aire, de ahí que comentasemos el uso del snorkel de la dl1000
Saludos.
yagosan escribió:Por experiencia puedo echar un poco de luz en este tema.
Anteriormente a la V tenia una Aprilia Pegaso y le realice algunos ajustes en el filtro y en la inyección.
Los motores van excesivamente restringidos por razones de contaminación EuroII y EuroIII (una mi*rda) y la manera de hacerlo sin que sufra el motor en exceso es restringiendo la entrada y salida de gases. De el echo de liberar este flujo de gases al de cargarse un motor hay un amplio margen de juego.
Lo primero que hice fue quitar el snorkel, en competición usan como decís kits de admisión directa para mejorar el rendimiento del motor, por lo tanto la retirada del snorkel mejora el rendimiento en tanto que se abre un poco la entrada de aire al airbox pero no tanto como para afectar al funcionamiento en bajos por reverberancias del aire, para eso tendría que estar la entrada de aire directa. De echo, el siguiente paso fue un filtro abierto k&n., es un filtro que tiene los poros mas grandes que uno normal pero se ayuda del aceite con el que esta empapado par atrapar las partículas de polvo, pero este aceite no entra en ningún momento al motor si esta rociado en la cantidad correcta. Evidentemente, no es tan permeable como el original pero ahí entra el criterio de cada persona si prefiere mas caudal de aire o asegurar un perfecto filtrado del aire que entra al motor. Evidente mente el que se mete en esto sabe que a mas modificación mas riesgo... Pero de ninguna forma esto afectara al sistema de inyección ya que este trabaja con la gasolina y no con el aire. Buscad siempre una gasolina de calidad y usad aditivos limpiadores de inyectores de vez en cuando.
Hasta aquí con el escape original iba bien, pero al cambiar el filtro necesitaba mas salida y mas gasolina. Los escapes de fabrica por las mismas razones restringen la salida de gases en exceso, por razones acústicas y de contaminación. Las colas Leo Vince le quedaban muy bien, si señor, pesaban menos y tenian la salida directa (sin la placa taladrada para pasar la homologación y sin el DBKiller).
Bien, la sonda lamabda ayuda a ajustar la inyección de esta configuración, pero se quedaba corta de gasolina.
Siguiente paso, conseguir algo mas de "caldo" en la mezcla. Conseguí una resistencia variable que montada en serie con el sensor de temperatura del aire de admisión podía bajar la señal hasta 10ºC de la temperatura real y enriqueciendo la mezcla.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda, no pretendo que sea un gran solución sino un apoyo para que os ayude a decidir que hacer.
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#34 Re: eliminacion de snorkel, dudas
La sonda se puede desconectar completamente sin que nos de error, (el la pegaso lo hice, en esta no) y no me afecto para nada . Su función según me explicaron era bastante absurda, ya que solo trabajaba en cierto rango de revoluciones y a un ritmo constante en el que sea capaz de recoger y analizar los gases para así ajustar la mezcla a esas condiciones, en cuanto varia algún parámetro como la posición del acelerador o las revoluciones del motor por cambiar de marcha varia también la mezcla.
Vamos es útil en autovía, viajes de carreteras con poca curva. Fíjate que cuando vas a la ITV te hacen mantener el motor sobre las 5000rpm durante unos 10 segundo para que la sonda analice los gases, regule la mezcla y se supone que contamina menos.
Respecto al ajuste de gasolina, viene regulada por la ECU de fabrica, y varia según los valores de la sonda, si los tiene, los de la temperatura del aire del filtro , si los tiene, revoluciones, posición de las mariposas.... etc.
Sin el valor de la sonda el motor funciona perfectamente, en el caso de la pegaso te diría que casi mejor. Esto es fácil de comprobar, en la K7 que es la mía, el conector de la misma sonde se encuentra debajo del asiento en la parte derecha junto a la batería. A ver si un día hago la prueba...
Vamos es útil en autovía, viajes de carreteras con poca curva. Fíjate que cuando vas a la ITV te hacen mantener el motor sobre las 5000rpm durante unos 10 segundo para que la sonda analice los gases, regule la mezcla y se supone que contamina menos.
Respecto al ajuste de gasolina, viene regulada por la ECU de fabrica, y varia según los valores de la sonda, si los tiene, los de la temperatura del aire del filtro , si los tiene, revoluciones, posición de las mariposas.... etc.
Sin el valor de la sonda el motor funciona perfectamente, en el caso de la pegaso te diría que casi mejor. Esto es fácil de comprobar, en la K7 que es la mía, el conector de la misma sonde se encuentra debajo del asiento en la parte derecha junto a la batería. A ver si un día hago la prueba...
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#35 Re: eliminacion de snorkel, dudas
sordo escribió:Hola a todos, he estado por temas de trabajo bastante desconectado, y hace ya bastante tiempo que no entraba, pero el fin de semana pasado me dio por chapucear la moto, ya que estaba pelin aburrido, y se me ocurrio pensar en si afectaria en algo al rendimiento del motor, la eliminacion del snorkel de la caja filtro de aire,a fin de aumentar el flujo de aire y consecuentemente las prestaciones(si, ya se que es un tema que me obsesiona un poco y no es del agrado de todos los foreros...) asi que como es una modificacion de facil retroceso, pues lo hice... resultado, la moto cambia totalmente. Obviamente el ruido de admision cambia y se vuelve mas ronco, pero lo mejor es la mejora en las prestaciones, no tanto en velocidad punta, como en aceleracion , se nota que sube de vueltas mucho mas rapido que antes, supongo que porque se afina algo la carburacion(me refiero a la relacion estequiometrica). ç
Por otra parte, aunque solo llevo 4 dias con la modificacion hecha, he notado que el consumo de gasolina ha bajado, y a falta de comprobarlo por el metodo de llenado, parece algo significativo.
¿Alguien habia hecho esta modificacion antes?
¿Tiene alguna contraindicacion?
Saludos a todos.
Aquí lo ha eliminado y puesto rejilla:
http://www.stromtrooper.com/general-v-s ... y-not.html
Sordo un saludo.
Si me lo permites algunas preguntas.
- ¿ pierde muchos bajos/medios ?
- ¿ se incrementa mucho el ruido de admisión ?
- ¿ continuas con esa modificación ?
Gracias amigo.
Carpe diem
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#36 Re: eliminacion de snorkel, dudas
hola pepeillos, contesto a tus preguntas:
si , efectivamente se pierden bajos, sobre todo lo notas en semaforos que sean cuesta arriba y si encima vas con paquete, puede ser un poco complicado el salir a 2000 rpm.....
si, se nota bastante el ruido de admision, sobre todo cuando aceleras "con ganas" pero eso es bueno no????
si, continuo con la modificacion, y sin mayores problemas, como dije en su dia, no se por que, el consumo me ha bajado.
de todas formas no os recomiendo montar la rejilla, porque no se va a meter por ahi ningun gatillo , y como es una modificacion que puedes deshacer facilmente, pruebala, y si no te convence,pues nada, vuelves el camino hacia atras y ya esta.,
saludos
si , efectivamente se pierden bajos, sobre todo lo notas en semaforos que sean cuesta arriba y si encima vas con paquete, puede ser un poco complicado el salir a 2000 rpm.....
si, se nota bastante el ruido de admision, sobre todo cuando aceleras "con ganas" pero eso es bueno no????
si, continuo con la modificacion, y sin mayores problemas, como dije en su dia, no se por que, el consumo me ha bajado.
de todas formas no os recomiendo montar la rejilla, porque no se va a meter por ahi ningun gatillo , y como es una modificacion que puedes deshacer facilmente, pruebala, y si no te convence,pues nada, vuelves el camino hacia atras y ya esta.,
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#37 Re: eliminacion de snorkel, dudas
........ gracias por la contestación Sordo.sordo escribió:hola pepeillos, contesto a tus preguntas:
si , efectivamente se pierden bajos, sobre todo lo notas en semaforos que sean cuesta arriba y si encima vas con paquete, puede ser un poco complicado el salir a 2000 rpm.....
si, se nota bastante el ruido de admision, sobre todo cuando aceleras "con ganas" pero eso es bueno no????
si, continuo con la modificacion, y sin mayores problemas, como dije en su dia, no se por que, el consumo me ha bajado.
de todas formas no os recomiendo montar la rejilla, porque no se va a meter por ahi ningun gatillo , y como es una modificacion que puedes deshacer facilmente, pruebala, y si no te convence,pues nada, vuelves el camino hacia atras y ya esta.,
saludos
Claro lo dejas y además sobre la base que tienes echa esa modificación.
Carpe diem