DGT desmiente estudio pago peages.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#1 DGT desmiente estudio pago peages.

Mensaje por barbajavi »

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado que no le corresponde decidir si cobrar o no por el uso de las carreteras. "Desmiento que la DGT esté de acuerdo con el pago del uso de las carreteras” explicó Navarro.

Federico Fernández, subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT y vicepresidente de la Asociación Española de la Carretera, había manifestado que construir, mantener y explotar las carreteras no era algo gratuito. "La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan", había indicado.

Para clarificar cualquier duda sobre la posibilidad de que paguen los conductores por usar las carreteras, Pere Navarro ha subrayado que la DGT es un organismo que recibe unas instrucciones. "Básicamente nos dedicamos a gestionarlas y ejecutarlas lo mejor posible. Estas son decisiones que exceden de largo a la propia DGT, en todo caso son declaraciones de un funcionario, opiniones a título particular en un encuentro con empresas", ha comentado.

Preguntado por los medios durante una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Pere Navarro afirmó: "Desmiento rotundamente que la DGT esté con el pago por el uso, no hay ningún estudio sobre el pago por uso ni lo ha habido, entre otras razones porque nosotros no hacemos carreteras y no es nuestro problema".

.- Es increíble como los medios en lugar de informar, se dedican a distorsionar la información y acaban "desinformando". :diablo: :diablo: :diablo:

SALUDos
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: DGT desmiente estudio pago peages.

Mensaje por gorktron »

Aún así, creo que todos pagamos a nuestros respectivos ayuntamientos el impuesto de circulación. En mi caso dos (me imagino que como la mayoría) uno por el coche y otro por la moto, y dado que solo puedo usar uno cada vez, estoy pagando de mas ya que no los puedo usar al mismo tiempo ambos vehículos. Es que ya no se que se les va a ocurrir para sacarnos los cuatro céntimos de euro que nos quedan :angry:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: DGT desmiente estudio pago peages.

Mensaje por Naxos »

gorktron escribió:Aún así, creo que todos pagamos a nuestros respectivos ayuntamientos el impuesto de circulación. En mi caso dos (me imagino que como la mayoría) uno por el coche y otro por la moto, y dado que solo puedo usar uno cada vez, estoy pagando de mas ya que no los puedo usar al mismo tiempo ambos vehículos. Es que ya no se que se les va a ocurrir para sacarnos los cuatro céntimos de euro que nos quedan :angry:
Peor lo tengo yo, que pago por dos coches y dos motos. Ejerciendo derecho al pataleo delante del responsable en el Ayuntamiento, me dicen que así pago el poderlos tener aparcados en la vía pública... lo malo, que todos duermen en cochera... :descojono: :descojono: :descojono: Así que, con lo que pago en impuestos, lo mismo hasta tendría derecho de pernada en los cuatro metros de acera justo enfrente de la puerta de casa.

Supongo que una "ocurrencia" como esta (pago por el uso de la carretera) que no discuto sea cierto o no, que haya algo de realidad en ello o no, casi no nos afectan a las Strom... todo es cuestión de practicar y practicar y meterlas por el campo... o eso, o a comprarse un quad... Lo mismo haciendo un "to tieso" por los sembraos se acortan bastante kilómetros en un Madrid-Córdoba.

Y digo yo... además de pagar por el uso de las carreteras, ¿por qué no una tasa por el uso de la lavadora?, ¿o del lavavajillas?, ¿o de la tele? (¡ah!, no que ese ya lo cobran en algunos sitios), ¿o del ascensor?, ¿o del alumbrado público para leer el periódico?... total... al igual que las carreteras, son cosas que podríamos renunciar a usar para no tener que pagar...

¡Hala!, ya solté el disparate... si no lo hago, reviento.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DGT desmiente estudio pago peages.

Mensaje por RaulVS »

¿Y qué pasa con la gente que usa la carretera como manera de ganarse la vida?
¿No tienen bastante con la desorbitada y desproporcionada subida de los impuestos de los combustibles?
Parece lógico pensar que las empresas que tengan sus vehículos en la carretera subiran los precios de sus productos/servicios para hacer frente a este nuevo gasto, es decir al final todos, usuarios directos o indirectos de las carreteras, pagaremos esta nueva taxa.

Pero ahora que caigo:
¿Todavía sigue hablando Pere Navarro?
QUE SE CALLE YA.
Que ya lo hemos sufrido suficiente.
ImagenImagenImagen
Tatostrom
Pesao
Pesao

#5 Re: DGT desmiente estudio pago peages.

Mensaje por Tatostrom »

No es nada nuevo, ya estamos pagando por las carreteras, y por la plaza de aparcamiento, y por el suelo del piso que hemos comprado y por la luz de la lavadora, y por el agua del lavaplatos y por... etc, etc... lo que pasa es que en lugar de pagar una vez mucho... pues mejor pagamos dos veces menos (pero que la suma es más). A mi me encanta cuando hablan de que el dinero es para mantenerlas...¿y por eso las autopistas del estado están privatizadas? ¿Y por que están privatizadas cuando se han construido con dinero de todos? ¿Porque a una empresa privada le compensa gestionar una autopista y al estado no...?
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”