Muerte sin anunciar de una batería.....
- Goliath
- V.I.P.
#1 Muerte sin anunciar de una batería.....
...
Ayer noche voy a por la moto, y pufff... nada, no arranca, no enciende nada en el cuadro... nada!!!!
Cagoentooloquesemenea , las 23:50 de la noche, yo con ganas de ir para casa, y la cabrona me deja tirado
Me mosqueo, dejé, algo que casi nunca dejo, la dirección bloqueada ¿será por eso?,
veo que la llave gira con dificultad, y el mosqueo aumenta. Es de noche, no veo un pijo, y encima la moto no dice ni hola...
No se que mirar, ni revisar, ni leches, a esas horas, con frío, y con ganas de marchar,.... vuelvo a intentarlo, nada, la bajo del caballete, acciono y quito la pata de cabra, pero nada, ...Será el dichoso botón rojo?... no se...
Al final, allí quedó, en la calle, aparcada y yo cabreao.... , quiero pensar que tras 5 largos años, la batería ha dicho "c'est fini" , sin anunciar su muerte ni nada por el estilo... ya podía avisar la muy....
Espero que sea eso, porque sino, la desguazo a golpes
¿cuánto dura una batería en una VStrom?, 5 largos años es una buena edad?, en un coche a los 4-5 años, o 6-7 si es diésel, acaban muriendo... la moto lleva una batería más chica... será eso ? no?
Hoy toca llamar a la grúa por 2ª vez... la primera fue la novatada del conector del embrague.. ... espero que esta vez no sea alto tan tonto.. hoy con la luz del día podré ver más cosas...
Os contaré
Ayer noche voy a por la moto, y pufff... nada, no arranca, no enciende nada en el cuadro... nada!!!!
Cagoentooloquesemenea , las 23:50 de la noche, yo con ganas de ir para casa, y la cabrona me deja tirado
Me mosqueo, dejé, algo que casi nunca dejo, la dirección bloqueada ¿será por eso?,
veo que la llave gira con dificultad, y el mosqueo aumenta. Es de noche, no veo un pijo, y encima la moto no dice ni hola...
No se que mirar, ni revisar, ni leches, a esas horas, con frío, y con ganas de marchar,.... vuelvo a intentarlo, nada, la bajo del caballete, acciono y quito la pata de cabra, pero nada, ...Será el dichoso botón rojo?... no se...
Al final, allí quedó, en la calle, aparcada y yo cabreao.... , quiero pensar que tras 5 largos años, la batería ha dicho "c'est fini" , sin anunciar su muerte ni nada por el estilo... ya podía avisar la muy....
Espero que sea eso, porque sino, la desguazo a golpes
¿cuánto dura una batería en una VStrom?, 5 largos años es una buena edad?, en un coche a los 4-5 años, o 6-7 si es diésel, acaban muriendo... la moto lleva una batería más chica... será eso ? no?
Hoy toca llamar a la grúa por 2ª vez... la primera fue la novatada del conector del embrague.. ... espero que esta vez no sea alto tan tonto.. hoy con la luz del día podré ver más cosas...
Os contaré
V's
- stromsilver
- V.I.P.
#2 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Buenas , pues es curioso, lo unico que se me ocurre es que la bateria llego a su fin , o se fundio un fusible principal o te han robado la bateria jajajaj a bueno y por ultimo si no bloqueas nunca la direccion recuerda que tiene dos posiciones la de bloqueo y park que se queda la luz de posicion encendida y va consumiendo. En resumen te toca cambiar la bateria y 5 años lo veo fenomenal . Eso de las baterias es como todo a unos le duran 3 a otros 6 va como va, si se usa el motor cada dia y en trayectos relativamente largos por ejempolo 10 o 12 km min pues carga mas que no una que va de casa al trabajo cada dia 5 km.
O por el contrario no se usa la moto o coche demasiado lo mejor es desconectar los bornes..... Pero baya creo que no es el caso......
Saludos...
O por el contrario no se usa la moto o coche demasiado lo mejor es desconectar los bornes..... Pero baya creo que no es el caso......
Saludos...
- sherryman
- V.I.P.
#3 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Bienvenido al club!!.
A mi me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia de que me ocurrió en casa.
En un principio pensé que era el clausor, ya que la llave estaba un poco dura. Llegué incluso a desmontarlo, pero menos mal que hice la prueba con una bombilla en la batería y confirmé que había muerto.
En fin, que desde ahora, cada vez que me pase algo asi, lo primero que haré será comprobar la bateria
A mi me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia de que me ocurrió en casa.
En un principio pensé que era el clausor, ya que la llave estaba un poco dura. Llegué incluso a desmontarlo, pero menos mal que hice la prueba con una bombilla en la batería y confirmé que había muerto.
En fin, que desde ahora, cada vez que me pase algo asi, lo primero que haré será comprobar la bateria
AMM Socio nº 13049
#4 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Bueno, solucionado temporalmente, llegó el taller grúa, arrancamos con una batería portátil, y GO!!
Posiblemente, parece ser, hay muchas opciones.... de que dejara la llave en la posición "parking" como apunta stromsilver , y que eso descargara la batería. Está en un proceso de carga lenta, y mañana veremos que tal responde, o si es necesario cambiarla por "vejez".
NO VOLVERÉ A DEJAR NUNCA LA POSICIÓN "PARKING" NI A CRITICAR A MI "CHIQUITINA"
.....
....
.....
493 veces después...
Posiblemente, parece ser, hay muchas opciones.... de que dejara la llave en la posición "parking" como apunta stromsilver , y que eso descargara la batería. Está en un proceso de carga lenta, y mañana veremos que tal responde, o si es necesario cambiarla por "vejez".
.....
....
.....
493 veces después...
V's
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
El cambio de temperatura,el paso al frio del invierno,es "criminal" para las baterías.Si está a punto de "morir",lo más probable es que lo haga en estas fechas.
- stromsilver
- V.I.P.
#6 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Si, es muy normal sobre todo estas semanas que la diferencuia termica del dia y noche son brutales hace 3 semanas aqui en el trabajo empezaron a caer baterias de coches como moscas......increible pero cierto......
Saludos....
Saludos....
-
- Tímido
#7 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Pues me ha pasado exactamente igual que a ti.
Yo siempre que aparco en la calle la dejo bloqueada pero sin gastar batería, claro.
Ayer por la tarde la cogí como siempre y no dio ninguna señal de estar muriendo. Hice un trayecto cortito de 12 km para hacer una visita. Tardé unas tres horas en volver a cogerla cuando..... ni un resquicio de luz en el cuadro de mandos, nada!
Es la primera vez que me pasaba. Llamé a la grúa y con unas pinzas de batería se hizo la luz! Llegué a casa. La dejé durmiendo en el parquing con la esperanza de que al ir a buscarla todo iría bien pero...
Nada! Ni se enciende ni da señales de ello. Imagino que tiene que ser la batería. Mañana la desmontaré y la iré a cambiar. No creo que sea muy difícil. Espero que sea ese el motivo.
Por cierto, sabéis cuánto cuesta una batería nueva???
Gracias y saluditos!
Yo siempre que aparco en la calle la dejo bloqueada pero sin gastar batería, claro.
Ayer por la tarde la cogí como siempre y no dio ninguna señal de estar muriendo. Hice un trayecto cortito de 12 km para hacer una visita. Tardé unas tres horas en volver a cogerla cuando..... ni un resquicio de luz en el cuadro de mandos, nada!
Es la primera vez que me pasaba. Llamé a la grúa y con unas pinzas de batería se hizo la luz! Llegué a casa. La dejé durmiendo en el parquing con la esperanza de que al ir a buscarla todo iría bien pero...
Nada! Ni se enciende ni da señales de ello. Imagino que tiene que ser la batería. Mañana la desmontaré y la iré a cambiar. No creo que sea muy difícil. Espero que sea ese el motivo.
Gracias y saluditos!
- stromsilver
- V.I.P.
#8 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
depende el modelo y marca pero cuenta que una mas o menos decente entre los 60 y los 140 en funcion de el amperaje y el CCA cuando mas alto es el CCA mas reserva de energia digamos que es la potencia que tiene esa bateria durante 30s seguidos a una temperatura de -18Cº.
Pero la manera mas facil es que tenga un amperaje alto mira la que llevas y pon una similar si ya quieres buscar algo mas de calidad pues que pueda proporcionar el CCA alto.
Saludos
Pero la manera mas facil es que tenga un amperaje alto mira la que llevas y pon una similar si ya quieres buscar algo mas de calidad pues que pueda proporcionar el CCA alto.
Saludos
- Rafastrom
- V.I.P.
#9 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
La 650 lleva la batería YTX12BS, que es de 10Ah. Entre 30 y 60€ según marca (la original es la de 60 )vuly escribió:Pues me ha pasado exactamente igual que a ti.
Gracias y saluditos!
- Goliath
- V.I.P.
#10 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Y si pruebas a cargarla?vuly escribió:Mañana la desmontaré y la iré a cambiar. No creo que sea muy difícil. Espero que sea ese el motivo.!
Yo llevé mi moto a mi taller de confianza, me la dejaron en carga toda la tarde, noche y mañana del día siguiente, y de momento va de lujo, y sigo con trayectos diarios en ciudad, sin hacerle, como pretendo una ruta larga para mejorar esa carga...
pero si arranca a diario, entiendo que la carga recuperó sin problemas la bateria... siempre es más barato que una nueva
V's
- stromsilver
- V.I.P.
#11 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Buenas de nuevo a la hora de escoger bateria tambien hemos de tener en cuenta si hemos añadido extras en la moto como pueden ser los puños calefactables, navegadores , faros antiniebla adicionales. Y un largo etc.. Ha medida de la demanda de energia que tengamos pensado ponerle a nuestra montura siempre es mejor optar por una buena Bateria....YTX 14 BS 12A 200CCA..... pero en definitiva la de 10 y 12A son ideales para nuestras V....
Cuando mayor sea el CCA mejor arranque en frio.....
Saludos
Cuando mayor sea el CCA mejor arranque en frio.....
Saludos
-
- Tímido
#12 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Gracias a todos.
Estos días he estado fuera por lo que sigue en el parking fuera de servicio. La duda es si llevarla al taller y que la miren y me cambien la batería o cambiarla yo. No sé si seré o no capaz de hacerlo porque mis manos parecen pies!! Esto del brico no es lo mío.
En fin, gracias!!
Estos días he estado fuera por lo que sigue en el parking fuera de servicio. La duda es si llevarla al taller y que la miren y me cambien la batería o cambiarla yo. No sé si seré o no capaz de hacerlo porque mis manos parecen pies!! Esto del brico no es lo mío.
En fin, gracias!!
-
- V.I.P.
#13 Re: Muerte sin anunciar de una batería.....
Por hacerlo lo haces sin problema,fijandote en la posición de los bornes con los cables, ahora si la compras en un taller no creo que te cobren de mas.