COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
- Asergi
- V.I.P.
#1 COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Ayer estuve en Norauto y me sorprendi, mirando otras cosillas que tenia que comprar encontre una caja de 12 "robacorrientes" ellos los llaman Conectores rapidos, a 3.25 €. Yo estuve en el de Córdoba pero me imagino que lo habra en todos.
Ya sabeis que este aparatejo es muy socorrido a la hora de ponerle chuches a nuestras V.
Espero que os ayude.
Ya sabeis que este aparatejo es muy socorrido a la hora de ponerle chuches a nuestras V.
Espero que os ayude.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
- stromsilver
- V.I.P.
#2 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Buenas si los robacorrientes o vampiros van bien aunque nunca me he fiado de ellos, y reconozco que he puesto alguno pero siempre me ha quedado el gusanillo de si funcionaria bien o crearia un mal contacto. Tambien he de decir que en aparatos con cierto consumo no se lo pongo ya que a veces al presionar podemos cortar algo el cable y depende la seccion del cable me da yuyu. Ahora para conectar una alarma de moto a los intermitentes o cosas asi pues si.....Yo siempre me he decantado por la soldadura con estaño y la funda termoretractil a parte de pelar los cables y enrollarlos entre ellos los estaño y les pongo la termoretractil eso no falla en la vida y hoy en dia con los soldadores a gas que no necesitas corriente para soldar puedes hacerlo en cualquier lugar.....
Bueno el lavaparabrisas no es para la moto ¿no? jajajajajaja
Saludos
Bueno el lavaparabrisas no es para la moto ¿no? jajajajajaja
Saludos
-
- V.I.P.
#3 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Yo estoy de acuerdo con stromsilver, estos aparatos no los uso, si estan en un lugar seco y sin polvo vale pero como tenga humedad, fallan bastante.
Cuando instalamos ganchos de remolque nos traen los robacorrientes yo no los utilizo, empalmas el cable con funda termoretractil o estañas el cable.
Cuando instalamos ganchos de remolque nos traen los robacorrientes yo no los utilizo, empalmas el cable con funda termoretractil o estañas el cable.
- Asergi
- V.I.P.
#4 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
No me malinterpreteis, he dicho socorridos. Tienes que saber donde los pones y para que. Yo solo los tengo para la luz del baul.
Pero es verdad que son dificiles de encontrar, y por ese precio no viene mal tenerlos.
Pero es verdad que son dificiles de encontrar, y por ese precio no viene mal tenerlos.
- stromsilver
- V.I.P.
#5 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Buenas si necesitas otra vez puedes adquirirlos en tiendas de componentes electronicos muy economicos y a granel......
Saludos
Saludos
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#6 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Pero es verdad que son dificiles de encontra
Los hay en Alcampo (Gijón)
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Asergi
- V.I.P.
#7 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Pues vaya suerte que tienes, porque tanto en el pueblo donde vivo como en el que trabajo. (pueblos de 25.000 habitantes, entiendase que no son aldeas), las tiendas de electronica y electricidad no sabian ni lo que eran.
Saludos
Saludos
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#8 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Es cierto que vivir en una población grande, si a Gijón se le puede llamar grande (sobre 230.000 más o menos), te aporta, quizá, tenerlo todo o casi todo a mano.Asergi escribió:Pues vaya suerte que tienes, porque tanto en el pueblo donde vivo como en el que trabajo. (pueblos de 25.000 habitantes, entiendase que no son aldeas), las tiendas de electronica y electricidad no sabian ni lo que eran.
Saludos
Pero las poblaciones grandes son más impersonales y frías. Bien es cierto que mi vida y mi entorno transcurre en mi barrio casi constantemente, pero no es lo mismo.
- Alan44
- V.I.P.
#9 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Yo los he usado en varias situaciones y si no queremos echar mano de las fichas de empalme y cortar cables, es una muy buena opción. Eso sí, nada de carga excesiva, como en el caso concreto de la moto, nada de puños calefactables directamente a batería con este método. Hay robacorrientes de este tipo de varios tamaños en función del grosor del cable y por ende, del amperaje máximo que admite. Si se respeta esto y se coloca debidamente, no tiene por qué salir nada ardiendo.
En el caso de la moto, lo estoy usando para la "tercera" luz de freno y la alarma, que tienen un consumo de corriente limitado. A mi me parece muy buen invento.
Saludos
En el caso de la moto, lo estoy usando para la "tercera" luz de freno y la alarma, que tienen un consumo de corriente limitado. A mi me parece muy buen invento.
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#10 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Hola Alan, ya que vuelves a citar las "fichas de empalme"si no queremos echar mano de las fichas de empalme
Ya llevo leyendo este concepto varias veces en el foro y por el contexto de la frase creo saber qué es, pero como electricista no he oído nombrar nada igual en 30 años de profesión ¿se refiere a conectores con terminales faston?
- eq32
- Pesao
#11 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Si no estoy equivocado, son las piezas blancas (generalmente), de plástico con 2 orificios y 2 tornillos para "empalmar" cables.Madreña Veloz escribió:Hola Alan, ya que vuelves a citar las "fichas de empalme"si no queremos echar mano de las fichas de empalme
Ya llevo leyendo este concepto varias veces en el foro y por el contexto de la frase creo saber qué es, pero como electricista no he oído nombrar nada igual en 30 años de profesión ¿se refiere a conectores con terminales faston?
Yo las he oido nombrar como regletas o clemas. Son esto si no me equivoco:
Creo que en cada sitio le llamamos de una forma distinta...
Saludos,
eq32
- Alan44
- V.I.P.
#12 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Cierto, me refería a eso. Pueden ser blancas o negras. Nunca las he visto de otro color. Tienen diferentes tamaños para usarla en función de la sección del cable y por tanto, de la carga que soportará. Yo siempre lo he conocido como ficha de empalme, de hecho así las he comprado cuando la he necesitado. No sabía que tuviese otros nombres. Se venden en regletas, tal como aparece en la imágen que ha colgado el compi eq32 y cortas las secciones que necesites. Bueno, qué te voy a explicar yo a ti, si eres más electricista que yo! jajaja. Yo no lo soy pero algo entiendo, si no es demasiado técnico. Guarda algunas similitudes con la especialidad que estudié, electrónica de telecomunicaciones. Nociones básicas creo que se daban en el primer y segundo curso de FP, si no recuerdo mal. Y bueno, siempre he hecho mis pinitos en cuanto a electricidad. No se a qué viene esto, pero bueno, me enrollo como las persianas y al dfinal no se de lo que enpecé a hablar Ah si, las fichas de empalme!eq32 escribió:Si no estoy equivocado, son las piezas blancas (generalmente), de plástico con 2 orificios y 2 tornillos para "empalmar" cables.Madreña Veloz escribió:Hola Alan, ya que vuelves a citar las "fichas de empalme"si no queremos echar mano de las fichas de empalme
Yo las he oido nombrar como regletas o clemas. Son esto si no me equivoco:
Creo que en cada sitio le llamamos de una forma distinta...
Saludos,
eq32
Pues eso, Si eres electricista, lo mas probable es que las hayas usado, sobre todo en las cajas de registro para derivar los cables a diferentes habitaciones o unificar los cables que le llegan a esta. Lo que pasa es que lo llamarás de otra manera
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
-
- Cansino
#13 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Toda la vida regletas de empalme o fichas de empalme y en todos los colores del mundo, aunque lo nrmal para "ambientes no industriales" es que sean blacas o negras como te han dicho..¿como se llaman por tu zona?.Ya llevo leyendo este concepto varias veces en el foro y por el contexto de la frase creo saber qué es, pero como electricista no he oído nombrar nada igual en 30 años de profesión ¿se refiere a conectores con terminales faston?
Los fasto, o fast-on, de donde viene el nombre, se refiere a los terminales normalmente de latón que constan de macho y hembra.
S2
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#14 Re: COMPRA FAMOSOS ROBACORRIENTES.
Efectivamente, son regletas de empalme o clemas, nunca las había llamado fichas de empalme, las hay de todos las formas tamaños y colores.VIFIRI escribió:Toda la vida regletas de empalme o fichas de empalme y en todos los colores del mundo, aunque lo nrmal para "ambientes no industriales" es que sean blacas o negras como te han dicho..¿como se llaman por tu zona?.Ya llevo leyendo este concepto varias veces en el foro y por el contexto de la frase creo saber qué es, pero como electricista no he oído nombrar nada igual en 30 años de profesión ¿se refiere a conectores con terminales faston?
Los fasto, o fast-on, de donde viene el nombre, se refiere a los terminales normalmente de latón que constan de macho y hembra.
S2
También uso regletas de terminales faston (a diario de las dos)
Gracias.