eliminacion de snorkel, dudas
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- Asiduo
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#1 eliminacion de snorkel, dudas
Hola a todos, he estado por temas de trabajo bastante desconectado, y hace ya bastante tiempo que no entraba, pero el fin de semana pasado me dio por chapucear la moto, ya que estaba pelin aburrido, y se me ocurrio pensar en si afectaria en algo al rendimiento del motor, la eliminacion del snorkel de la caja filtro de aire,a fin de aumentar el flujo de aire y consecuentemente las prestaciones(si, ya se que es un tema que me obsesiona un poco y no es del agrado de todos los foreros...) asi que como es una modificacion de facil retroceso, pues lo hice... resultado, la moto cambia totalmente. Obviamente el ruido de admision cambia y se vuelve mas ronco, pero lo mejor es la mejora en las prestaciones, no tanto en velocidad punta, como en aceleracion , se nota que sube de vueltas mucho mas rapido que antes, supongo que porque se afina algo la carburacion(me refiero a la relacion estequiometrica). ç
Por otra parte, aunque solo llevo 4 dias con la modificacion hecha, he notado que el consumo de gasolina ha bajado, y a falta de comprobarlo por el metodo de llenado, parece algo significativo.
¿Alguien habia hecho esta modificacion antes?
¿Tiene alguna contraindicacion?
Saludos a todos.
Por otra parte, aunque solo llevo 4 dias con la modificacion hecha, he notado que el consumo de gasolina ha bajado, y a falta de comprobarlo por el metodo de llenado, parece algo significativo.
¿Alguien habia hecho esta modificacion antes?
¿Tiene alguna contraindicacion?
Saludos a todos.
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#2 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Hombre, se me ocurre así a bote pronto, que al suprimir el snorkel, entre más caudal de aire y por ende, se ensucie antes el filtro del aire. Tambien, esta pìeza, al aspirar el aire de abajo, evite que , por ejemplo, si lleve, entre agua directamente al airbox. Al suprimirlo, y en marcha, el agua de lluvia podría colarse más facilmente al compartimento. Por lo demás, no se me ocurre más pegas, si pueden llamarse así. No es una modificación que hasta donde la memoria me llegue, se haya comentado en el foro.
Esperamos más respuestas de gente que seguramente sepa más que yo en cuanto a rendimiento y mecánica se refiere.
Un saludo
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#3 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Por favor, ¿Puede alguien explicarme concretamente a que os estáis refiriendo?.
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- Asiduo
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#4 Re: eliminacion de snorkel, dudas
el snorkel es la pieza que encaja en la caja de filtro y a traves de la cual se aspira el aire hacia el interior de la caja filtro
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- stromsilver
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#5 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Buenas la manera de que la moto respire mejor es sin filtro directo al aire sin nada , entonces todo lo que pongas ,Snorkel , Box y el propio filtro es una restriccion . Por eso los kits de admision directa tienen menos restriccion de paso de aire y el motor respira mejor. Sobre todo en Invierno donde el aire al ser mas frio tiene mas oxigeno.... Lo del box grande es solo para que el filtro tenga mas superficie de succion y tambien se obstruye menos ya que a medida que aumentamos el filtro se reparte mas la succion. La succion es la misma pero repartida. Os pongo por ejemplo un aspirador verdad que manteniendo la misma potencia a medida que vamos reduciendo las boquillas tiene mas poder de succion o concentra la succion.
Por otro lado el box garantiza que la inyeccion este protegida contra la humedad y polvo y para que no haga un vacio en caso de necesidad auque la entrada de aire frontal no es grande el box hace de pulmon. Si el box fuera pequeño no habria suficiente capacidad de aire para la demanda del motor y haria cortes momentaneos.. eso a altas revoluciones.
Cuando mas grande sea el filtro y el box menos sonido de admision o retumbe por aspiracion sobre todo en lugares con eco como un tunel donde al abrir gas puede llegar a sonar como un tubarro....
Coclusion como viene la moto de origen es la mejor opcion a efectos de durabilidad del motor e inyeccion.
Los kits de admision si el motor respira mejor pero al mismo tiempo absorbe particulas mas grandes y ensucia antes la inyeccion por mucho que la limpiemos y la impregnemos. Y si haceis caminos de tierra ni se os ocurra montar un kit el motor e inyeccion acabara por averiarse y acortara la vida del motor y mucho....
Saludos
Por otro lado el box garantiza que la inyeccion este protegida contra la humedad y polvo y para que no haga un vacio en caso de necesidad auque la entrada de aire frontal no es grande el box hace de pulmon. Si el box fuera pequeño no habria suficiente capacidad de aire para la demanda del motor y haria cortes momentaneos.. eso a altas revoluciones.
Cuando mas grande sea el filtro y el box menos sonido de admision o retumbe por aspiracion sobre todo en lugares con eco como un tunel donde al abrir gas puede llegar a sonar como un tubarro....
Coclusion como viene la moto de origen es la mejor opcion a efectos de durabilidad del motor e inyeccion.
Los kits de admision si el motor respira mejor pero al mismo tiempo absorbe particulas mas grandes y ensucia antes la inyeccion por mucho que la limpiemos y la impregnemos. Y si haceis caminos de tierra ni se os ocurra montar un kit el motor e inyeccion acabara por averiarse y acortara la vida del motor y mucho....
Saludos
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#6 Re: eliminacion de snorkel, dudas
hola stromsilver, sin ofender, pero no he entendido mucho la relacion entre la pregunta mia y tu explicacion.
En principio yo la moto ni la uso por caminos de tierra ni cuando llueve asi que en principio esos problemas no los tendria. Solo lo he comentado porque me ha parecido curioso el cambio tan notorio , o al menos a mi percepcion, que ha sufrido la moto.. y ademas me baja el consumo, que dicho sea de paso, cuando le retuerces la oreja, no es precisamente un mechero...
saludos
En principio yo la moto ni la uso por caminos de tierra ni cuando llueve asi que en principio esos problemas no los tendria. Solo lo he comentado porque me ha parecido curioso el cambio tan notorio , o al menos a mi percepcion, que ha sufrido la moto.. y ademas me baja el consumo, que dicho sea de paso, cuando le retuerces la oreja, no es precisamente un mechero...
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#7 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Entiendo que lo que te quiere decir es que puede que lo que percibas sea un "efecto placebo". Que la única manera de notar mejoría es (en teoría) suprimiendo los obstáculos que tiene el aire desde que entra en el box hasta la admisión (el filtro de aire o poniendo uno más abierto, tipo K&N) para aumentar la capacidad que tiene el motor de aspirar aire.sordo escribió:hola stromsilver, sin ofender, pero no he entendido mucho la relacion entre la pregunta mia y tu explicacion.
En principio yo la moto ni la uso por caminos de tierra ni cuando llueve asi que en principio esos problemas no los tendria. Solo lo he comentado porque me ha parecido curioso el cambio tan notorio , o al menos a mi percepcion, que ha sufrido la moto.. y ademas me baja el consumo, que dicho sea de paso, cuando le retuerces la oreja, no es precisamente un mechero...
saludos
Yo creo que lo he entendido, pero si ha querido decir lo que escribo anteriormente, en teoría el snorkel es ya de por sí un obstáculo.
El ejemplo de la aspiradora, si suprimimos las boquillas, se nota que el aire entra más facil y el motor trabaja más desahogado al no tener que hacer fuerza extra en chupar el aire por un orificio tan pequeño... no? Mismo caudal de aire en la admisión pero con menos presión....Si trabajamos con menos presión de aire en la entrada al motor (o a la aspiradora) supongo que en algo debería notarse.... en la moto, pues no se hasta qué punto serviría mi lógica a favor de sordo
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#8 Re: eliminacion de snorkel, dudas
sordo escribió:el snorkel es la pieza que encaja en la caja de filtro y a traves de la cual se aspira el aire hacia el interior de la caja filtro
Muchas gracias.
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#9 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Yo he leído que lo hacen - recortándolo parcialmente, creo - en las BMW F 650 GS.
Y dicen que les da buen resultado.
Conste que hablo por haberlo leído en foros, no por mi experiencia directa.
Y permite mantener el filtro de serie, lo cual me parece muy importante.
De todos modos, eso de montar filtros más permeables, no me acaba de convencer mucho.
Pensad que la suciedad que entre con el aire se pega al aceite que hay en las paredes del cilindro, llegando a todas las partes móviles del motor, vía dicho aceite. Para mí, es el filtro más importante del motor.
Y luego hay que pensar que la restricción de caudal del filtro de serie, sólo es tal con grandes caudales de aire, lo cual ocurre sólo en condiciones de carga y régimen muy elevadas. Para caudales de aire bajos y medios, la permeabilidad de un buen filtro de papel es más que suficiente, no suponiendo apenas restricción parea el paso de aire.
Y dicen que les da buen resultado.
Conste que hablo por haberlo leído en foros, no por mi experiencia directa.
Y permite mantener el filtro de serie, lo cual me parece muy importante.
De todos modos, eso de montar filtros más permeables, no me acaba de convencer mucho.
Pensad que la suciedad que entre con el aire se pega al aceite que hay en las paredes del cilindro, llegando a todas las partes móviles del motor, vía dicho aceite. Para mí, es el filtro más importante del motor.
Y luego hay que pensar que la restricción de caudal del filtro de serie, sólo es tal con grandes caudales de aire, lo cual ocurre sólo en condiciones de carga y régimen muy elevadas. Para caudales de aire bajos y medios, la permeabilidad de un buen filtro de papel es más que suficiente, no suponiendo apenas restricción parea el paso de aire.
No sólo las botellas tienen curvas
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#10 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Vaya, te me has adelantado...
Es una modificación que quería hacer este puente.
En un principio te cuento un poco:
Si quitas el tubo, generas una mayor entrada de caudal, pero a menor presion, básicamente mejoras la entrada de aire a baja velocidad y pocas revoluciones, y empeoras a altas revoluciones y alta velocidad.
Es decir, ganas bajos, pierdes punta, pierdes potencia y ganas ruido.
Lo mejor es montarle el tubo de una sv 650 (creo que encaja) o mejor todavía el de una sv 1000.
Con esto mejoras flujo y mantienes la presión, sin aumentar el ruido, todo ventajas.
Pero claro, la inyección se reajusta máximo un 10% arriba o abajo de mezcla, por lo que es posible que si vivies a poca altura, necesites un remapeado si de verdad quieres más potencia (a bajas vueltas que es donde va pobre nuestra moto) y par.
Yo tengo en mente esta modificación y avanzar el encendido de la moto también, si quieres te la comento porque esa sí que la vas a notar...
Nuestras motos están diseñadas para funcionar con un niel de octanaje entre 87 y 91 octanos.
Es decir, la chispa de la bujía está configurada para obtener el máximo rendimiento en 87 octanos, mas de estos, la moto tendrá el mismo rendimiento, pero consumirá más combustible.
Si avanzamos el encendido 4º, la configuración será para aproximadamente 93 octanos, con lo que, usando 95, tendremos mucho mejor par, algo más de potencia, y lo mejor, menos consumo. (sin poner en peligro el motor si repostamos gasolina vieja, o con etanol añadido)
La manera de hacer esto es cambiando la chaveta del cigueñal por una con un avance hacia la izquierda, estoy mirando como conseguirla... si alguien quiere colaborar perfecto.
Otro método es mover el magneto, pero al no estar sujeto por una chapa es dificil reubicar los taladros...
Estas dos modificaciones son justo lo que necesito para que la moto consuma todavía menos después de ponerle el piñon de 16 y el escape sin catalizador...
Es una modificación que quería hacer este puente.
En un principio te cuento un poco:
Si quitas el tubo, generas una mayor entrada de caudal, pero a menor presion, básicamente mejoras la entrada de aire a baja velocidad y pocas revoluciones, y empeoras a altas revoluciones y alta velocidad.
Es decir, ganas bajos, pierdes punta, pierdes potencia y ganas ruido.
Lo mejor es montarle el tubo de una sv 650 (creo que encaja) o mejor todavía el de una sv 1000.
Con esto mejoras flujo y mantienes la presión, sin aumentar el ruido, todo ventajas.
Pero claro, la inyección se reajusta máximo un 10% arriba o abajo de mezcla, por lo que es posible que si vivies a poca altura, necesites un remapeado si de verdad quieres más potencia (a bajas vueltas que es donde va pobre nuestra moto) y par.
Yo tengo en mente esta modificación y avanzar el encendido de la moto también, si quieres te la comento porque esa sí que la vas a notar...
Nuestras motos están diseñadas para funcionar con un niel de octanaje entre 87 y 91 octanos.
Es decir, la chispa de la bujía está configurada para obtener el máximo rendimiento en 87 octanos, mas de estos, la moto tendrá el mismo rendimiento, pero consumirá más combustible.
Si avanzamos el encendido 4º, la configuración será para aproximadamente 93 octanos, con lo que, usando 95, tendremos mucho mejor par, algo más de potencia, y lo mejor, menos consumo. (sin poner en peligro el motor si repostamos gasolina vieja, o con etanol añadido)
La manera de hacer esto es cambiando la chaveta del cigueñal por una con un avance hacia la izquierda, estoy mirando como conseguirla... si alguien quiere colaborar perfecto.
Otro método es mover el magneto, pero al no estar sujeto por una chapa es dificil reubicar los taladros...
Estas dos modificaciones son justo lo que necesito para que la moto consuma todavía menos después de ponerle el piñon de 16 y el escape sin catalizador...
sordo escribió:Hola a todos, he estado por temas de trabajo bastante desconectado, y hace ya bastante tiempo que no entraba, pero el fin de semana pasado me dio por chapucear la moto, ya que estaba pelin aburrido, y se me ocurrio pensar en si afectaria en algo al rendimiento del motor, la eliminacion del snorkel de la caja filtro de aire,a fin de aumentar el flujo de aire y consecuentemente las prestaciones(si, ya se que es un tema que me obsesiona un poco y no es del agrado de todos los foreros...) asi que como es una modificacion de facil retroceso, pues lo hice... resultado, la moto cambia totalmente. Obviamente el ruido de admision cambia y se vuelve mas ronco, pero lo mejor es la mejora en las prestaciones, no tanto en velocidad punta, como en aceleracion , se nota que sube de vueltas mucho mas rapido que antes, supongo que porque se afina algo la carburacion(me refiero a la relacion estequiometrica). ç
Por otra parte, aunque solo llevo 4 dias con la modificacion hecha, he notado que el consumo de gasolina ha bajado, y a falta de comprobarlo por el metodo de llenado, parece algo significativo.
¿Alguien habia hecho esta modificacion antes?
¿Tiene alguna contraindicacion?
Saludos a todos.
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#11 Re: eliminacion de snorkel, dudas
LUCA_CADALORA escribió:Vaya, te me has adelantado...
Es una modificación que quería hacer este puente.
En un principio te cuento un poco:
Si quitas el tubo, generas una mayor entrada de caudal, pero a menor presion, básicamente mejoras la entrada de aire a baja velocidad y pocas revoluciones, y empeoras a altas revoluciones y alta velocidad.
Es decir, ganas bajos, pierdes punta, pierdes potencia y ganas ruido.
Lo mejor es montarle el tubo de una sv 650 (creo que encaja) o mejor todavía el de una sv 1000.
Con esto mejoras flujo y mantienes la presión, sin aumentar el ruido, todo ventajas.
Pero claro, la inyección se reajusta máximo un 10% arriba o abajo de mezcla, por lo que es posible que si vivies a poca altura, necesites un remapeado si de verdad quieres más potencia (a bajas vueltas que es donde va pobre nuestra moto) y par.
Yo tengo en mente esta modificación y avanzar el encendido de la moto también, si quieres te la comento porque esa sí que la vas a notar...
Nuestras motos están diseñadas para funcionar con un niel de octanaje entre 87 y 91 octanos.
Es decir, la chispa de la bujía está configurada para obtener el máximo rendimiento en 87 octanos, mas de estos, la moto tendrá el mismo rendimiento, pero consumirá más combustible.
Si avanzamos el encendido 4º, la configuración será para aproximadamente 93 octanos, con lo que, usando 95, tendremos mucho mejor par, algo más de potencia, y lo mejor, menos consumo. (sin poner en peligro el motor si repostamos gasolina vieja, o con etanol añadido)
La manera de hacer esto es cambiando la chaveta del cigueñal por una con un avance hacia la izquierda, estoy mirando como conseguirla... si alguien quiere colaborar perfecto.
Otro método es mover el magneto, pero al no estar sujeto por una chapa es dificil reubicar los taladros...
Estas dos modificaciones son justo lo que necesito para que la moto consuma todavía menos después de ponerle el piñon de 16 y el escape sin catalizador...
sordo escribió:Hola a todos, he estado por temas de trabajo bastante desconectado, y hace ya bastante tiempo que no entraba, pero el fin de semana pasado me dio por chapucear la moto, ya que estaba pelin aburrido, y se me ocurrio pensar en si afectaria en algo al rendimiento del motor, la eliminacion del snorkel de la caja filtro de aire,a fin de aumentar el flujo de aire y consecuentemente las prestaciones(si, ya se que es un tema que me obsesiona un poco y no es del agrado de todos los foreros...) asi que como es una modificacion de facil retroceso, pues lo hice... resultado, la moto cambia totalmente. Obviamente el ruido de admision cambia y se vuelve mas ronco, pero lo mejor es la mejora en las prestaciones, no tanto en velocidad punta, como en aceleracion , se nota que sube de vueltas mucho mas rapido que antes, supongo que porque se afina algo la carburacion(me refiero a la relacion estequiometrica). ç
Por otra parte, aunque solo llevo 4 dias con la modificacion hecha, he notado que el consumo de gasolina ha bajado, y a falta de comprobarlo por el metodo de llenado, parece algo significativo.
¿Alguien habia hecho esta modificacion antes?
¿Tiene alguna contraindicacion?
Saludos a todos.
Lo que yo decía, peroinfinitamente mejor explicado, por supuesto . No es tanta tontería como yo pensaba que había escrito
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#12 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Buenos días.
Hace ya bastante que estuve viendo este tema, y llegué a la conclusión de que nos movemos en unos márgenes muy estrechos para obtener ganancias de prestaciones (como muchísimo me prometieron 5 CV).
De todas formas, echadle un vistazo a esta página, con quienes ya mantuve unos cuantos e-mails y al final no lo compré:
http://www.factorypro.com/prod_pages/prosDL650.htm
Un saludo!
Hace ya bastante que estuve viendo este tema, y llegué a la conclusión de que nos movemos en unos márgenes muy estrechos para obtener ganancias de prestaciones (como muchísimo me prometieron 5 CV).
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#13 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Acabo de leer con más detalle lo que decías.
La caja del filtro de aire de la moto es complicada, porque el aire entre sin presión no quiere decir que el motor respire mejor, todo lo contrario, tiene menos aire para quemar la gasolina al no generar el suficiente vacío la admisión (que es para lo que está el snorkel) a altas revoluciones.
En realidad, montar un k&n es indiferente si se hace por motivos de prestaciones, sólo tiene la ventaja de ser reutilizable. (no digo que no deje pasar más aire, sólo que el de serie ya deja pasar aire suficiente para un motor de 1000 cc...)
Es el mismo filtro que para la 1000, con lo que, con cambiar el tubo de la caja ya ganamos los litros de aire que necesitamos para tener más potencia.
Ten en cuenta que, seguramente, los cv de más que da la sv 650 sólo sean la tontería del snorkel, ya que, he visto alguno desmontado y no veo diferencias en las culatas ni árboles de levas.. sólo en las de carburador (1999-2002)
Saludos.
[/quote][/quote]
Lo que yo decía, peroinfinitamente mejor explicado, por supuesto . No es tanta tontería como yo pensaba que había escrito [/quote]
La caja del filtro de aire de la moto es complicada, porque el aire entre sin presión no quiere decir que el motor respire mejor, todo lo contrario, tiene menos aire para quemar la gasolina al no generar el suficiente vacío la admisión (que es para lo que está el snorkel) a altas revoluciones.
En realidad, montar un k&n es indiferente si se hace por motivos de prestaciones, sólo tiene la ventaja de ser reutilizable. (no digo que no deje pasar más aire, sólo que el de serie ya deja pasar aire suficiente para un motor de 1000 cc...)
Es el mismo filtro que para la 1000, con lo que, con cambiar el tubo de la caja ya ganamos los litros de aire que necesitamos para tener más potencia.
Ten en cuenta que, seguramente, los cv de más que da la sv 650 sólo sean la tontería del snorkel, ya que, he visto alguno desmontado y no veo diferencias en las culatas ni árboles de levas.. sólo en las de carburador (1999-2002)
Saludos.
[/quote][/quote]
Lo que yo decía, peroinfinitamente mejor explicado, por supuesto . No es tanta tontería como yo pensaba que había escrito [/quote]
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#14 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Eso lo tengo investigado.
La llave del extractor es de muy mala calidad, tanto que se queda gripada en el rotor.
La chaveta que proporcionan está cutremente modificada por ellos (a lima) y se rompe (hay casos en los foros de SV americanos), por lo que no os recomiendo comprar eso... fuera a parte es increíblemente caro, una chaveta no cuesta más de 10€ y ya eso es una barbaridad (hablo de las de ducati)
El extractor es un simple tornillo, con comprar uno de un buen acero templado ya te vale.
La gráfica de potencia está hecha con gasolina de 91 octanos, por lo que, no se obtiene ninguna ventaja al avanzar el encendido con ella, podéis ignorarla.
La gráfica correcta la tenéis en este enlace:
http://forums.sv650.org/showthread.php?t=155472
pero es con gasolina de 91, los resultados serían totalmente distintos con 95.
Lo interesante de avanzar el encendido no es la potencia, si no el incremento de par, que sube bastante a bajas vueltas, con lo que consigues mejor consumo de combustible y un motor todavía más flexible.
La llave del extractor es de muy mala calidad, tanto que se queda gripada en el rotor.
La chaveta que proporcionan está cutremente modificada por ellos (a lima) y se rompe (hay casos en los foros de SV americanos), por lo que no os recomiendo comprar eso... fuera a parte es increíblemente caro, una chaveta no cuesta más de 10€ y ya eso es una barbaridad (hablo de las de ducati)
El extractor es un simple tornillo, con comprar uno de un buen acero templado ya te vale.
La gráfica de potencia está hecha con gasolina de 91 octanos, por lo que, no se obtiene ninguna ventaja al avanzar el encendido con ella, podéis ignorarla.
La gráfica correcta la tenéis en este enlace:
http://forums.sv650.org/showthread.php?t=155472
pero es con gasolina de 91, los resultados serían totalmente distintos con 95.
Lo interesante de avanzar el encendido no es la potencia, si no el incremento de par, que sube bastante a bajas vueltas, con lo que consigues mejor consumo de combustible y un motor todavía más flexible.
shark escribió:Buenos días.
Hace ya bastante que estuve viendo este tema, y llegué a la conclusión de que nos movemos en unos márgenes muy estrechos para obtener ganancias de prestaciones (como muchísimo me prometieron 5 CV).
De todas formas, echadle un vistazo a esta página, con quienes ya mantuve unos cuantos e-mails y al final no lo compré:
http://www.factorypro.com/prod_pages/prosDL650.htm
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#15 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Buenas de nuevo el snorkel o toberas interiores de la 650 y la v 1000 son distintas. En la V1000 son rectas y cortas miran directo al filtro de aire por su cara interior, y el la 650 tienen curvatura mirando al suelo. Ganancia recortando las toberas o snorkel insignificante. Otras veces se ha cometado que si cae la moto al suelo con el motor en marcha el aceite sube al Box por eso es importante que las toberas queden levantadas unos cm para que no inunden la inyeccion.....y averia como no.
Si que es cierto que cuando mas pulida este la superficie de succion el aire entra mas fluido pero ya serian terminos muy tecnicos de competicion...
Saludos....
Si que es cierto que cuando mas pulida este la superficie de succion el aire entra mas fluido pero ya serian terminos muy tecnicos de competicion...
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#16 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Hablamos de otro snorkel... el tubo de la toma de aire de la moto.
Se encuentra en la tapa de la caja del filtro de aire.
Si recortas los otros tubos que comentas, la moto andará bastante menos como bien dices.
saludos.
Se encuentra en la tapa de la caja del filtro de aire.
Si recortas los otros tubos que comentas, la moto andará bastante menos como bien dices.
saludos.
stromsilver escribió:Buenas de nuevo el snorkel o toberas interiores de la 650 y la v 1000 son distintas. En la V1000 son rectas y cortas miran directo al filtro de aire por su cara interior, y el la 650 tienen curvatura mirando al suelo. Ganancia recortando las toberas o snorkel insignificante. Otras veces se ha cometado que si cae la moto al suelo con el motor en marcha el aceite sube al Box por eso es importante que las toberas queden levantadas unos cm para que no inunden la inyeccion.....y averia como no.
Si que es cierto que cuando mas pulida este la superficie de succion el aire entra mas fluido pero ya serian terminos muy tecnicos de competicion...
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#17 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Hola , vamos a ver, sin desmerecer la explicacion tecnica que ha dado luca cadalora, a nivel personal, noto que la moto tiene mas garra que antes y que en altas respira algo mejor,con lo que sube mas alegremente de vueltas en la parte final, notando quizas menos bajos que antes... puede que este equivocado y que sea efecto placebo/ruido, pero me extraña, pues uno de los compañeros con los que salgo, tiene la misma modificacion en la rd 350, es decir, hace ya mucho tiempo (años) quito el snorkel que llevaba en su caja de filtro y noto que perdio algo de salida(hablo por debajo de 3000-3500 rpm) pero sin embargo mejoro en altos(por lo visto esas motos van un poco gordas de carburacion de casa y todo lo que sea afinarlas un poco se nota) permitiendole ganar algunas revoluciones mas .
Repito, es mi apreciacion personal, a ver si este fin de semana tengo un ratillo y busco una carreterilla desierta para exprimir al maximo a la burra, para ver si hay diferencias signficativas.
Ya os contare.
Repito, es mi apreciacion personal, a ver si este fin de semana tengo un ratillo y busco una carreterilla desierta para exprimir al maximo a la burra, para ver si hay diferencias signficativas.
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#18 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Es posible que pase justo al contrario de lo que te he explicado, y tenga menos succion a bajas vueltas.sordo escribió:Hola , vamos a ver, sin desmerecer la explicacion tecnica que ha dado luca cadalora, a nivel personal, noto que la moto tiene mas garra que antes y que en altas respira algo mejor,con lo que sube mas alegremente de vueltas en la parte final, notando quizas menos bajos que antes... puede que este equivocado y que sea efecto placebo/ruido, pero me extraña, pues uno de los compañeros con los que salgo, tiene la misma modificacion en la rd 350, es decir, hace ya mucho tiempo (años) quito el snorkel que llevaba en su caja de filtro y noto que perdio algo de salida(hablo por debajo de 3000-3500 rpm) pero sin embargo mejoro en altos(por lo visto esas motos van un poco gordas de carburacion de casa y todo lo que sea afinarlas un poco se nota) permitiendole ganar algunas revoluciones mas .
Repito, es mi apreciacion personal, a ver si este fin de semana tengo un ratillo y busco una carreterilla desierta para exprimir al maximo a la burra, para ver si hay diferencias signficativas.
Ya os contare.
Esto tiene más que ver con el diseño de la caja del filtro de aire, yo por intuición pensaba que era al contrario, no tengo datos, gracias a tu testimonio ya lo sabemos.
Lo ideal sería que pudieras probar con un snorkel de una 1000 si te lo pudieran dejar y contar si va mejor o peor.
Nuestras dl van carburadas gordas a partir de 4000 rpm, todos los mapas del power commander le bajan tiempo de apertura al inyector desde ahí...
Es posible que por lo que cuentas, ahora estés demasiado bajo de gasolina de 0 a 4000 rpm.
Gracias por la info
Saludos.
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#19 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Buenas tardes!LUCA_CADALORA escribió:Eso lo tengo investigado.
La llave del extractor es de muy mala calidad, tanto que se queda gripada en el rotor.
La chaveta que proporcionan está cutremente modificada por ellos (a lima) y se rompe (hay casos en los foros de SV americanos), por lo que no os recomiendo comprar eso... fuera a parte es increíblemente caro, una chaveta no cuesta más de 10€ y ya eso es una barbaridad (hablo de las de ducati)
El extractor es un simple tornillo, con comprar uno de un buen acero templado ya te vale.
La gráfica de potencia está hecha con gasolina de 91 octanos, por lo que, no se obtiene ninguna ventaja al avanzar el encendido con ella, podéis ignorarla.
La gráfica correcta la tenéis en este enlace:
http://forums.sv650.org/showthread.php?t=155472
pero es con gasolina de 91, los resultados serían totalmente distintos con 95.
Lo interesante de avanzar el encendido no es la potencia, si no el incremento de par, que sube bastante a bajas vueltas, con lo que consigues mejor consumo de combustible y un motor todavía más flexible.
shark escribió:Buenos días.
Hace ya bastante que estuve viendo este tema, y llegué a la conclusión de que nos movemos en unos márgenes muy estrechos para obtener ganancias de prestaciones (como muchísimo me prometieron 5 CV).
De todas formas, echadle un vistazo a esta página, con quienes ya mantuve unos cuantos e-mails y al final no lo compré:
http://www.factorypro.com/prod_pages/prosDL650.htm
Un saludo!
Lucas..... no hablamos de lo mismo...
Me refiero al primer item de esa página, a los Billet Velocity Stacks, o sea, esto: http://www.factorypro.com/prod_pages/pr ... _Developed
Ya hablé con ellos por mail y me aconsejaron otras soluciones para aumentar considerablemente la respuesta de la moto. Me dijeron, creo recordar, algo así como que esto era un complemento aconsejable, pero no era lo mejor.
Para eliminar el avance de encendido de las primeras marchas, ya llevo el ATRE del GiPro.
Un saludo!
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#20 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Hola compañero.
Gracias por la aclaración.... así no entendía yo la gráfica... sí, no merece la pena las toberas esas...
Qué es lo que te recomendaron exactamente? no sería un big bore kit no?
Saludos.
Gracias por la aclaración.... así no entendía yo la gráfica... sí, no merece la pena las toberas esas...
Qué es lo que te recomendaron exactamente? no sería un big bore kit no?
Saludos.
shark escribió:Buenas tardes!LUCA_CADALORA escribió:Eso lo tengo investigado.
La llave del extractor es de muy mala calidad, tanto que se queda gripada en el rotor.
La chaveta que proporcionan está cutremente modificada por ellos (a lima) y se rompe (hay casos en los foros de SV americanos), por lo que no os recomiendo comprar eso... fuera a parte es increíblemente caro, una chaveta no cuesta más de 10€ y ya eso es una barbaridad (hablo de las de ducati)
El extractor es un simple tornillo, con comprar uno de un buen acero templado ya te vale.
La gráfica de potencia está hecha con gasolina de 91 octanos, por lo que, no se obtiene ninguna ventaja al avanzar el encendido con ella, podéis ignorarla.
La gráfica correcta la tenéis en este enlace:
http://forums.sv650.org/showthread.php?t=155472
pero es con gasolina de 91, los resultados serían totalmente distintos con 95.
Lo interesante de avanzar el encendido no es la potencia, si no el incremento de par, que sube bastante a bajas vueltas, con lo que consigues mejor consumo de combustible y un motor todavía más flexible.
shark escribió:Buenos días.
Hace ya bastante que estuve viendo este tema, y llegué a la conclusión de que nos movemos en unos márgenes muy estrechos para obtener ganancias de prestaciones (como muchísimo me prometieron 5 CV).
De todas formas, echadle un vistazo a esta página, con quienes ya mantuve unos cuantos e-mails y al final no lo compré:
http://www.factorypro.com/prod_pages/prosDL650.htm
Un saludo!
Lucas..... no hablamos de lo mismo...
Me refiero al primer item de esa página, a los Billet Velocity Stacks, o sea, esto: http://www.factorypro.com/prod_pages/pr ... _Developed
Ya hablé con ellos por mail y me aconsejaron otras soluciones para aumentar considerablemente la respuesta de la moto. Me dijeron, creo recordar, algo así como que esto era un complemento aconsejable, pero no era lo mejor.
Para eliminar el avance de encendido de las primeras marchas, ya llevo el ATRE del GiPro.
Un saludo!
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#21 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Ahhh no sabía que te referías a eso...
Yo he puesto la gráfica del avance de encendido, pero es con gasolina de 91, no valen los datos.
Qué opciones te recomendaron?
Lo del atre no se lo he hecho, no sé si de verdad se nota algo, y si las ruedas duran menos después por no tener limitador.
Si me puedes dar algo de info... te lo agradezco.
Saludos.
[/quote][/quote]
Buenas tardes!
Lucas..... no hablamos de lo mismo...
Me refiero al primer item de esa página, a los Billet Velocity Stacks, o sea, esto: http://www.factorypro.com/prod_pages/pr ... _Developed
Ya hablé con ellos por mail y me aconsejaron otras soluciones para aumentar considerablemente la respuesta de la moto. Me dijeron, creo recordar, algo así como que esto era un complemento aconsejable, pero no era lo mejor.
Para eliminar el avance de encendido de las primeras marchas, ya llevo el ATRE del GiPro.
Un saludo! [/quote][/quote]
Yo he puesto la gráfica del avance de encendido, pero es con gasolina de 91, no valen los datos.
Qué opciones te recomendaron?
Lo del atre no se lo he hecho, no sé si de verdad se nota algo, y si las ruedas duran menos después por no tener limitador.
Si me puedes dar algo de info... te lo agradezco.
Saludos.
[/quote][/quote]
Buenas tardes!
Lucas..... no hablamos de lo mismo...
Me refiero al primer item de esa página, a los Billet Velocity Stacks, o sea, esto: http://www.factorypro.com/prod_pages/pr ... _Developed
Ya hablé con ellos por mail y me aconsejaron otras soluciones para aumentar considerablemente la respuesta de la moto. Me dijeron, creo recordar, algo así como que esto era un complemento aconsejable, pero no era lo mejor.
Para eliminar el avance de encendido de las primeras marchas, ya llevo el ATRE del GiPro.
Un saludo! [/quote][/quote]
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#22 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Buenas tardes!
Síííí hombreeeeee, me recomendaron esto..... http://www.zlockracing.com/new_products.html
Y esto... http://www.faliconcranks.com/suz-v.htm
La rueda no sé si durará menos, pero la cadena te aseguro que sí... Te emocionas, te emocionas, y cuando te quieres dar cuenta, la llevas arrastrando por el suelo
Un saludo!
Síííí hombreeeeee, me recomendaron esto..... http://www.zlockracing.com/new_products.html
Y esto... http://www.faliconcranks.com/suz-v.htm
La rueda no sé si durará menos, pero la cadena te aseguro que sí... Te emocionas, te emocionas, y cuando te quieres dar cuenta, la llevas arrastrando por el suelo
Un saludo!
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#23 Re: eliminacion de snorkel, dudas
También se pueden montar los pistones de la Hayabusa, que son idénticos, pero bastante más ligeros. Caben perfectamente.
También échale un vistazo a este hilo: http://www.stromtrooper.com/dl650-speci ... build.html
Un saludo!
También échale un vistazo a este hilo: http://www.stromtrooper.com/dl650-speci ... build.html
Un saludo!
- stromsilver
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#24 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Maaaddrreeeemia lo que a dado el temita jajajajaja me lo he pasado bomba jajajajajaj .
Aunque yo diria que el enlace que habeis puesto de esas toberas metalicas son mas bien un Venturi, simplemente lo que hace es aumentar la velocidad de paso del aire pero disminuye la presion. Pero es igual jajajajajaj me retiro
saludos
Aunque yo diria que el enlace que habeis puesto de esas toberas metalicas son mas bien un Venturi, simplemente lo que hace es aumentar la velocidad de paso del aire pero disminuye la presion. Pero es igual jajajajajaj me retiro
saludos
- roadstero
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#25 Re: eliminacion de snorkel, dudas
Muy interesante el post, aunque yo tengo entendido que el Atre no sirve de nada en las 650, ya que no llevan distinto mapa de encendido en marchas inferiores. Que llevan el mismo en cada marcha, vaya.
En la 1000, al igual que en mi GSF, el Atre sí que actúa, y te aseguro que, al menos en la mía, se nota.
Yo también sospecho que estos motores llevan poco avance al encendido, para que así se puedan emplear gasolinas de bajo octanaje en paises concretos.
Por lo que yo tengo entendido, el diseño de las conducciones de aire en un motor, ha de cumplir una serie de requisitos:
- Silencio de funcionamiento. Evitando el ruido de succión
- Estabilización del aire. pensad que la moto está en movimiento y, en sentido figurado, no es lo mismo "atrapar" aire que está moviéndose, que aire estático. Entiendo que, salvo soluciones específicas, tipo Ram Air y demás, el motor es capaz de admitir más aire cuando éste está estabilizado. Por eso a las cajas de filtro de aire se les llama cajas o cámaras de tranquilización.
- Repàrto equitativo a todos los cilindros. Entiendo que en el caso de la V no es problema; está bien resuelto.
- Dentro de lo posible, aprovechar los efectos de la acústica, para mejorar el llenado. Eso se consigue con conductos de longitud variable y/o cámaras de resonancia. Esa RD 350 que se comenta, disponía de un resonador en la admisión.
Las ondas acústicas se desplazan a velocidad constante (la del sonido) y la frecuencia de accionamiento de las válvulas de admisión es variable. El rebote de dichas ondas para crear una mejora de llenado, sólo coincide en un rango determinado de RPM´s, por lo que un cambio en la admisión, afecta a la mejora de llenado, desplazando el régimen en el que es efectivo.
Al final, he sacado en claro, que si se modifica el diseño original, se alteran las condiciones de funcionamiento en la admisión. Y, salvo raras excepciones, casi nunca se suele atinar. Lo normal es romper el equilibrio de fábrica, notándose una mejora en un determinado rango de RPM´s, pero a costa de perder en otros.
En la 1000, al igual que en mi GSF, el Atre sí que actúa, y te aseguro que, al menos en la mía, se nota.
Yo también sospecho que estos motores llevan poco avance al encendido, para que así se puedan emplear gasolinas de bajo octanaje en paises concretos.
Por lo que yo tengo entendido, el diseño de las conducciones de aire en un motor, ha de cumplir una serie de requisitos:
- Silencio de funcionamiento. Evitando el ruido de succión
- Estabilización del aire. pensad que la moto está en movimiento y, en sentido figurado, no es lo mismo "atrapar" aire que está moviéndose, que aire estático. Entiendo que, salvo soluciones específicas, tipo Ram Air y demás, el motor es capaz de admitir más aire cuando éste está estabilizado. Por eso a las cajas de filtro de aire se les llama cajas o cámaras de tranquilización.
- Repàrto equitativo a todos los cilindros. Entiendo que en el caso de la V no es problema; está bien resuelto.
- Dentro de lo posible, aprovechar los efectos de la acústica, para mejorar el llenado. Eso se consigue con conductos de longitud variable y/o cámaras de resonancia. Esa RD 350 que se comenta, disponía de un resonador en la admisión.
Las ondas acústicas se desplazan a velocidad constante (la del sonido) y la frecuencia de accionamiento de las válvulas de admisión es variable. El rebote de dichas ondas para crear una mejora de llenado, sólo coincide en un rango determinado de RPM´s, por lo que un cambio en la admisión, afecta a la mejora de llenado, desplazando el régimen en el que es efectivo.
Al final, he sacado en claro, que si se modifica el diseño original, se alteran las condiciones de funcionamiento en la admisión. Y, salvo raras excepciones, casi nunca se suele atinar. Lo normal es romper el equilibrio de fábrica, notándose una mejora en un determinado rango de RPM´s, pero a costa de perder en otros.
No sólo las botellas tienen curvas