amortiguador
-
- Asiduo
#1 amortiguador
bueno voy a comprar amortiguador trasero q marca me aconsejais, lo quiero bueno, bonito y barato. y donde lo puedo encontrar
- el boni
- V.I.P.
#2 Re: amortiguador
Esta marca dicen que es de calidad: http://www.touratech.com/shops/006/prod ... s_id=11790
Está bien de precio para lo que hay por ahí, a ver si alguien los ha probado.
Está bien de precio para lo que hay por ahí, a ver si alguien los ha probado.
- Luca
- V.I.P.
#3 Re: amortiguador
Yo lo enviaría a reparar.
Aunque antes que nada... miraría el nievel de acete del pomo, y si está bajo lo rellenaría con 80W90, con eso deja de perder altura y ponerse blando.
En mi opinión, aguanta bastante el de serie y no es malo en absoluto.
Aunque antes que nada... miraría el nievel de acete del pomo, y si está bajo lo rellenaría con 80W90, con eso deja de perder altura y ponerse blando.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- YOE
- Pesao
#4 Re: amortiguador
LUCA_CADALORA escribió:Yo lo enviaría a reparar.
Hola, y eso como se hace?

-
- Cansino
#5 Re: amortiguador
Porque lo quieres cambiar? porque esta roto o porque ya lleva muchos km y a perdido rendimiento o porque quieres algo mejor.MAHE escribió:bueno voy a comprar amortiguador trasero q marca me aconsejais, lo quiero bueno, bonito y barato. y donde lo puedo encontrar
Es para darte opciones.

- Luca
- V.I.P.
#6 Re: amortiguador
Usa el buscador.... ya lo comenté en el foro, no sé si lo pusieron en temas interesantes, pero sería conveniente...YOE escribió:LUCA_CADALORA escribió:Yo lo enviaría a reparar.
Hola, y eso como se hace?![]()
![]()
- YOE
- Pesao
#7 Re: amortiguador
Lo encontré
Ya entiendo lo que es.
Se supone que esto es solo por si no existe o es deficiente la "comunicación" entre el pomo y el hidraulico del amortiguador. (cosa rara)
No es ni mucho menos como por ej. cambiar el aceite a las barras... es decir la eficacia del amortiguador va a ser la misma.
Solo se consigue que el pomo funcione para lo que fué diseñado.
No obstante, es muy interesante.
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=13543.0
saludos

Ya entiendo lo que es.
Se supone que esto es solo por si no existe o es deficiente la "comunicación" entre el pomo y el hidraulico del amortiguador. (cosa rara)
No es ni mucho menos como por ej. cambiar el aceite a las barras... es decir la eficacia del amortiguador va a ser la misma.
Solo se consigue que el pomo funcione para lo que fué diseñado.
No obstante, es muy interesante.
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=13543.0
saludos
- Luca
- V.I.P.
#8 Re: amortiguador
Hola YOE
En el foro internacional pone claramente que es un fallo generalizado que el amortiguador tenga pérdida de aceite por el pomo de ajuste con el kilometraje elevado.
Lo que ocurre es, que tiene 5 posiciones de ajuste, cuando está estropeado (hay que rellenar) con el pomo al máximo no llega a 3,5 líneas.
Es decir, tu puedes llevar el pomo a la mitad siempre, que ves que la moto rebota mucho y se pone más baja, giras 2 vueltas el pomo para endurecer y la cosa no mejora...(cada vez tiene menos aceite y deja la precarga más blanda) por lo que piensas que el amortiguador está mal.
Sin embargo, si rellenas, lo solucionas, y tiene un coste ridículo (si compras una garrafa de 80W90 ya te vale para engrasar la cadena)
Pero quien prefiera gastarse 800€ allá el.
Saludos.
En el foro internacional pone claramente que es un fallo generalizado que el amortiguador tenga pérdida de aceite por el pomo de ajuste con el kilometraje elevado.
Lo que ocurre es, que tiene 5 posiciones de ajuste, cuando está estropeado (hay que rellenar) con el pomo al máximo no llega a 3,5 líneas.
Es decir, tu puedes llevar el pomo a la mitad siempre, que ves que la moto rebota mucho y se pone más baja, giras 2 vueltas el pomo para endurecer y la cosa no mejora...(cada vez tiene menos aceite y deja la precarga más blanda) por lo que piensas que el amortiguador está mal.
Sin embargo, si rellenas, lo solucionas, y tiene un coste ridículo (si compras una garrafa de 80W90 ya te vale para engrasar la cadena)
Pero quien prefiera gastarse 800€ allá el.
Saludos.
-
- Pesao
#9 Re: amortiguador
En Madrid, en Motoverde te arreglan el amortiguador por 140 euros, te cambian gas, aceite y muelle y si quieres te lo endurecen, el ahorro es considerable. Si aun así quieres gastarte 800 euros, mira los amortiguadores Hagon, Wilbers y Technoflex.
Un saludo
Un saludo

-
- Cansino
#10 Re: amortiguador
Totalmente de acuerdo, yo arregle el amortiguador de la Capo en MotoVerde, fueron 50€ porque solo se me fue la junta de la precarga, la verdad que Juan Antonio es un crack en el mundo de los amortiguadores.Lagustrom escribió:En Madrid, en Motoverde te arreglan el amortiguador por 140 euros, te cambian gas, aceite y muelle y si quieres te lo endurecen, el ahorro es considerable. Si aun así quieres gastarte 800 euros, mira los amortiguadores Hagon, Wilbers y Technoflex.
Un saludo
Recientemente he comprado un Technoflex porque queria uno mejor y la verdad que son la caña, a la altura de Ohlins valiendo la mitad de dinero, recomendable al 100%

- J-Pepe
- Moderador
#11 Re: amortiguador
Alguien puede facilitar la dirección de Motoverde? o si tienen pag. web?
A todos nos llegará el dia de tener que cambiar el amortiguador y siempre es bueno tener estas opciones. Ademas me gustaria saber si tienen amortiguadores de clásicas o los reparan tambien.
A todos nos llegará el dia de tener que cambiar el amortiguador y siempre es bueno tener estas opciones. Ademas me gustaria saber si tienen amortiguadores de clásicas o los reparan tambien.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- Cansino
#12 Re: amortiguador
Aqui está, viene tambien con una pequeña historia de Juan Antonio, yo cuando fui me trató excelentemente y eso que solo iba por una "minucia", incluso en 20 minutos me dio una clase de amortiguadores y sus componentes, un autentico crack, nada mas teneis que ver a quienes les toca las motos.J-Pepe escribió:Alguien puede facilitar la dirección de Motoverde? o si tienen pag. web?
http://www.747mx.com/mecanica/mecanica.php
Última edición por Fenix_jm el 13 Nov 2011 15:57, editado 1 vez en total.

-
- Pesao
#13 Re: amortiguador
Claro, aquí la tienes http://maps.google.es/maps/place?hl=es& ... 6135618726J-Pepe escribió:Alguien puede facilitar la dirección de Motoverde? o si tienen pag. web?
Un saludo

- J-Pepe
- Moderador
#14 Re: amortiguador
Gracias a los dos.
Estuve intentandolo ayer y cuando ponia moto verde en google, me salia la revista.
Estuve intentandolo ayer y cuando ponia moto verde en google, me salia la revista.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- V.I.P.
#15 Re: amortiguador
Yo tenía mi amortiguador trasero reventado, tenía por lo menos 75.000 km, de los cuales no pocos a plena carga. A través del foro compré uno usado de una moto con 21.000 km que había tenido un siniestro y la estaba vendiendo por piezas, no me acuerdo cuánto me costó pero me pareció una muy buena opción, tenía el amortiguador original casi nuevo por muy poco dinero.
Un saludo. Vsssss

Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- Seigen
- Cansino
#16 Re: amortiguador
Tienes una foto compañero...?Fenix_jm escribió:Totalmente de acuerdo, yo arregle el amortiguador de la Capo en MotoVerde, fueron 50€ porque solo se me fue la junta de la precarga, la verdad que Juan Antonio es un crack en el mundo de los amortiguadores.Lagustrom escribió:En Madrid, en Motoverde te arreglan el amortiguador por 140 euros, te cambian gas, aceite y muelle y si quieres te lo endurecen, el ahorro es considerable. Si aun así quieres gastarte 800 euros, mira los amortiguadores Hagon, Wilbers y Technoflex.
Un saludo
Recientemente he comprado un Technoflex porque queria uno mejor y la verdad que son la caña, a la altura de Ohlins valiendo la mitad de dinero, recomendable al 100%

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- MARCUS360
- Tímido
#17 Re: amortiguador
Eso.... Fotos..., por favor!!!!
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
-
- Cansino
#18 Re: amortiguador
Hombre si quereis ver una Caponord os la pongo, pero vamos...un amortiguador es un amortiguador.MARCUS360 escribió:Eso.... Fotos..., por favor!!!!
Este es como mio pero sin precargarga de muelle (pomo)

- MARCUS360
- Tímido
#19 Re: amortiguador
Muchas gracias por la foto... Aunque dices que el tuyo no es como ese..., tiene una pinta magnífica.. Por cierto podrías poner por cuanto te ha salido ese Technoflex tuyo sin pomo y, si es que lo sabes, ¿por cuanto sale ese de la foto con el pomo?.... Ah¡¡ y, perdona si es mucho preguntar, pero ¿donde te lo compraste?...
Muchas gracias¡¡¡ Un saludo¡¡¡
Edito: Ahora que me doy cuenta.., dices que se lo compraste a la Caponard, por tanto, el precios será distinto del correspondiente a la V-Strom 650, no?...
Edito: Ahora que me doy cuenta.., dices que se lo compraste a la Caponard, por tanto, el precios será distinto del correspondiente a la V-Strom 650, no?...

NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
USUARIO CON V-STROM 650
USUARIO CON V-STROM 650
-
- Cansino
#20 Re: amortiguador
Quien dice que ese no es como el mio? ese es como el mio (modelo 552) pero el mio no lleva el extra del pomo, porque el pomo es un extra.MARCUS360 escribió:Muchas gracias por la foto... Aunque dices que el tuyo no es como ese..., tiene una pinta magnífica.. Por cierto podrías poner por cuanto te ha salido ese Technoflex tuyo sin pomo y, si es que lo sabes, ¿por cuanto sale ese de la foto con el pomo?.... Ah¡¡ y, perdona si es mucho preguntar, pero ¿donde te lo compraste?...
El amortiguador (552) lo hacen a medida para cada moto y cada usuario, con lo cual ese modelo lo hacen para la V-strom y para la que quieras, el precio es el mismo.
Lo vende http://www.motomarca.com/ , para cualquier otra duda mandar un email Motomarca que es el distribuidor oficial en España.
Te pongo un pequeño resumen del email que me mandaron:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El modelo “552”, el amortiguador se fabrica a tu peso, tu altura, tu tipo de conducción y para el uso que TU das a la moto…- viene fabricado expresamente para ti desde el primer momento!
Por ser un amortiguador fabricado expresamente para su usuario ofrecemos, en Motomarca, la posibilidad de alargar o acortar la longitud del amortiguador sin costes adicionales.
El modelo “552” de 4 vías lleva una botella aparte con ajustes de compresión. Hay dos opciones; ajuste de compresión por una sola válvula (baja velocidad) o con dos válvulas (alta y baja velocidad) mediante 35 “clicks” cada uno. Botella acoplado al amortiguador mediante latiguillo. Viene con soportes para acoplar la botella al bastidor
El descompresión se regula con una válvula de 50 posiciones!
Precio introducción MOTOMARCA: 589,76 euros ( con IVA & envío Internacional )
Extras que puedes montar en el amortiguador para hacerlo aun más a tu gusto y para cumplir aun mejor a tus necesidades:
• Ajuste de precarga de muelle por pomo : 189,20 euros
• Ajuste de longitud de amortiguador con un total de 10mm: 79,44 euros
--------------------------------------------------------------

- MARCUS360
- Tímido
#21 Re: amortiguador
Ok . Muchas gracias¡¡¡Fenix_jm escribió:Quien dice que ese no es como el mio? ese es como el mio (modelo 552) pero el mio no lleva el extra del pomo, porque el pomo es un extra.MARCUS360 escribió:Muchas gracias por la foto... Aunque dices que el tuyo no es como ese..., tiene una pinta magnífica.. Por cierto podrías poner por cuanto te ha salido ese Technoflex tuyo sin pomo y, si es que lo sabes, ¿por cuanto sale ese de la foto con el pomo?.... Ah¡¡ y, perdona si es mucho preguntar, pero ¿donde te lo compraste?...
El amortiguador (552) lo hacen a medida para cada moto y cada usuario, con lo cual ese modelo lo hacen para la V-strom y para la que quieras, el precio es el mismo.
Lo vende http://www.motomarca.com/ , para cualquier otra duda mandar un email Motomarca que es el distribuidor oficial en España.
Te pongo un pequeño resumen del email que me mandaron:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El modelo “552”, el amortiguador se fabrica a tu peso, tu altura, tu tipo de conducción y para el uso que TU das a la moto…- viene fabricado expresamente para ti desde el primer momento!
Por ser un amortiguador fabricado expresamente para su usuario ofrecemos, en Motomarca, la posibilidad de alargar o acortar la longitud del amortiguador sin costes adicionales.
El modelo “552” de 4 vías lleva una botella aparte con ajustes de compresión. Hay dos opciones; ajuste de compresión por una sola válvula (baja velocidad) o con dos válvulas (alta y baja velocidad) mediante 35 “clicks” cada uno. Botella acoplado al amortiguador mediante latiguillo. Viene con soportes para acoplar la botella al bastidor
El descompresión se regula con una válvula de 50 posiciones!
Precio introducción MOTOMARCA: 589,76 euros ( con IVA & envío Internacional )
Extras que puedes montar en el amortiguador para hacerlo aun más a tu gusto y para cumplir aun mejor a tus necesidades:
• Ajuste de precarga de muelle por pomo : 189,20 euros
• Ajuste de longitud de amortiguador con un total de 10mm: 79,44 euros
--------------------------------------------------------------

En cuanto a calidad aparenta ser bastante bueno..., nadie mejor que tu para decirlo..., en cuanto a precio lo veo un poco carillo y es que si sólo el amortiguador te sale por 589,76 €, claramente le hace competencia el que te venden el Touratech, que no deja de ser un Öhlins a 509,65 €...
Y con los extras ya no te digo nada..., se sube a 860 € con ambos..., ahora bién, eso tiene que ser canela fina...
Un saludo y muchas gracias por la información... Habrá que valorarlo para el futuro...

USUARIO CON V-STROM 650
USUARIO CON V-STROM 650
-
- Cansino
#22 Re: amortiguador
Pero no son comparables este Ohlins con este Technoflex, aun siendo Ohlins la mejor marca de amortiguadores el que ofrece Touratech es el basico, el otro es de alta gama aun sin el pomo, caro no es para lo que ofrece.
Creo recordar que alguno con V-strom lo ha puesto, a ver si nos leen y ponen como les ha ido.
Creo recordar que alguno con V-strom lo ha puesto, a ver si nos leen y ponen como les ha ido.

- MARCUS360
- Tímido
#23 Re: amortiguador
La verdad es que tiene muy buena pinta.. A ver si alguien nos dice como va en la V....
Un saludo!!!
Un saludo!!!
USUARIO CON V-STROM 650
USUARIO CON V-STROM 650
- Correcaminos
- V.I.P.
#24 Re: amortiguador
Creo que mi amortiguador trasero esta palmando con casi 60.000 km, casi siempre a plena carga. Yo no noto nada raro, pero me dicen que la moto queda muy baja cuando va cargada , y eso que el pomo de la precarga esta a tope. En fin bastante logica tiene que 4,7 años de ir cargada como un camello le tienen que pasar factura
Esta misma tarde le he mandado un mensaje a >JUan Antonio, de MotoVerde para ver como se lo mando y me lo repara.....
Esta misma tarde le he mandado un mensaje a >JUan Antonio, de MotoVerde para ver como se lo mando y me lo repara.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Correcaminos
- V.I.P.
#25 Re: amortiguador
Esta tarde he estado en el taller MotoVerde. Juan Antonio me ha confirmado que el amortiguador estava reventado.me ha atendido de maravilla y me ha explicado como seria la reparacion. Solo faltaba comprobar si la valvula que le tienen que instalar cabria al realojar el amortiguador en la moto. Ya he comprobado que hay espacio de sobra, asi que ....a repararlo...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017