Ruido al acelerar, turbina..???
-
- Nuevo
#1 Ruido al acelerar, turbina..???
Hola a todos, aqui queria comentaros un ruidito k me hace el vicho, el caso es que suena como si fuese un ventilador que roza levemente una de sus palas, no se,, la verdad k es algo raro, me lo hace al acelerar, tanto en punto muerto como al ir circulando con la marcha metida, el caso es que sigo cogiendola y por motivos economicos me da miedo pasarme por el taller, espero que no sea nada grave y no valla a peor por seguir usandola, un saludo a todos y espero que me podais ayudar.
Muchas gracias y a serguir curveando.
- stromsilver
- V.I.P.
#2 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
Buenas ¿cuando dices al ralenti te refieres con la moto estatica? O en marcha y apretando el embrague hasta que caen las revoluciones es mas que nada para descartar una parte mobil o una parte de motor.
¿El sonido aumenta o va en concordancia aumenta o disminuye la frecuencia en funcion al ritmo y la velocidad ? ¿si paras la oreja por donde lo escuchas en que parte del motor ? Cuantos Kilometros tienes danos un poquito mas de informacion que seguro que alguien ve la luz....
Saludos
¿El sonido aumenta o va en concordancia aumenta o disminuye la frecuencia en funcion al ritmo y la velocidad ? ¿si paras la oreja por donde lo escuchas en que parte del motor ? Cuantos Kilometros tienes danos un poquito mas de informacion que seguro que alguien ve la luz....
Saludos
-
- V.I.P.
#3 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
colo_v escribió:Hola a todos, aqui queria comentaros un ruidito k me hace el vicho, el caso es que suena como si fuese un ventilador que roza levemente una de sus palas, no se,, la verdad k es algo raro, me lo hace al acelerar, tanto en punto muerto como al ir circulando con la marcha metida, el caso es que sigo cogiendola y por motivos economicos me da miedo pasarme por el taller, espero que no sea nada grave y no valla a peor por seguir usandola, un saludo a todos y espero que me podais ayudar.
Pues será eso mismo que tu dices... una pala del ventilador que te roza con el faldón de plástico/goma que lo protege.
Échale un vistazo.
Agur.
DL1000 . K5
-
- Nuevo
#4 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
Eyyy, perdonarme por el retraso al contestaros,, son estos ratos en los que puedo hacerlo, si que es verdad que como no le diga al medico de que padezco,, poco va a poder hacer por mi,
En principio, es un ruido que llevo escuchando varios dias, el caso es que cuando me monto en la moto con mi casquito puesto ya y todo (no antes de ponerme el casco xk no me acuerdo)), y al darle un pelin de puño estando la moto en punto muerto y parada, es cuando he podido apreciar este ruidito, a mi me llega como del hueco del manillar, entiendo que puede ser de la zona de abajo del tanque o......,, (ni idea) el caso es que tambien lo he escuchao andando con la moto, con poca velocidad que es cuando lo escucho, pero tengo que deciros ,QUE NO SIEMPRE SUENA, ya sea en punto muerto o embragada, no se si sera algo referente a Temperatura,,,,,
La moto tiene 20000 km justos, y la verdad que me tiene un pelin acojonadillo, pero x falta de tiempo solo es acercarme a ella para arrancar y tirar,,, bueno espero que os valga un pelin mi exposicion de los echos, (2º capitulo, cuantos necesitare para explicarme!!!!, ), gracias por vuestra ayuda y a ver pasa,, bueno un saludo motero.
En principio, es un ruido que llevo escuchando varios dias, el caso es que cuando me monto en la moto con mi casquito puesto ya y todo (no antes de ponerme el casco xk no me acuerdo)), y al darle un pelin de puño estando la moto en punto muerto y parada, es cuando he podido apreciar este ruidito, a mi me llega como del hueco del manillar, entiendo que puede ser de la zona de abajo del tanque o......,, (ni idea) el caso es que tambien lo he escuchao andando con la moto, con poca velocidad que es cuando lo escucho, pero tengo que deciros ,QUE NO SIEMPRE SUENA, ya sea en punto muerto o embragada, no se si sera algo referente a Temperatura,,,,,
La moto tiene 20000 km justos, y la verdad que me tiene un pelin acojonadillo, pero x falta de tiempo solo es acercarme a ella para arrancar y tirar,,, bueno espero que os valga un pelin mi exposicion de los echos, (2º capitulo, cuantos necesitare para explicarme!!!!, ), gracias por vuestra ayuda y a ver pasa,, bueno un saludo motero.
-
- Nuevo
#5 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
X que zona esta esa pala que supuestamente es culpable ?¿?¿?¿?¿???
El ruido viene a ser lo mismo cuando metes gas en punto muerto o embragada,,
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
y digo yo, no será la bomba de gasolina? Er algo así como un silvido? Más o menos fuerte?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- V.I.P.
#7 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
colo_v escribió:X que zona esta esa pala que supuestamente es culpable ?¿?¿?¿?¿???
Por detrás del radiador de agua. Si es que es eso.
DL1000 . K5
- stromsilver
- V.I.P.
#8 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
buenas , tambien me decanto por la bomba de gasolina suele silvar un wwwwiiiiiiiiiii muy agudo y solo desparece cuando se calienta el motor que baja el ralenti. Del todo normal, la bomba no deja de ser un motorcillo electrico y hay motos que suena y otras que no. Es un sonido parecido al del chequeo de la moto pero continuo ¿ verdad?
Saludos...
Saludos...
- V-RARO
- Cansino
#9 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
Si lo hace nada mas arrancar, cuando la moto aun no ha cogido temperatura, y por tanto el electro ventilador no ha podido aun actuar ,, no creo que sea una de las palas del ventilador. TE lo hace en frio tambien???
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
-
- Nuevo
#10 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
Hola de nuevo, otro ratito en el que puedo contactar con ustedes, ,, lo ultimo que he apreciado es que solo lo hace durante unos minutillos despues de arrancar, creo que lo de el tema de la temperatura es el motivo, suelo salir temprano y con prisa, por lo que no dejo al animalito que se caliente , y recorrido un par de kilometros es cuando desaparece el ruido,, aunk referente a lo que me decis,, no me suena a silvidito, mas bien me ratifico en lo anteriormente dicho, es como el roce de una turbina o algo asi, y sin duda ninguna, suena tanto al acelerar como al soltar el acelerador, e incluso al soltar es cuanto mas ruido me hace, en fin, tendre que dejarme de rollo y pasar por el taller, aunk con esto de la crisis no se si podre afrontarlo , bueno un saludito y buenas curvas amigos
- V-RARO
- Cansino
#11 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
Para el bien de todos, y ya,, mas que nada por curiosidad,, si la llevas al taller y dan con la solucion, no dejes de comentarla por aquí.
Un saludo.
Un saludo.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- jpbullas
- V.I.P.
#12 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
Al final la has llevado al taller??? te han dicho algo??? Os lo digo porque mi k7 tiene 18.000km y en estos día aprecio (salgo también con prisa a currar) que entre 2500 y 3000 rpm hace un ruido bajo en la zona delantera de la moto, cerca del radiador. Por lo que si alguno de vosotros me puede decir algo y quedarme más tranquilo, pues se lo agradecería. Por cierto, este ruido sólo lo hace en frío, en cuanto toma temperatura el motor deja de hacerlo y no es un ruido como cuando das al contacto y enciende la bomba de combustible, es más bien metálico.
Quedo en vuestras manos y esperando sabios consejos... Sobre todo para saber si ahora que me toca la revisión meterles caña o no decirles nada.
Quedo en vuestras manos y esperando sabios consejos... Sobre todo para saber si ahora que me toca la revisión meterles caña o no decirles nada.
- pedroalru
- Nuevo
#13 Re: Ruido al acelerar, turbina..???
Hola!! Soy nuevo en esto y me presento, calvalgo una DL1000 del 2004.
Me he animado a participar porque hace más de un més me pasa lo mismo que a estos dos compañeros, aparece el mismo ruido, un chaskido metálico.
No se si tendrá mucho que ver, pero el ruido comencé a notarlo justo después de 'OPERAR' a mi moto para quitarle las dichosas mariposas secundarias de la admisión de aire a los cilindros.
Cualquier tipo de info sobre este ruido sería de gran utilidad
Uvess
Me he animado a participar porque hace más de un més me pasa lo mismo que a estos dos compañeros, aparece el mismo ruido, un chaskido metálico.
No se si tendrá mucho que ver, pero el ruido comencé a notarlo justo después de 'OPERAR' a mi moto para quitarle las dichosas mariposas secundarias de la admisión de aire a los cilindros.
Cualquier tipo de info sobre este ruido sería de gran utilidad
Uvess