Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
- Arnold
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#1 Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Hola amigos y amigas sabriais decirme si hay alguna diferencia entre 10w40 de Repsol y 10w40 Castrol , es que el cambio me va super duro , hay veces que le tengo que dar un patadon para que entre o hacer doble embrague,la ultima revison le puse Repsol 10w40 y queria saber si con Castrol iria mejor....gracias.
- Alan44
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#2 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Supongo que la diferencia, a igualdad de viscosidad, será la composición....
Si el doble embrague te refieres a hacerlo desde punto muerto a primera, que esta no te entra, con castrol no creo que lo soluciones. Yo uso castrol 15-50 y he usado 10-40 una vez, y hay veces (las menos) que despues de haber rodado unos 50km, al parar en un semáforo y pasar de punto puerto a primera para salir del mismo, si no hago doble embrague no tengo eggs a meter primera. ´De todas formas, y aunque imagino que ya lo has comprobado, revisa la tensión del cable de embrague, por si las moscas....
un saludo
Si el doble embrague te refieres a hacerlo desde punto muerto a primera, que esta no te entra, con castrol no creo que lo soluciones. Yo uso castrol 15-50 y he usado 10-40 una vez, y hay veces (las menos) que despues de haber rodado unos 50km, al parar en un semáforo y pasar de punto puerto a primera para salir del mismo, si no hago doble embrague no tengo eggs a meter primera. ´De todas formas, y aunque imagino que ya lo has comprobado, revisa la tensión del cable de embrague, por si las moscas....
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- el boni
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#3 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
+1Alan44 escribió:Supongo que la diferencia, a igualdad de viscosidad, será la composición....
Si el doble embrague te refieres a hacerlo desde punto muerto a primera, que esta no te entra, con castrol no creo que lo soluciones. Yo uso castrol 15-50 y he usado 10-40 una vez, y hay veces (las menos) que despues de haber rodado unos 50km, al parar en un semáforo y pasar de punto puerto a primera para salir del mismo, si no hago doble embrague no tengo eggs a meter primera. ´De todas formas, y aunque imagino que ya lo has comprobado, revisa la tensión del cable de embrague, por si las moscas....
un saludo
- rabasadas
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#4 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Sin duda Castrol 15w50,semisintetico,desde que lo pongo el cambio mucho mejor,yo al menos si lo note.
Salud
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- stromcio90
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#5 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Hola Arnold. Con todos los respetos, lo del patadón ya me parece exagerado. ¿has revisado las articulaciones del cambio?...me refiero a rótulas y eje de la palanca, que esté todo bien engrasado, limpio y sin excesivas holguras. ¿y el cable del embrague? ¿está bien engrasado y regulado?. Te lo comento porque todo estos son detalles que pueden hacer que el cambio vaya fatal, independientemente del aceite que uses. Conozco un caso de un compañero que estando en Pingüinos se le quedó agarrotada la palanca debido al exceso de suciedad.
Yo uso Castrol POWER 1 10w40 (la última versión, envase color oro) y el cambio me va de lujo, eso sí, tienes que esperar a que el aceite llegue a temperatura de servicio, eso ocurre al cabo de unos cuantos kms. Es mas, con este aceite el consumo de lubricante ha disminuído muchísimo, en comparación con el Elf HP Eco 10W40 que usaba anteriormente.
Una cosa que todo el mundo pasa por alto al hablar del cambio de velocidades: el estado del kit de arrastre. He observado que al ponerlo nuevo y al engrasarlo con más frecuencia, el cambio funcionaba muchísimo mejor, sobre todo al engranar la primera velocidad; probablemente sea un "efecto placebo", pero a mi me ha dado la impresion de mayor suavidad en el tacto de la palanca.
Vss
Yo uso Castrol POWER 1 10w40 (la última versión, envase color oro) y el cambio me va de lujo, eso sí, tienes que esperar a que el aceite llegue a temperatura de servicio, eso ocurre al cabo de unos cuantos kms. Es mas, con este aceite el consumo de lubricante ha disminuído muchísimo, en comparación con el Elf HP Eco 10W40 que usaba anteriormente.
Una cosa que todo el mundo pasa por alto al hablar del cambio de velocidades: el estado del kit de arrastre. He observado que al ponerlo nuevo y al engrasarlo con más frecuencia, el cambio funcionaba muchísimo mejor, sobre todo al engranar la primera velocidad; probablemente sea un "efecto placebo", pero a mi me ha dado la impresion de mayor suavidad en el tacto de la palanca.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- el boni
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#6 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Interesante, no sé porqué pero el GPS es más difícil de encontrarstromcio90 escribió: Yo uso Castrol POWER 1 10w40 (la última versión, envase color oro) y el cambio me va de lujo, eso sí, tienes que esperar a que el aceite llegue a temperatura de servicio, eso ocurre al cabo de unos cuantos kms. Es mas, con este aceite el consumo de lubricante ha disminuído muchísimo, en comparación con el Elf HP Eco 10W40 que usaba anteriormente.
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- stromcio90
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#7 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Hola Boni. El GPS se ha dejado de fabricar. Castrol sustituye ese lubricante por el POWER 1 (sin las siglas GPS). Según el fabricante, tiene la misma formulación pero algo mejorada:el boni escribió:Interesante, no sé porqué pero el GPS es más difícil de encontrarstromcio90 escribió: Yo uso Castrol POWER 1 10w40 (la última versión, envase color oro) y el cambio me va de lujo, eso sí, tienes que esperar a que el aceite llegue a temperatura de servicio, eso ocurre al cabo de unos cuantos kms. Es mas, con este aceite el consumo de lubricante ha disminuído muchísimo, en comparación con el Elf HP Eco 10W40 que usaba anteriormente.
Vss
http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/power1_range.php
http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php
Además el precio no parece haber variado...yo lo compro aquí:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... to/Castrol
Vsss
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- el boni
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#8 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Gracias Stromcio90, algo había sospechado al no encontrar el GPS en la web de Castrol:
-
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#9 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Hola yo uso repsol 10-40 semis de coche. El cambio me va perfecto. Un saludo
- VICSTROM
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#10 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
A mí no me ocurre de momento ningún problema para meter ninguna velocidad claro tiene muy pocos kilómetros, sin entrar en el tema de los aceites, viscosidad, composición, ....etc, probar simplemente cuando tengías cierta resistencia a meter la 1ª velocidad sí eres de los que puedes plantar los 2 pies en el suelo empuja un poquitín (muy poco) con el pie derecho hacia adelante la moto. Por otro lado una pregunta ¿el motor está en temperatura óptima de trabajo?, ¿no es en frío?.
- stromcio90
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#11 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Hola sanvara y permíteme un consejo, aunque probablemente ya lo sepas: atención a los aceites formulados para coche; en las etiquetas del envase no deben figurar las palabras energy conserving, pues ello indica que el lubricante tiene aditivos anti-fricción que pueden ser perjudiciales para los discos del embrague en las motos como la nuestra. Echa un vistazo a estos sellos:sanvara escribió:Hola yo uso repsol 10-40 semis de coche. El cambio me va perfecto. Un saludo
La inmensa mayoría de motos de marchas tienen el embrague y la caja de cambios en el mismo cárter del motor, pero las BMW con motor boxer o Guzzi con motor en V, no creo que haya problema en utilizar cualquier lubricante SAE, pues estas motos montan embragues monodiscos en seco, como en los coches.
Muchos compañeros del foro están utilizando el aceite Carrefour sintético 5W50, con excelentes resultados. Yo no dudo de las bondades de este aceite, pero prefiero utilizar un lubricante específico para moto...si es que para estas cosas soy muy cabezón.
Vsss
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- MARCUS360
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#12 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
jod*r Arnold¡¡¡ Como estes de fuerte como el de la foto de tu avatar y hagas lo que dices a la palanca del cambio..., no quiero ni pensar cómo tiene que estar... Jeje¡¡
En lo demás, creo que los compañeros te han respondido fenomenal..., pero también puede ser que tengas, o un problema con el cambio (avería) o que le falte tensión al cable del embrague...
En lo demás, creo que los compañeros te han respondido fenomenal..., pero también puede ser que tengas, o un problema con el cambio (avería) o que le falte tensión al cable del embrague...
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
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- Arnold
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#13 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
stromcio90 escribió:Hola Arnold. Con todos los respetos, lo del patadón ya me parece exagerado. ¿has revisado las articulaciones del cambio?...me refiero a rótulas y eje de la palanca, que esté todo bien engrasado, limpio y sin excesivas holguras. ¿y el cable del embrague? ¿está bien engrasado y regulado?. Te lo comento porque todo estos son detalles que pueden hacer que el cambio vaya fatal, independientemente del aceite que uses. Conozco un caso de un compañero que estando en Pingüinos se le quedó agarrotada la palanca debido al exceso de suciedad.
Yo uso Castrol POWER 1 10w40 (la última versión, envase color oro) y el cambio me va de lujo, eso sí, tienes que esperar a que el aceite llegue a temperatura de servicio, eso ocurre al cabo de unos cuantos kms. Es mas, con este aceite el consumo de lubricante ha disminuído muchísimo, en comparación con el Elf HP Eco 10W40 que usaba anteriormente.
Una cosa que todo el mundo pasa por alto al hablar del cambio de velocidades: el estado del kit de arrastre. He observado que al ponerlo nuevo y al engrasarlo con más frecuencia, el cambio funcionaba muchísimo mejor, sobre todo al engranar la primera velocidad; probablemente sea un "efecto placebo", pero a mi me ha dado la impresion de mayor suavidad en el tacto de la palanca.
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-el cable del embrague esta bien , como mantequilla muy suave
-en cuanto a la temperatura de servicio , es raro, a mas temperatura mayor esfuerzo tengo que hacer para cambiar de marchas sobre todo por ciudad.....en frio van mejor es incomprensible
-el kit de arrastre esta al 70 % y lo engraso con grasa consistente cada 500 kms, pinto literalmente la cadena con grasa, con una brocha ......en fin no se a que puede ser debido este endurecimiento de las marchas
-en cuanto al eje de la palanca como tu dices y las rotulas estan limpias.....no se...me quedan todavia unos 3.000 para llegar a los 60.000 kms y no le voy a cambiar el aceite antes de tiempo , que la economia no esta para lujos, asi que suponiendo que sea el aceite repsol me tendre que esperar para ponerle castrol y os contare, muchas gracias a todos majos
Por cierto "boni" vas "al limite" socio con los mensajes, te has registrado en verano de este año y te queda poco para llegar a "vip" eres una bestia parda!
- Arnold
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#14 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
jajajja ya me gustaria estar como arnold en sus tiempos,si la verdad que si me gusta el tema,soy gran amigo de las proteinas y de las mancuernas,podriamos hacer un subforo de los amantes de las pesas en "v" jejejje saludosMARCUS360 escribió:jod*r Arnold¡¡¡ Como estes de fuerte como el de la foto de tu avatar y hagas lo que dices a la palanca del cambio..., no quiero ni pensar cómo tiene que estar... Jeje¡¡
En lo demás, creo que los compañeros te han respondido fenomenal..., pero también puede ser que tengas, o un problema con el cambio (avería) o que le falte tensión al cable del embrague...
posdata: me estoy planteando que tengo averia por que cuando paro en semaforos me cuesta engranar el punto muerto cada vez mas....y cada vez va a peorrrrrr ya os ire contando..
- MARCUS360
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#15 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
En lo de las pesas..., algo se, ya que llevo 17 años en el gimnasio a mis espaldas..., aunque mis tiempos de proteinas ya pasaron y ahora me limito a mantenerme...Arnold escribió:jajajja ya me gustaria estar como arnold en sus tiempos,si la verdad que si me gusta el tema,soy gran amigo de las proteinas y de las mancuernas,podriamos hacer un subforo de los amantes de las pesas en "v" jejejje saludosMARCUS360 escribió:jod*r Arnold¡¡¡ Como estes de fuerte como el de la foto de tu avatar y hagas lo que dices a la palanca del cambio..., no quiero ni pensar cómo tiene que estar... Jeje¡¡
En lo demás, creo que los compañeros te han respondido fenomenal..., pero también puede ser que tengas, o un problema con el cambio (avería) o que le falte tensión al cable del embrague...
posdata: me estoy planteando que tengo averia por que cuando paro en semaforos me cuesta engranar el punto muerto cada vez mas....y cada vez va a peorrrrrr ya os ire contando..
En lo de la moto..., sí..., es lo que pienso, que con lo que te esta pasando, lo más probable es que sea avería... Ya nos contarás...
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
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- el boni
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#16 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
Si es que la tele es una mi*rda...Arnold escribió:
Por cierto "boni" vas "al limite" socio con los mensajes, te has registrado en verano de este año y te queda poco para llegar a "vip" eres una bestia parda!
- Arnold
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#17 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
yo ultimamente la tengo como elemento decorativo del salón....pa lo que hay que ver...
P.D:me he enganchado otra vez al coche fantastico con MICHAEL NIGHT (miguel angel noche)
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- Arnold
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#18 Re: Diferencias entre REPSOL Y CASTROL
despues de dejar tirado el foro un tiempo voy a contestar a la "averia " que al parecer tenia , es para darme de leches soy un capullin,al final ya desesperado y pensando que el cable de embrague estaba bien tensado , me dije,voy a ver si tensandolo un poco se ablanda la palanca de cambios.....y voila!!! solucionado, si es que soy un cartuli es para darme pero bien, ya me doy yo me lo merezco un saludo a todos.