CADENA ROTA "PARES DE APRIETE"
- VMAN
- Cansino
#1 CADENA ROTA "PARES DE APRIETE"
HOLA A TODOS
PUES HOY HE LLEGADO A CASA EN GRUA, SE ME HA ROTO LA CADENA.
ES NORMAL? QUIZA ESTABA UN POCO DESTENSADA. LA MOTO TIENE 21M KM.
QUE ME ACONSEJAIS, CAMBIO TODO EL KIT DE TRANSMISION, O SOLO LA CADENA?
QUE CADENA ACONSEJAIS? LA ORIGINAL O IND. AUXILIAR
GRACIAS
SALU2
PUES HOY HE LLEGADO A CASA EN GRUA, SE ME HA ROTO LA CADENA.
ES NORMAL? QUIZA ESTABA UN POCO DESTENSADA. LA MOTO TIENE 21M KM.
QUE ME ACONSEJAIS, CAMBIO TODO EL KIT DE TRANSMISION, O SOLO LA CADENA?
QUE CADENA ACONSEJAIS? LA ORIGINAL O IND. AUXILIAR
GRACIAS
SALU2
Última edición por VMAN el 12 Jun 2006 15:42, editado 1 vez en total.
- Stromer
- Cansino
- Contactar:
Aprovecha y cambia todo el kit y de paso le pones una corona con dos o cuatro dientes menos y me cuentas como va
que no se si hacerselo yo!!
Ahora en serio, mira a ver como estan los dientes de la corona y decide tu mismo.

Ahora en serio, mira a ver como estan los dientes de la corona y decide tu mismo.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
- ALBERT
- V.I.P.
Soy de la misma opinión.MrFloppy escribió:Con 21.000 km si cambias solo la cadena te va a durar cuatro días. Cambia todo el kit.
La mia lleva 22.000 Km y la pobre está para el arrastre. Estoy esperando la paga doble para cambiar el kit entero

-
- Cansino
Aunque los dientes no esten muy gastados con esos kilometros ya han sufrido lo suyo: KIT COMPLETO.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- VMAN
- Cansino
[quote="Stromer"]Aprovecha y cambia todo el kit y de paso le pones una corona con dos o cuatro dientes menos y me cuentas como va
que no se si hacerselo yo!!
HOLA STROMER.
SI VIENES ESTA TARDE Y ME HECHAS UNA MANO LO PROBAMOS :D
SI NO NOS GUSTA LO CAMBIAMOS OTRA VEZ :D
CAMBIARE EL KIT ENTERO,EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO EL UTILAJE PARA REMACHAR LA CADENA,SI ALGUIEN DEL SECTOR CAT LO TIENE Y ME LO PUEDE PRESTAR SE LO AGRADECERE. SINO PREFIERO LLEVARLA AL TALLER
SALU2

HOLA STROMER.
SI VIENES ESTA TARDE Y ME HECHAS UNA MANO LO PROBAMOS :D
SI NO NOS GUSTA LO CAMBIAMOS OTRA VEZ :D
CAMBIARE EL KIT ENTERO,EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO EL UTILAJE PARA REMACHAR LA CADENA,SI ALGUIEN DEL SECTOR CAT LO TIENE Y ME LO PUEDE PRESTAR SE LO AGRADECERE. SINO PREFIERO LLEVARLA AL TALLER
SALU2
-
- Tímido
Yo tambien ando con supuesto problemas en el kit de transmision. Creo.
¿que viene a costar un kit de transmision + mano de obra ajena?.
V-Strom 650 (k4)
- Dl650Girona
- Cansino
Cuidadin al pedir el kit de transmisión, los hay con enganche de cadena para remachar y también los hay con la cadena de una pieza.
Cadena de una pieza = desmontar eje del basculante y amortiguador
Aunque bien pensado, prefiero que la cadena venga de una pieza, el otro sistema puede tener sus fallos si no se hace bien.
VMAN, creo que esa cadena te ha durado poco, ¿tal vez no la engrasabas a menudo?, o ¿tal vez demasiado tensada?, los mecanicos suelen tener manía con eso y cada vez que se hace la revisión te la tensan.
Yo llevo 20.000 en la mía y creo que todavía le queda bastante vida, toco madera para que así sea.
Un saludo.
Cadena de una pieza = desmontar eje del basculante y amortiguador
Aunque bien pensado, prefiero que la cadena venga de una pieza, el otro sistema puede tener sus fallos si no se hace bien.
VMAN, creo que esa cadena te ha durado poco, ¿tal vez no la engrasabas a menudo?, o ¿tal vez demasiado tensada?, los mecanicos suelen tener manía con eso y cada vez que se hace la revisión te la tensan.
Yo llevo 20.000 en la mía y creo que todavía le queda bastante vida, toco madera para que así sea.
Un saludo.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
- misana
- V.I.P.
En UnikaMotos 134,95 + gastos de envio, el Kit de transmision DID (la cadena que llevaba la Strom de serie era de la misma marca), y por la original de Suzuki me pedian 205 + IVA.escolingar escribió:
El unico problema o no, es como comenta Dl650Girona que la cadena viene de una pieza y cuesta un poco mas el montaje.
Saludos
- VMAN
- Cansino
En UnikaMotos 134,95 + gastos de envio, el Kit de transmision DID (la cadena que llevaba la Strom de serie era de la misma marca), y por la original de Suzuki me pedian 205 + IVA.
El unico problema o no, es como comenta Dl650Girona que la cadena viene de una pieza y cuesta un poco mas el montaje.
Saludos[/quote]
MISANA, TU LA HAS CANBIADO? TE LA HAS MONTADO TU ?ES MUY LABORIOSO.
DL650GIRONA. SUPONGO QUE LA LLEVABA TENSADA PARA IR SOLO Y EL FIN DE SEMANA PASADO NOS HICIMOS 1000K CON MALETAS A TOPE Y DOS ENCIMA Y LA CADENA SE ESTIRO. LA ENGRASO CADA 500- 700KM CON GRASA BLANCA.
SALU2
Saludos[/quote]
MISANA, TU LA HAS CANBIADO? TE LA HAS MONTADO TU ?ES MUY LABORIOSO.
DL650GIRONA. SUPONGO QUE LA LLEVABA TENSADA PARA IR SOLO Y EL FIN DE SEMANA PASADO NOS HICIMOS 1000K CON MALETAS A TOPE Y DOS ENCIMA Y LA CADENA SE ESTIRO. LA ENGRASO CADA 500- 700KM CON GRASA BLANCA.
SALU2
-
- Conocido
Como es que os duran tan pocos km..?
Yo llevo 34.000 km, y aun le quedan unos cuantos mas.....cada vez que la llevo al mecanico le machaco, he incluso le animo, a que me lo cambie si asi lo ve necesario y me dice que tranquilo que la tengo de coña......eso si, la engraso practicamente cada vez que la saco, como solo la cojo los findes.....
Ya se, que depende mucho de la conduccion y engrase, pero no se..me quedo flipando, y tampoco es que vaya pisando uvas....jejeje...
Saludosss
Yo llevo 34.000 km, y aun le quedan unos cuantos mas.....cada vez que la llevo al mecanico le machaco, he incluso le animo, a que me lo cambie si asi lo ve necesario y me dice que tranquilo que la tengo de coña......eso si, la engraso practicamente cada vez que la saco, como solo la cojo los findes.....
Ya se, que depende mucho de la conduccion y engrase, pero no se..me quedo flipando, y tampoco es que vaya pisando uvas....jejeje...
Saludosss
Fernando
Lerida
Lerida
-
- Moderador
Recuerdo que un dia LUYPI puso un post con fotografias y todo de como realizar el cambio del kit. si no fue Luis, fue .................., no lo recuerdo, pero lo he estado buscando y no lo encuentro.
- misana
- V.I.P.
El sabado cambiamos el kit de transmision con Dl650GIRONA (el operario cualificado y el aprendiz), es un poco laborioso, porque despues de sacar la rueda hay que desmontar el basculante y sacar el amortiguador para pasar la cadena si es que es de una sola pieza.VMAN escribió:MISANA, TU LA HAS CANBIADO? TE LA HAS MONTADO TU ?ES MUY LABORIOSO.
Antes de cortar la cadena saca el piñon (con la cadena lo podras frenar) para sacar el piñon hay una especie de arandela doblada en un extremo que impide que de vueltas la tuerca, la enderezas y sacas la tuerca y el piñon sin problema, despues sacas el eje del basculante y hay que sacar tambien el amortiguador para que tenga mas juego y puedas pasar la cadena, luego cambias la corona, pasas la cadena y a montarlo todo como estaba antes.
Si eres un poco manitas, tienes herramientas y ademas te ayuda alguien pues no creo que tengas ningun problema.
Saludos
-
- V.I.P.
Hola, en la 1000 necesitas estos pares de apriete:
-tornillo del piñón de ataque 110NM (para dar este par, aprovecha la cadena vieja, antes de montar la nueva). Hecha un poco de fijatornillos a esta tuerca
-tornillo del sensor de velocidad que va en el mismo eje (encima de la tuerca principal) 18NM
-Tornillos del plato de transmisión en la rueda, 60NM cada uno
Un saludo
-tornillo del piñón de ataque 110NM (para dar este par, aprovecha la cadena vieja, antes de montar la nueva). Hecha un poco de fijatornillos a esta tuerca
-tornillo del sensor de velocidad que va en el mismo eje (encima de la tuerca principal) 18NM
-Tornillos del plato de transmisión en la rueda, 60NM cada uno
Un saludo
- VMAN
- Cansino
hola
pues nada todavia no me ha llegado el kit, ya tengo todo listo para montarlo,sacar la tuerca del piñon cuesta un huevo y medio
tuve que hacer palanca con un tubo de un metro y no resitio lo mas minimo
donde puedo conseguir todos los pares de apriete?
queria aprovechar, ya que no puedo salir con ella, hacerle la revision, pero no estoy seguro si puedo ponerla en marcha con la bomba del embrague desmontada,aparte del canvio de filtro y aceite y limpieza de filtro de aire,que mas aconsejais hacer?
por ultimo, alguien sabe decirme el valor "Nm- kg"
gracias
pues nada todavia no me ha llegado el kit, ya tengo todo listo para montarlo,sacar la tuerca del piñon cuesta un huevo y medio

tuve que hacer palanca con un tubo de un metro y no resitio lo mas minimo
donde puedo conseguir todos los pares de apriete?
queria aprovechar, ya que no puedo salir con ella, hacerle la revision, pero no estoy seguro si puedo ponerla en marcha con la bomba del embrague desmontada,aparte del canvio de filtro y aceite y limpieza de filtro de aire,que mas aconsejais hacer?
por ultimo, alguien sabe decirme el valor "Nm- kg"
gracias
- Stromer
- Cansino
- Contactar:
Yo tengo una llave inglesa de toa la vida y aprieto hasta no poder mas, no se tu, pero a mi me va bien asi.
Es que ese tipo de llaves con pares de apriete, es muu complicao pami.
Puedes poner una fotillo de esas llaves? es que creo que no las he visto
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
- VMAN
- Cansino
HOLAStromer escribió:Yo tengo una llave inglesa de toa la vida y aprieto hasta no poder mas, no se tu, pero a mi me va bien asi.
TE ACONSEJO QUE TE HAGAS CON UNAS LLAVES DE VASO, CON LA LLAVE INGLESA VAS A REDONDEAR TODAS LAS TUERCAS.
UNA LLAVE DINAMOMETRICA SIRVE PARA COLLAR SIEMPRE A UNA MISMA PRESION, CUANDO LLEGA A LA PRESION QUE LA HAS AJUSTADO NO APRIETA MAS.
ESTO ES UNA DINAMOMETRICA

- VMAN
- Cansino
pues ya esta el kit montado total 120€,es de la marca RK.
por cierto hay que tener alguna herramienta mas que las de bricolage,
una llave del 32 de vaso, una buena dinamometrica, y un util especial para cortar y remachar la cadena, a mi estas dos ultimas me las prestaron, por lo demas no es que sea muy complicado
ah!! tambien hace falta un ayudante
salu2
por cierto hay que tener alguna herramienta mas que las de bricolage,
una llave del 32 de vaso, una buena dinamometrica, y un util especial para cortar y remachar la cadena, a mi estas dos ultimas me las prestaron, por lo demas no es que sea muy complicado
ah!! tambien hace falta un ayudante

salu2
-
- Pesao
Cómo quitásteis la contratuerca del eje del basculante ? con que herramienta ?misana escribió:El sabado cambiamos el kit de transmision con Dl650GIRONA (el operario cualificado y el aprendiz), es un poco laborioso, porque despues de sacar la rueda hay que desmontar el basculante y sacar el amortiguador para pasar la cadena si es que es de una sola pieza.VMAN escribió:MISANA, TU LA HAS CANBIADO? TE LA HAS MONTADO TU ?ES MUY LABORIOSO.
Antes de cortar la cadena saca el piñon (con la cadena lo podras frenar) para sacar el piñon hay una especie de arandela doblada en un extremo que impide que de vueltas la tuerca, la enderezas y sacas la tuerca y el piñon sin problema, despues sacas el eje del basculante y hay que sacar tambien el amortiguador para que tenga mas juego y puedas pasar la cadena, luego cambias la corona, pasas la cadena y a montarlo todo como estaba antes.
Si eres un poco manitas, tienes herramientas y ademas te ayuda alguien pues no creo que tengas ningun problema.
Saludos
V´ssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056