CADENA ROTA "PARES DE APRIETE"

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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VMAN
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#1 CADENA ROTA "PARES DE APRIETE"

Mensaje por VMAN »

HOLA A TODOS
PUES HOY HE LLEGADO A CASA EN GRUA, SE ME HA ROTO LA CADENA.
ES NORMAL? QUIZA ESTABA UN POCO DESTENSADA. LA MOTO TIENE 21M KM.
QUE ME ACONSEJAIS, CAMBIO TODO EL KIT DE TRANSMISION, O SOLO LA CADENA?
QUE CADENA ACONSEJAIS? LA ORIGINAL O IND. AUXILIAR
GRACIAS
SALU2
Última edición por VMAN el 12 Jun 2006 15:42, editado 1 vez en total.
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Stromer
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#2

Mensaje por Stromer »

Aprovecha y cambia todo el kit y de paso le pones una corona con dos o cuatro dientes menos y me cuentas como va :mrgreen: que no se si hacerselo yo!!

Ahora en serio, mira a ver como estan los dientes de la corona y decide tu mismo.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
MrFloppy

#3

Mensaje por MrFloppy »

Con 21.000 km si cambias solo la cadena te va a durar cuatro días. Cambia todo el kit.
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ALBERT
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#4

Mensaje por ALBERT »

MrFloppy escribió:Con 21.000 km si cambias solo la cadena te va a durar cuatro días. Cambia todo el kit.
Soy de la misma opinión.

La mia lleva 22.000 Km y la pobre está para el arrastre. Estoy esperando la paga doble para cambiar el kit entero :mrgreen:
rayo_dl650
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#5

Mensaje por rayo_dl650 »

Aunque los dientes no esten muy gastados con esos kilometros ya han sufrido lo suyo: KIT COMPLETO.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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VMAN
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#6

Mensaje por VMAN »

[quote="Stromer"]Aprovecha y cambia todo el kit y de paso le pones una corona con dos o cuatro dientes menos y me cuentas como va :mrgreen: que no se si hacerselo yo!!

HOLA STROMER.
SI VIENES ESTA TARDE Y ME HECHAS UNA MANO LO PROBAMOS :D
SI NO NOS GUSTA LO CAMBIAMOS OTRA VEZ :D



CAMBIARE EL KIT ENTERO,EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO EL UTILAJE PARA REMACHAR LA CADENA,SI ALGUIEN DEL SECTOR CAT LO TIENE Y ME LO PUEDE PRESTAR SE LO AGRADECERE. SINO PREFIERO LLEVARLA AL TALLER
SALU2
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Stromer
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#7

Mensaje por Stromer »

Vman, a que hora quedamos? total, en 10 min estoy alli, jeje
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
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#8

Mensaje por VMAN »

Stromer escribió:Vman, a que hora quedamos? total, en 10 min estoy alli, jeje
OK,TE ESPERO EN 10M CON LA CERVECITAS FRESQUITAS :ch) :mrgreen:
Última edición por VMAN el 10 Jun 2006 16:00, editado 1 vez en total.
escolingar
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#9

Mensaje por escolingar »

Yo tambien ando con supuesto problemas en el kit de transmision. Creo.

¿que viene a costar un kit de transmision + mano de obra ajena?.
V-Strom 650 (k4)
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#10

Mensaje por Dl650Girona »

Cuidadin al pedir el kit de transmisión, los hay con enganche de cadena para remachar y también los hay con la cadena de una pieza.

Cadena de una pieza = desmontar eje del basculante y amortiguador

Aunque bien pensado, prefiero que la cadena venga de una pieza, el otro sistema puede tener sus fallos si no se hace bien.

VMAN, creo que esa cadena te ha durado poco, ¿tal vez no la engrasabas a menudo?, o ¿tal vez demasiado tensada?, los mecanicos suelen tener manía con eso y cada vez que se hace la revisión te la tensan.

Yo llevo 20.000 en la mía y creo que todavía le queda bastante vida, toco madera para que así sea.

Un saludo.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
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misana
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#11

Mensaje por misana »

escolingar escribió:
¿que viene a costar un kit de transmision + mano de obra ajena?.
En UnikaMotos 134,95 + gastos de envio, el Kit de transmision DID (la cadena que llevaba la Strom de serie era de la misma marca), y por la original de Suzuki me pedian 205 + IVA.

El unico problema o no, es como comenta Dl650Girona que la cadena viene de una pieza y cuesta un poco mas el montaje.

Saludos
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#12

Mensaje por VMAN »

En UnikaMotos 134,95 + gastos de envio, el Kit de transmision DID (la cadena que llevaba la Strom de serie era de la misma marca), y por la original de Suzuki me pedian 205 + IVA.

El unico problema o no, es como comenta Dl650Girona que la cadena viene de una pieza y cuesta un poco mas el montaje.

Saludos[/quote]
MISANA, TU LA HAS CANBIADO? TE LA HAS MONTADO TU ?ES MUY LABORIOSO.
DL650GIRONA. SUPONGO QUE LA LLEVABA TENSADA PARA IR SOLO Y EL FIN DE SEMANA PASADO NOS HICIMOS 1000K CON MALETAS A TOPE Y DOS ENCIMA Y LA CADENA SE ESTIRO. LA ENGRASO CADA 500- 700KM CON GRASA BLANCA.
SALU2
burgmanes
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#13

Mensaje por burgmanes »

Como es que os duran tan pocos km..?

Yo llevo 34.000 km, y aun le quedan unos cuantos mas.....cada vez que la llevo al mecanico le machaco, he incluso le animo, a que me lo cambie si asi lo ve necesario y me dice que tranquilo que la tengo de coña......eso si, la engraso practicamente cada vez que la saco, como solo la cojo los findes.....
Ya se, que depende mucho de la conduccion y engrase, pero no se..me quedo flipando, y tampoco es que vaya pisando uvas....jejeje...

Saludosss
Fernando

Lerida
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ALBERT
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#14

Mensaje por ALBERT »

Hay que tener siempre presente que hay quien habla de la 650 y quien se refiere a la 1.000.

La duración tiene que ser diferente a la fuerza.
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#15

Mensaje por VMAN »

CUALES SON LOS PARES DE APRIETE DE CORONA Y PIÑON Y LOS DEMAS TORNILLOS IMPLICADOS.
RESPONDIENDO A BURGMANES, LA MIA ES LA 1000, Y LA USO A DIARIO EN CIUDAD, SUPONGO QUE ESTO HACE QUE SE CASQUE ANTES.
GRACIAS POR TODO
batistet
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#16

Mensaje por batistet »

Recuerdo que un dia LUYPI puso un post con fotografias y todo de como realizar el cambio del kit. si no fue Luis, fue .................., no lo recuerdo, pero lo he estado buscando y no lo encuentro.
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misana
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#17

Mensaje por misana »

VMAN escribió:MISANA, TU LA HAS CANBIADO? TE LA HAS MONTADO TU ?ES MUY LABORIOSO.
El sabado cambiamos el kit de transmision con Dl650GIRONA (el operario cualificado y el aprendiz), es un poco laborioso, porque despues de sacar la rueda hay que desmontar el basculante y sacar el amortiguador para pasar la cadena si es que es de una sola pieza.

Antes de cortar la cadena saca el piñon (con la cadena lo podras frenar) para sacar el piñon hay una especie de arandela doblada en un extremo que impide que de vueltas la tuerca, la enderezas y sacas la tuerca y el piñon sin problema, despues sacas el eje del basculante y hay que sacar tambien el amortiguador para que tenga mas juego y puedas pasar la cadena, luego cambias la corona, pasas la cadena y a montarlo todo como estaba antes.

Si eres un poco manitas, tienes herramientas y ademas te ayuda alguien pues no creo que tengas ningun problema.

Saludos
PabloDL
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#18

Mensaje por PabloDL »

Hola, en la 1000 necesitas estos pares de apriete:
-tornillo del piñón de ataque 110NM (para dar este par, aprovecha la cadena vieja, antes de montar la nueva). Hecha un poco de fijatornillos a esta tuerca
-tornillo del sensor de velocidad que va en el mismo eje (encima de la tuerca principal) 18NM
-Tornillos del plato de transmisión en la rueda, 60NM cada uno

Un saludo
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#19

Mensaje por VMAN »

GRACIAS MISANA.
GRACIAS PABLO.
MAÑANA SUPONGO QUE ME LLEGARA EL KIT Y ME PONGO A LA FAENA,
POR CIERTO LA TUERCA DEL PIÑON SUPONGO QUE ROSCA AL REVES VERDAD?
SALU2
PabloDL
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#20

Mensaje por PabloDL »

Hola... no, el del piñón rosca normal (apriete a la derecha, aflojar a la izquierda).
Un saludo
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#21

Mensaje por VMAN »

hola
pues nada todavia no me ha llegado el kit, ya tengo todo listo para montarlo,sacar la tuerca del piñon cuesta un huevo y medio :mrgreen:
tuve que hacer palanca con un tubo de un metro y no resitio lo mas minimo
donde puedo conseguir todos los pares de apriete?
queria aprovechar, ya que no puedo salir con ella, hacerle la revision, pero no estoy seguro si puedo ponerla en marcha con la bomba del embrague desmontada,aparte del canvio de filtro y aceite y limpieza de filtro de aire,que mas aconsejais hacer?
por ultimo, alguien sabe decirme el valor "Nm- kg"
gracias
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Stromer
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#22

Mensaje por Stromer »

Yo tengo una llave inglesa de toa la vida y aprieto hasta no poder mas, no se tu, pero a mi me va bien asi.

Es que ese tipo de llaves con pares de apriete, es muu complicao pami.

Puedes poner una fotillo de esas llaves? es que creo que no las he visto
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#23

Mensaje por VMAN »

Stromer escribió:Yo tengo una llave inglesa de toa la vida y aprieto hasta no poder mas, no se tu, pero a mi me va bien asi.

Es que ese tipo de llaves con pares de apriete, es muu complicao pami.

Puedes poner una fotillo de esas llaves? es que creo que no las he visto
HOLA
TE ACONSEJO QUE TE HAGAS CON UNAS LLAVES DE VASO, CON LA LLAVE INGLESA VAS A REDONDEAR TODAS LAS TUERCAS.
UNA LLAVE DINAMOMETRICA SIRVE PARA COLLAR SIEMPRE A UNA MISMA PRESION, CUANDO LLEGA A LA PRESION QUE LA HAS AJUSTADO NO APRIETA MAS.
ESTO ES UNA DINAMOMETRICA

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#24

Mensaje por VMAN »

pues ya esta el kit montado total 120€,es de la marca RK.
por cierto hay que tener alguna herramienta mas que las de bricolage,
una llave del 32 de vaso, una buena dinamometrica, y un util especial para cortar y remachar la cadena, a mi estas dos ultimas me las prestaron, por lo demas no es que sea muy complicado
ah!! tambien hace falta un ayudante :mrgreen:
salu2
racsodl
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#25

Mensaje por racsodl »

misana escribió:
VMAN escribió:MISANA, TU LA HAS CANBIADO? TE LA HAS MONTADO TU ?ES MUY LABORIOSO.
El sabado cambiamos el kit de transmision con Dl650GIRONA (el operario cualificado y el aprendiz), es un poco laborioso, porque despues de sacar la rueda hay que desmontar el basculante y sacar el amortiguador para pasar la cadena si es que es de una sola pieza.

Antes de cortar la cadena saca el piñon (con la cadena lo podras frenar) para sacar el piñon hay una especie de arandela doblada en un extremo que impide que de vueltas la tuerca, la enderezas y sacas la tuerca y el piñon sin problema, despues sacas el eje del basculante y hay que sacar tambien el amortiguador para que tenga mas juego y puedas pasar la cadena, luego cambias la corona, pasas la cadena y a montarlo todo como estaba antes.

Si eres un poco manitas, tienes herramientas y ademas te ayuda alguien pues no creo que tengas ningun problema.

Saludos
Cómo quitásteis la contratuerca del eje del basculante ? con que herramienta ?

V´ssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
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