Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#76 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Por cierto.......aprovechaste para verificar si la trócola tenia impurezas?? Como la limpiaste?? A mi me tiene en ascuas porque temo que se me obture en el momento mas inoportuno.
Aprovecho para repetirte que eres un verdadero "Crack"
Jordi "Prony"
Aprovecho para repetirte que eres un verdadero "Crack"
Jordi "Prony"
- J-Pepe
- Moderador
- Mensajes: 2188
- Registrado: 07 Sep 2005 19:06
- Ubicación: La Alcarria
#77 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Mi mas sincera enhorbuena por este trabajo.
22 meses dan para mucho y sobre todo para darle vueltas a la cabeza, donde pongo esto, como hago aquello...
Todo eso se refleja en la cara de satisfacción que tienes al arrancar el motor y comprobar que todo está ok.
Te felicito por todo y agacecerte que lo hayas ido compartiendo.
22 meses dan para mucho y sobre todo para darle vueltas a la cabeza, donde pongo esto, como hago aquello...
Todo eso se refleja en la cara de satisfacción que tienes al arrancar el motor y comprobar que todo está ok.
Te felicito por todo y agacecerte que lo hayas ido compartiendo.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- Cansino
- Mensajes: 972
- Registrado: 19 May 2005 19:13
- Ubicación: Zaragoza
#78 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Enhorabuena vientoymar, me alegro que todo haya salido bien !
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#79 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Gracias a todos.
Ayer ya saqué el seguro, y bueno, mañana paso la itv.
La cuestión es ... que suena algo que no me gusta. Ya sonaba antes de desmontar y veo que no se ha quitado. No es pistón, no es cadena distribución, no son cojinetes, ... que será será ... intentaré que la escuche un mecánico de motos de verdad a ver que me dice.
El sonido es a golpeteo cuando se exigue trabajo al motor. A ralenti, manteniendo cualquier rpm, o subiendo de vueltas despacio no se aprecia, pero si das un acelerón en vacío o al salir, oigo cada pistonada. De momento la solución es subir la música de los BT2.
Ayer ya saqué el seguro, y bueno, mañana paso la itv.
La cuestión es ... que suena algo que no me gusta. Ya sonaba antes de desmontar y veo que no se ha quitado. No es pistón, no es cadena distribución, no son cojinetes, ... que será será ... intentaré que la escuche un mecánico de motos de verdad a ver que me dice.
El sonido es a golpeteo cuando se exigue trabajo al motor. A ralenti, manteniendo cualquier rpm, o subiendo de vueltas despacio no se aprecia, pero si das un acelerón en vacío o al salir, oigo cada pistonada. De momento la solución es subir la música de los BT2.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#80 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Podría ser autodetonación?? Porqué no atrasas un poco el encendido? Así saldrás de dudas. Este fenómeno se da casi siempre en el momento de poner el motor en carga.
Por otro lado, hoy he estado pensando......¿ha habido algún momento durante estos 22 meses en los que has estado a punto de tirar la toalla? es decir, llegar a un punto en el cual has pensado que lo mejor era ponerlo todo en una caja y llevarla al mecánico porque no te sentías capaz de continuar.
¿Cual ha sido la parte mas compleja de desmontar y montar?
Un saludo.
Jordi "Prony"
Por otro lado, hoy he estado pensando......¿ha habido algún momento durante estos 22 meses en los que has estado a punto de tirar la toalla? es decir, llegar a un punto en el cual has pensado que lo mejor era ponerlo todo en una caja y llevarla al mecánico porque no te sentías capaz de continuar.
¿Cual ha sido la parte mas compleja de desmontar y montar?
Un saludo.
Jordi "Prony"
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#81 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Buenas podria ser la campana de embrague lo suele hacer sobre todo cuando vas con dos y le pegas un achuchon , si es eso a lo mejor en unos dias usando la moto desaparece... A mi me paso con la 1000 y se fue tal como vino. Como un sonido de clock clock muy continuo en el momento que estas abriendo fuerte.
Saludos...
Saludos...
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#82 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Buenas a todos. El sábado pasé la itv sin ningún problema, 0.06 o 0,006 de CO2, a cuadros me he quedado, no sabía que podría dar tan poco, sobretodo con oir los problemas que han tenido muchos compañeros (aunque todas antes de la doble bujía).
El ruido sigue ahí y en caliente hay veces que lo oigo hasta a ralentí. He ido al concesionario de Toledo y no me han ayudado mucho.
Tirar la toalla no, nunca, ha estado tanto tiempo ahí, primero porque tenía otra moto co*onuda para lo que más he hecho este año y el anterior (salidas trail), luego conseguir las herramientas especiales (abrir el cárter y cambiar los casquillos del cigüeñal), y también la falta de tiempo, que cambié de trabajo, de estar solo mañanas de lunes a viernes y conociendo a toda la gente de los talleres de mecanizado a turnos, jornadas de 12 horas, fines de semana y no conocer a nadie.
Lo de llevarlo a un mecánico se me estaba planteando cuando veía lo que costaba la herramienta de abrir el carter y que no veía otro método, me planteaba una artesanal algo cutre y bueno, al final conseguí la original. La de los cojinetes también, los quité sin problemas, pero a la hora de montarlo... imposible sin la herramienta.
Parte compleja, no se decirte, los cojinetes no es que sean complejos, es imposible hacerlos sin la herramienta adecuada (el útil y la prensa), el cambio de marchas es complicadillo pero es seguir fielmente el manual. Lo que si tienes que tener claro es el desmontaje, saber donde dejas todo, etiquetarlo muy bien y ser limpio a la hora de montar. Puede también que lo realmente complicado de todo el tema sea el tema de discernir entre lo que está mal y lo que puede valer, algo se me ha pasado a mi con lo que no he podido quitar ese ruido. Desde luego poner todo nuevo es lo mejor pero... a que precio? es además lo más fácil y seguro, pero el decir esto si y esto no ... creo que solo lo da la experiencia.
Otra cosa que me costó mucho fue el tornillo del alternador. Son 12 kg de apriete y quitarlo sin la llave especial fue costoso pero ponerlo otra odisea, aguantando entre tres entre llave inglesa, cuerda y el torque (si, cuerda, no tenía otra cosa para aguantar el rotor y ayudar un poco al de la llave inglesa que no era capaz de sujetar todo, y salió bien).
Importante también a la hora de montar tener compañía, alguien que vaya leyendo del manual y diciendoselo al otro, así no te saltas ningún paso porque uno está concentrado en vigilar y comprobar que se montan las cosas bien, como un control de calidad vamos. En eso Javitos fue de gran ayuda
Subir el motor también tiene tela, ajustarlo con las tuercas y hacerlo coincidir no es moco de pavo si no tienes 4 manos y un gato (hidráulico se entiende ) Los tornillos del escape trasero, una vez puesto el colector olvídate de apretarlos, madre mía, tres prolongadores largos, cortos, cardan, su madre para apretar eso.
Stromsilver, en el curro me han dicho de probar a acelerar apretando el embrague, la verdad es que siempre me acuerdo cuando no estoy encima de la moto A ver si mañana lo pruebo.
El ruido sigue ahí y en caliente hay veces que lo oigo hasta a ralentí. He ido al concesionario de Toledo y no me han ayudado mucho.
Eso es una de las opciones que tenía, pero en el conce de Toledo me han dicho que eso es fijo, que no se puede ni cambiar por centralita, cosa que me extraña mucho, pero desde luego, mecánicamente no se puede, el captor es fijo. Mañana iré al de San Sebastián de los Reyes y espero tener más suerte.prony escribió:Podría ser autodetonación?? Porqué no atrasas un poco el encendido? Así saldrás de dudas. Este fenómeno se da casi siempre en el momento de poner el motor en carga.
Por otro lado, hoy he estado pensando......¿ha habido algún momento durante estos 22 meses en los que has estado a punto de tirar la toalla? es decir, llegar a un punto en el cual has pensado que lo mejor era ponerlo todo en una caja y llevarla al mecánico porque no te sentías capaz de continuar.
¿Cual ha sido la parte mas compleja de desmontar y montar?
Un saludo.
Jordi "Prony"
Tirar la toalla no, nunca, ha estado tanto tiempo ahí, primero porque tenía otra moto co*onuda para lo que más he hecho este año y el anterior (salidas trail), luego conseguir las herramientas especiales (abrir el cárter y cambiar los casquillos del cigüeñal), y también la falta de tiempo, que cambié de trabajo, de estar solo mañanas de lunes a viernes y conociendo a toda la gente de los talleres de mecanizado a turnos, jornadas de 12 horas, fines de semana y no conocer a nadie.
Lo de llevarlo a un mecánico se me estaba planteando cuando veía lo que costaba la herramienta de abrir el carter y que no veía otro método, me planteaba una artesanal algo cutre y bueno, al final conseguí la original. La de los cojinetes también, los quité sin problemas, pero a la hora de montarlo... imposible sin la herramienta.
Parte compleja, no se decirte, los cojinetes no es que sean complejos, es imposible hacerlos sin la herramienta adecuada (el útil y la prensa), el cambio de marchas es complicadillo pero es seguir fielmente el manual. Lo que si tienes que tener claro es el desmontaje, saber donde dejas todo, etiquetarlo muy bien y ser limpio a la hora de montar. Puede también que lo realmente complicado de todo el tema sea el tema de discernir entre lo que está mal y lo que puede valer, algo se me ha pasado a mi con lo que no he podido quitar ese ruido. Desde luego poner todo nuevo es lo mejor pero... a que precio? es además lo más fácil y seguro, pero el decir esto si y esto no ... creo que solo lo da la experiencia.
Otra cosa que me costó mucho fue el tornillo del alternador. Son 12 kg de apriete y quitarlo sin la llave especial fue costoso pero ponerlo otra odisea, aguantando entre tres entre llave inglesa, cuerda y el torque (si, cuerda, no tenía otra cosa para aguantar el rotor y ayudar un poco al de la llave inglesa que no era capaz de sujetar todo, y salió bien).
Importante también a la hora de montar tener compañía, alguien que vaya leyendo del manual y diciendoselo al otro, así no te saltas ningún paso porque uno está concentrado en vigilar y comprobar que se montan las cosas bien, como un control de calidad vamos. En eso Javitos fue de gran ayuda
Subir el motor también tiene tela, ajustarlo con las tuercas y hacerlo coincidir no es moco de pavo si no tienes 4 manos y un gato (hidráulico se entiende ) Los tornillos del escape trasero, una vez puesto el colector olvídate de apretarlos, madre mía, tres prolongadores largos, cortos, cardan, su madre para apretar eso.
Stromsilver, en el curro me han dicho de probar a acelerar apretando el embrague, la verdad es que siempre me acuerdo cuando no estoy encima de la moto A ver si mañana lo pruebo.
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#83 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.
Buenas de nuevo es posible que durante unos quilometros tengas que rodar a modo de rodaje para que todo vuelva asentar, piensa que hay muchisimas piezas que ya estaban viciadas o acomodadas y provablemente tengan que volver a adaptarse o autoajustarse a base de rodar por lo menos 1000 o 2000 km. De todas maneras el nuevo aceite no lo alargaria demasiado max 3000. Por que al abrir el motor con todo el trajine que le has dado quizas suelta particulas metalicas. De todos modos el dia que lo cambies comprueba el iman del tornillo del carter a ver que impresion te da.
Saludos.....
Saludos.....