Bueno, hace ya una semanita que ando en mi 650 y estoy encantado con ella, tiene 35.000km, pero comparada con la XT600 es otro mundo, la verdad es que creo que ahora corro menos (en ciudad), porque prefiero gozar de la suavidad de su motor y porque el bicho es un mastodonte comparado con mi XT (que por cierto me han quitado de las manos).
Como no había llevado ninguna VStrom antes me gustaría cometar alguna cosita:
El cambio de marchas me ha defraudado un poco porque un amigo mio tuvo una Suzuki GSX550 de carretera (hace siglos) y el embrague y el cambio eran una delicia, en esta no van mal, pero el embrague es algo mas duro de lo que pensaba y el cambio algo mas brusco, en realidad va al revés que en la Yamaha, en aquella, en frio hacia los típicos ¡CLONK! y en esta sucede lo contrario, va mas fino en frio que en caliente ¿pasa lo mismo en todas?.
Por otra parte creia que la frenada sería mas contundente, pero tanto el freno delantero, como sobre todo el trasero hay que apretarlos con "consistencia" para que frene fuerte.
Espero vuestras opiniones y os seguiré contando.
Fran.
Cambio de marchas
- Frankenstrom
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#1 Cambio de marchas
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.
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#2
Yo también vengo de una XT y tenía las mismas sensaciones,quizás estaba acostumbrado a cambiar antes de marchas
Con el tiempo he ido cambiando a más revoluciones y al final le pillas el punto.
También viene bien al reducir dar un pequeño toque al acelerador con el motor desembragado y pisar la palanca según va bajando de rpm
Un saludo y que la disfrutes :wa) :wa)
Con el tiempo he ido cambiando a más revoluciones y al final le pillas el punto.
También viene bien al reducir dar un pequeño toque al acelerador con el motor desembragado y pisar la palanca según va bajando de rpm
Un saludo y que la disfrutes :wa) :wa)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
#3
yo soy nuevo,antes tenia una vespa tx 200.el tema del cambio de marchas en la v tambien me pasa a mi,pero un dia me paso lo ke ha algun otro le ha pasado,se me callo la palanca de cambio,al apretarla note ke el cambio iba un poco mas suave,prueba esto,lo mismo te funciona,a mi se me cayo despues de la revision de los 6000km,se supone ke lo habrian apretado pero.........no te fies,ya no solo por el cambio brusco,hazlo y no te llevaras ningus susto.
- Mariano.-
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#4
Si, el cambio es un poco tosco algunas veces. A altas revoluciones va muy bien, pero no tiene la tan alabada suavidad de otras Suzukis. Sobre todo al reducir de 3ª a 2ª. Pero forma parte del carácter de la moto, no es que falle o esté mal; de hecho casi nunca en casi dos años he fallado un cambio, y casi siempre por mi causa, al no acompañar bien el pie a la palanca de 5ª a 6ª.
- Diegorr
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#5
coñ*!! Eso mismo iba a preguntar yo ahora mismo aquí. El sábado me bajé a barcelona, con la moto que acababa de salir de la revisión de los 6000km (acababa de salir quiere decir, sacarla del taller e irme a barna) y en una rotonda me encuentro con la palanca de cambio colgando.CHIKITIN escribió:yo soy nuevo,antes tenia una vespa tx 200.el tema del cambio de marchas en la v tambien me pasa a mi,pero un dia me paso lo ke ha algun otro le ha pasado,se me callo la palanca de cambio,al apretarla note ke el cambio iba un poco mas suave,prueba esto,lo mismo te funciona,a mi se me cayo despues de la revision de los 6000km,se supone ke lo habrian apretado pero.........no te fies,ya no solo por el cambio brusco,hazlo y no te llevaras ningus susto.
Al ser sábado, y considerarlo una chorrada (con el considerable mosqueo de que acababa de salir de la revisión, y casi comerme un coche en la rotonda)la coloco y me pongo a apretarla.
Hijos de pu*a, si me pasa adelantando a un coche y me pongo a darle un zapatazo para bajar de marcha, me encuentro en el carril contrario, sin potencia, vendido y por supuesto en ese momento aparecería enfrente un camíon cisterna. ;) Mira que trae en el libro, revisar tornillería, embrague...
Me imagino que al decir embrague, será desde la palánca de cambio hasta la maneta ¿No?. Lo que voy a hacer esta tarde es cagarme en algún mecánico en cuestión.
Con la herramienta que trae la V, no se puede apretar bien. La "tuerca" que lleva se apreta con la 17 creo, pero es demasiado ancha para llegar a apretarla del todo, con los alicates, al ser un poco más finos la apreté un poco más, pero de barna a Andorra se me calló 3 veces más. Lleva una tuerca al otro lado de la placa que engancha la estribera?
La primera vez que se me cayó lo que vi fue que la tuerca se llevó con ella dos vueltas de rosca del sitio donde se atornilla, vamos de la hembra.
¿A ti te lo apretaron y ya está? ¿O te hicieron algo más?
Considero que me defiendo bastante en mecánica (he llevado muchas clásicas, que remedio ;) ) pero no me atrevo a tocar más de la cuenta en garantia. Si no ya le hubiese hecho otra rosca y le hubiese puesto pasta fijatornillos hasta en el culo.
P*** andorra, nada más que hay un concesionario...
Diego RR
#6
lo aprete yo mismo,kitas la arandela presilla ke lleva y sacas la palanca de cambio,con una llave del 17 creo,de tubo,lo aprietas sin pasarte y ya esta,vuelves a poner la palanca y la arandela.a veces es mejor hacerlo uno mismo,kien va a mirar por tu moto mejor ke tu?venga,un saludo