ITV desfavorable "grave"

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Vitrubio
Conocido
Conocido

#1 ITV desfavorable "grave"

Mensaje por Vitrubio »

Os cuento lo que me ocurre. Voy a la ITV para la primera revisión de 4 años, y me la dan desfavorable por modificación "grave" en la moto. Resulta que en la ficha técnica de la moto aparece la rueda delantera con 110/80 R18 M/C 59H. Como yo llevo una llanta de 19 ... la he modificado y no entra entre los valores de tolerancia. :shok:
Es evidente que se trata de un error del que rellenó la ficha en su momento, y no ha habido manera de convencer al Técnico de la ITV que comprobara por Internet en la página de Suzuki (1 minuto), de que todos los modelos Suzuki DL 650 Vstrom montan llanta de 19 pulgadas delante desde que se empezó a fabricar en el 2004. Me piden un certificado con sello del concesionario Suzuki que lo corrobore.
Problema: Es una moto de importación y tiene la ficha hecha en Iruña-Pamplona. El concesionario donde la compré no es oficial de Suzuki, y claro no puede emitirme dicho certificado, así que estoy a la espera de las gestiones que haga la tienda con el importador para ver como se consigue el papelito y/o la modificación de la cartulina de la ficha técnica.
Yo pregunto: ¿No hay nadie del club que tenga o conozca a alguien con un concesionario Suzuki en Sevilla y/o alrededores que me redacte el "papelito". También me vale alguien que trabaje en la ITV de Pamplona.
Invito a cerveza con tapa antes de que me dé un atakerrrr. :fie:
¿Se os ocurre algo?
(no sé como poner la imagen de la ficha)
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ITV desfavorable "grave"

Mensaje por gaditanum »

Y yo pregunto... ellos deben tener una ficha de cada vehiculo, el ingeniero de la ITV debe tenerla, es donde consultan por ejemplo si un vehiculo trae como extra faros antiniebla, ya que en la ficha que llevamos en el vehiculo no esta reflejada.. seguro que esa ficha ampliada del vehiculo viene que tipo de llanta monta la Vstrom.. lo demas sera hacer una modificacion en trafico de tu ficha para que quede reflejado....
De todos modos, alguien podra iluminarte mas...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
oscar.v
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ITV desfavorable "grave"

Mensaje por oscar.v »

no se si te servirá de algo , pero a mi me paso algo parecido con un gs 500 que montaba bifaros de serie con carenado , en la itv me lo tiraron para atrás pues antes no se homologaban dichos faros , gracias a un concesionario oficial suzuki me consiguieron los datos técnicos de dichos faros todo muy bien explicado y sellado por la casa oficial , aparte tuve que adjuntar un certificado de instalación por un taller homologado.....aun así tuvieron que decir.....al final todo solucionado!
Vitrubio
Conocido
Conocido

#4 Re: ITV desfavorable "grave"

Mensaje por Vitrubio »

Finalmente lo he conseguido. ITV PASADA. Ha costado un montón de llamadas, visitas y trámites telefónicos, pero finalmente el ingeniero de la ITV se ha portado, y aceptó llamar por teléfono a la ITV donde se había emitido la ficha errónea para que le enviaran la documentación que recogía los datos reales. Ha sido surrealista, pues no solo estaba mal puesta la medida del neumático, sino que había OTRO ERROR en un número de la clave de homologación, por lo que la moto y modelo no aparecía. Y que tenía suerte de que el fallo no hubiera sido en un número del bastidor...
Se ha resuelto enviando una ficha Técnica reducida, que parece ser si emiten en el norte de España algunas ITVs, pero en el sur no, y además un COC que es un certificado oficial de conformidad.
También fuí a Tráfico, donde me indicaron que allí no podían hacer nada (ya lo sabía), y que las competencias para modificaciones (industria), estaban dadas a las autonomías....Por un momento pensé que podía crear un conflicto interautonómico.
Solución con diligencia en la parte inferior de la ficha con los datos correctos.
En fin, perdonad el tocho, y gracias. Ojalá no os pase.
Saludos y gracias.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ITV desfavorable "grave"

Mensaje por rck »

Me alegro que se solucionara, menudo quebradero de cabeza.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ITV desfavorable "grave"

Mensaje por gaditanum »

Lo importante es que se solucionara, pero vemos como un error de alguien, puede complicarte la vida.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Vitrubio
Conocido
Conocido

#7 Re: ITV desfavorable "grave"

Mensaje por Vitrubio »

Lo que se dá uno cuenta, es de que en las ITV no valen razonamientos. Solo vale...LO QUE PONE EN EL PAPEL, y está firmado por alguien. Yo intenté decirle al que me inspeccionó la moto la primera vez, que yo no había cambiado nada y que la moto viene así de fábrica desde hace 7 años, que lo podía comprobar, que estamos en la era tecnológica, que existe Internet, página de Suzuki, etc...y no me escuchaba. Se limitaba a hacer cálculos para que al final le saliese un 4 con algo de porcentaje de variación, que se salía del tolerable. ¡MODIFICACIÓN GRAVE! :diablo:
Pero como ya he comentado, yo os recomendaría a todos antes de ir a la ITV (mejor ya) que comprobeis que el número de bastidor se corresponde con el de la ficha técnica, porque a raiz de este tema si me han comentado, que el problema hubiese sido mucho más gordo si el error es en un dígito de este numerito (y me han tenido 4 días dando vueltas).
Saludos y nuevamente gracias.
oscar.v
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ITV desfavorable "grave"

Mensaje por oscar.v »

gaditanum escribió:Lo importante es que se solucionara, pero vemos como un error de alguien, puede complicarte la vida.
+1
roadstero
Cansino
Cansino

#9 Re: ITV desfavorable "grave"

Mensaje por roadstero »

Cuando compré mi V en el 2005, me di cuenta al salir de Tráfico (en Toledo), que se habían equivocado en el nº de bastidor del permiso de circulación. Menos mal que la mujer que me atendió no puso pegas, diciéndole que, efectivamente, acababa de matricularla.
Hay que mirar todo SIEMPRE
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”