ayuda sobre cambio de rueda y freno
-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 21 Jul 2010 19:46
#1 ayuda sobre cambio de rueda y freno
os comento compañeros, cambie la rueda trasera de la vstrom 650, poniendo una bridgeston battle wind 502 creo ke se escribe asi, y bueno desde entonces y tras montarla dos veces y revisar las pastillas, la rueda cuando pones el caballete no gira si no es haciendo bastante fuerza con una mano. es decir no gira como antes y para dar marcha atras, te cuesta un monton, y antes eso no lo hacia. el mecanico me dice ke esta todo revisado y ke esta todo bien, ke será de ke al poner nueva rueda pega un poco el disco en las pastillas y por eso esta mas dura. antes no pasaba eso y no cambie las pastillas. solo cambie rueda y ya he hecho unos 300km, ke me decia ke teneian ke asentar las ruedas y todo eso. mi pregunta es si a vosotros os sucedio lo mismo, o si el del taller lo hace mal o ke, pero jod*r macho tan dificil no será no? si solo hay una ranura pa meter el disco tio. ahora mismo hace ruido al intentar girar la rueda como de que toca en algo metalico.
ford89
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2010 19:46
ford89
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2010 19:46
- silencio
- Nuevo
- Mensajes: 17
- Registrado: 16 Nov 2011 21:53
- Ubicación: Zaragoza
#2 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
Hola ford89,
en principio si solo han cambiado el neumatico (supongo que por uno de la misma medida) no deberia de notarse ninguna diferencia de como estaba antes, con lo cual lo mas seguro es que haya algo mal ajustado. Es de suponer que en el taller hagan bien su trabajo, pero como a veces todos cometemos errores... Yo revisaria la correcta alineacion de la rueda, que no rocen en exceso las pastillas (porque esten mal montadas, sueltas o los casquillos del eje mal puestos) y que el rodamiento de la rueda este en buen estado. A partir de ahi pues ya nos diras...
en principio si solo han cambiado el neumatico (supongo que por uno de la misma medida) no deberia de notarse ninguna diferencia de como estaba antes, con lo cual lo mas seguro es que haya algo mal ajustado. Es de suponer que en el taller hagan bien su trabajo, pero como a veces todos cometemos errores... Yo revisaria la correcta alineacion de la rueda, que no rocen en exceso las pastillas (porque esten mal montadas, sueltas o los casquillos del eje mal puestos) y que el rodamiento de la rueda este en buen estado. A partir de ahi pues ya nos diras...

-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 21 Jul 2010 19:46
#3 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
me veo llevandola a la suzuki y me meteran trallazo pero es ke claro si no saben montarla bien no hay otra forma, este mecanico ya la monto dos veces y nada, sigue igual, ya me da hasta verguenza ir otra vez
- silencio
- Nuevo
- Mensajes: 17
- Registrado: 16 Nov 2011 21:53
- Ubicación: Zaragoza
#4 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
Tampoco tienes que ir por obligacion al concesionario oficial, cualquier taller con buenas manos y un poco de sentido comun te lo hara igual de bien. En cuanto a lo de ir otra vez pues seria lo mas normal, una y mil veces hasta que la moto este en condiciones de circular normalmente...
De todas formas yo preguntaria a algun conocido por algun taller de confianza por tu zona.
De todas formas yo preguntaria a algun conocido por algun taller de confianza por tu zona.
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#5 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
A parte de lo que comenta el compañero sobre la correcta alineación, se me ocurre que alguna de las pastillas de freno esté descolocada, bien por suciedad o por algún toque cuando te montaron la rueda. Ojo con eso que podría producir un sobrecalentamiento del disco y/o la pinza de freno.
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1094
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#6 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
Buenas solo se me ocurren dos cosas la rueda mal centrada y la cadena con exceso de tension, o el tornillo del eje con demasiado par de apriete pero me inclino por un mal centrado al tensar la cadena y las pastillas rozan en exceso aparte del calenton de los discos y peligro de clavar la rueda por autofrenado...
comprueba una cosa sencilla de buena mañana con la moto fria intenta girar la rueda. si gira bien y solo va dura despues de haber rodado es un mal centrado con exceso de roce las pastillas contra el disco con el consiguiente calenton del liquido de frenos y autofrenada....
se me ocurre tambien y solo por mirar el pedal de freno y las pastillas en buen estado que no fuera el caso de que estubieran a las ultimas y el cilindro no retrocede bien y queda frenado.....
saludos
comprueba una cosa sencilla de buena mañana con la moto fria intenta girar la rueda. si gira bien y solo va dura despues de haber rodado es un mal centrado con exceso de roce las pastillas contra el disco con el consiguiente calenton del liquido de frenos y autofrenada....
se me ocurre tambien y solo por mirar el pedal de freno y las pastillas en buen estado que no fuera el caso de que estubieran a las ultimas y el cilindro no retrocede bien y queda frenado.....
saludos

-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 21 Jul 2010 19:46
#7 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
en frio me gira igual de mal. solo gira bien cuando el mecanico me la monto y la tenia el caballete puesto, la giro y apreto freno y bien, la rueda giraba, pero del taller a mi casa y son 5 km cuando me bajo y pongo el caballete ya estamos igual de mal. cambie la rueda pa ke frenase mejor y jod*r ke si frena, frena hasta en parado y en punto muerto, te cagas,
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#8 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
Revisa la posición de los separadores (A) y (B). Sí, ya sé que puede parecer una perogruyada, pero el mirar que estén bien colocados no cuesta trabajo. A veces es por lo básico por donde hay que empezar.

Prueba a aflojar la tuerca trasera (llave de 24). Si con un esfuerzo "algo más de lo normal" no te haces con ella, casi seguro la han gripado (con la mía, ya he visto tres veces lo mismo en diferentes talleres). Para apretarla siempre recomendable la dina (100Nm).
Revisa, como ya comentan, la tensión de la cadena. Apoyada la moto en la pata de cabra (no en el caballete) debe tener un juego de 20~30 mm. Mueves la moto para cambiar de posición la cadena y repites la comprobación (descartar un exceso de tensión en cadena o que haya una zona de la cadena dañada).

Comprueba que el soporte de la pinza está alojado en su sitio. Si no está bien colocado (respecto al fijo del basculante), estará rozando. Las pastillas deben estar "niveladas" y alojadas en su sitio. Si se sacaron al quitar la rueda, a veces se olvida volver a alojarlas en los clips interiores (parte delantera de la pinza). Los dos tornillos de sujección de la pinza (ejes), etc. Mira si tienen juego (mínimo, pero se ve) al apretar/soltar freno trasero.
Revisa el estado de los dientes del plato y del piñón. Los del plato los puedes ver fácilmente, pero para ver el piñón tendrás que quitar la tapa de plástico que va en el lateral. Para quitar esa tapa, hace falta una llave de vaso con prolongador (vaso de 8 creo recordar). Sale quitando tres tornillos. El último debe ser el de abajo, que da problemas al aflojarlo y sacarlo (debe hacerse puesto en la pieza, la estribera te impedirá sacarlo o meterlo). La alineación de la rueda la puedes comprobar "a grosso modo" mirando que las dos placas laterales que van en los ejes estén en la misma marca en los dos lados.
Como llevas caballete, súbela, arranca y mete primera para ver como va girando la rueda y como está trabajando la cadena (no debe haber "remontes" en el plato). Mira como está el disco de freno. Al desmontar la rueda, se la suele dejar "caer" hacia alguno de los dos lados, plato o disco. Mira que no haya habido deformaciones.
Otro paso sería volver a desmontar toda la rueda y comprobar, además de la secuencia de montaje (eje alineado, etc.) que los rodamientos estén bien, no sea que se hubiesen dañado.

Prueba a aflojar la tuerca trasera (llave de 24). Si con un esfuerzo "algo más de lo normal" no te haces con ella, casi seguro la han gripado (con la mía, ya he visto tres veces lo mismo en diferentes talleres). Para apretarla siempre recomendable la dina (100Nm).
Revisa, como ya comentan, la tensión de la cadena. Apoyada la moto en la pata de cabra (no en el caballete) debe tener un juego de 20~30 mm. Mueves la moto para cambiar de posición la cadena y repites la comprobación (descartar un exceso de tensión en cadena o que haya una zona de la cadena dañada).

Comprueba que el soporte de la pinza está alojado en su sitio. Si no está bien colocado (respecto al fijo del basculante), estará rozando. Las pastillas deben estar "niveladas" y alojadas en su sitio. Si se sacaron al quitar la rueda, a veces se olvida volver a alojarlas en los clips interiores (parte delantera de la pinza). Los dos tornillos de sujección de la pinza (ejes), etc. Mira si tienen juego (mínimo, pero se ve) al apretar/soltar freno trasero.
Revisa el estado de los dientes del plato y del piñón. Los del plato los puedes ver fácilmente, pero para ver el piñón tendrás que quitar la tapa de plástico que va en el lateral. Para quitar esa tapa, hace falta una llave de vaso con prolongador (vaso de 8 creo recordar). Sale quitando tres tornillos. El último debe ser el de abajo, que da problemas al aflojarlo y sacarlo (debe hacerse puesto en la pieza, la estribera te impedirá sacarlo o meterlo). La alineación de la rueda la puedes comprobar "a grosso modo" mirando que las dos placas laterales que van en los ejes estén en la misma marca en los dos lados.
Como llevas caballete, súbela, arranca y mete primera para ver como va girando la rueda y como está trabajando la cadena (no debe haber "remontes" en el plato). Mira como está el disco de freno. Al desmontar la rueda, se la suele dejar "caer" hacia alguno de los dos lados, plato o disco. Mira que no haya habido deformaciones.
Otro paso sería volver a desmontar toda la rueda y comprobar, además de la secuencia de montaje (eje alineado, etc.) que los rodamientos estén bien, no sea que se hubiesen dañado.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?




¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1094
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#9 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
Ostras a ver si el mecanico no centro bien la rueda y no la ajusto bien con los tornillos de ajuste y al primer golpe de gas se te ha girado un pelin la rueda eso lo puedes comprobar tu mismo si las marcas de los tensores estan iguales en los dos lados.....
Saludos....
Saludos....
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#10 Re: ayuda sobre cambio de rueda y freno
Si hablamos de la rueda trasera, os diré mi caso, muy similar al del compañero. Cuando cambié la primera vez las pastillas de freno, por lo visto no coloqué correctamente el pasador (el hierrecito que lleva arriba y une las dos pastillas). El resultado es que las pastillas no corrian bien por el pasador y quedaban demasiado ajustadas al disco de freno. La llevé a un taller y me cambiaron el pasador despues de hacer varias pruebas con la pinza y chapó, problema solucionado.
Lo digo porque para quitar la rueda hay que desmontar la pinza. Y la trasera no es como la delantera, que sale con las pastillas sin desmontar más nada... A ver si al colocarla de nuevo te han tocado por casualidad el pasador....
Lo digo porque para quitar la rueda hay que desmontar la pinza. Y la trasera no es como la delantera, que sale con las pastillas sin desmontar más nada... A ver si al colocarla de nuevo te han tocado por casualidad el pasador....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."