RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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davistrom
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#1 RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por davistrom »

HOla compañeros,

llevo unas semanas acojonadillo :blush: porque cada vez en mas ocasiones cuando paro en un semaforo la moto o se me revoluciona mucho(2000vueltas o mas)manteniendose asi, o todo lo contrario(de 1000vueltas hacia abajo) hasta llegar a apagarse.
tambien me a pasado ya demasiadas veces que cuando voy por ciudad la moto se me viene abajo como si se quedara sin gasolina y mas de una vez se me a parado...

decir que la piña derecha la tengo jodidilla y me da muchos problemas de luces, no se si puede tener algo que ver con eso, ademas e estado investigando por el foro y me surge la duda de si podria ser de la bomba de gasolina q este sucia o de bujias,

decir q es una 650 k6 con 50000 km, y q solo lleva conmigo desde los 5000 km :cray: :fie:

espero q alguien me pueda hechar una manita, y como siempre gracias por adelantado :wink:
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stromsilver
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#2 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por stromsilver »

Buenas hombre no das demasiados detalles pero comentas que la piña derecha la tienes mal abrela solo son dos tornillos y aplicale un spray CRC limpiacontactos seria posible que tuvieras un mal contacto y mas en tiempo humedo. Si falla la piña derecha suelen fallar las luces de cruce que son fijas. Tambien tienes el boton rojo de paro de emergencia de todo el circuito electrico si hay mal contacto se para la moto. Pruevalo son 10 minutos abrir y aplicar espray desconecta el borne negativo primero de la bateria antes de tocar nada.
Comentas tambien que suben las revoluciones a 2000 rpm ¿en frio o en caliente?
Lo de las revoluciones es algo extraño pero primero prueba con lo de la piña acuerdate desconectar la bateria y cuando acabes aprienta bien los bornes. Y nos cuentas en funcion de los sintomas que tengas despues ya podriamos ir descartando.Pero me da que todo viene de lo mismo cada vez que la piña da fallo y corta el suministro de corriente vuelve loca la centralita y todo falla.




Saludos
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davistrom
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#3 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por davistrom »

muxas gracias stromsilver,

lo del spray ya lo hice y me arregla la cosa un poco, esta mañana mismo la abri y le di spray y me di cuenta de que el fallo, de las luces al menos, es del boton de arranque(el negro, no el rojo)me parece que voy a tener q pararme con mas detenimiento y desmontarlo pieza por pieza y limpiarlo bien, porque cuando se me apagan las luces le doy un par de toques a dixo boton con al moto arrancada(lo cual no se si sera malo...) y las luces encienden.
¡¡una cosa!!...lo e exo varias veces ya pero sin desconectar la bateria, que puede pasar??!! ya me as dejao con la mosca detras de la oreja...aber si la estoy liando.

tambien otra cosa que as dixo, yo estuve limitado hasta hace un mes mas o menos y tenia puesta la centralita limitada, y haciendo cuentas, practicamente fue cambiar la centralita, ponerle la original y empezar los fallos,asi que esta mañana le e vuelto a poner la centralita limitada haber que tal...

te cuento en estos dias haber que tal a ido,

un saludo y muxisimas gracias.

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stromsilver
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#4 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo siempre que toques tema corriente mejor desconectar por seguridad y mas si utilizas algun tipo de spray imflamable como el caso del CRC Contact Cleaner o similar en el momento de aplicarlo no fumes y desconecta la bateria a los pocos segundos de aplicarlo se evapora y ya no es tan peligroso.
Si te lees el modo de uso del envase veras de lo que hablo.
creo que hay algun post en electricidad sobre lo del boton de arranque y el mal contacto pasate por alli y le hechas un ojo. No es nada complicado lo unico que manipular piezas pequeñas siempre hay que ir co cuidado ya que siempre se caen donde no deben . ley de Murphy. :descojono:

Aki te dejo el enlace del boton famoso......

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=51975





saludos cuando tengas el tema solucionado ya comentas que tal.
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#5 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por davistrom »

Buenas,

centralita cambiada y boton desarmado y limpito, y la irregularidad del relenti sigue en las mismas, tambien sigue como aogandose y casi parandose cuando voy andando con la moto !!!!grrrr!!! q podra ser esto???....me trae agobiadisimo

gracias por las respuestas!!
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#6 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por YES_CR »

te ha dado por mirar el famoso TPS?? ahi varios post por ahi con parecidos sintomas.

no se..........es por aportar algo de luz.

saludos
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#7 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por davistrom »

uffff....por los sintomas y por lo que e leido tiene todas las papeletas, pensais q sera malo seguir andando con la moto en este estado?

gracias!!
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#8 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por YES_CR »

hombre malo malo no sera, pero tampoco es plan de ir con la moto asi. Ademas la reparación y el coste es pequeño.
Vamos yo quedaría con alguien de tu ciudad y hacer un cambio y probar si es de eso, así sales de dudas.

Saludos
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#9 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por davistrom »

lo q pasa esq por mas que busco no localizo donde esta la pieza...me podrias ayudar?
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#10 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por YES_CR »

puff tio no te creas que yo tengo la V1000 hace unos meses y tal , pero seguro que habra gente que te podra ayudar porque yo he vistos varios post con este asunto.

Claro si pones tps en el buscador no aparece nada, pero prueba con tirones, ralenti bajo etc etc.
yo he sacado algunas cosas , prueba tu de todas formas.
Tambien seria interesante por los kms que lleva tu montura, saber si se le ha echo reglaje de valvulas, porque con 50 mil......ya le toca eh !!!!

ahi te pego algo

saludos
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... es#p949237
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... it=tirones
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#11 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo antes de posibles averias me decantaria por el puño del acelerador quizas al cambiar la centralita no es seguro pero podria ser que la moto estuviera regulada mal al poner la nueva . Primero me decantaria por aflojar los cables del acelerador el de ida y el retorno y volver ajustar tambien mirar que no lleves algo mas a parte de la centralita. Y provar a ver .¿tocaste algo a parte de la centralita?por ejemplo alguna toma de vacio bujias etc....
Si no consigues ajustar bien con lo del cable del acelerador quizas habria que ajustar TPS pero me huele que no sera necesario cambiar el TPS solo ajustar el puño del acelerador y si asi no se consigue ajustar del todo pues ajustar el TPS.Pero no creo que este averiado ojo no creo me suena mas a lo comentado....






Saludos
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#12 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por monoxid »

EL problema de las luces lo solucionas desarmando la piña derecha y desarmando el botón de encendido. Una vez desarmado tendrás que limpiarlo bien y lijar las partes metálicas, un simple mantenimiento que el spray limpia contactos no hará. No es complicado, cualquiera sin haberlo hecho nunca lo puede hacer. Solo necesitas un destornillador de estrella (+)

Para el régimen disparejo del motor hay varias cosas para verificar,
1-Hacerle un buen mantenimiento a la bomba (los filtros de baja y alta se tapan y causan eso)
2-Lavado de tanque (puede tener el fondo con mucha agua y óxido)
3-Limpieza de válvula ISC (está ubicada arriba del regulador en la parte interna del chasis, por ende hay que bajar la caja filtro para poder limpiarle el hollín.
3-Hacerle un buen mantenimiento al cuerpo de aceleración (algunos ductos se llenan de mugre con el tiempo)
4-Limpieza de inyectores
5-TPS (recuerde que la dl tiene 2; uno conectado directamente a la mariposa principal y otro conectado a las mariposas secundarias, del de la mariposa principal es el que más molesta).

Aquí en Colombia mandamos a lavar bomba, inyectores y cuerpo de aceleración con ultrasonido y queda excelente. Y si en este cagadero hay donde hacer eso, allá con mayor razón habrá en dónde hacerlo.

Suerte.
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#13 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por eltuercas »

Revisa también si has perdido un tapón de goma que lleva en el cuerpo de inyección,en la toma de vacío para sincronizar mariposas,si lo tienes picado o no lo tienes toma aire y da esos síntomas.
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vientoymar
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#14 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por vientoymar »

Este fin de semana he hecho este video, mírate si te sale algún código y resetea la ISC, no se tarda nada.

http://youtu.be/Wgk7eNnXZWQ
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el boni
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#15 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por el boni »

vientoymar escribió:Este fin de semana he hecho este video, mírate si te sale algún código y resetea la ISC, no se tarda nada.

http://youtu.be/Wgk7eNnXZWQ
Que bueno tio, esto se merece un tema propio, algo así como un tutorial :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
cherto
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#16 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por cherto »

Hola amigos, el tema del relentí parece cosa de brujos, a mi no llega a pararse la moto, cuando la arrancas va perfecta, pero cuando coje temperatura, tiende a bajar de revoluciones hasta las 1100 + ó -, y entonces cuando está en relentí ves la aguja del cuentarrevoluciones que va oscilando entre las 1100 y las 1300, al mismo tiempo se oye como un pequeño petardeo (tipo motor de barco) y cuando aceleras y sueltas el acelerador se queda como si le entrara el estarter un momento en 1500 y después vuelve a oscilar entre las 1000 y 1300, no es nada preocupante pero cuando vas a muy poca velocidad por ciudad tengo que ir jugando con el embrague por que me da la sensación que va a pararse. ¿Le pasa a alguien algo parecido?, ¿Ha podido solucionarlo?. Un saludo. :drinks:
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#17 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por desmadrao »

Mirar de limpiar el filtro de la gasolina...En estas motos se suele ensuciar con mucha frecuencia...Es mas entretenido que dificil, pues hay que desmontar la bomba entera, que esta dentro del deposito de gasolina...Se puede mirar el tubo de respiración del deposito de gasolina, que no este taponado...Salen por el lateral derecho de la moto, y se ve a simple vista...con soplarlo sabremos si está taponado o no....Lo que me escama es que se te suba de vueltas, por que con estos fallos lo logico es que se baje....
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#18 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por cherto »

desmadrao escribió:Mirar de limpiar el filtro de la gasolina...En estas motos se suele ensuciar con mucha frecuencia...Es mas entretenido que dificil, pues hay que desmontar la bomba entera, que esta dentro del deposito de gasolina...Se puede mirar el tubo de respiración del deposito de gasolina, que no este taponado...Salen por el lateral derecho de la moto, y se ve a simple vista...con soplarlo sabremos si está taponado o no....Lo que me escama es que se te suba de vueltas, por que con estos fallos lo logico es que se baje....

Lo que me extraña es que en altas va perfecta, sube de vueltas perfecta, imagino que si fuera filtro de gasolina a mas demanda de combustible mas problemas, solo aplico lógica mis conocimientos de mecánica son practicamente nulos, y lo poco que se es gracias a gente del foro que quieren compartir sus conocimientos con el resto de los mortales, voy a probar de ponerla en marcha con el tapon del depósito de gasolina abierto, para descartar lo del tubo de respiración, gracias por responder y ya comentaré como evoluciona el tema. :drinks:
F I R E
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#19 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por F I R E »

Pues es muy significativo lo que dices que en frio va bien y falla cuando coge temperatura........................ si tuviese que apostar, apostaria por el tps, o regularlo o directamente cambiarlo.

pon el buscador "tps" o fallos en el ralenti y veras como tienes informacion por un tubo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.
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#20 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por cherto »

Me pasa exactamente lo que a esta sv650 por lo que he visto es sin duda el tps, voy a ver si encuentro como regularlo. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=vbyWNnB-Gxo&NR=1
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#21 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por cherto »

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Bueno a falta de más tiempo de prueba parece que se ha solucionado, aunque no entiendo como por que no he tocado el tps, solo he calentado la moto hasta la tercera raya, la he apagado, he hecho el puente con un clip en el conector, la he puesto en marcha, y al ralenti estaba en _C00, pero tan pronto come he empezado a acelerar suavemente enseguida se ha puesto con la raya en el médio, he subido hasta las 3500 rpm. y la raya en el sitio correcto, así que he quitado el contacto esperando un momento he sacado el clip y cuando he arrancado el motor, sorpresa ya no hay oscilaciones de revoluciones. ¿Se abrá arreglado con la fuerza de la mente ?:descojono: :descojono: :descojono:
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#22 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por vientoymar »

cherto escribió::yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Bueno a falta de más tiempo de prueba parece que se ha solucionado, aunque no entiendo como por que no he tocado el tps, solo he calentado la moto hasta la tercera raya, la he apagado, he hecho el puente con un clip en el conector, la he puesto en marcha, y al ralenti estaba en _C00, pero tan pronto come he empezado a acelerar suavemente enseguida se ha puesto con la raya en el médio, he subido hasta las 3500 rpm. y la raya en el sitio correcto, así que he quitado el contacto esperando un momento he sacado el clip y cuando he arrancado el motor, sorpresa ya no hay oscilaciones de revoluciones. ¿Se abrá arreglado con la fuerza de la mente ?:descojono: :descojono: :descojono:
Pues no, simplemente has reseteado la válvula que controla el ralentí, lo veo lo más normal del mundo :ok: No me lo puedo creer, a veces digo cosas que tienen sentido :mrgreen:

Otra cosa es si se te arregla limpiando el sulfurador, ahí si que me hubieras acojonao :descojono: :descojono: :descojono:
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#23 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por cherto »

La verdad es que me da mucho miedo meterme con el sulfurador ya se que es alta tecnología y es extremadamente sensible, :descojono: :descojono: :descojono:
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#24 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por eltuercas »

vientoymar escribió:
cherto escribió::yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Bueno a falta de más tiempo de prueba parece que se ha solucionado, aunque no entiendo como por que no he tocado el tps, solo he calentado la moto hasta la tercera raya, la he apagado, he hecho el puente con un clip en el conector, la he puesto en marcha, y al ralenti estaba en _C00, pero tan pronto come he empezado a acelerar suavemente enseguida se ha puesto con la raya en el médio, he subido hasta las 3500 rpm. y la raya en el sitio correcto, así que he quitado el contacto esperando un momento he sacado el clip y cuando he arrancado el motor, sorpresa ya no hay oscilaciones de revoluciones. ¿Se abrá arreglado con la fuerza de la mente ?:descojono: :descojono: :descojono:
Pues no, simplemente has reseteado la válvula que controla el ralentí, lo veo lo más normal del mundo :ok: No me lo puedo creer, a veces digo cosas que tienen sentido :mrgreen:

Otra cosa es si se te arregla limpiando el sulfurador, ahí si que me hubieras acojonao :descojono: :descojono: :descojono:[/quote]


lo mismo hacía un mal contacto.Despues de desenchufar y enchufar lo has solucionado.
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#25 Re: RELENTI IRREGULAR Y SE ME VIENE ABAJO!!!

Mensaje por davistrom »

Bueno amigos despues de unos meses agobiado mi v a entrado en taller...hacia tiempo que no entraba al foro, espero que no sea muy caro ya q ando cortito de pelas...y q coraje mas grande no haber entrado antes para ver lo del puente que me abeis escrito que no lo e probadoooooooo!!!!

bueno mañana cuando salga del taller os contare!!un saludo y muxisimas gracias como siempre a todos!!!
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