una de horquilla

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#1 una de horquilla

Mensaje por DL1000 Osona »

algun guru del foro tiene idea de como alargar una horquilla , no ganar recorrido , eso ya me esta bien , lo que quiero es ganar altura delantera , gracias

:drinks: :drinks:
roadstero
Cansino
Cansino

#2 Re: una de horquilla

Mensaje por roadstero »

Hace muchos años, sí que recuerdo que se comercializaban prolongadores para las barras de la horquilla, que instalábamos en las Puch Minicross y Derbi C4, para que parecieran "más moto".
Escalofríos me da el pensar en hacerle algo así a una moto, hoy en día..... :fie: :fie:
Sí que podrías aumentar la precarga, montando muelles más largos (y duros, si no serviría apenas de nada), o bien, precargando estos, mediante tubos o prolongadores intercalados entre el muelle y el tapón. No obstante, antes puedes aumentar la precarga a tope, roscando el tornillo que llevan para ello. Con todo ello, la moto te subirá de delante.
De todos modos, mucho ojo con variar más de la cuenta esas cosas, que la geometría de la moto se te va al garete, y con ella el equilibrio que traen de fábrica.
Aún recuerdo la pérdida de agilidad que sufrí en mi última V, por montar bieletas más largas para bajarla de atrás.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#3 Re: una de horquilla

gracias por la respuesta

yo la llevo subida de atras , por lo que agilidad , no le falta , lo que busco es altura para no tocar con nada en el suelo , en mis excursiones verdes

le puse un cubrecarter SW-MOTECH y el otro dia toco en asfalto , y no me hizo ni chispa de gracia , lo que busco es subirla entre 2 y 3 centimetros

con esa altura , puedo compensarla de atras " llevo instaladas bieletas regulables "

er mario
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: una de horquilla

Mensaje por er mario »

DL1000 Osona escribió:gracias por la respuesta

yo la llevo subida de atras , por lo que agilidad , no le falta , lo que busco es altura para no tocar con nada en el suelo , en mis excursiones verdes

le puse un cubrecarter SW-MOTECH y el otro dia toco en asfalto , y no me hizo ni chispa de gracia , lo que busco es subirla entre 2 y 3 centimetros

con esa altura , puedo compensarla de atras " llevo instaladas bieletas regulables "

Tocaste con el cubrecárter SW-Motech en asfalto? pero si ese es calcado al original, no? Killo, cómo ibas? :bronca:
Bieletas regulables? Eso qué es? Es la primera vez que escucho eso, yo no tengo quejas de las mías, pero igual hay a quien le pueda interesar eso y tampoco sepa de su existencia.
Un saludo. Vssssss.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: una de horquilla

Mensaje por el boni »

er mario escribió:
DL1000 Osona escribió:gracias por la respuesta

Tocaste con el cubrecárter SW-Motech en asfalto? pero si ese es calcado al original, no? Killo, cómo ibas? :bronca:
Bieletas regulables? Eso qué es? Es la primera vez que escucho eso, yo no tengo quejas de las mías, pero igual hay a quien le pueda interesar eso y tampoco sepa de su existencia.
Un saludo. Vssssss.
Jejejeje, y te has parado a pensar que es lo que hubieras rozado sin el cubrecárter?

Me interesa saber en que condiciones tocaste con el cubrecarter (yo llevo uno) en curva, en rasante o bache... etc.

Saludos
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#6 Re: una de horquilla

toco en curva , con un pequeño bache

el sw-motech queda mas bajo que el original , y ademas es algo mas ancho

el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: una de horquilla

Mensaje por el boni »

DL1000 Osona escribió:toco en curva , con un pequeño bache

el sw-motech queda mas bajo que el original , y ademas es algo mas ancho

Llevas la suspensión tirando a blanda? a ver si va a ser por eso.

También había pensado en modificar el cubrecarter, queda como demasiado hueco por dentro. No lo he mirado con detalle, pero se me había ocurrido que modificando los soportes donde va anclado lo que es el cubrecarter en sí mismo, podría subir un par de centímetros.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#8 Re: una de horquilla

blanda ?

la llevo unos 3 cm levantada de atras , y blanda precisamente no va

de la parte delantera si que se podria subir , pero como es mas largo que el de serie
llega a cubrir gran parte de los escapes

y es de esa parte , de la que toco , tiene una buena pulida

me gustaria saber si habeis desmontado alguna vez la horquilla , debe haber un tope en extension , que no deja que la horquilla se estire mas

yo pensaba en ese punto ganar 1 o 2 cm , pero como no he desmontado nunca ninguna , no se ?

Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: una de horquilla

Mensaje por Jinetenocturno »

Lo de subir la horquilla no acabo de verlo claro, mi consejo es que te gastes 100 eurillos y le metas unos muelles un pelin mas duros y aceite nuevo, de esa forma la horquilla trabaja sin tanto hundimiento y ganaras ese par de cm.

En la mia que no tenia regulacion (K2) le monté los Ohlins y sucedió asi, sobretodo lo noté en las frenadas que aguantaba mucho mas con menos hundimiento, pero para tu horquilla (K4) creo no habian ya que son diferentes, son mas cortos, te tienes que ir a Technoflex o Whitepower que si que creo que los hacen, en fin si buscas un poco encontraras quien los tenga, normalmente suelen ser un pelin mas duros que los originales, el aceite si que te recomiendo que pongas la misma densidad que la de origen ya que como no tocas nada de valvulado es preferible que funcione como ahora, yo monté Sae 15 y no retornaba la horquilla con la suficiente rapidez y soltura notando que no absorvia los baches correctamente, volvi al Sae-10 y funcionaba mejor sobretodo cuando sueltas los frenos y ha de recuperar la horquilla, parece una tonteria pero te aseguro que la diferencia es notable.

Tambien tienes otra solucion mas economica, aceite nuevo y unos casquillos de teflon de suplemento para precargarlos, pero como la constante de dureza es la misma se acabaran comprimiendo de la misma forma, con lo que tampoco te va a convencer...

Has probado de cambiar de amigos por otros con tranquilas jarlis aunque solo sean los domingos??? :mrgreen:
Imagen
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#10 Re: una de horquilla

DL1000 Osona escribió:Has probado de cambiar de amigos por otros con tranquilas jarlis aunque solo sean los domingos???
hola carlos , sera esa la receta magica

seguro que tu ya no tienes problemas de horquilla :mrgreen: :mrgreen: esa si que no se hunde

a ver

ya llevo los muelles canbiados por unos mas duros y progresivos " o eso dicen

lo de subir la moto es por ese motivo , y por que ya he tocado alguna vaez haciendo off-road , " no se lo digas a nadie , pero lo que hacemos es el madiquita "

piensa que la llevo muy levantada de atras , no es muy estable pero si agil , si la subiera un poquitin de la parte delantera podria hacerla un poco mas estable
o subirla mas de atras y ganar altura al suelo , y en inclinadas fuertes

Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: una de horquilla

Si has cambiado muelles delanteros, estas realmente seguro que el problema lo tienes delante???
No sera que el amortiguador empieza a estar fatigado, aunque lo tengas levantado con bieletas, al apoyar fuerte en curvas se hunde mas de lo deseable y tocas los bajos, el que toque el cubrecarter no indica que se hunda mas de delante, sino que es la parte mas baja y por eso roza antes, prueba a bajar las barras como mucho medio centimetro respecto a la tija, ese medio centimetro arriba puede que te sea suficiente, o por lo menos ayude en algo, eso si, no bajaria mas de esa distancia 5-7mm para no tener problemas en la rigidez de la fijacion a la tija.

No se que neumaticos llevaras ahora, pero tambien ayuda al tema de agilidad los EXP, Anakee y TR91, son mas agiles que los Tourance que te vi la ultima vez, de todas formas ya sabes que la solucion es esa de la receta magica por muchas vueltas que le des al tema. :descojono: :descojono:
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#12 Re: una de horquilla

Mensaje por stormbringer »

Jinetenocturno escribió:..... de todas formas ya sabes que la solucion es esa de la receta magica por muchas vueltas que le des al tema. :descojono: :descojono:
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#13 Re: una de horquilla

Jinetenocturno escribió: de todas formas ya sabes que la solucion es esa de la receta magica por muchas vueltas que le des al tema.
si que la se :blush:

pero me han ofrecido una horquilla completa " llantas , frenos y bomba " de honda africa twin 750

como lo veis ?

por supuesto con llanta de radios de 19"

si no me equivoco es de 43 de diametro , con 220 mm de recorido

la verdad es que me lo estoy pensando

despues si que tendria que buscar un jolins

Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: una de horquilla

DL1000 Osona escribió: pero me han ofrecido una horquilla completa " llantas , frenos y bomba " de honda africa twin 750

como lo veis ?

por supuesto con llanta de radios de 19"

si no me equivoco es de 43 de diametro , con 220 mm de recorido

Por altura si que habra diferencia, de los 160 de la Strom a los 220 de la AT, lo que no tengo tan claro es que ese conjunto tenga la misma rigidez que la horquilla que llevas, con menos goma delante tendras menos agarre, creo que llevaba un 90/90, como mucho un 100/90, y los frenos? Si, ya sabemos que frenar es de cobardes, pero esos discos no son de menos diametro que los que lleva la Strom de 310?, aunque posiblemente frene mejor que ya sabemos que los frenos de la suzu no son ninguna maravilla, me gustaria ver esa modificación, pero no tengo tan claro que obtengas demasiado beneficio, si te la dan y tienes ganas de meter horas en acoplar todo eso...

Ponle ruedas de tacos ya veras como no tumbas tanto. :pardon:
Imagen
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#15 Re: una de horquilla

si al final no la puedo vender - canbiar , y me pongo manos a la obra , la llanta " solo compro el buje " seria de radios , pero de 19"
mas problemas tendria con la parte trasera para compensar la altura

respecto a los frenos , recuerdo que cuando probe la africa frenaba muy bien , los discos son mas pequeños , pero bonba y pinzas , son de mas calidad

gracias por los consejos :good:

Responder

Volver a “CHASIS”