Buenas compis, pues es que esta tarde me he acercado a Norauto para comprar el filtro de aceite, con la intención de hacer el cambio de aceite y filtro y he estado echando un vistazo a los aceites. He visto el 10W40 semi-sintetico de la marca Norauto, que tenian en oferta y de precio no esta mal (5lts.= 22€) y cumple con las especificaciones API ( es API SL/SJ) de nuestra montura. Queria saber si alguien lo usa o lo ha usado y que me puede decir de el.
Muy agradecido en cualquier caso y espero que podais ayudarme.
Un saludo.
CONOCEIS ESTE ACEITE MOTOR???
- rapaga
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- roadstero
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#2 Re: CONOCEIS ESTE ACEITE MOTOR???
Jose Ramón, yo también uso un aceite 10W40 de marca blanca, en este caso Carrefour, que además cumple las mismas especificaciones que ese de Norauto. No sería nada raro que fuese exactamente el mismo, comercializado por distintas vías.
Lo utilicé en la V (2 cambios) y a la Bandit le he hecho otros 2 cambios. Sin problema de ningún tipo. Al revés, el cambio iba más suave al final de la vida útil del aceite, mientras que con el Castrol, a partir de los 4500-5000 kms, el cambio se endurecía claramente.
Por si te sirve de muestra, también se lo pongo a un Nissan Terrano que tengo y voy ya por el 2º cambio y también sin problemas y sin consumo de aceite.
Lo utilicé en la V (2 cambios) y a la Bandit le he hecho otros 2 cambios. Sin problema de ningún tipo. Al revés, el cambio iba más suave al final de la vida útil del aceite, mientras que con el Castrol, a partir de los 4500-5000 kms, el cambio se endurecía claramente.
Por si te sirve de muestra, también se lo pongo a un Nissan Terrano que tengo y voy ya por el 2º cambio y también sin problemas y sin consumo de aceite.
No sólo las botellas tienen curvas
- rapaga
- Cansino
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#3 Re: CONOCEIS ESTE ACEITE MOTOR???
Muchisimas gracias compi. Si tu lo has usado ya es una gran garantia de que es un buen aceite . En cualquier caso y como soy un ansia via, esta mañana y antes de ver tu sabio y acertado consejo, le he cambiado el aceite y el filtro y va como la seda. Hasta le suena el motor mucho mas suave y el cambio una delicia. Asi que se acabó de comprar aceites de moto (motul, castrol, etc..) que valen un paston y encima no dan tan buen resultado como para valer lo que valen. A partir de ahora marcas blancas y va que arde y encima le pienso cambiar el aceite y filtro cada 10000 km. que un semi-sintetico y con el motor que lleva nuestra burrita y un regimen de trabajo entre 4.500 y 8ooo r.p.m., va que arde. Y ya veremos si no se lo cambio cada 12000 Eso de cambiarlo cada 6000 se acabó, que estos de suzuky nos quieren vaciar bien los bolsillos y se creen que tenemos una "R".
Un fuerte abrazo Roadstero y a ver si pronto coincidimos en alguna rutita, que ya hace tiempo que no te vemos por estos lares.
Un fuerte abrazo Roadstero y a ver si pronto coincidimos en alguna rutita, que ya hace tiempo que no te vemos por estos lares.
- roadstero
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#4 Re: CONOCEIS ESTE ACEITE MOTOR???
A ver si es verdad que coincidimos pronto, Rapaga, que también tengo ganas de veros a todos.
Respecto a lo de la periodicidad del cambio, no te aconsejo que alargues tanto los cambios. Ten en cuenta que, aunque sea semisintético (o el mejor sintético, yendo más lejos), el aceite está expuesto a las cargas y suciedad que aportan el embrague y el cambio (además d elas del propio motor), haciendo que envejezca antes. Y con lo barato que es este aceite......
A mí con el 3x2 de Carrefour, me salen 15 litros por unos 40 euros.
Lo que sí puedes hacer es cambiarle el filtro, una vez sí y otras vez no como hago yo. Ten en cuenta que la propia Suzuki preconiza su cambio cada 18K (3 cambios), así que aún estaremos cumpliendo de más.
De verdad que uno de los motivos por los que yo llegué a esto de las marcas blancas, era la sensación de g......llas que se me quedaba cuando el cambio de la moto (de estas que he citado y muchas más; ya sabes que soy muy promiscuo en esto de las motos...), empezaba a ponerse duro a los 4.5-5K. Con la pasta que había pagado por él .......
Respecto a lo de la periodicidad del cambio, no te aconsejo que alargues tanto los cambios. Ten en cuenta que, aunque sea semisintético (o el mejor sintético, yendo más lejos), el aceite está expuesto a las cargas y suciedad que aportan el embrague y el cambio (además d elas del propio motor), haciendo que envejezca antes. Y con lo barato que es este aceite......
A mí con el 3x2 de Carrefour, me salen 15 litros por unos 40 euros.
Lo que sí puedes hacer es cambiarle el filtro, una vez sí y otras vez no como hago yo. Ten en cuenta que la propia Suzuki preconiza su cambio cada 18K (3 cambios), así que aún estaremos cumpliendo de más.
De verdad que uno de los motivos por los que yo llegué a esto de las marcas blancas, era la sensación de g......llas que se me quedaba cuando el cambio de la moto (de estas que he citado y muchas más; ya sabes que soy muy promiscuo en esto de las motos...), empezaba a ponerse duro a los 4.5-5K. Con la pasta que había pagado por él .......
No sólo las botellas tienen curvas
- stromsilver
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#5 Re: CONOCEIS ESTE ACEITE MOTOR???
Buenas en varias ocasiones he comprado en Norauto el Silkolene 10w 40 semisitetico y genial sale por unos 28.95€ 4l.
http://www.norauto.es/productos-y-servi ... ge=2#ficha
Muy contento y el filtro del aceite tambien en Norauto el Hifofiltro HF138.
Saludos
http://www.norauto.es/productos-y-servi ... ge=2#ficha
Muy contento y el filtro del aceite tambien en Norauto el Hifofiltro HF138.
Saludos
- rapaga
- Cansino
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#6 Re: CONOCEIS ESTE ACEITE MOTOR???
Pues ese no lo he visto en el norauto, pero la proxima vez me fijare.stromsilver escribió:Buenas en varias ocasiones he comprado en Norauto el Silkolene 10w 40 semisitetico y genial sale por unos 28.95€ 4l.
http://www.norauto.es/productos-y-servi ... ge=2#ficha
Muy contento y el filtro del aceite tambien en Norauto el Hifofiltro HF138.
Saludos
Gracias por la información.
Saludos.
Creo que tienes razón por lo barato que sale el cambio, aunque también hablando con amigos moteros, que casualmente son mecánicos de coche, y aquí mismo en el foro, algún otro compañero, ha mencionado el tema de cambiarlo a los 10000 y con el filtro, para que el aceite vaya siempre lo mas limpio posible y no se ensucie con las impurezas que puedan quedar en el filtro. Pero que 10000km., un aceite semi-sintetico, lo aguanta perfectamente por muchas impurezas del cambio y del embrague. Y sobre todo una moto con ciertos km. por que cuando son nuevas mientras que todo se ajusta, motor, cambio, embrague, puede ensuciar mucho mas y entonces a lo mejor si hay que cambiarlo mas frecuentemente, pero luego no tiene por que. Y tambien hay que tener en cuenta el tipo de conduccion y demas. En cualquier caso lo que tengo claro es que ya mas de 20 y pocos € no vuelvo a pagar por un aceite. Lo del intervalo del cambio me lo pensare.roadstero escribió:A ver si es verdad que coincidimos pronto, Rapaga, que también tengo ganas de veros a todos.
Respecto a lo de la periodicidad del cambio, no te aconsejo que alargues tanto los cambios. Ten en cuenta que, aunque sea semisintético (o el mejor sintético, yendo más lejos), el aceite está expuesto a las cargas y suciedad que aportan el embrague y el cambio (además d elas del propio motor), haciendo que envejezca antes. Y con lo barato que es este aceite......
A mí con el 3x2 de Carrefour, me salen 15 litros por unos 40 euros.
Lo que sí puedes hacer es cambiarle el filtro, una vez sí y otras vez no como hago yo. Ten en cuenta que la propia Suzuki preconiza su cambio cada 18K (3 cambios), así que aún estaremos cumpliendo de más.
De verdad que uno de los motivos por los que yo llegué a esto de las marcas blancas, era la sensación de g......llas que se me quedaba cuando el cambio de la moto (de estas que he citado y muchas más; ya sabes que soy muy promiscuo en esto de las motos...), empezaba a ponerse duro a los 4.5-5K. Con la pasta que había pagado por él .......
Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo por tus acertados y sabios consejos.