NEUMATICOS DE TACOS

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canada220
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#1 NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por canada220 »

Pues he visto que algunos de vosotros ha montado neumáticos de tacos. Tengo unas cuantas dudas:

Hay mucha diferencia a la hora de hacer pistas?
en que se diferencian, mayor agarre, mas control, mayor velocidad?
En asfalto que tal?
En seco ?
Y en mojado.

Son muchas dudas las que tengo, tal vez me plantee poner unos neumáticos de tacos.


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juanquiki
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#2 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por juanquiki »

Si te refieres a taco taco, tipo Karoo o algo así, depende del uso, pero si vas a hacer carretera también no te los recomiendo.
Con tacos en carretera tienes que ir con mucho cuidado. A menor superficie de contacto con el asfalto menos agarre y estabilidad y en mojado ni te cuento.
Ahora, si vas a usar la V para pistas principalmente, claro. Pero cuando salgas del camino al asfalto, anda con cuidado.

Yo los que he usado de taco que iban mejor en asfalto han sido unos Michelín T63, pero siempre conociendo sus límites.
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juanquiki
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#3 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por juanquiki »

De todas formas tienes trail mixtos que van muy bien por pista, sin exagerar, pero claro, nuestras máquinas no son para hacer enduro y con unos buenos mixtos tipo Tourance o algo parecido, vas perfectamente por las pistas por las que pueda ir sin peligro nuestra V
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canada220
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#4 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por canada220 »

Yo tengo unos anakee II y es la duda que tengo, si se diferencia mucho de los que son de tacos como los karoo.


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stromsilver
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#5 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por stromsilver »

Buenas con unos mixtos vas bien por pistas y si le bajas un pelin la presion mejor todavia. Ahora si ya son caminos muy abruptos o peor embarrados aunque pongas tacos tendras que vigilar en que no se clave la rueda con el guardabarros, por que si se clava te veo en el suelo y son 200kilitos dificiles de parar jajajaja







Saludos.... :ok:
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gaditanum
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#6 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por gaditanum »

canada220 escribió:Yo tengo unos anakee II y es la duda que tengo, si se diferencia mucho de los que son de tacos como los karoo.


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Yo me he metido en algunas pistas sencillas y bajando un poco presiones como te han dicho, en la V no demasiado que las llantas se pueden jod*r, vas bien, sin demasiada confianza en el delantero como es normal, pero puedes disfrutar de la pista.
Otra opcion son los Hidenau Scout K60, que los tengo que probar, pero son mas 50%/50%... claro que ganaras bastante en pista y perderas algo menos en carretera
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Chichu
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#7 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por Chichu »

gaditanum escribió:
canada220 escribió:Yo tengo unos anakee II y es la duda que tengo, si se diferencia mucho de los que son de tacos como los karoo.


VVS
Yo me he metido en algunas pistas sencillas y bajando un poco presiones como te han dicho, en la V no demasiado que las llantas se pueden jod*r, vas bien, sin demasiada confianza en el delantero como es normal, pero puedes disfrutar de la pista.
Otra opcion son los Hidenau Scout K60, que los tengo que probar, pero son mas 50%/50%... claro que ganaras bastante en pista y perderas algo menos en carretera
Coincido contigo gaditanum, yo en cuanto puedo me hago unas pistillas con mi V calzada con Anakee2 y la verdad es que estoy contento... :ok: sabiendo de antemano lo que no debes de hacer... :yes: ,os cuento, el sábado pasado salí a lo marrón, hice unos km de pistillas, vi un camino en subida, y sin conocerle comencé a subir... :shok: transformandose en una rampa de tierra y piedras sueltas... :fie: pero recordando mis años con la Africa Twin 650 me dijé "siempre gas" y sin un sólo derrape sin controlar...logré salir, qué motor, qué bueno... :yes: pero a lo que voy, la V salió como una campeona... :ok: y yo con los brazos rotos... :blush: Os diré que yo sólo no lo volvería a intentar... :no: , pero con algún otro compi..pues sí... :ok:
Los Anakee2 cumplen,y bien... :good:
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#8 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por canada220 »

Chichu escribió:
gaditanum escribió:
canada220 escribió:Yo tengo unos anakee II y es la duda que tengo, si se diferencia mucho de los que son de tacos como los karoo.


VVS
Yo me he metido en algunas pistas sencillas y bajando un poco presiones como te han dicho, en la V no demasiado que las llantas se pueden jod*r, vas bien, sin demasiada confianza en el delantero como es normal, pero puedes disfrutar de la pista.
Otra opcion son los Hidenau Scout K60, que los tengo que probar, pero son mas 50%/50%... claro que ganaras bastante en pista y perderas algo menos en carretera
Coincido contigo gaditanum, yo en cuanto puedo me hago unas pistillas con mi V calzada con Anakee2 y la verdad es que estoy contento... :ok: sabiendo de antemano lo que no debes de hacer... :yes: ,os cuento, el sábado pasado salí a lo marrón, hice unos km de pistillas, vi un camino en subida, y sin conocerle comencé a subir... :shok: transformandose en una rampa de tierra y piedras sueltas... :fie: pero recordando mis años con la Africa Twin 650 me dijé "siempre gas" y sin un sólo derrape sin controlar...logré salir, qué motor, qué bueno... :yes: pero a lo que voy, la V salió como una campeona... :ok: y yo con los brazos rotos... :blush: Os diré que yo sólo no lo volvería a intentar... :no: , pero con algún otro compi..pues sí... :ok:
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Cual es la presión que le das a las anakke?
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#9 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por gaditanum »

Yo en mi moto con llantas de radios los he bajado hasta 1,6 delante y 1,7 detrás pero no me atrevo a decir hasta cuanto lo podrias bajar en la V por el tema de las llantas.
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Chichu
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#10 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por Chichu »

Canada220, cuando salgo a pistas...sobre los 2,10 a 2,20 delante y 2,30 a 2,40 detrás, es que menos me da miedo de desllantar... :blush:
con barro...nada de nada... :fie:
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#11 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por kunny13 »

Pués cuando he ido a pescar a la playa, bajo las presiones como Gaditanum, 1' 6 delante y 1' 7 detrás, llevo unos ContiTrailAtack, pero ojo, esa presión es muy baja para nuestras llantas, pero no pasa nada si es para andar por arena, donde no haya piedras, en ese caso, permite andar por arena sin problemas, pero como te encuentres una piedra, es seguro que hay que despedirse de la llanta, si la velocidad es alta.
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#12 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por Chichu »

Sí señor así es,por la arena se puede ir con baja presión, y se nota como mejora la tracción...yo hace años con la A.Twin 650 llevaba en el transportín una bomba de aire manual, y en muchas ocasiones la utilizé...según el terreno :good: , y siempre con gomas trail de la época, sobre todo Metzeler Sahara 4 (creo que se llamaba así)
Muy útil... :yes: y la conducción lo agradece... :ok:
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#13 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por stromsilver »

Buenas , ojo con las Trail atack que el nombre engaña jajajaj son 90% asfalticas .No es nada indicado para esos terrenos, si es algo puntual pues bueno ...




saludos
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#14 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por juanquiki »

Unas mixtas que van bien en tierra y por lo negro son las Tourance normales, no las EXP!! Yo las llevaba en la anterior una Transalp e iban muy bien. Con las EXP que llevo ahora, sólo negro, que con la V1000 no te la puedes jugar. Por lo menos yo.
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#15 Re: NEUMATICOS DE TACOS

Mensaje por chaveruco77 »

Chichu escribió:Canada220, cuando salgo a pistas...sobre los 2,10 a 2,20 delante y 2,30 a 2,40 detrás, es que menos me da miedo de desllantar... :blush:
con barro...nada de nada... :fie:
Efectivamente, Chichu, mucho más no se le puede bajar... Yo me arriesgaría a bajar a 2'00 delante, y 2'20 detrás, pero bajar más de eso con nuestras llantas, :fie: :fie: :fie:

Y respecto a lo que dices de la cuestecita de tierra que se transformó en rampa con pedrolos y tal, :grin: :grin: :mrgreen: , qué bonito es abrir gas a fondo, agarrar al toro con un par, y tó p'arriba!!!! :mrgreen: :mrgreen:

No es una Africa twin, ni una muebleuve 800, pero nuestra gordita da mucho de sí, :mrgreen:

Y por cierto, Canada... para el uso sencillo que le damos a la gordita en campo, llegan las tourance y las anakee... si te da por ir al Atlas a hacerte el circo de Jaffar, las pistas del Dades y cosillas así, entonces pues sí que tendría más sentido. Sino, pues vale bien lo que tenemos... Te digo más, yo pienso ir al Atlas a hacer el cabra, y voy a ir con Tourance. Con un par...

Nos vemos en la vereda!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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