Tema Profundo y transcendente

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Tema Profundo y transcendente

Mensaje por kunny13 »

La Moto: El bicho-El pepino- El hierro- El cohete- El vehículo.......
Motocicleta: Mi niña-La Princesa- La mimada- La bisha-

¿Una moto es femenina, o masculina.?

¿Por qué unos le ponen nombres o adjetivos masculinos, y otros femeninos?

¿Es macho o Hembra?

¿ Dónde se lo miráis?

:vinsent:
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por eq32 »

Depende como se mire :yes:
La moto, las ruedas, la bateria........ femenino.
El motor, el manillar, el asiento........ masculino.
O sea:
La moto = a mi princesa, mi niña etc.
Su motor = a pepino, cohete, etc.
Para mi........ "la MOTO" :good:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por ale »

Para todos los gustos, aunque eso de viejo está psicoanalizado de sobra, único que quieras actualizar estudios jaja,
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por stromcio90 »

Bufff...habría que preguntarselo a un lingüista...no tengo ni pajolera idea. :no: :no:

Imagino que se le ha puesto el artículo en femenino por derivar directamente de la bicicleta, predecesora de la motocicleta. Ambas son máquinas.

El coche (turismo) también es una máquina, pero sin embargo se le ha puesto el artículo en masculino. Curioso.

Un triciclo motorizado (motocliclo) es mas parecido a una motocicleta que a un automóvil y sin embargo se le sigue denominando con el artículo en masculino.

No me hagais mucho caso...son conclusiones tontas que me planteo. Repito que no tengo ni la mas remota idea porque esto es así.

Saliendonos un poco del debate, es como el ejemplo de decir el mar o la mar...ambos parecen idénticos, sin embargo se usan a veces para enfatizar una frase o en estilo novelistico. Mirar estos ejemplos:

el mar estaba en calma....la mar estaba en calma

Los marineros se hicieron a la mar....los marineros salieron a navegar por el mar

Los secretos del mar....la mar esconde sus secretos.

...depende si se utiliza La o El, la frase puede ser enfatizada en el contexto donde se utilice...Ej: una novela o en el estilo periodístico.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BIEL
Pesao
Pesao

#5 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por BIEL »

UNA MOTO

UN AMOTO

¿Cual es correcta? ..... la segunda opcion, por supuesto :mrgreen:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por kunny13 »

stromcio90 escribió:

Imagino que se le ha puesto el artículo en femenino por derivar directamente de la bicicleta, predecesora de la motocicleta. Ambas son máquinas.
Ya, ya, pero también antes de Bicicleta ( LA), en femenino, fué Biciclo ( EL), en masculino.
stromcio90 escribió:

Saliendonos un poco del debate, es como el ejemplo de decir el mar o la mar...ambos parecen idénticos, sin embargo se usan a veces para enfatizar una frase o en estilo novelistico. Mirar estos ejemplos:

el mar estaba en calma....la mar estaba en calma

Los marineros se hicieron a la mar....los marineros salieron a navegar por el mar

Los secretos del mar....la mar esconde sus secretos.
sí, sí, pero con esto último que dices, hay que tener mucho cuídado dependiendo dónde lo digas. Porque tengo a mí vecino, que tiene su hija, que se llama Mar, y no es que le digan así porque se llame, María del Mar, ni historias, es que su Nombre en su DNI, pone Mar.

Así que si a las frases que has puesto, usamos La Mar, pués fíjate tú lo que nos puede salir, y el tiro que nos puede dar el Padre que es picoleto:

el mar estaba en calma....la mar estaba en calma........esta puede pasar
Los marineros se hicieron a la mar....los marineros salieron a navegar por el mar.aquí el padre puede hacer preguntas :blush:
Los secretos del mar....la mar esconde sus secretos. ...............¿qué secretos esconde mi hija? :diablo:

.....................no termino de verlo muy claro, no.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por barbajavi »

Yo tengo UNA V Strom, UNA MOTO.

SALUDos
Imagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#8 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por V-RARO »

La mia es hembra,, es mi "bixarraca gris"...
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por stromcio90 »

kunny13 escribió: sí, sí, pero con esto último que dices, hay que tener mucho cuídado dependiendo dónde lo digas. Porque tengo a mí vecino, que tiene su hija, que se llama Mar, y no es que le digan así porque se llame, María del Mar, ni historias, es que su Nombre en su DNI, pone Mar.

Así que si a las frases que has puesto, usamos La Mar, pués fíjate tú lo que nos puede salir, y el tiro que nos puede dar el Padre que es picoleto:

el mar estaba en calma....la mar estaba en calma........esta puede pasar
Los marineros se hicieron a la mar....los marineros salieron a navegar por el mar.aquí el padre puede hacer preguntas :blush:
Los secretos del mar....la mar esconde sus secretos. ...............¿qué secretos esconde mi hija? :diablo:

.....................no termino de verlo muy claro, no.
¡¡Aaaaamigo!!, dependiendo del contexto puede ser hasta malinterpretado por algún padre receloso :mrgreen:

Los marineros se hicieron a la Mar...aquí el padre puede hacer preguntas...

:descojono: :descojono: :descojono:

...y además si esconde dos graaaandes secretos... :mrgreen:

:rofl: :rofl: :rofl:

¡¡Que razón tienes, Rafa!!

Vsss :victory:

PD: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por RaulVS »

Hay quien dice que el artículo femenino se usa sustituyendo al masculino cuando algo es más cercano, más sentido o más querido.

Por ejemplo, los de tierra adentro hablamos de "el mar". Sin embargo los marinero hablan de "la mar".
Los que somos de zonas calurosas, hablamos de "la calor", por otras zonas no tan calurosas se usa "el calor".

Siguiendo esta norma, hablo en femenino de "la moto" porque la siento cercana, me gusta y la disfruto.
"El coche" es masculino. Lo uso porque no tengo más remedio.

¿Cuela? :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por Salu »

Hayvalaostia :shok: :shok: me has dejao :shok: :shok: ya me doy :bronca: , en fin :yes:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por Mariano.- »

No, no cuela, Raulopez. Además perdona, pero en Sevilla distinguimos entre "el calor", "la calor", "los calores" y "las calores". Pero eso lo dejo para otro día.

Rafa, en cuanto al sexo de la moto, no sabría qué decirte sobre seguro, aunque tengo mis teorías. Verás:

¿Tú cómo andas de machote? Quiero decir que si eres varonil, viril, hombre. ¿O eres algo más "del otro lao"? Vale, vale, no me quiero meter contigo, pero yo trato a mi moto en femenino, ¿comprendes ya? Vamos, que no veo lógico que yo mismo me diga a mí mismo "voy a coger el bisho y me voy a montar y le voy a apretar la oreja, y bla, bla, bla". Que me veo más y mejor montando en ella. ¿Ya? Pues eso.

Ah, por cierto, me encantó la primera vez que oí a los portugueses decir eso de "cogeremos as motas", porque es "mota" es femenino.
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por kunny13 »

Mariano.- escribió:.
¿Tú cómo andas de machote? Quiero decir que si eres varonil, viril, hombre. ¿O eres algo más "del otro lao"? Vale, vale, no me quiero meter contigo,
Tú lo que quieres ¿es meterte conmigo, ó "meterte en MÍ"? :blink:
............¡¡hostias, que estoy casao!! :diablo:
Esto está desvariando muy muchísimo, ¿eh?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por Mariano.- »

No, no, nada de eso, faltaría más. Y menos si estás casado. Bueno, quiero decir que ni aunque no lo estuvieras. ¡¡Bueno, quiero decir que de ninguna de las maneras!! ¡¡Bueno, no me refería a posturas!! ¡¡Que no, coñ*!!
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por Cóndor »

Rafa, te tengo dicho que no bebas antes de abrir un hilo en el foro.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
rck
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por rck »

kunny13 escribió:
Mariano.- escribió:.
¿Tú cómo andas de machote? Quiero decir que si eres varonil, viril, hombre. ¿O eres algo más "del otro lao"? Vale, vale, no me quiero meter contigo,
Tú lo que quieres ¿es meterte conmigo, ó "meterte en MÍ"? :blink:
............¡¡hostias, que estoy casao!! :diablo:
Esto está desvariando muy muchísimo, ¿eh?
Pero casado con "el" o la"???? Porque hoy en dia todo el mundo se casa :descojono:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por totemstgo »

Kunny me lo pienso y "brevemente" te digo lo que pienso. :descojono: :descojono:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por kunny13 »

Pero vamos a ver:

¿ Vosotros, qué entendéis cuando leéis en el Post lo de :
Tema Profundo?

Esto no va de Garganta Profunda, ni de Las Íntimas Profundidades, ......( por cierto, buena película de Tino Brassi)..
......estáis mu salíos, todos, ¿eh?,pero mucho. ¿ Nunca os han contado que salen granos en la cara de tanto.............?, pués eso.
:bronca: :bronca:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Tema Profundo y transcendente

Mensaje por totemstgo »

kunny13 escribió:. ¿ Nunca os han contado que salen granos en la cara de tanto.............?, pués eso.:
Oir creo que lo oimos, pero al final nadie comenta si es verdad, a mi me parece otro cuento chino al igual que lo de que las BMW son buenas motos. :descojono: :descojono:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”