BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
- morceguil
- Tímido
#1 BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
Variación de algunos modelos ya vistos por este foro como por ejemplo el de DyS
ÑAPA PARA COLOCAR SOPORTE DE BICI DE HTC WILDFIRE CON GPS EN MADSTAD.
Este es el soporte de bici por 9.99 € en ebay para el que hice el acople.
Patas de goma de los chinos que se cortan bien con un cuter, los tornillos no nos valen, se guardan pa otras cosas.
Marca SUPERPANDA si no no valen.
Esto es lo que usé, es un palo de un limpiador de cristales de esos que llevan una coma. Me molo este porque llevaba una esponjita negra parecida a la viscoelastica que se adapta y eliminará vibraciones. Es de aluminio y pesa poquísimo, se corta muy fácil con una sierra de metal.
Esto son las patas de goma de los chinos que metidas a presión dentro del tubo de aluminio, perforadas para meter una varilla roscada de 6 mm y recortadas sirven para sujetar la varilla en el centro.
Vemos como quedan bien embutidas dentro del tubo.
El mango de plástico del "cepillo limpiacristales" lo aproveché para hacer unos tapones de plástico cortando los dos extremos. Una parte lo saque de una pieza aprobechando la parte de donde lo cuelgan en los ganchos que llevaba agujero central ya hecho; y el otro le hice una tapa cortando una rodaja, como si fuera una arandela de goma, de las versátiles patas de goma SUPERPANDA.
Los cortes de cuter o sierra en aluminio, goma, o plástico, se pueden repasar con lija, una piedra de afilar, o como en mi caso para la varilla roscada de acero inoxidable, aluminio o incluso el plástico el lo hice con un esmeril.
Los tapones van colocados así:
Vamos con el sistema de apriete, jjjjjj Está formado por una varilla roscada de 6 mm (solo las encontré en mi pueblo de 1 metro pero se corta lo que nos haga falta y escogi acero inoxidable 4 pavos) una tuerca de rosca 6mm o M6 autoblocante y una igual normal (no encontré de color negro, solo cincadas pero no se ven mucho).
Corté el trozo de varilla que me hacía falta, unos 19 o 20 cm + o -, la presenté en el madstad y marqué; y volvemos a hechar mano de las patas de goma. Se perforan del todo girando la varilla dentro de la goma y se hace el agujero solito.
La razon de las patas de goma es para embutir las tuercas dentro y poder apretarlas y sujetarlas con la mano y tambien para no dañar la pintura del madstad.Yo les hice la forma de la tuerca con un cuter de esos que llevan un juego de cuchillas intercambiables de distintos tipos que había por mi casa, de los chinos también por cierto (mi pueblo está plagado de tiendas de los chinos y ademas tienen de todo, malo, pero de todo, lo difícil es encontrarlo entre tantas cosas y la peculiar ordenación que tienen ) Entonces se encastra la tuerca dentro de la goma una vez hecha la forma de la tuerca con las cuchillas y perforada.
La pieza donde va la tuerca autoblocante se queda fija y seria la otra, que no lleva tuerca autoblocante, la que se apriete.
Aquí vemos como quedaría, aun sin colocar en el madstad...
Los remates finales: Después de probarlo en el madstad y por si acaso se giraba con las vibraciones corté un trozo de goma así... (lo corté un poco mas ancho para cortar el sobrante después de pegarlo para que se diera mejor)
...para pegarlo con SUPERTITE de los chinos por supuesto, si no no vale, (pero este es made in spain eeee.. que me fijé ) aquí...
La razón es que así la goma que le he pegado va dentro del carril del madstad y me aseguro de que no se gire para abajo con las vibraciones.
Aqui podeis ver solo el soporte, la ñapa para poner en el madstad y poder enganchar el soporte para bici.
Resultado final...
Para mejorar la solidez he fijado las partes que se movían con el fantástico SUPERTITE. Con unos puntitos de cianocrilato donde quería fijar bastaban.
Me falta sacar unas fotos colocado en la moto para que veáis como queda, para mi gusto bastante bien, ademas sirve como asa para subir y bajar el madstad aunque yo lo quitaré cuando no use el GPS .
COSTE MATERIALES:
HTC WILDFIRE: ----------------------------------------------------- 0 € bajo amenaza de darme de baja en Vodafone
LICENCIA SOFTWARE GPS SYGIC: --------------------------------20 €
SORTE DE BICI:----------------------------------------------------- 9.99 € por Ebay
ADAPTADOR MECHERO-USB + CABLE CARGADOR WILDFIRE---2.7 € por Ebay
LIMPIA CRISTALES
(Herramienta no el liquido ):----------------------------- 2.95 €
VARILLA ROSCADA ACERO INOXIDABLE 6M 1 m. :---------------4 €
2 TUERCAS 6M (aquí me clavaron bien )------------0.35 €
PATAS MARAVILLOSAS DE GOMA SUPERPANDA------------------0.65 €
CIANOCRILATO SUPERTITE NACIONAL MONODOSIS
(pa que no se estropee lo que me sobre)-------------------------0.75 €
COSTE INTELECTUAL: Muchísmas vueltas de cabeza y probaturas varias
TOTAL:----------------------------------------------------------- 41.39 €
No está mal el precio de GPS para moto con soporte y camara.
ÑAPA PARA COLOCAR SOPORTE DE BICI DE HTC WILDFIRE CON GPS EN MADSTAD.
Este es el soporte de bici por 9.99 € en ebay para el que hice el acople.
Patas de goma de los chinos que se cortan bien con un cuter, los tornillos no nos valen, se guardan pa otras cosas.
Marca SUPERPANDA si no no valen.
Esto es lo que usé, es un palo de un limpiador de cristales de esos que llevan una coma. Me molo este porque llevaba una esponjita negra parecida a la viscoelastica que se adapta y eliminará vibraciones. Es de aluminio y pesa poquísimo, se corta muy fácil con una sierra de metal.
Esto son las patas de goma de los chinos que metidas a presión dentro del tubo de aluminio, perforadas para meter una varilla roscada de 6 mm y recortadas sirven para sujetar la varilla en el centro.
Vemos como quedan bien embutidas dentro del tubo.
El mango de plástico del "cepillo limpiacristales" lo aproveché para hacer unos tapones de plástico cortando los dos extremos. Una parte lo saque de una pieza aprobechando la parte de donde lo cuelgan en los ganchos que llevaba agujero central ya hecho; y el otro le hice una tapa cortando una rodaja, como si fuera una arandela de goma, de las versátiles patas de goma SUPERPANDA.
Los cortes de cuter o sierra en aluminio, goma, o plástico, se pueden repasar con lija, una piedra de afilar, o como en mi caso para la varilla roscada de acero inoxidable, aluminio o incluso el plástico el lo hice con un esmeril.
Los tapones van colocados así:
Vamos con el sistema de apriete, jjjjjj Está formado por una varilla roscada de 6 mm (solo las encontré en mi pueblo de 1 metro pero se corta lo que nos haga falta y escogi acero inoxidable 4 pavos) una tuerca de rosca 6mm o M6 autoblocante y una igual normal (no encontré de color negro, solo cincadas pero no se ven mucho).
Corté el trozo de varilla que me hacía falta, unos 19 o 20 cm + o -, la presenté en el madstad y marqué; y volvemos a hechar mano de las patas de goma. Se perforan del todo girando la varilla dentro de la goma y se hace el agujero solito.
La razon de las patas de goma es para embutir las tuercas dentro y poder apretarlas y sujetarlas con la mano y tambien para no dañar la pintura del madstad.Yo les hice la forma de la tuerca con un cuter de esos que llevan un juego de cuchillas intercambiables de distintos tipos que había por mi casa, de los chinos también por cierto (mi pueblo está plagado de tiendas de los chinos y ademas tienen de todo, malo, pero de todo, lo difícil es encontrarlo entre tantas cosas y la peculiar ordenación que tienen ) Entonces se encastra la tuerca dentro de la goma una vez hecha la forma de la tuerca con las cuchillas y perforada.
La pieza donde va la tuerca autoblocante se queda fija y seria la otra, que no lleva tuerca autoblocante, la que se apriete.
Aquí vemos como quedaría, aun sin colocar en el madstad...
Los remates finales: Después de probarlo en el madstad y por si acaso se giraba con las vibraciones corté un trozo de goma así... (lo corté un poco mas ancho para cortar el sobrante después de pegarlo para que se diera mejor)
...para pegarlo con SUPERTITE de los chinos por supuesto, si no no vale, (pero este es made in spain eeee.. que me fijé ) aquí...
La razón es que así la goma que le he pegado va dentro del carril del madstad y me aseguro de que no se gire para abajo con las vibraciones.
Aqui podeis ver solo el soporte, la ñapa para poner en el madstad y poder enganchar el soporte para bici.
Resultado final...
Para mejorar la solidez he fijado las partes que se movían con el fantástico SUPERTITE. Con unos puntitos de cianocrilato donde quería fijar bastaban.
Me falta sacar unas fotos colocado en la moto para que veáis como queda, para mi gusto bastante bien, ademas sirve como asa para subir y bajar el madstad aunque yo lo quitaré cuando no use el GPS .
COSTE MATERIALES:
HTC WILDFIRE: ----------------------------------------------------- 0 € bajo amenaza de darme de baja en Vodafone
LICENCIA SOFTWARE GPS SYGIC: --------------------------------20 €
SORTE DE BICI:----------------------------------------------------- 9.99 € por Ebay
ADAPTADOR MECHERO-USB + CABLE CARGADOR WILDFIRE---2.7 € por Ebay
LIMPIA CRISTALES
(Herramienta no el liquido ):----------------------------- 2.95 €
VARILLA ROSCADA ACERO INOXIDABLE 6M 1 m. :---------------4 €
2 TUERCAS 6M (aquí me clavaron bien )------------0.35 €
PATAS MARAVILLOSAS DE GOMA SUPERPANDA------------------0.65 €
CIANOCRILATO SUPERTITE NACIONAL MONODOSIS
(pa que no se estropee lo que me sobre)-------------------------0.75 €
COSTE INTELECTUAL: Muchísmas vueltas de cabeza y probaturas varias
TOTAL:----------------------------------------------------------- 41.39 €
No está mal el precio de GPS para moto con soporte y camara.
Calm before the Strom...
- rck
- V.I.P.
#2 Re: BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
Eres un artista, te ha quedado genial, pon una fotillo del cachibache montado en la moto.
Ya veras cuando tu mujer quiera limpiar los cristales y no tenga el mango
Ya veras cuando tu mujer quiera limpiar los cristales y no tenga el mango
- morceguil
- Tímido
#3 Re: BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
rck lo compré aposta... no hay problema con mi mujer porque no tengo, pero el limpia aun me vale porque usé solo un tramo que era telescopico jajaja así que con el otro llego perfecto para los cristales jajaja eso si... cuando haga falta eeee jjj.
Voy a subir unas fotos que he hecho esta mañana....
Voy a subir unas fotos que he hecho esta mañana....
Última edición por morceguil el 17 Nov 2011 21:06, editado 1 vez en total.
Calm before the Strom...
- morceguil
- Tímido
#4 Re: BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
Lo prometido es deuda... aqui os subo unas fotejos de esta misma mañana con la parafernalia montada, se admiten sugerencias, ideas y mejoras...
Esto es to... esto es to... esto es toooodo amigos...
Esto es to... esto es to... esto es toooodo amigos...
Calm before the Strom...
- borja
- V.I.P.
#5 Re: BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
Hola ,
es el mismo tipo de soporte que yo uso, lo tengo en la moto y en la bici.
En mi opinion queda un poco alto, te dejo unas fotos del mio para que veas, creo que quedaria mejor ahí, aunque...tu mismo
pd: como ves al principio tenia una caja ram, pero te sirve para ver la ubicacion de la barra donde va enganchada, ahora llevo esto
es el mismo tipo de soporte que yo uso, lo tengo en la moto y en la bici.
En mi opinion queda un poco alto, te dejo unas fotos del mio para que veas, creo que quedaria mejor ahí, aunque...tu mismo
pd: como ves al principio tenia una caja ram, pero te sirve para ver la ubicacion de la barra donde va enganchada, ahora llevo esto
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- morceguil
- Tímido
#6 Re: BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
Lo puedo subir o bajar a mi antojo así que no hay problema borja, cuando lo cate en un trayecto largo lo acomodaré al gusto para que pueda verlo bien sin apartar mucho la vista de la carretera que es lo importante... es totalmente versátil y muy ligero que era mi intención
Eso que llevas ¿te lo has hecho de un manillar de bici? Yo encontré un palo de un sillín pero era muy gordo, a lo mejor me busco un manillar de bici y lo cambio solo es la versión 1.1
Eso que llevas ¿te lo has hecho de un manillar de bici? Yo encontré un palo de un sillín pero era muy gordo, a lo mejor me busco un manillar de bici y lo cambio solo es la versión 1.1
Calm before the Strom...
- borja
- V.I.P.
#7 Re: BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
Compre la barra en leroy merlin y va con 2 taladros en dos agujeros queunen el madstad a la moto y que quedan libres al llevar el madstad en la posicion mediamorceguil escribió:Lo puedo subir o bajar a mi antojo así que no hay problema borja, cuando lo cate en un trayecto largo lo acomodaré al gusto para que pueda verlo bien sin apartar mucho la vista de la carretera que es lo importante... es totalmente versátil y muy ligero que era mi intención
Una moto, unos amigos, una aventura
VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- chiva
- Asiduo
#8 Re: BRICO: SOPORTE HTC WILDFIRE (CON GPS) EN MADSTAD
A trabajar, muchas gracias,l haber que sale por que yo soy poco manitas.
[url=http://img683.imageshack.us/i/1001156qa.jpg/][img]http://img683.imageshack.us/img683/1338/1001156qa.th.jpg[/img][/url]