El V12 más pequeño del mundo.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#1 El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por barbajavi »

Pero veamos el resumen de estas 1.220 horas de trabajo que José Manuel Hermo más conocido como “Patelo” ha invertido en la realización de esta maravilla. Merece la pena verlo.

Según cuenta el propio Patelo este motor V-12 de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad. Tiene 12 cm3 de cilindrada, el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm. Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce. El V12 como podéis ver en el vídeo se mueve gracias al aire comprimido que entra por el tubo plástico y está pensado así, para poder funcionar en un museo sin contaminar. Increíble es la destreza que demuestra Patelo realizando al torno e incluso a lima todas y cada una de las partes del motor, llegando su precisión a ser tan grande que hasta los muelles son moldeados por él mismo.

Impresionante, una obra de arte en miniatura.

SALUDos
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por gorktron »

Es la réplica de un motor naval ¿verdad?

Me suena haber visto el vídeo e una web de modelismo.
Salu2,
GorkTron
Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#3 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por eq32 »

:shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
Si puediese hacerlo de 1000cc y solo V2 podría darselo a suzuki para la proxima V.
Bromas a parte, este hombre es una auténtico manitas.....
eq32.
VICSTROM
Conocido
Conocido

#4 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por VICSTROM »

En 2 palabras IM---PRESIONANTE :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Increíble!! :shok: :shok: ...este señor es un artista :good:.. ya he visto algunas producciones suyas construyendo motores navales en miniatura. Un portento manejando el torno y de sorprendente habilidad en en ensamblado de las piezas.

Noble oficio el de tornero. :clapping: :clapping:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
angelillo37
Asiduo
Asiduo

#6 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por angelillo37 »

:shok: me he quedado impresionado....
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por Madreña Veloz »

Desde luego no tengo calificativo para esta preciosidad. Os contaré algo.
Mi vida, desde los ocho años, fue la música, sólo vivía para la música, soñaba con música y mi único afán era terminar mi carrera, pero mi padre, al que no culpo en absoluto, no quería que yo fuese "un melenudo de esos con guitarras estrechas". Nunca lo comprendió, mi vida era la música clásica y puedo aseguraros que desde los ocho hasta los 20 años en que dejé la música he estudiado muuuuchísimo.
Mi padre me obligaba a estudiar paralelamente "algo de provecho para el día de mañana", así estudié maestría industrial de electricidad, que al fin y al cabo es lo que me está dando de comer.
La carrera musical meteórica que llevaba se truncó por motivos que no vienen ahora a cuento y en la escuela técnica que estudié descubrí el torno, una máquina herramienta fascinante, me encantaban el torno y la fresa.
Una vez en RENFE, en los talleres, aunque soy electricista me empecé a enamorar más del torno y llegué a coger cierto dominio.
¿alguno de vosotros es tornero? supongo que alguno habrá. no os podéis imaginar el nivel de manejo necesario para fabricar ese cigüeñal, es asombroso. Un vídeo precioso.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por RaulVS »

Que envidia.
Algunas personas hacen que lo que para muchos es imposible, parezca fácil.

Si señor.
Un artista. :ok:
ImagenImagenImagen
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por sherryman »

Yo hice Formación profesional en Jerez, en los Salesianos, que era de lo mejor que había entonces (30 años hace ya!!!)
Allí aprendí torno, fresa, máquinas especiales (rectificadoras, tallado de engranajes, etc) además de 2 años dale que te pego a la lima, ya que la especialidad era de máquinas herramientas, pero con una base de ajustador muy importante.
Me ha servido mucho en mi vida, ya que la capacidad de saber qué se puede y qué no se puede hacer en una máquina se aprende a base de práctica.

Ahora tenemos todas las herramientas informáticas del mundo y todas las máquinas de control numérico que nos podamos imaginar, pero el que no aprenda a base de tornos/fresadoras manuales, no podrá después programar las máquinas automáticas, sencillamente porque no sabe cómo hacer el trabajo.
AMM Socio nº 13049
Cansino

#10 Re: El V12 más pequeño del mundo.

Mensaje por menduca »

:ok: :ok: :ok: que manos
ImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”