ayuda en el cambio de muelles y aceite

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
arosado
Tímido
Tímido

#1 ayuda en el cambio de muelles y aceite

Mensaje por arosado »

Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar, estoy metido en el cambio de muelles y aceite, he comprado los muelos Whirt de touratech y aceite motorex sae 10,
gran problema.
los muelles nuevos son de 540mm, y los originales meden 440 , y en la horquilla va un casquillo metalico de 100mm en cada botella , pero con los nuevos muelles es IMPOSIBLE montarlo ,por eso ó digo si alguien a pasado por esto , que me diga si lo puso o no, y si lo puso como lo hizo.

muchas gracias por la informacion ,
lo tengo todo patas arriba.

gracias de antemando.
saludos
V-RARO
Cansino
Cansino

#2 Re: ayuda en el cambio de muelles y aceite

Mensaje por V-RARO »

Si no me equivoco, con los muelles nuevos, no necesitas montar el casquillo,,(tampoco podrias, pues con esa medida de muelle, mas el casquillo no te entra). Preguntale al compi Motriles , creo que puso esos mismo muelles.

Un saludo y ya nos contaras.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Lagustrom
Pesao
Pesao

#3 Re: ayuda en el cambio de muelles y aceite

Mensaje por Lagustrom »

Muy buenas compi,

Tú mismo te has contestado;
muelles antiguos + casquillos = 540 mm
muelles wirth = 540 mm
Si pones el casquillo tendrías 640 mm para la misma longitud de horquilla, normal que no te entren, van sin casquillos.

Hubo un forero que su mecánico animal consiguió meter los casquillos + los muelles wirth (encima se quejaba de que les había costado mucho :descojono: ), el resultado fue que los muelles iban tan comprimidos que se quedó practicamente sin suspensión delantera de lo dura que iba :blink: .

Yo tengo puestos los wirth con aceite SAE 10 y te aseguro que la diferencia es abismal, sobre todo a velocidades por encima de 70km/h.

Un saludo :drinks:
parabellum
Cansino
Cansino

#4 Re: ayuda en el cambio de muelles y aceite

Mensaje por parabellum »

Bueno, compañero. Ahora que ya te han dado la solución a tu problema, ¿Podrías decirnos dónde has comprado los muelles y precio?

Gracias.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Lagustrom
Pesao
Pesao

#5 Re: ayuda en el cambio de muelles y aceite

Mensaje por Lagustrom »

parabellum escribió:Bueno, compañero. Ahora que ya te han dado la solución a tu problema, ¿Podrías decirnos dónde has comprado los muelles y precio?

Gracias.
Buenas tardes,

Los tienes en Touratech, si eres del Club Vstrom te hacen descuento, no me acuerdo si del 10 ó el 20%;

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=8193

arosado
Tímido
Tímido

#6 Re: ayuda en el cambio de muelles y aceite

Mensaje por arosado »

Hola, gracias ante todo por la contestaciones , pero con los muelles nuevos sin casquillis y aceite sae 10 de motorex , resulta mas blanda que con la original , y 42.000 km, lo que al final hemos decidido junto con el mecanico es cortar el casquillo a una longitud de 50 mm, para tener algo mas de dureza y no se hunda tan facilmente en las frenadas, ya os contare mas adelante ya hasta el lunes no puedo seguir con la faena .
saludos.

por cierto me costaron junto con el aceite y los portes 122 € en touratech.
saludos
Lagustrom
Pesao
Pesao

#7 Re: ayuda en el cambio de muelles y aceite

Mensaje por Lagustrom »

arosado escribió:Hola, gracias ante todo por la contestaciones , pero con los muelles nuevos sin casquillis y aceite sae 10 de motorex , resulta mas blanda que con la original , y 42.000 km, lo que al final hemos decidido junto con el mecanico es cortar el casquillo a una longitud de 50 mm, para tener algo mas de dureza y no se hunda tan facilmente en las frenadas, ya os contare mas adelante ya hasta el lunes no puedo seguir con la faena .
saludos.

por cierto me costaron junto con el aceite y los portes 122 € en touratech.
saludos
Si a ser más blanda te refieres con ponerlos y mover la horquilla en parado presionándola hacia abajo normal, son progresivos, al principio del movimiento son blandos, luego se endurecen conforme continúa la compresión del muelle. Haz una prueba en marcha y si no te convence entonces mete los casquillos.

Por cierto, la zona del muelle donde las espirales se estrechan, ¿las has puesto hacia arriba o apuntando al suelo?

Responder

Volver a “CHASIS”